Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Soyvip escribió: 01 Sep 2020, 16:31 Yo no veo nada de Candela Peña.

Lo de El Mundo me parece muy fuerte y es para denunciar.
Yo tampoco, recordemos a Candela Peña:

Candela Peña: “Yo respeto a las femin**is pero que nos respeten a todas”
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Qué casualidad,justo hace nada estaba hablando de los cambios de Miley en otro hilo,con otras palabras.
El titular tiene tela,podrían haber puesto un "malita", mira que pilingui.

A mí Candela Peña me gustaba mucho,pero con las perlas del feminismo se me cayó,es una cateta.Qué dice ahora que ha hecho una película que defiende el lobby feminista???... :cafe: qué hacemos ahora las femin**is,tildarla de cínica sólo o la quemamos???
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Madre mia “El mundo", pilingui, eso es de los 60 ¿no?

Quizás este escrito a posta para generar feed en redes sociales.
:dramatica;
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Samantha_# escribió: 01 Sep 2020, 19:55 Quizás este escrito a posta para generar feed en redes sociales.
No sería de extrañar
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Perracallejera escribió: 01 Sep 2020, 19:36
A mí Candela Peña me gustaba mucho,pero con las perlas del feminismo se me cayó,es una cateta.Qué dice ahora que ha hecho una película que defiende el lobby feminista???... :cafe: qué hacemos ahora las femin**is,tildarla de cínica sólo o la quemamos???
Es que será del feminismo bueno, del que no hace daño. Del de nimichisminifiminismi ...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Candela Peña me cae mal desde que supe de sus cuñadeces, pero es actriz, no guionista. Hace poco la vi en la serie del Hierro y me gustó mucho
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

No he leído ninguna declaración de Candela Peña sobre la película y es que ni me interesa, me parece una hipócrita como muchas más. Estoy harta de escuchar a mujeres conocidas desmarcarse del movimiento feminista haciendo creer que las feministas tenemos una guerra contra los hombres. Eso es no tener ni pajolera idea de lo que se está diciendo, por favor, por lo menos que hablen con propiedad. Hace un par de años Luz Casal dijo que no hacía huelga el 8 de marzo porque tenía que trabajar, y este mismo año tengo conocimiento de que en uno de los municipios de la zona sur de Madrid colaboró en un concierto por el día de la mujer. Probablemente lo haría porque para ella es trabajo, pero que sueltes un comentario semejante con el percal laboral que sufren las mujeres y la brecha salarial, y dos años después aceptes colaborar por y para la misma causa, me parece de todo menos coherente. Y puedo seguir con Macarena Gómez, Nawja Nimri, que esta última vino a decir en una entrevista que ella el feminismo lo hacía cada día y que dejamos al hombre en el peor lugar posible. ¿Y las demás qué hacemos, feminismo de boquilla maja? Porque me gustaría saber qué es lo que hace ella en su día a día la verdad, más que nada para saber si me puedo tragar mis palabras o no. Y puedo continuar con Bebe, Carmen Maura... Las lecciones que las den en su casa si eso.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Feminismo y más

Te másmilloneo @Soyvip (me estreno en el hilo, hay que joderse... Aun a estas alturas...)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Feminismo y más

Ren escribió: 26 Ago 2020, 08:51 Eliminar las categorías femeninas/masculinas me parece un error. De hecho estoy pensando en algo que leí no sé donde sobre el porcentaje total de tiempo en pantalla de una mujer hablando vs tiempo en pantalla de hombres hablando y era una cosa loquisima.

Lo acabo de buscar, os pongo el gráfico:
Imagen
Como no podía ser de otra manera, visto lo visto, las mujeres solo son protagonistas en un exiguo porcentaje de películas: 22%. También es excepcional (18%) que sean mujeres las que acaparen dos de los tres personajes principales de la película, algo que sí sucede con los hombres en el 82% restante
https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... habla//amp
Y también este artículo:
Tal y como apuntan desde la web, incluso en las comedias románticas (cuyo público se supone que es eminentemente femenino) los hombres abarcan la mayoría de los diálogos con un 58% de media.
https://blogs.publico.es/strambotic/201 ... n-habla-1/
Esto es tal cual. Y os lo puedo asegurar yo, que la mayoría sabéis de lo que curro.
En el doblaje las mujeres damos gracias a que podemos hacer niños, porque si no...
Pero os puedo asegurar que la cantidad de pruebas de voz (lo que vienen siendo cástings) que se piden para una serie, son en su mayoría masculinos. Por qué? Porque son los personajes que tendrán mayor relevancia. Aunque te vendan que "la prota" es la chica, te encuentras con esta realidad (ejemplo que yo misma he vivido no hace mucho):
- protagonista (femenina)= convocatoria 1 capítulo, 30 takes
- secundario (masculino)= convocatoria 1 capítulo, 45 takes

*take: medida que usamos, varía según convenio autonómico. Pero cobramos por convocatoria Y TAKE. O sea, que la prota acaba cobrando menos que el secundario.

Por lo tanto, yo lo de la Berlinale, no lo veo... Al menos de momento.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Solo he sabido contestar sin dudar a dos. Muy triste.

Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Feminismo y más

Pues creo que Candela en una entrevista hace poco dijo que se arrepentía de haber usado la palabra femin**i. No sé qué dijo exactamente porque no quise ni entrar en la noticia :D:
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Feminismo y más

Yo creo que hay muchas mujeres que no están informadas.
Si su fuente de información son los mansplaining de los compañeros y Paula Echevarría diciendo lo de nimichisminifiminismi, pues claro, se piensan que el feminismo es machismo pero hacia los hombres y están bastante confundidas.
Para mi es todo falta de información unas veces y falta de empatía en otras. Te juntas estas dos cosas en un cóctel y pones un micrófono delante y claro, salen las perlas que salen.

Con lo fácil que sería decir; es un tema del que no estoy bien informada, con lo cual no voy a hacer ninguna declaración al respecto hasta que me informe bien. Gracias.
Pero claro, eso no vende.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

marjane escribió: 02 Sep 2020, 00:25 Solo he sabido contestar sin dudar a dos. Muy triste.

solo me suena la 1º y no sé como se llama :hurted:

Lo de quitar las categorías masculina y femenina de los premios mal, opino como vosotras. Y encima si es por la teoría queer de los cojones ya me cabrea más. En que momento esto se ha descontrolado tanto, tienen más poder que los masones (me lo tomo a coña porque me deprime de verdad)

Que ha hecho ahora Candela Peña? Ha dicho tantas gilipolleces que ni me inmuto ya
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Yo a 5, pero de aquella manera. La primera he pensado: la premio nobel. Tengo un libro suyo y no me acordaba del apellido.
También anda por ahí mi pintora preferida. Recuerdo las biografías de la editorial Circe, ahí descubrí a un montón de autoras y mujeres fascinantes. Tengo un cariño enorme al libro de Katherine Mansfield, una biografía estupenda, con autora femenina.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

A mi solo me sonaban 2. 🙁
:dramatica;
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Bueno que te diré que en el de hombres tampoco saco mucha nota, Verga Loca y poco más.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yo lo hice hace días, en las mujeres creo que a una o a ninguna -ahora no recuerdo-, en los hombres a 4-5
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Tendría más sentido que lo hiciese con sus obras que con fotos, salvo algunas personas muy famosas es raro que se les reconozca por la cara.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

9 en el de hombres, luego lees los nombres y te suenan casi todos, pero de foto...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Este articulo me ha parecido interesante:
Esta es la razón por la que tantos incompetentes triunfan más que tú en el trabajo
Diversos estudios alertan de los efectos perversos de confundir autoconfianza con talento
...

Los autores del estudio reflexionan acerca de cómo la confianza está sobrevalorada en los entornos corporativos actuales, en los que, en general, cuando una persona habla de forma muy asertiva o demuestra una gran confianza en sí mismo, inmediatamente se la considera más capaz, sin valorar si sus cualidades son adecuadas para el trabajo que realiza. Tomas Chamorro-Premuzic –psicólogo especializado en gestión de talento y desarrollo de liderazgo– asegura, además, que si las mujeres están subrepresentadas en los puestos de mayor responsabilidad es, en gran parte, por culpa de este sesgo.

“No se debe a su falta de capacidad ni de motivación, sino a nuestra incapacidad para detectar la incompetencia en los hombres. Cuando se considera a un hombre para un puesto de liderazgo, los mismos rasgos que predicen su caída suelen confundirse con señales de talento o potencial de liderazgo o incluso se celebran como tales. En consecuencia, los defectos de carácter de los hombres los ayudan a surgir como líderes porque están disfrazados de cualidades de liderazgo atractivas. Rasgos como el exceso de confianza y el egocentrismo deberían ser vistos como señales de alarma. En cambio, nos llevan a decir: «Ah, ¡qué tío tan carismático! Probablemente sería un buen líder». El resultado, tanto en el campo de los negocios como en el de la política, es un excedente de hombres incompetentes al mando. Dicho excedente reduce las oportunidades de gente competente (mujeres y hombres) y, al mismo tiempo, mantiene el nivel de liderazgo tristemente bajo”, asegura en su libro.

Para Chamorro-Premuzic, este tipo de comportamientos son más habituales en el hombre medio que en la mujer media, y señala diversos estudios que así lo corroboran. “El resultado es un sistema patológico que recompensa a los hombres por su incompetencia mientras que castiga a las mujeres por su competencia. Tenemos que reemplazar nuestros criterios equivocados de evaluación de líderes por criterios más relevantes y efectivos que predigan el rendimiento real y no el éxito de la carrera profesional individual. Las cosas mejorarán no solo para las mujeres, sino también para todo el mundo, cuando empecemos a elegir a líderes mejores”, asegura.
https://www.lavanguardia.com/vivo/psico ... abajo.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes