Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

A mi me parece una burla en toda regla.

¿Qué hay mujeres que han publicado bajo seudónimo? Pero porque si se hubiera sabido que eran mujeres, no las habrían publicado. O aún publicándolas, JK Rowling ocultó deliberadamente su condición femenina para poder vender más. Es decir, las mujeres han adoptado seudónimos masculinos para evitar la misoginia.

¿Estos qué razón tenían para publicar bajo seudónimo de mujer? Encima diciendo que se trataba de una madre de 3 hijos. ¡Anda a pastar!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Allcanseeyoureyes escribió: 16 Oct 2021, 12:06
Surferrosa escribió: 16 Oct 2021, 11:38 Yo lo que no entiendo es por qué premian a tres personas, sean hombres o mujeres, y no a un solo autor/a. Vamos, que me parece un poco jeta para el resto de aspirantes.
Lo de Mola es cómo lo vendían, no que tenga pseudónimo de mujer. Lo vendían como una señora con tres hijos que escribía en sus ratos libres. No entiendo por qué soltaron esa giipollez. Además de que, incluso hoy en día, muchos señoros desprecian la literatura negra escrita por mujeres (bueno, desprecian en general lo que escriben las mujeres).
Leí el primer libro y, efectivamente, era todo tan estereotipado, que cantaba a señoro. Debo decir que he leído literatura negra a espuertas y Lackberg es malísima, pero estos tres señoros no le llegan a Fred Vargas, Louise Penny, Jane Harper o Tana Frech a la suela de los zapatos. Y sí, suelo leer más literatura negra de mujeres, porque la de señores muchas veces apesta a machuno.
A ver todos sabíamos que algo raro había porque las editoriales obligan a los autores a hacer la promoción así que yo no sabía que era exactamente, pero algo peculiar había.

Y respecto de las autoras que dices... claro, esas son excepcionales, por eso de estos solo me leí un libro. Pero vamos me pilla en la playa y me lo leo tranquilamente. Para mi no apestaba a señoro, es precisamente en la novela negra donde menos líneas de división veo hay entre el hombre qie escribe y la mujer que escribe, era simplemente poco atractivo (para mi). No sé si has leído a Alexandra Marinina (esta poco traducida, yo la leía en frances), pero aunque su detective es una mujer Nastia Kamenskaya, el nivel de violencia contra la mujer es bestial, muchísimo más que este. Pero mucho. Y si me vas a decir que Kathy Reichs o Camilla Lackberg no están estereotipadas, pues es que no me lo creo. Yo leo novela negra que me entretenga en principio me da igual que sean mujeres u hombres, si me engancha, ya está. E incluso dentro de los estereotipos de policías por ejemplo hay libros muy entretenidos.

Respecto lo de crearse un personaje por eso he puesto de ejemplo a Ricardo Reis, tenía su propia biografía, creada por pessoa. Es que a mi me da igual de verdad. Me parece serie negra de la de consumo en el metro y se hincharan a vender en planeta que ha hecho un robo de autor muy serio.

Y por lo demás sigo sin ver que sea para tanto. Que no tenían necesidad? Sin duda. Alguien ha comprado su kovela por ser la autora de una manera determinada y con una vida determinada? Pues es que yo en esas cosas no me fijo. Que ojo a lo mejor es mi problema, pero para mi el problema está en que las mujeres tenían que usar pseudonimos de hombre para publicar, pero esto me parece un drama tonto. Ahora sí me dicen, se han aprovechado de cuotas, se han beneficiado de que su pseudonimo sea mujer entonces ya es otra cosa.
Perdona, pero Pessoa siempre utilizó seudónimos masculinos, seguramente porque con femeninos habría tenido sus problemas para publicarlos. En cambio ahora se está dando más visibilidad a las mujeres, y qué casualidad que se inventan no sólo un seudónimo sino un personaje con el que podrían identificarse muchas lectoras.
Si tan celosos son de su intimidad, que hubieran firmado como C. Mola por ejemplo. Más intriga: ¿será Carlos, Cristóbal, Crisóstomo? Porque no nos engañemos, pocos habrían pensado en una Carmen.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más

Yo también pienso que se han aprovechado del auge de las escritoras. En este país hay más lectoras que lectores y entre ellas una tendencia a leer más autoras y menos autores. Esto se debe estar notando en ventas para que los señoros esten intentantando acaparar ese nicho porque hace 5 años no hubieran salido al mercado como "Carmen". Además se se ve que incrementaron la cuantía del premio un día antes de 600.000 euros hasta el millón de euros para pagarle a los 3 individualmente más que a la segunda finalistA (200.000 euros). No fuera a ser que se sintiesen ninguneados...

Todo queda en casa






Cada año tiene menos crédito este premio, solo ganan autores famosos y/o de la órbita del grupo planeta. No entiendo porque sigue acaparando la atención y asisten hasta los reyes.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Feminismo y más

Estoy flipando en colores, los caraduras estos hicieron una entrevista en un espacio feminista y se hicieron pasar por una madre que luchaba contra los estereotipos de las "super mamás" que pueden con todo, porque ""ella"" claramente no podía. De ahí, entre otras cosas, viene que el público le cogiera cariño.

Sucio muy sucio.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Esto también es una pataleta y no es para tanto ? porque lo que es, es reírse de las mujeres. Y ya sabemos que el Planeta está amañado, esto no es por el premio, es por esta burla. Ni en los mejores sueños de los misóginos.

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Vivimos en la era de hombres haciéndose pasar por mujeres para beneficiarse y ser premiados por escribir (al parecer, porque yo no los he leído) cosas bastante misóginas y normalizárselas a las mujeres de las que se ríen en la cara.

Imagínate ser una mujer que se da cuenta de que ha leído a muchos más hombres, se propone cambiar eso y acaba perdiendo el tiempo con esta señora madre de 3 hijos que nunca se haría pública porque es muy tímida🙄 y a la que le daba vértigo que le adaptaran los libros a tv :uma: para que ahora otros señores les bañen en dinero celebrando esta burla. 3 tipos a los que por separado no leía ni la mitad de gente. Es un engaño principalmente a mujeres. Uno de ellos, rizando el rizo y escribiendo sobre un policía trans, serie que, al parecer, por supuesto, también tendra adaptación televisiva.

Hace poco leía sobre la verdadera identidad del consultorio de Elena Francis. Volvemos al franquismo o la antigüedad, edad media, renacimiento.

Elena Francis, el "consultorio" sentimental del franquismo
https://historia.nationalgeographic.com ... ismo_15638
Elena Francis fue el programa radiofónico de mayor audiencia de su época. A través de él, el régimen franquista trató de "aleccionar y educar sentimentalmente" a las mujeres españolas, con el beneplácito de la Iglesia y los poderes públicos.
Hasta el año 1966, las respuestas fueron elaboradas por un equipo de guionistas formado por Ángela Castells, María Castañé, Joaquina Algars y Eduardo Alarcón, y a partir de allí se encargó de esta tarea el periodista y experto taurino Juan Soto Viñolo, quien, al finalizar las emisiones, confesó que llegó a inventarse cartas para subir la audiencia.
La creadora del personaje fue su primera guionista, Ángela Castells, miembro de la sección femenina de Falange y del Patronato de Protección de la mujer
Naturalmente, todas las respuestas que redactaban los "guionistas contratados" eran supervisadas por un equipo de sacerdotes y de psicólogos.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 88_13.html
Y Carmen Mola eran tres tíos: la broma del Premio Planeta más reaccionario
No deja de ser una especie de broma macabra (pero broma, al fin y al cabo: no le voy a negar yo la vis cómica) que el premio Planeta mejor pagado de la historia, con la friolera de un millón de euros, haya sido para la enigmática autora noir Carmen Mola, bestia bestseller anónima, y que Carmen Mola se haya revelado, en verdad, como una hembra simbólica compuesta por tres tíos. Ni uno, ni dos: tres. Tócate las castañuelas. Puro animal mitológico. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tendrán que repartirse la plata los caballeros, eso sí, los guionistas Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

A estos chicos no me atrevería yo a cuestionarles ni el talento ni el éxito, ojalá les vaya bien bonito, pero no deja de perturbarme el hecho de que tres autores hayan elegido un nombre de mujer para publicar su trilogía de novelas negras. Pienso en todas las escritoras que a lo largo de la historia han tenido que firmar sus obras en anónimo o con apodo masculino para poder publicarlas. Para poder existir. Para poder decir “esta boca es mía”, aunque ni siquiera las dejaran precisar que esas bocas tenían labios y lengua y furia y relato y saliva y verbo de mujer. Pienso en las hermanas Brönte. Pienso en la intelectual republicana Matilde Cherner, que se hacía pasar por un tal Rafael Luna: hace poco, Seix Barral recuperó su Ocaso y aurora. Sobre él escribí aquí.

Cecilia Böhl de Faber fue Fernán Caballero. Louisa May Alcott (la madre de Mujercitas) fue A. M. Barnard en sus primeras publicaciones. Colette fue Gauthier. Mary Shelley lanzó Frankenstein desde el anonimato: luego todos pensaron que en verdad lo había escrito su marido, Percy Shelley. Pero no sean ustedes ingenuos: esa misoginia no es cosa vieja. No es un exotismo del XIX.

En 2019, la excepcional Siri Hustvedt confesaba que llevaba décadas teniendo que aclarar que sus libros los había escrito ella y no su esposo Paul Auster. Maldita la gracia. La colega tiene un doctorado por la Universidad de Columbia acerca de la obra de Dickens y es Premio Princesa de Asturias, pero no: los mentideros tienen claro que la señora es medio analfabeta y que todo lo que sabe sobre Freud, Lacan y Bajtín se lo ha debido enseñar Auster. El hombre, muerto de vergüenza ajena y no propia, ha expresado ya en varias ocasiones que no maneja ni pajolera sobre esos asuntos. Un desparrame.

Los ejemplos son tan numerosos que es fácil sonrojarse. Por eso cobra un sentido especial esta estrategia editorial de Planeta, que además ha aprovechado el galardón para robarle a “Carmen Mola” a Random House, su mayor competidor empresarial. De hecho, cobra un sentido sibilino y oportunista. Veamos. Las feministas no negamos la evidencia: también un movimiento tan legítimo como la igualdad es fácilmente devorado por el mercado. Es obvio que la lucha política más arrolladora y relevante del siglo XXI era carne de cañón para el neoliberalismo.

Su poderío y capacidad de convocatoria han vuelto mainstream nuestra reivindicación más urgente, y con el mainstream se venden muchas cositas, muchas camisetas y series (en ocasiones, camisetas bien feas y facilonas y series naifs plagadas de lugares comunes, con poco recorrido filosófico o intelectual, estaremos de acuerdo). Pero se venden, que es lo que importa.

Esto los hombres lo han percibido y hay quienes se mosquean, porque qué carajo son, al final, veinte siglos de supremacía cultural: se han pasado volando. Quieren más protagonismo, nuestros niños. Siempre necesitaron casito: el ego histórico y macho no se alimenta solo. Les jode que lo femenino empiece a triunfar (es obvio que aún no está todo hecho), en parte porque ahora por fin se empiezan a escuchar a muchas brillantes autoras ignoradas y en parte porque empresas e instituciones usan el feminismo para lavarse la cara y darse una pátina de modernidad, de respetabilidad, de progresismo, y a ratos les ignoran un poco. Esta concatenación de causas les tiene llorando. A punto están de volver a sacar el cinturón para poner orden en la francachela, como en los viejos tiempos.

Por todo esto que les cuento, el mensaje de fondo que destila este juego loco del Planeta y de sus ganadores es profundamente reaccionario, porque hace las delicias del varón rabioso: ¿Veis, queridas imbéciles, cómo os la hemos colado? ¿Veis cómo no estabais tan marginadas? Jajá. Lo hemos petado con un libro firmado con nombre de mujer y nos hemos llevado un premio mejor pagado que el Nobel… ¡y ahora descubrís el pastel! ¡Somos tres tiarrones! ¡Los de siempre! ¡Nunca nos fuimos! Ese, y no otro, es el poso que subyace. Ese es el símbolo envenenado del asunto.

Para rematar la chanza, basta con tirar de hemeroteca. En un artículo de 2018 escrito por la prestigiosa editora María Fasce y publicado en Zenda, nos venden la moto más entrañable: Carmen Mola, supuestamente, es una profesora de universidad que vive en Madrid con su marido y sus tres hijos (ahora ya entendemos quiénes eran los tres churumbeles, claro, jajá, es que qué chispaza tienen). El texto va acompañado de unas misteriosas fotografías en blanco y negro de una mujer en gabardina dándonos continuamente la espalda. A saber quién sería la espontánea a la que liaron para ese numerito.

La novia gitana, la novela primera, era de tal bestialidad y tal violencia morbosa que Rosa Montero fue de las primeras que atinó: “Carmen Mola es un tío”. Casi, querida Rosa. Nos crecieron más enanos. Pero el momentazo más hilarante viene cuando Fasce le cede la palabra a la buena de Mola para que responda a un par de preguntas básicas, como que por qué se oculta detrás de un pseudónimo y que cuándo tomó esa decisión.

Dentro declaraciones: “No quería que mis compañeros y compañeras de trabajo, mis amigas, mis cuñadas o mi madre supieran que se me ocurría escribir sobre alguien que mata a una joven haciéndole perforaciones en el cráneo para meter larvas de gusano y sentarse a ver cómo le van comiendo el cerebro… No lo entenderían, para todas ellas soy tan convencional”. Qué mona, Carmen. Era una buena chica. Una madraza abnegada. Esa es una preocupación muy femenina, ¿no? Muy inoculada por el machismo. No chirriar. No quedar de loca, de salvaje, de desquitada. No quedar de escritora, en el fondo.

Ya terminas de tirarte por el suelo cuando ves que este pasado agosto, la revista Yo Dona preguntó a la cachonda de "Mola" qué libros se llevaría a la playa y ¡la pizpireta de "Carmen" recomendó Pleamar, de Antonio Mercero, es decir, uno de los integrantes del pseudónimo! ¡Se recomendó a sí mismo! Cuantísima elegancia. Olé que ole los caracole.

Es gracioso. Sería más gracioso si no fuera triste. Sería una jugada maestra si no fuera tan carca, tan chabacano, tan humillante ideológicamente, tan despectivo con nuestra memoria histórica femenina. Cuando Planeta y cia. se pregunten si se han pasado de rosca con el show, pueden responderse observando quién goza con esta polémica. Asómense a las redes: lo están flipando los machistas más recalcitrantes. Se están sonriendo gracias a ustedes. Esta es una victoria pírrica.

Verán que por aquí una sigue firmando con su nombre de mujer y dando la cara con él. Todavía no me ha atrapado el espíritu de la performance. Será que cuando una mujer sabe que ha tardado siglos en tener voz propia ya no la suelta, ¿no creen? Será eso.
Ahora lees titulares como éste, y te da una rabia tremenda

Imagen

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 44538.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Repito que sólo he leído un libro de los señoros, es entretenido pero muy meh, vamos, que tampoco se puede decir que tengan que venir ellos a enseñarnos nada a las mujeres a la hora de escribir. La psicología de los personajes es de andar por casa, y los personajes femeninos pues... son de mujeres en un mundo de hombres donde deben hacerse las machotas, beber y f*llar, tienen respeto masculino pero porque están estereotipadas en roles típicos de hombres. Vamos, que no existe eso de que la inspectora tenga que ir a buscar a los niños al cole . Las víctimas jóvenes y guapas y algo retorcidas, no falta algo de lesbianismo por allí, otra mujer maltratada y sumisa por allá, no diría que es misoginia pero sí una visión de un hombre sobre lo que somos las mujeres.
Hay violencia contra las mujeres también en libros escritos por autoras, claro que sí, pero lo que no es de recibo es montar esa historia de una mujer con tres hijos y hacer entrevistas chorras haciéndote pasar por una, joder, si te van a publicar igual.
Es aprovecharse del interés que hay por leer a mujeres, los fachas y misóginos lo están celebrando y tratándonos de tontas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Lectura feminista? Aunque fuera cierto que lo hubiera escrito una mujer, que tiene de mínimamente feminista esa trama?
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Feminismo y más

No se porqué tanta indignación cuando ahora cualquiera puede ser una mujer con solo decirlo.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Feminismo y más

Yo me leí el primero porque salió en un club de lectura de instagram en el que participo que se llama "Mujeres leyendo a mujeres"... vaya tela :loca:
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 16 Oct 2021, 11:40
denita escribió: 16 Oct 2021, 11:33 Espérate, que encima estos tres prendas dijeron que era una profesora de instituto madre de 3 hijos que escribía mientras los cuidaba...
Es que eso ya es reírse de la gente. Y compararlos con Elena Ferrante...
Es que Elena Ferrante, cuando habla de Lila no queriendo ser madre (entre otros muchos temas) se nota que es una mujer, el lenguaje que utiliza, las metáforas, el rechazo que siente hacía la maternidad y como 'borra' a las mujeres... Para mí no hay duda.

A Carmen Mola la tenía en la lista de pendientes para el verano que viene (novela negra solo leo en verano), pero ya está borrados.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Otro más como el Enfermera Saturada.

Lo mejor es que todo esto lo saben las editoriales, que al enfermera lo han estado publicando y él evidentemente ha firmado y se ha comunicado con ellos en su nombre. Estos del premio planeta lo mismo, por mucho que supuestamente sea anónimo es vox populi que ese premio está manipulado y ya saben a quién se lo van a dar. O sea que ellos ya sabían que no era un tío, tal como ellos se presentaron, sino tres tíos haciendo de una tía :looll: Muy retorcido el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Pero enfermera saturada escribía sobre cosas de enfermería, ¿no? Aparte del seudónimo ¿hacía comentarios sobre su vida como mujer? Lo pregunto porque no lo sigo y pensé que era sólo un apodo para pasar más inadvertido en un mundo mayoritariamente femenino.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Imagen
Tarantela

  Feminismo y más

La mayor diferencia entre autores y autoras no es la violencia, es tanto la sexualización de los personajes femeninos, como de la violencia que puedan sufrir. Hay señores que describen violaciones como si fueran el guión de una peli p**no, y en el que todas las descripciones de mujeres se refieren a lo follable que está para el protagonista masculino. Lo digo sin haber leído a Carmelo Mola, pero no me extrañaría que a algunas lectoras sí les hubiera chirriado la forma de escribir.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Yo creo que han sido unos oportunistas. Han visto que iban a ganar más pasta con un nombre de mujer y de paso demostrar nuestros privilegios como mujeres :queen:

Soy también de la opinión de que han sido unos trolles y estarán todavía riéndose en su casa de todas esas mujeres. Los hombres siempre por delante, es que son muy listos ellos :)

Me parece una falta de respeto a la historia de los seudónimos de mujeres a través de la historia. Ellos no sufren ningún tipo de discriminacion, para empezar porque cualquier cosa escrita por hombres se considera que tiene un público universal y cualquier cosa que escriba una mujer ya se le tacha de lectura para mujeres.

Lo del autor que se ha recomendado a sí mismo supongo que se dará like a sus props fotos en Instagram también. Otro pin para él.

Me parecen despreciables, la verdad.


Edito para reiterarme en lo que he dicho. Se ríen de nosotras y encima se creen graciosos y listos. Veo un titular del país donde dice que no se han escondido detrás de una mujer sino de un NOMBRE. Ya, y esa historia de profesora y tres hijos???
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

metz escribió: 16 Oct 2021, 15:10 Otro más como el Enfermera Saturada.

Lo mejor es que todo esto lo saben las editoriales, que al enfermera lo han estado publicando y él evidentemente ha firmado y se ha comunicado con ellos en su nombre. Estos del premio planeta lo mismo, por mucho que supuestamente sea anónimo es vox populi que ese premio está manipulado y ya saben a quién se lo van a dar. O sea que ellos ya sabían que no era un tío, tal como ellos se presentaron, sino tres tíos haciendo de una tía :looll: Muy retorcido el asunto.
Juraría que el enfermera saturada siempre ha dicho que era un tío, de hecho es que antes de que publicara nada yo lo había escuchado alguna vez en un programa se radio en el que tenía una participación semanal y ya se presentaba como enfernera saturada (daba consejos de enfermería o contaba anécdotas), y le solían preguntar qué por qué se refería a si mismo como enfermera y no enfermero, te hablo de hace por lo menos 5-6 años. A mi me caía mal porque contaba siempre anécdotas en plan "que g*lipo**as son los pacientes" y me revienta los sanitarios que hacen eso.

El qué si que iba de mujer era Señorita Puri, que no le habéis mencionado.
Lo de Carmen Mola y que fueran estos tres tolilis es surrealista, yo no he leído nada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Ostras no sabía lo de Señorita Puri. Casi que me parece peor ese caso porque sus libros eran de su experiencia como mujer y tal. Puuuuuf. Qué rabia. Somos un chiste. Ellos son mejores mujeres que nosotras. Es la idea que se destila. Además de que las cuotas y tal existen porque nosotras no somos lo suficientemente buenas. No digo que lo piense pero estas cosas sirven para reforzar a los que piensan así porque no van más allá.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

cerocero escribió: 17 Oct 2021, 01:28
metz escribió: 16 Oct 2021, 15:10 Otro más como el Enfermera Saturada.

Lo mejor es que todo esto lo saben las editoriales, que al enfermera lo han estado publicando y él evidentemente ha firmado y se ha comunicado con ellos en su nombre. Estos del premio planeta lo mismo, por mucho que supuestamente sea anónimo es vox populi que ese premio está manipulado y ya saben a quién se lo van a dar. O sea que ellos ya sabían que no era un tío, tal como ellos se presentaron, sino tres tíos haciendo de una tía :looll: Muy retorcido el asunto.
Juraría que el enfermera saturada siempre ha dicho que era un tío, de hecho es que antes de que publicara nada yo lo había escuchado alguna vez en un programa se radio en el que tenía una participación semanal y ya se presentaba como enfernera saturada (daba consejos de enfermería o contaba anécdotas), y le solían preguntar qué por qué se refería a si mismo como enfermera y no enfermero, te hablo de hace por lo menos 5-6 años. A mi me caía mal porque contaba siempre anécdotas en plan "que g*lipo**as son los pacientes" y me revienta los sanitarios que hacen eso.

El qué si que iba de mujer era Señorita Puri, que no le habéis mencionado.
Lo de Carmen Mola y que fueran estos tres tolilis es surrealista, yo no he leído nada.
Entonces creo que me estoy refiriendo a Señorita Puri, que le pillaron hace poco porque fue a recoger un premio en persona (ay, el ego) y puso mil excusas rocambolescas?
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes