Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

eso sí pero entonces decir que queremos igualdad de género está mao o bien dicho?
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

No es que esté mal dicho porque ahora todo el mundo lo usa pero crea confusión y hace que se pierda de vista el objetivo, si quieres abolir el género y que cada uno sea libre de dedicarse a lo que quiera por ejemplo, quieres igualdad entre sexos no de género :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Campaña electoral: ¿dónde está el feminismo?
https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2 ... feminismo/
Cuando la campaña electoral ha llegado a su ecuador podemos comprobar que las reivindicaciones más emblemáticas del feminismo no aparecen ni en los programas ni en los mítines ni en las entrevistas ni en las declaraciones de los candidatos. Todos hombres en la cabeza de las listas. Pero tampoco de las mujeres que en papeles secundarios protagonizan algunos debates. Dejando aparte a las del PP, de cuyo nombre no quiero acordarme, que espero que no reciban ni el aplauso ni el voto de las mujeres, tampoco ninguna de las otras formaciones se merece el aprobado en el examen de feminismo.
Sobre violencia contra la mujer, feminicidios, prostitución, p**no, vientres de alquiler, brecha salarial
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Lidia Falcon no había creado un partido político?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Abr 2019, 13:12 Lidia Falcon no había creado un partido político?
Haca 40 años XD pero están en la coalición de IU hace unos años
Ereta

  Feminismo y más

Esto es una cerdada, es que no encuentro otro calificativo.
https://pontevedraviva.com/xeral/54098/drama-margarita-dopico-marido-asesino-hijo-guardia-civil-no-ayudo-sentecia-absolucion/?lang=es escribió: El triple drama de Marga: su ex asesinó a su hijo, un guardia civil "no me hizo caso" y un juez cuestiona su reacción

El 2 de octubre de 2010, Margarita Dopico se sumió en un infierno en vida. La llevó hasta allí su exmarido, José Luis Deus, al asesinar a su bebé de 14 meses. Ocho años y medio después sigue en las tinieblas y, cuando empezaba a levantar cabeza, acaba de recibir un nuevo revés en forma de sentencia. Un juez acaba de absolver al agente de la Guardia Civil juzgado por un delito de denegación de auxilio por presuntamente no haberla ayudado cuando pidió ayuda para su pequeño. Más allá del fallo en sí, lo que la ha vuelto a hundir es el razonamiento jurídico, que considera que la "responsabiliza" de no haber trasmitido la gravedad de los hechos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Al infraser no le quitan la custodia pero a una madre trabajadora sí, por egoísta claro no como los desechos humanos tan cobardes que pagan sus frustraciones e inseguridades con mujeres y sus propios hijos

Un tribunal retira a una mujer la custodia de sus hijas porque "trabaja demasiado"
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 6c1f5.html
"Una decisión judicial arbitraria, sin fundamento legal alguno, que destrozó mi corazón y mi vida. Porque una mañana, mis hijas desaparecieron y ya no regresaron, mi esfera profesional se resquebrajó y mi vida se destruyó", explica la mujer afectada por una denuncia de su exmarido y que ha perdido la custodia de sus hijas.
"Sin permitirme hablar prevaleció la opinión de un hombre sobre la mujer, la del marido sobre la esposa", dice. A esto añadir la opinión de sus propios padres que consideran que lo que debería hacer una mujer es "cuidar a sus hijas y su marido", algo que la jueza tuvo en cuenta a la hora de tomar una decisión.
:blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Alucino con el punto al que estamos llegando. A algunxs jueces/juezas se les ve el plumero de lejos.


Yo venía a traer este vídeo, no es muy largo, en el que C. Tangana habla de ser un machirulo y de cultura patriarcal (no le hacía yo concienciado tengo que confesar):

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Los del trap muy concienciados pero bien que se lucran a base de letras que no, escudándose en que es una ficción, perpetuando lo mismo para que no se acabe el flujo a su bolsillo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Feminismo y más

El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Es un payaso,también vi vídeos en los que sale con billetitos a lo chulo putas con una tia en tanga con el culo en pompa enfrente de él contoneándose.Por lo que me parece que tiene doble delito por su parte,si supuestamente es tan conocedor del sistema patriarcal,por contra cuando cosifica a la mujer es consciente de ello de una manera más arraigada,con conocimiento,me explico???? un hipócrita.
Además va de pseudofilósofo también,se expresa de manera condescendiente y es un predicadora ultranza del capitalismo.En fin,que le tengo mucho asc,no lo puedo ver.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Feminismo y más

Morgana escribió: 25 Abr 2019, 19:18
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Es que juraría que la entrevista es anterior al videoclip, lo que es peor todavía porque siendo consciente de todo eso le da igual.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Dafne escribió: 25 Abr 2019, 20:40
Morgana escribió: 25 Abr 2019, 19:18
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Es que juraría que la entrevista es anterior al videoclip, lo que es peor todavía porque siendo consciente de todo eso le da igual.
La entrevista es de la semana pasada. A mí me ha sorprendido porque el chico/la chica (no sé cómo definirlo porque se llama Oto y habla de sí mismo en masculino) le da las gracias por su apoyo al colectivo Lgtbi (que ya sé que no tiene que ir de la mano, pero me pega menos con ser tan cazurro como en el videoclip de los billetes).
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Feminismo y más

Morgana escribió: 25 Abr 2019, 20:43
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 20:40
Morgana escribió: 25 Abr 2019, 19:18
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Es que juraría que la entrevista es anterior al videoclip, lo que es peor todavía porque siendo consciente de todo eso le da igual.
La entrevista es de la semana pasada. A mí me ha sorprendido porque el chico/la chica (no sé cómo definirlo porque se llama Oto y habla de sí mismo en masculino) le da las gracias por su apoyo al colectivo Lgtbi (que ya sé que no tiene que ir de la mano, pero me pega menos con ser tan cazurro como en el videoclip de los billetes).
Es de enero de 2018 según internet. Es que yo vi ese Chester y me sonaba que era de hace ya. Y la canción creo que salió después.

Oto a mí me cae fatal así que no puedo ser objetiva. :lol:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Feminismo y más

Otra con la frasecita de marras:
Bebe dice que las mujeres "pierden mucho tiempo" con la lucha feminista y presentándose como "víctimas"

Durante sus intervenciones en el debate, la cantante de 'Malo' ha asegurado que ella ha sido educada en la igualdad y que lucha por ella pero, al mismo tiempo, ha precisado que ella no es "ni machista, ni feminista". Bebe ha explicado que sus reticencias hacia el concepto se deben a que existe en la actualidad un feminismo que "enfrenta" y que es muy radical.
https://amp.europapress.es/cultura/musi ... ssion=true
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Dafne escribió: 25 Abr 2019, 21:57
Morgana escribió: 25 Abr 2019, 20:43
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 20:40
Morgana escribió: 25 Abr 2019, 19:18
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Es que juraría que la entrevista es anterior al videoclip, lo que es peor todavía porque siendo consciente de todo eso le da igual.
La entrevista es de la semana pasada. A mí me ha sorprendido porque el chico/la chica (no sé cómo definirlo porque se llama Oto y habla de sí mismo en masculino) le da las gracias por su apoyo al colectivo Lgtbi (que ya sé que no tiene que ir de la mano, pero me pega menos con ser tan cazurro como en el videoclip de los billetes).
Es de enero de 2018 según internet. Es que yo vi ese Chester y me sonaba que era de hace ya. Y la canción creo que salió después.

Oto a mí me cae fatal así que no puedo ser objetiva. :lol:
No entiendo el no saber si alguien es chico si se refiere a si mismo en masculino.

La entrevista es antigua, a mí tb me llegó en su época rollo este tio es distinto.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Morgana escribió: 25 Abr 2019, 20:43
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 20:40
Morgana escribió: 25 Abr 2019, 19:18
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Es que juraría que la entrevista es anterior al videoclip, lo que es peor todavía porque siendo consciente de todo eso le da igual.
La entrevista es de la semana pasada. A mí me ha sorprendido porque el chico/la chica (no sé cómo definirlo porque se llama Oto y habla de sí mismo en masculino) le da las gracias por su apoyo al colectivo Lgtbi (que ya sé que no tiene que ir de la mano, pero me pega menos con ser tan cazurro como en el videoclip de los billetes).
La entrevista es de enero de 2018
https://www.mtmad.es/viraltv/tangana-ri ... 30061.html
La ha resubido Mediaset porque el otro chico va a Supervivientes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Feminismo y más

Es increible que alguien que compuso "Ella" o incluso "Con las manos" pueda ser tan tremendamente cazurra en lo que se refiere a feminismo.

Por otro lado, sobre C Tangana, yo creo que a veces es necesario distinguir (aunque vayan ligados) la imagen artística y la imagen pública. De la misma forma que Rosalía puede no ser en su día a día una choni glorificada (que no se me tome esto a las malas, adoro a Rosalía, pero basa su imagen en la estética de barrios bajos).

Esto no quita que un artista debe ser responsable de su producción, y ahí C Tangana tiene ciertos debes sin duda. Pero a priori no veo incompatible que sí tenga cierta implicación con el feminismo aunque eso no sea lo que priorice las decisiones de imagen de su carrera.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

No sabía que la entrevista era vieja. Pues sí, podría aplicarse más el cuento entonces si está lo suficientemente informado para tener esa conversación.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes