Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo también hice huelga de consumo, excepto por el alsa porque si no no llego a Gijón. No me compré ni un agua y eso que tuve un amago de ataque de ansiedad al empezar la mani que casi me da mal. Pero es verdad que estaba todo lleno de gente consumiendo en tiendas y bares.

Madre mía, Pelayos de la Presa, nombre más rancio no había? :looll:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Jolín yo el transporte público no lo englobo en consumo, es que es un servicio básico, no sé, también encendí la luz y usé agua (porque aunque soy feminista me lavo :looll: ). Y más que en mi caso al tener abono ya está prepagado, pero vaya, lo considero algo imprescindible. ¿Si en vez de alsa hubierais usado coche también lo consideraríais consumo?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Estaba entendiendo que Pelayo de la Presa y Navas del Rey era un señor y no me cuadraba la primera frase. La leí tres veces, luego pensé que eran dos señores y finalmente me di cuenta de mi retraso.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Pues a mí me parece que la auténtica huelga sería de consumo durante varios días que es lo que hace realmente pupa a las empresas, empezando por dejar de comprar ropa. Lo de huelga de trabajo sin una presión clara al gobierno cada año no lo veo, al final me preocupa que se convierta en un simple día de fiesta anual. El 8M se hace huelga y sí, mucha gente, pero allí queda, luego no se materializa en nada.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo llevo todo el finde haciendo huelga de consumo, cuando eres pobre te implicas más fácilmente con la causa.
Nah, ahora en serio, creo que hubi bastante huelga de consumo y en las tiendas se notaba aunque había gente. Yo creo que la mayoría de los que compraban eran turistas (o eso quiero pensar) y no tenían implicación.

Btw, ¿se sabe algo de la asistencia a la contramanifestación por la "feminidad" qie habían organizado pa hoy?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo creo que el movimiento aún no está en ese punto, no es un movimiento que esté politizado como tal y cuesta mucho fijar reivindicaciones concretas, los sindicatos y asociaciones han puesto todo su trabajo y energía en hacer que un número grande de gente se movilice, como para además intentar ir más allá. Pero está claro que con el número de gente que hay y la fuerza que se tiene se puede convertir fácilmente en movimiento pre-revolucionario. Si la gente decidiese quedarse en la calle el viernes por la noche con una lista de peticiones concretas y se dijese: "Hasta que se cambie la definición penal de viola***n, se igualen salarios, se ilegalice Vox por discriminatorio, y tal y cual", en tres días al gobierno no le quedaba más remedio que hacer todo lo que se pidiese.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Viva el vino y las mujeres, Santa Misa, taller de velas?, madre mía! :bash2:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Taller de velas ... Parece un campamento de la época de la dictadura.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo también hice huelga de consumo, no compré y eso que tenía la nevera desierta, una de mis amigas se iba de cena y yo la reñí un poco, me dijo de ir a una cerveza antes y ya me vio que no. Fuimos a mí casa un rato antes de su cena.

Creo que no cuesta nada, un día! Porque estoy harta de oír que no hacen huelga por la pasta, pero sí compran.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En Madrid -en la manifestación- no hizo la huelga de consumo ni perry. Entre los que iban vendiendo cerveza y los puestos de pipas/patatas hicieron el agosto. Y luego la gente en cafeterías/bares todos los que quieras. Yo merendé y cené en casa, aunque también os digo que intentar ir a algún sitio a tomar algo era harto imposible por la cantidad de gente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

hunkydory escribió: 10 Mar 2019, 14:08
mevacor escribió: 10 Mar 2019, 14:06 Pelayos de la Presa, pues tiene nombrazo.
Es todo tan WTF que ni sé qe decir
Es que parece sacado del Mundo Today.
Iba a decir exactamente lo mismo. Pero es que lo he creído de verdad hasta que he visto el link.
Viva el vino y las mujeres? En serio? :shocked:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Culculina escribió: 10 Mar 2019, 14:40 Yo creo que el movimiento aún no está en ese punto, no es un movimiento que esté politizado como tal y cuesta mucho fijar reivindicaciones concretas, los sindicatos y asociaciones han puesto todo su trabajo y energía en hacer que un número grande de gente se movilice, como para además intentar ir más allá. Pero está claro que con el número de gente que hay y la fuerza que se tiene se puede convertir fácilmente en movimiento pre-revolucionario. Si la gente decidiese quedarse en la calle el viernes por la noche con una lista de peticiones concretas y se dijese: "Hasta que se cambie la definición penal de viola***n, se igualen salarios, se ilegalice Vox por discriminatorio, y tal y cual", en tres días al gobierno no le quedaba más remedio que hacer todo lo que se pidiese.
Sí claro, igual que en el 15 M :loll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Ya lo he contado, pero eso por estos lares no es nuevo. Que tengo una amiga cuya madre fue concejal del PP en un pueblo cercano y os aseguro que en los mítines daban bayetas como obsequio a las mujeres. Totalmente verídico.

Meanwhile



¿Hombres que sean caballeros, viriles y masculinos? :blink: ¿Y las mujeres hermosas, lozanas y con la pata quebrada, no? :blink:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Pero es que el 15M tampoco tenía una dirección concreta. Además era otra época, era muy distinto el ambiente político en ese momento.

Lo de Viva el vino y las mujeres es de coña, ninguna mujer diría eso en la vida, es una frase que sólo podría pronunciar un hombre.

Yo con lo de comprar a la gente que vende bebidas o bocadillos en las manifestaciones siempre tengo opiniones encontradas. Es gente con vidas muy precarias que aprovecha que hay mucha gente para sacarse su dinero, no me parece para nada lo mismo que entrar en un supermercado o irse a una terraza.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo reconozco que el viernes por la mañana me tomé un café.

A ver a ver, que es eso que acaba de subir maud?????? con la música de Indiana Jones, no puedo mira :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Ay, hoy era la manifestación femenina ¿no? ¿Qué tal les habrá ido? Seguro que han superado a la del viernes, que si según ellos en Colón cabe más gente que de Cibeles a Plaza de España ¿por qué no? :lol:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hay que tener un ego muy grande pero a la vez muy frágil para tener un día de la mujer e ir corriendo a organizar un homenaje a los hombres

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Continúa el festival del humor :diosmio:

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Es que desde que queda feo lo del mechero, van desnortados...

He recordado que el viernes en la zona de la manifestación había gente en las terrazas, aquello estaba abarrotado, aceras y todo, y algunos ahí en la terracita, qué agobio.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

He mirado en Twitter lo de la manifestación de hazte oir de hoy y no sé ni por donde empezar...



Ellas globos rosas y ellos azules, no vayamos a acabar ahora con los roles de género.
El cartel de "más biología y menos ideología" tiene tantos errores en tan pocas palabras que es muy :diosmio:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes