Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Aducen que la brecha salarial no existe porque es ilegal que dos personas, desempeñando el mismo trabajo, ganen diferente sueldo. Lo que olvidan es que las mujeres ganan menos sueldo porque son las que renuncian a subir en la carrera laboral porque al tener hijos, son las que reducen la jornada o se quedan en puestos inferiores que no conllevan tantas horas de trabajo.

Por esto, me salía espuma por la boca estos días al leer a John Muller decir que la baja obligatoria de paternidad era algo así como que un castigo para los hombres. ¿Cómo que el Estado iba a obligar a los hombres a quedarse con sus hijos? No leáis sus tweets porque son vomitivos, en serio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

NymBlack escribió: 11 Mar 2019, 11:25 Es que sí hay feministas racistas, incluso un feminismo racista. Te invito a que te pases por la cuenta de Afroféminas y leas lo que opinan ellas sobre el asunto. Y sobre el feminismo colonial.

De hecho, en Twitter se han denunciado actitudes racistas dentro de la manifestación en Madrid.
Yo he hablado de feminismo, una ideología que crean todas las mujeres, no de feministas y he señalado a las que reivindican misoginia en una manifestación feminista.

En twitter he visto esto


Lo de las Afroféminas no lo acabé de entender porque la comisión que organizó el 8M sacó un manifiesto prácticamente hablando de todo menos feminismo. Dejaron claro que eran antirracistas (aunque no hablaran de prostitución y vientres de alquiler que sufren más las mujeres racializadas) y las únicas que les molestaban eran las radfem y abolicionistas que incluso llegaron a echar a patadas de algún sitio. Y aún con todo, se organizaron para ir y dejar clara su presencia con pancartas
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 8M: primera manifestación en la historia en una pequeña aldea gallega de 60 habitantes

"As mulleres do rural tamén poden ir ao bar" (Las mujeres del rural también pueden ir al bar). Ese era uno de los carteles que portaban las mujeres que el pasado 8M recorrieron Loureiro, en Nogueira de Ramuín, en la que fueu la primera manifestación de la historia de esta pequeña aldea. La protesta feminista juntó mujeres de entre 14 y 90 años en una imagen nunca vista en aquellos lares y tan extraña en el diseminado y despoblado rural gallego.

Una muestra más de la expansión de la fuerza feminista, de las barreras rotas por una marea morada que ya llega incluso a rincones insospechados hace tan sólo unos años. Una movilización que terminó, precisamente, en el único bar de la zona, "siempre lleno de hombres bebiendo y chillando", que se quedaron "atónitos" al ver cómo aquella pionera marcha de más de veinte personas remataba en las mesas de la única taberna de la zona.

Allí, cuenta Carla Souto, las mujeres compartieron "impresiones" de una "nueva experiencia" en esta aldea de alrededor de 60 habitantes: la de participar en una manifestación (y feminista) que logró reunir a más de un tercio de su población.

https://www.eldiario.es/galicia/movimie ... 63027.html
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

que bonito joer
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Manifestación feminista del 20 de septiembre: horario y lugar de las marchas de la "noche violeta"
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 71224.html
Centenares de ciudades y municipios de España albergan este 20 de septiembre movilizaciones para visibilizar la "emergencia feminista" y lograr este viernes una "noche violeta", una iniciativa impulsada por la Plataforma Feminista de Alicante.

"El verano de 2019 nos ha dejado los peores datos en violencia de género de la década. En el mes de julio, una mujer ha sido asesinada cada dos días, un menor fue asesinado y otro herido de gravedad. La violencia s*xual en los meses de julio y agosto ha aumentado un 50%. Las noticias se han llenado de asesinatos, violaciones, manadas, pederastia, acoso y barbarie, así lo hemos denominado", denuncian desde la plataforma.

A continuación puedes ver el listado de las principales ciudades españolas donde se celebrarán estas marchas y un mapa con todas las convocatorias.

MADRID | Puerta del Sol | 20:30

BARCELONA | Plaça de la Universitat | 20:00

VALENCIA | Plaça Mare de Deu | 20:00

SEVILLA | Palacio de San Telmo | 19:00

ZARAGOZA | Plaza de España | 20:30

MÁLAGA | Plaza del Ayuntamiento | 20:30

MURCIA | Plaza Cardenal Belluga | 20:30

BILBAO | Plaza del Ayuntamiento | 20:30

ALICANTE | Luceros | 20:30

CÓRDOBA | Bulevar Gran Capitán | 20:30

VALLADOLID | Plaza Fuente Dorada | 22:00

LA CORUÑA | Obelisco | 20:30

GRANADA | Plaza del Carmen | 21:30

OVIEDO | Plaza Escandalera | 22:00

PAMPLONA | Plaza del Ayuntamiento | 20:30

ALMERÍA | Puerta Purchena | 20:30

SANTANDER | Jardines de Pereda | 20:30

ALBACETE | Plaza del Altozano | 20:30

CASTELLÓN | Plaza Mayor | 20:00

BADAJOZ | Plaza de la Constitución | 21:00

HUELVA | Plaza de los Litri | 21:00

SALAMANCA | Plaza del Oeste | 22:00

LLEIDA | Plaza del Ayuntamiento | 20:30

TARRAGONA | Plaça Jacint Verdaguer | 19:00

LEÓN | Guzmán el Bueno | 21:00

CÁDIZ | Plaza del Palillero | 21:00

JAÉN | Subdelegación del Gobierno | 20:00

OURENSE | Praza Maior | 21:30

GIRONA | Plaça del Vi | 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA | Praza 8 de marzo | 21:00

CÁCERES | Plaza Mayor | 20:30

CEUTA | Murallas Reales | 20:30

GUADALAJARA | Plaza de Santo Domingo | 20:30

TOLEDO | Plaza Zocodover | 20:30

PONTEVEDRA | Praza da España | 21:00

PALENCIA | Estatua de la Mujer | 21:30

CIUDAD REAL | Avenida de Torreón | 21:30
ZAMORA | Plaza Mayor | 22:00

MÉRIDA | Puente Romano | 21:00

ÁVILA | Mercado Chico | 22:00

SEGOVIA | Avenida del Acueducto | 21:00
Lo acabo de ver :mellao: :uma:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo lo había visto y luego me he despistado! Podría haberme pasado un momento.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Coño ahora entiendo a la chavala que iba en el metro a media tarde con una pancarta de "tenemos miedo" y yo pensando que era por las mani de los chavales por el planeta (que no sé si se siguen haciendo tampoco).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Dejo fotos de Valencia


La cabecera seguida de una pancarta de mujeres con discapacidad y otra de divorciadas y separadas seguida de las abolicionistas que se colocaron frente al escenario donde leyeron el manifiesto mientras aún llegaban los de las batukadas que no aparecieron el año pasado después de las críticas pero aquí estaban este porque los medios tienen que hablar de la fiesta de las mujeres :blink:
Imagen

Estas son las únicas fotos que he visto de una pancarta que iba casi en la cabecera.
Imagen
Imagen
Imagen

Esto no lo pillé
Imagen

Me encantan las prioridades de estos


No se oía nada bien pero pese a tener la pancarta delante, ninguna pronunció las palabras abolición ni prostitución ni creo que vientres de alquiler, mucho menos género claro, ni sap ni custodia compartida, ni opresión... Empezaron con las trabajadoras precarias, las que tienen discapacidad, el cierre de cies, las mujeres diversas, educación afectivo s*xual, sólo sí es sí, no a la trata y sí a la ley de libertad s*xual y a amar a quien se quiera. Al menos eso es lo que pillé. He buscado el manifiesto pero no he visto nada.

Al menos que yo sepa aquí no hubo ningún misógino attw intentando reventar la manifestación.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

@Astrid, gracias, me he bajado la imagen para las RRSS.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¿Vais a hacer huelga este año?
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

@crispichicken El 8 me han cascado un examen, así que complicado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hay convocada huelga de trabajadores? Yo solo he visto de estudiantes.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo he escuchado en las noticias que se van a permitir manifestaciones de máximo 500 personas. No sé cómo piensan controlar eso pero yo me lo voy a pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

No entiendo, 500 personas? Siento decirlo, pero puede que este fuese año para no manifestarse y si se hiciera y fuera respetando distancias y demás... por qué 500?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo este año veo una imprudencia enorme que permitan las manifestaciones, con todo el dolor de mi corazón, pero estamos todavía acabando de pasar el bache de la tercera ola y no creo que sea el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

PinkiePie escribió: 25 Feb 2021, 00:28 Yo este año veo una imprudencia enorme que permitan las manifestaciones, con todo el dolor de mi corazón, pero estamos todavía acabando de pasar el bache de la tercera ola y no creo que sea el momento.
+1000000
No lo puedo comprender... Luego nos tocará sufrir otro encierro porque subirán los contagios por el caprichito de la manifestación. Madre mía...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Scorsone

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

PinkiePie escribió: 25 Feb 2021, 00:28 Yo este año veo una imprudencia enorme que permitan las manifestaciones, con todo el dolor de mi corazón, pero estamos todavía acabando de pasar el bache de la tercera ola y no creo que sea el momento.
+1
Además es manchar al movimiento. No llegó con que se hayan pasado un año echando la culpa de todos los males de la pandemia al 8M del año pasado, que se pretende repetir... Con la diferencia de que hace un año estaba empezando todo y no sabíamos la que se nos venía encima.
No es momento, se pueden buscar otras formas de reivindicar que se adecuen más a la situación.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

PinkiePie escribió: 25 Feb 2021, 00:28 Yo este año veo una imprudencia enorme que permitan las manifestaciones, con todo el dolor de mi corazón, pero estamos todavía acabando de pasar el bache de la tercera ola y no creo que sea el momento.
+1000 millones

También se puede hacer huelga estando en casa, no es incompatible. Si este año ha de ser así, yo no le veo problema. :bb:
.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

No quiero animar a hacer cosas que no se debe pero en Francia hay manifestaciones multitudinarias de ir casi tocándote con el hombro con el de al lado cada poco tiempo y no se nota ningún impacto en las curvas de contagios. A mí no me parece una situación nada peligrosa. Tampoco voy a ser ingenua, yo creo que el peligro está en que al ir a la manifestación acabas quedando con grupos grandes o saludando a todo conocido con el que te cruzas. Pero si vas con otra persona, con mascarilla y no haces otras cosas de riesgo es muy, muy difícil contagiarse así al aire libre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes