Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

¡A las buenas tardes!

Teniendo en cuenta que mañana es Domingo de Ramos, ¿que os parece comentarlo por aquí? Sea porque no podamos/queramos ir a verla, sea porque no estéis en Sevilla.

Digo Sevilla porque es la que conozco pero las aportaciones del resto de la Península son más que bienvenidas.

Yo la estoy siguiendo por 101 Sevilla y ayer la seguí por PTV, ambas por streaming de Youtube.

[media]https://www.youtube.com/live/zajo5-9T_G4?feature=share[/media]

Añado imagen para la portada del foro


Imagen

Recomendaciones Domingo de Ramos 2023

- La Borriquita: Es la de los peques, así que cualquier momento es bueno, teniendo en cuenta que a las 19:00 ya tiene que estar dentro.

- Jesús Despojado: La entrada en la Plaza Molviedro con todo apagado es maravilloso. La retransmiten en 101tv y en La Recogía

- La Hiniesta: Lo ideal es Pumarejo, Relator y Feria para presenciales, para los online nos queda la cuesta del Bacalao. Lo retransmiten en 101tv.

- La Paz: Lo más evidente, Parque Maria Luisa y Plaza España a la ida; Jardines de Murillo a la vuelta. La ida la retransmite PTV Sevilla.

- La Cena: Pila del Pato en presencial; Cuesta del Rosario online. (7TV Andalucía)

- San Roque: La Salida (Onda Capital) y la Cuesta del Bacalao (101tv Sevilla)

- La Amargura: Entrada (La Recogía) y Salida (101tv Sevilla, Onda Capital)

- La Estrella: Por Triana a la vuelta es una joya. A los online nos toca quedarnos con Reyes Católicos (Onda Capital) y la entrada (La Recogía, 101tv Sevilla)

- El Amor: Calle Francos a la vuelta. Los online podemos verla en Cuesta del Bacalao (101tv Sevilla).

Recomendaciones Lunes Santo (Sevilla):

- Polígono San Pablo: Por su barrio o por el Salvador.

- La Redención: También conocida como "El beso de Judas"; es muy céntrica, así que la salida y/o la entrada.

- Santa Genoveva: En La Campana estrenan popurrí de marchas.

- Santa Marta: La entrada en su parroquia

- San Gonzalo: La entrada y delante del Baratillo son buenos momentos

- Vera-Cruz: Plaza de la Gavidia.

- Las Penas (de San Vicente): Lado izquierdo de Francos y Sagasta.

- Las Aguas: El Postigo

- El Museo: La entrada en su parroquia

Fuentes: El Llamador y https://samuguerra.com/blog/retransmisi ... illa-2023/


Título editado para incluir a Málaga y al resto de España
Última edición por WideAwake el 03 Abr 2023, 16:09, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

¡Muchas gracias por el hilo y por el enlace!
En Sevilla solo he visto en vivo los pasos del sábado, porque no me gusta perderme nada de las de Málaga, así que solo he ido cuando allí no hay nada.
Pero me encanta, la última vez que fui fue en 2019. Este año me habría encantado ir a ver el Santo Entierro Grande, pero lo he ido dejando y me he quedado sin plaza en ningún autobús, porca miseria.

Yo vengo directa del traslado del Cautivo y ahora me pongo con las de Sevilla :mrgreen:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

El Sábado hay procesión magna
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Liukin escribió: 01 Abr 2023, 16:35 ¡Muchas gracias por el hilo y por el enlace!
En Sevilla solo he visto en vivo los pasos del sábado, porque no me gusta perderme nada de las de Málaga, así que solo he ido cuando allí no hay nada.
Pero me encanta, la última vez que fui fue en 2019. Este año me habría encantado ir a ver el Santo Entierro Grande, pero lo he ido dejando y me he quedado sin plaza en ningún autobús, porca miseria.

Yo vengo directa del traslado del Cautivo y ahora me pongo con las de Sevilla :mrgreen:.
El sábado lo retransmiten seguro, que no nos lo podemos perder.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Cupid escribió: 01 Abr 2023, 16:37 El Sábado hay procesión magna
Efectivamente!!

Yo ahora estoy viendo La Milagrosa, lo de la guardia hebrea me ha dejado loca, creía que la única representación de ese tipo eran los Armaos.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

WideAwake escribió: 01 Abr 2023, 16:40
Cupid escribió: 01 Abr 2023, 16:37 El Sábado hay procesión magna
Efectivamente!!

Yo ahora estoy viendo La Milagrosa, lo de la guardia hebrea me ha dejado loca, creía que la única representación de ese tipo eran los Armaos.
Dónde lo ves?
La milagrosa es la de nervión??
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Esto las malagueñas y sevillanas a las que os guste la Semana Santa ya lo sabréis, pero por si alguien no lo sabe y le da curiosidad, la app El penitente está muy bien: te dice en vivo por dónde va cada hermandad (llevan un gps en la cruz guía), tiene los itinerarios por día, la lista de traslados, información de cada hermandad (templo, imágenes, tronos, número de hermanos, acompañamiento musical...), tiene un diccionario cofrade, un apartado de curiosidades... es muy completa.

Me encanta la marcha que está sonando ahora :')
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Cupid escribió: 01 Abr 2023, 16:48
WideAwake escribió: 01 Abr 2023, 16:40
Cupid escribió: 01 Abr 2023, 16:37 El Sábado hay procesión magna
Efectivamente!!

Yo ahora estoy viendo La Milagrosa, lo de la guardia hebrea me ha dejado loca, creía que la única representación de ese tipo eran los Armaos.
Dónde lo ves?
La milagrosa es la de nervión??
Siii, la estoy viendo por 101tv en Youtube, el enlace del primer mensaje. Ahora están pasando a Torreblanca, que acaba de empezar la salida.

Añado que La Milagrosa es la de Ciudad Jardín, así que creo que sí. 😊
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Liukin escribió: 01 Abr 2023, 16:53 Esto las malagueñas y sevillanas a las que os guste la Semana Santa ya lo sabréis, pero por si alguien no lo sabe y le da curiosidad, la app El penitente está muy bien: te dice en vivo por dónde va cada hermandad (llevan un gps en la cruz guía), tiene los itinerarios por día, la lista de traslados, información de cada hermandad (templo, imágenes, tronos, número de hermanos, acompañamiento musical...), tiene un diccionario cofrade, un apartado de curiosidades... es muy completa.

Me encanta la marcha que está sonando ahora :')
Pues no sabía de su existencia, muchas gracias! ❤️

Soy una peste para memorizar los nombres de las marchas, pero hay muchas marchas preciosas.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

WideAwake escribió: 01 Abr 2023, 17:01
Pues no sabía de su existencia, muchas gracias! ❤️

Soy una peste para memorizar los nombres de las marchas, pero hay muchas marchas preciosas.
Uy, yo ni me molesto en intentarlo tampoco, jajajaja. Solo conozco algunas, y porque se las tocan a mi cofradía. Entre ellas, una vuestra, La madrugá, que me pone los pelos de punta.
Dejo algunas en spoiler:
Spoiler






Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Liukin escribió: 01 Abr 2023, 17:06
WideAwake escribió: 01 Abr 2023, 17:01
Pues no sabía de su existencia, muchas gracias! ❤️

Soy una peste para memorizar los nombres de las marchas, pero hay muchas marchas preciosas.
Uy, yo ni me molesto en intentarlo tampoco, jajajaja. Solo conozco algunas, y porque se las tocan a mi cofradía. Entre ellas, una vuestra, La madrugá, que me pone los pelos de punta.
Dejo algunas en spoiler:
Spoiler






Me encantan las marchas que has puesto :love:

La que le han tocado al Cautivo de Torreblanca también me ha gustado mucho. :love:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

WideAwake escribió: 01 Abr 2023, 16:57
Cupid escribió: 01 Abr 2023, 16:48
WideAwake escribió: 01 Abr 2023, 16:40

Efectivamente!!

Yo ahora estoy viendo La Milagrosa, lo de la guardia hebrea me ha dejado loca, creía que la única representación de ese tipo eran los Armaos.
Dónde lo ves?
La milagrosa es la de nervión??
Siii, la estoy viendo por 101tv en Youtube, el enlace del primer mensaje. Ahora están pasando a Torreblanca, que acaba de empezar la salida.

Añado que La Milagrosa es la de Ciudad Jardín, así que creo que sí. 😊
Entonces estamos viendo lo mismo :lol:
Yo tampoco sabía lo de la guardia hebrea, lo han vuelto a poner antes de cambiar de hermandad
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Por lo visto el coro de Julio Pardo le canta a la Milagrosa. En cuántos sitios cantan estos? Cada vez les veo en más procesiones.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Cupid escribió: 01 Abr 2023, 17:22 Por lo visto el coro de Julio Pardo le canta a la Milagrosa. En cuántos sitios cantan estos? Cada vez les veo en más procesiones.
Misterios de la Semana Santa jeje

Siii, tienen que estar fresquitos con esos uniformes :lol:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

¡Feliz Domingo de Ramos!

Con la primera ya en la calle hago un resumen de los momentos del día que no hay que perderse y donde verlos (luego pondré esto en el primer mensaje para que no se pierda, no preocuparos)

- La Borriquita: Es la de los peques, así que cualquier momento es bueno, teniendo en cuenta que a las 19:00 ya tiene que estar dentro.

- Jesús Despojado: La entrada en la Plaza Molviedro con todo apagado es maravilloso. La retransmiten en 101tv y en La Recogía

- La Hiniesta: Lo ideal es Pumarejo, Relator y Feria para presenciales, para los online nos queda la cuesta del Bacalao. Lo retransmiten en 101tv.

- La Paz: Lo más evidente, Parque Maria Luisa y Plaza España a la ida; Jardines de Murillo a la vuelta. La ida la retransmite PTV Sevilla.

- La Cena: Pila del Pato en presencial; Cuesta del Rosario online. (7TV Andalucía)

- San Roque: La Salida (Onda Capital) y la Cuesta del Bacalao (101tv Sevilla)

- La Amargura: Entrada (La Recogía) y Salida (101tv Sevilla, Onda Capital)

- La Estrella: Por Triana a la vuelta es una joya. A los online nos toca quedarnos con Reyes Católicos (Onda Capital) y la entrada (La Recogía, 101tv Sevilla)

- El Amor: Calle Francos a la vuelta. Los online podemos verla en Cuesta del Bacalao (101tv Sevilla).

Cualquier sugerencia o duda, aquí estamos ^_^

Fuentes: El Llamador y https://samuguerra.com/blog/retransmisi ... illa-2023/
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Hoy me he puesto un ratito el streaming mientras me arreglaba para salir a las de aquí. Mañana por la mañana me pongo otro ratito y a ver si comento cosas que me gusten sin tener ni idea.

Aquí en Málaga, a lo tonto, he visto cosas muy bonitas. A Jesús de la Soledad (el Cristo del Dulce Nombre) le han tocado Nit de llampecs de Los relámpagos a su entrada a la plaza de la Merced ❤️ y luego los de la Hermandad del Rocío de la Caleta le han tocado el flautín. Bueno, y la Virgen del Dulce Nombre es, en mi opinión, la que lleva el manto más bonito, color aguamarina (foto de Google):

Imagen

Luego he visto la Salud entrando en la Catedral por la rampa esta rara que hicieron en 2019 para el nuevo recorrido oficial. Fotos de Liukin:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y, por último, el nuevo Cristo de Humildad y paciencia, que no puede ser más bonito. Tengo foto de Liukin (lo que te llega cuando lo pides a AliExpress), pero tendría que pixelar caras o cortarlas, a ver si la pongo mañana.

Y de Google (la foto de la modelo):

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Qué bonito el manto @Liukin ; además, parece una cofradía de día, no? Porque combina con el cielo y con la playa (aunque no sé si pasa remotamente cerca de la costa :bag:)

Y el Cristo parece humano, es una obra maestra :love:

En un ratito apunto los highlights (o lo más destacado, cómo se ha dicho toda la vida XD) de la jornada de hoy.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

WideAwake escribió: 03 Abr 2023, 13:51 Qué bonito el manto @Liukin ; además, parece una cofradía de día, no? Porque combina con el cielo y con la playa (aunque no sé si pasa remotamente cerca de la costa :bag:)

Y el Cristo parece humano, es una obra maestra :love:

En un ratito apunto los highlights (o lo más destacado, cómo se ha dicho toda la vida XD) de la jornada de hoy.
Sí, sale tempranito, pero se encierra ya de noche ☺️.
Pues es verdad que combina perfectamente con el mar, no lo había pensado. Lo más cerca del mar que está es cuando pasa por la plaza de la Marina, que está al lado del puerto. Pero realmente por ahí pasan todas ahora, pues es recorrido oficial. Y han puesto unas tribunas altísimas que no dejan ver nada 😡. Ya podríamos aprender en eso de vosotros, que las tribunas son más bajas.

Yo salgo hoy en procesión, no voy a poder comentar nada 😅.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

En Murcia tenemos una Semana Santa preciosa.
Tengo pendiente ver, en alguna ocasión, la que procesiona en Málaga el Cristo de la Buena muerte con la Legión, y ver alguna procesión de CyL.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Cora63 escribió: 03 Abr 2023, 14:47 En Murcia tenemos una Semana Santa preciosa.
Tengo pendiente ver, en alguna ocasión, la que procesiona en Málaga el Cristo de la Buena muerte con la Legión, y ver alguna procesión de CyL.
Mi cofradía comparte iglesia con él, si puedo le echo foto.

Antes salíamos más tarde y veíamos la guardia de la Legión sin hacer cola. Ahora nos han adelantado la salida y no la pillamos.

Te dejo una foto hecha por mí del lunes santo de 2018:


Imagen


Como curiosidad, al Cristo de la Buena muerte se le llama, coloquialmente, Cristo de Mena, por ser Pedro de Mena el autor de la imagen.
Pero la imagen de Pedro de Mena la quemaron en el 31. Paco Palma salvó un trozo de una pierna y, a partir de esta, talló una nueva imagen. Por lo tanto, el Cristo de Mena es realmente el Cristo de Palma 😁.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes