Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Tarantela

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sobre Australia:
La única intermediación de dinero que se permite entre la gestante (conocida vulgarmente como madre subrogada o madre de alquiler) y los padres de intención es el pago de los gastos que el embarazo y el proceso de subrogación pueda suponer a la mujer que se ofrece a gestar.
Habría que ver cuánto suelen ser esos gastos y si se abonan directamente a los hospitales o clínicas, o se dan en mano a la gestante.
me gustaría también ver estadísticas sobre las profesiones o ingresos de las mujeres que se prestan a ello.
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Altruista con dinero de por medio y con un contrato que incluye obligaciones para la persona altruista e indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente si las incumple, además de la renuncia a varios de sus derechos.

Que altruismo más extraño.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ereta escribió: 25 Nov 2019, 15:21 Altruista con dinero de por medio y con un contrato que incluye obligaciones para la persona altruista e indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente si las incumple, además de la renuncia a varios de sus derechos.

Que altruismo más extraño.
Justo. Si tan altruista es, que lo den en adopción una vez nacido, y punto.

Si son necesarias ese tipo de claúsulas abusivas con la madre, es precisamente porque eso tiene de altruista lo que yo te diga.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mi me da igual si hay dinero de por medio o no. Es decir, estoy segura de que sin dinero de por medio no habría ni UNA SOLA mujer que lo hiciera. Además, ciudadanos quería que los familiares no pudieran hacerlo. Las únicas personas que podrían hacerlo de manera altruista...
Se firma un contrato que anula totalmente la voluntad de una mujer sobre su cuerpo durante 9 meses (o más si tenemos en cuenta los procesos previos) por no hablar de las consecuencias emocionales, no sólo en ella sino también en los niños.
Si vamos a comparar esto con donar esperma...
Un niño no es algo que se pueda comprar.Si no puedes ser padre te aguantas, no es un derecho. No puedes anteponer tus deseos a los derechos de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

sanyo escribió: 26 Nov 2019, 09:54 Un niño no es algo que se pueda comprar.Si no puedes ser padre te aguantas, no es un derecho. No puedes anteponer tus deseos a los derechos de los demás.
Esto hay muchas personas que no lo acaban de tener claro.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Hoy vi esto y me quedé a cuadros.

También ha publicado que Ricky Martin se supone que está a la espera de otro bebé... Yo alucino con la poca humanidad de esta gentuza, todo está en venta para ellos.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Adoptar ni se le pasa por la cabeza, no?
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Siempre me pregunto por qué esta gente tan famosa y bien posicionada no adoptan ¿tan difícil es? ¿O es por temas de genética y tal?

Es que teniendo los recursos para adoptar y sacar adelante a un niño o niña sin padres, no me entra demásen la cabeza.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

whatshername escribió: 27 Nov 2019, 13:11 Siempre me pregunto por qué esta gente tan famosa y bien posicionada no adoptan ¿tan difícil es? ¿O es por temas de genética y tal?

Es que teniendo los recursos para adoptar y sacar adelante a un niño o niña sin padres, no me entra demásen la cabeza.
Es más fácil comprar. Dentro de poco los venderán en la sección de oportunidades de El Corte Inglés. Puede que incluso haya ofertas de bebés por el Black Friday :bag:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ereta escribió: 25 Nov 2019, 15:21 Altruista con dinero de por medio y con un contrato que incluye obligaciones para la persona altruista e indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente si las incumple, además de la renuncia a varios de sus derechos.

Que altruismo más extraño.
Altruismo y contrato son términos incompatibles. Desde el momento en que la madre no es libre de cambiar de opinión sin consecuencias cuando le venga en gana, ahí no hay altruismo de ningún tipo.
Eso sin contar el dinero que se entregue en mano y del que no queda registro en ningún sitio.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@whatshername En realidad no es tan fácil adoptar y creo que en general como sociedad hemos pensado que sí. Vale, falta de información por nuestra parte, pero es que ahora los padres que compran hijos explotando a mujeres utilizan este pretexto de "es que es muy difícil en España adoptar" cuando hay parejas que esa opción ni la han barajado directamente. Y será muy difícil adoptar, pero vamos en el caso de Ricky Martin que creo que ya tiene hijos que tendrán por lo menos los diez años, si después de tenerles a ellos se hubiera puesto manos a la obra con una adopción a estas alturas probablemente ya tendría a su hijo adoptado. Pero meh, me lo compro mejor que así lleva mis genes y lo tengo cuando me dé la gana a mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Tampoco es que las adopciones de gente con dinero sean muy limpias :cafe:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Say escribió: 28 Nov 2019, 10:20 Tampoco es que las adopciones de gente con dinero sean muy limpias :cafe:
¿A qué te refieres?
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Soyvip escribió: 02 Dic 2019, 14:52
Say escribió: 28 Nov 2019, 10:20 Tampoco es que las adopciones de gente con dinero sean muy limpias :cafe:
¿A qué te refieres?
La de Isabel Pantoja dicen que fue muy turbia.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Por ejemplo.

También hubo jaleos con la de Madonna, no?

Me da la sensación de que la gente con dinero no va por los cauces oficiales, si no que "compran" a los niños a su gusto.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

h*stia, lo debió pasar fatal con la cesárea o la violencia obstétrica :wirr:

Imagen
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo estoy en contra de la gestación subrogada y estoy totalmente de acuerdo con @sanyo cuando dice que la maternidad/paternidad no es un derecho.

No sé si ya se ha recomendado,pero os recomiendo el libro "Gestación subrogada
capitalismo, patriarcado y poder" de Layla Martínez.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Hoy han dado una película alemana de esto y he flipado todo lo que puede flipar una.

La madre se echaba para atrás y entonces los que le habían pagado empezaban con el drama porque si la madre daba a luz en un país con leyes diferentes, no solo sería la madre legítima sino que además podría reclamar al padre/comprador una pensión y tenían gran miedo con esto. Claro, si se lo queda la madre se ve que ya no lo ven como su hijo.

Luego, como los padres/compradores estaban muy tristes por el bebé pagado que no iba a ser suyo, pues el padre/comprador decía que se retiraba de la movida y atención, la madre/compradora se intentaba suicidar porque sin el bb su vida no tenía sentido.

Al final, 2 minutos después del intento de suicidio, la madre biológica se arrepentía y les daba el niño y la otra no se suicidaba.

Entre otras muchas pifias ¿A NADIE DE ESE GUIÓN LE PARECIÓ RARO DARLE UN BEBÉ A UNA SUICIDA? por dios.
Pues por lo visto no, debe ser que el sufrimiento de esa no madre pesa más que la seguridad de un niño.

He flipado tanto con que lo vieran como algo de lo más normal que se atrevieran no sólo a retratarlo, sino a presentarlo como que la mujer te tuviera que dar pena en lugar de miedo, como que era obvio que ibas a empatizar con la pirada y creer que la loca fuera la madre de alquiler.

Es que ni con argumentos que intentan defender el tema quedan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Joooder vaya pasada se meten algunos, esnifan cola cao o qué?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes