Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En este hilo habla del padre de esos tropecientos bebes...y puede que la compra de bebes no sea lo más grave que tiene a sus espaldas
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Dejah_Thoris escribió: 10 Jun 2021, 00:45 En este hilo habla del padre de esos tropecientos bebes...y puede que la compra de bebes no sea lo más grave que tiene a sus espaldas
Es que ese tipo de casos tendría que estar súper regulado, es totalmente inadmisible, una pena que se utilize para eso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo es que no doy crédito.

No entiendo que no se miren estás cosas. No entiendo nada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Regulado?Cambiaría algo?Que en lugar de aspirar llegar a coleccionar 100 bebés se conformarían con 20 o 30. Pero vaya, gente así como si "solo" tiene uno, de verdad, es que no quieren un hijo, quieren pues eso, un bebé. Una cosa rechoncha y bonita, por supuesto con sus genes (o parte) porque son lo más mejor del mundo y cómo se van a perder!válgame Dios, hay que perpetuar nuestra herencia genética...

No están preparados para dar amor, ni será lo que busquen, solo quieren una elongación de su ego.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?



Es ilegal pero no un crimen :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que ya no se trata de crimen, que a mi me lo parece porqur te estás pasando los derechos humanos de la madre por la entrepierna, pero es más.
Quiero suponer que cuando decides lanzarte a comprar un bebé rascas un poco lo que te pueden contar las agencias. Y simplemente con un poquito de perspectiva cualquier persona con un mínimo de raciocinio y humanidad se da cuenta de que es una salvajada.

No quiero saber el shock de los niños cuando sean mayores y conozcan su realidad y la de sus compradores.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que yo no entiendo que sea ilegal pero permitan registrar a los bebés comprados en el extranjero. Si además no hay mujer compradora ¿quién figura como madre? Luego encima las agencias proxenetas, que seguro que desde 2010 se han multiplicado, adoctrinamiento en universidades, publirreportajes donde sea, compradores entrevistados o trabajando en tv.

Otro
Imagen
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Hasta ahora no había pensado en los niños cuando crezcan y escuchen todas las opiniones en contra de la forma en qué ellos vinieron al mundo. Tendrán que hacer ellos mismos la reflexión y hablarlo con los padres y entorno, pero buf. No querría yo estar en esta posición.
El saber que uno es adoptado es ya un momento muy delicado, o incluso hay burlas por parte de otros niños. Con los vientres de alquiler encima hay media sociedad en contra, y con razones de peso.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 14 Jun 2021, 16:13 Es que yo no entiendo que sea ilegal pero permitan registrar a los bebés comprados en el extranjero. Si además no hay mujer compradora ¿quién figura como madre? Luego encima las agencias proxenetas, que seguro que desde 2010 se han multiplicado, adoctrinamiento en universidades, publirreportajes donde sea, compradores entrevistados o trabajando en tv.
Pienso lo mismo. Y mira que sería fácil: nueva ley, de aquí a (por ej.) 10 meses ya no se registra ningún bebé de vientres de alquiler.
Por lo que tengo entendido hay crímenes que se pueden perseguir aunque se hayan cometido en otro país. Pues que añadan este.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 14 Jun 2021, 16:13 Es que yo no entiendo que sea ilegal pero permitan registrar a los bebés comprados en el extranjero. Si además no hay mujer compradora ¿quién figura como madre? Luego encima las agencias proxenetas, que seguro que desde 2010 se han multiplicado, adoctrinamiento en universidades, publirreportajes donde sea, compradores entrevistados o trabajando en tv.
De sobras es sabido que no estoy a favor de la gestación subrrogada y me parece vomitiva, pero no entiendo a qué te refieres con esto Astrid. Me imagino que será como cuando dos padres adoptan un niño, nadie figurará como madre y tampoco pasa nada, igual que no pasa (sobre todo si así se ha buscado y decidido) cuándo no hay padre. Ni figurativo/legal ni real, que la falta del mismo suele ser más en este último sentido.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?



Llevo un tiempo pensando que la legalización de esto en España cada día está mas cerca y me hierve la sangre.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo también lo veo así, que a ser modernes no nos gana nadie.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Después de dar luz verde a la ley trans, que es algo que no entra en mi cabeza, esto, es sólo cuestión de tiempo. Se nos está quedando un mundo precioso.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En este caso tanto PSOE como Podemos están en contra, no? O ha habido cambios?
Sería ya de traca que se unieran a Ciudadanos en esto.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Amber Heard, de profesión ex de Johnny Depp, se ha comprado una niña


¡Sorpresa! Amber Heard, exmujer de Johnny Depp, ha sido mamá de un niña
https://www.hola.com/actualidad/2021070 ... e-un-hijo/
"Estoy muy emocionada de compartir esta noticia con vosotros. Hace cuatro años, decidí que quería tener un hijo. Quería hacerlo en mis propios términos" :uma:
Fuentes cercanas a Heard señalan que ella dio la bienvenida a la niña a través de gestación subrogada después de que supo que nunca podría tener un hijo, según publica Page Six. Amber Heard no es capaz de tener a sus propios bebés, motivo por el cual optó por el método de la subrogación para convertirse en madre. La citada fuente reveló lo importante que era para ella dar a conocer su mensaje. "Hay tantas mujeres que sienten que no pueden hablar sobre su fertilidad y están preocupadas y avergonzadas; Amber quiere que se sientan apoyadas y se den cuenta de que hay muchas formas de tener un bebé, incluso si tienes problemas de fertilidad". Y añadió que la protagonista de Aquaman está profundamente agradecida a la mujer que la ayudó a cumplir sueño de ser madre.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

fresnel escribió: 15 Jun 2021, 14:04
Astrid escribió: 14 Jun 2021, 16:13 Es que yo no entiendo que sea ilegal pero permitan registrar a los bebés comprados en el extranjero. Si además no hay mujer compradora ¿quién figura como madre? Luego encima las agencias proxenetas, que seguro que desde 2010 se han multiplicado, adoctrinamiento en universidades, publirreportajes donde sea, compradores entrevistados o trabajando en tv.
De sobras es sabido que no estoy a favor de la gestación subrrogada y me parece vomitiva, pero no entiendo a qué te refieres con esto Astrid. Me imagino que será como cuando dos padres adoptan un niño, nadie figurará como madre y tampoco pasa nada, igual que no pasa (sobre todo si así se ha buscado y decidido) cuándo no hay padre. Ni figurativo/legal ni real, que la falta del mismo suele ser más en este último sentido.
No sé si es a lo que Astrid se refería pero yo entiendo que va por el lado de que una vez lo registras aquí es hijo solo del padre y la madre no es figura legal para con el niño (no puedes ni firmar las autorizaciones del cole por ejemplo), no que un niño necesite sí o sí una madre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Melindabea claro que la madre de ese bebe pierde todos los derechos, es uno de los motivos por los que esto es una aberracion. Pero de comprarlo una familia compuesta por madre y padre tambien pasaria, y seguiria siendo igual de terrible.

Sigo sin entender la pregunta de Astrid, esta señalando algo que no es el problema ni un problema. Es más, me imagino que legalmente (a la hora de registrar al bebé) será parecido a una adopción por una pareja homosexual o por parte de un padre soltero. Vaya, que no me parece una incógnita o problema mayor.

Lo que comentas sobre Irlanda...me imagino que quizas ellos lo venden como una "herramienta" mas para mantener la familia tradicional. Son muchas las parejas heteros con valores tradicionales que compran. Al final cuando va a favor de tus intereses se ve que vale defender todo...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me sonaba que en estos casos el padre comprador constaba como progenitor y la madre compradora debía adoptarlo o algo así. No sé cómo está legalmente, aparte de que está prohibido!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes