Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Madre mia este video, lo acabo de ver y me rompe el alma

Me cago en esta p**a gentuza mil veces


Por cierto @Astrid yo cambiaria el titulo del hilo por "explotación s*xual de mujeres" o "compraventa de seres humanos", el titulo es benévolo con esta escoria humana

Edito perdona Astrid porque te he citado a ti, creia que el hilo lo habías abierto tu, pero veo que lo ha abierto @laramonapechugona si quieres y puedes, cambia el titulo porfa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo sólo spameé con todos los enlaces 😅

Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?


Javier Cámara y la capacidad para mantener blindada su intimidad


El actor se convirtió en padre de mellizos a través de un vientre de alquiler hace cuatro años y son contadas las ocasiones en las que ha hablado en público de su familia.

https://elpais.com/gente/2021-04-30/jav ... midad.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ains chicas. He estado estudiando a fondo como inducir la lactancia en una mujer que adopta a bebés y me da tanta pena. ... Se supone que no has de juzgar pero joer, adopción de bebés menores de 2 o 3 meses.... Eso supongo q sera prácticamente a base de comprar el bebé, no?

Me da una pena tremenda por ese bebé y la mamá biológica
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

katy_la_oruga escribió: 30 Abr 2021, 22:58 Ains chicas. He estado estudiando a fondo como inducir la lactancia en una mujer que adopta a bebés y me da tanta pena. ... Se supone que no has de juzgar pero joer, adopción de bebés menores de 2 o 3 meses.... Eso supongo q sera prácticamente a base de comprar el bebé, no?

Me da una pena tremenda por ese bebé y la mamá biológica
si tú adoptas o acoges un bebé, le das biberón y ya está (y mira que yo soy pro-lactancia, mi hijo hasta casi los 5 años). Pero reírte de un bebé, tu hijo, que está sufriendo... Y ponerlo en redes... No. Eso no se hace. Pierdes el culo por calmarle mientras le preparas el bibe.

Yo es que con esas cosas no puedo, sufro solo de ver el vídeo, es que me sube la leche y todo. Hay que ser :angry:

Puedes juzgar, es que tiene bemoles la cosa... A mi también me cuesta mucho asimilar todo esto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ostras, he visto el vídeo del parto en el agua de la pág anterior y me dejado destrozada

Edito pq no quería pero ahora he visto el del bebé q busca el pecho y me cagoentodo de verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo si que conozco adopciones de esas edades @katy_la_oruga y adopciones legales. La mayoría lo serán, pero no todas, por si te ayuda 😘
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Alucinando con la declaración de Bosé
El vídeo del parto de la página anterior es horrible, que pena joder
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Qué horror, como le puede parecer divertido el momento en el que el bebé busca el pecho de la madre?En qué cabeza cabe?

Aún tratándose de una adopción, que lo dudo, seguiría siendo triste. Quizás hasta más!no?. No se, ver como ese bebé tan pequeñito busca algo que por naturaleza/instinto le corresponde y no puede...bien sea porque se lo han arrebatado o bien porque lo han abandonado es emocionalmente complicado, no fastidies.

Si estuviese haciendo eso con una madre que, por lo que sea, no puede darle el pecho estoy segura de que ella no se partiría el culo mientras lo graba para tiktok. Es que me vais a perdonar la comparación, pero yo he criado a biberón a mi gata y también chupaba mi ropa y a mi me daba mucha pena ver como buscaba algo tan necesario que debería tener y no era el caso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo el vídeo del bebé que busca el pecho no lo he podido ver. Nunca entenderé la gente que se ríe de los niños y lo sube a internet. Este caso es horrible porque ese pobre bebé está buscando a su madre, haciendo algo por instinto que le han quitado me da igual de qué forma haya sido, pero vamos que no es el único vídeo así. El "cheesechallenge" por ejemplo fue muy viral hace poco y me da mucho asco también. Creo que hay estar muy perturbado para reírte de tu hijo de esa forma y encima subirlo a RR.SS
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 820
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Hola, ficho en este post. Estoy totalmente en contra de los vientres de alquiler.

No sé si alguien vio esto, el otro día en Ahora Caigo un participante estuvo hablando del tema. Es increíble que se de espacio y voz a algo así 🙄


Y de paso dejo esto que vi en twitter. Me parece repugnante la manera en la que, en una de sus respuestas justificándose, se dirige a la mujer como "la gestante".



► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

ataraxia escribió: 04 May 2021, 09:28 Hola, ficho en este post. Estoy totalmente en contra de los vientres de alquiler.

No sé si alguien vio esto, el otro día en Ahora Caigo un participante estuvo hablando del tema. Es increíble que se de espacio y voz a algo así 🙄
Nunca veo el programa y justo ese día lo vi. Me alegré mucho de que perdiese en la primera pregunta, la verdad.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Madre mía, cuando se habla de gestación subrogada siempre digo que si nos parece una atrocidad la compra-venta de perros y cada vez más gente (afortunadamente) lo ve así, como estamos empezando a normalizar la compra-venta de personas???

Y justo veo, o parece, que el jurista-feminista que quiere comprar un bebé (o lo ha hecho) también ha comprado a su perro.

Madre mía, de verdad, qué horror vivir a golpe de cartera. Me pregunto cuáles son sus límites a la hora de pagar por algo/alguien...ninguno?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@fresnel ese paralelismo con los animales lo hago muchas veces pero aún así hay gente que no lo pilla.

De todas formas que no hayan entrado en el gobierno de madrid unos cuantos de los que están por regularizarla y legalizarla en españa es una buena noticia (antonelli, el presi de cogam, etc)
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pues espera que Podemos trae a Violeta Assiego al rescate



2018
Igual que no sirve que las detractoras a ultranza de los vientres de alquiler manden a adoptar a quienes quieren ser papás o mamás y no pueden hacerlo por sí mismos biológicamente, tampoco es de recibo que quienes quieren acudir a la gestación señalen como excusa para hacerlo que la vía de la adopción presenta dificultades insalvables y plazos inaceptables.
Los 2 extremos siempre se tocan. Mejor "neutral en el medio" que contra la venta de bebés y explotación de mujeres
También en la adopción, muy especialmente la internacional, hay historias vergonzosas
Adoptar y comprar no son equiparables pero las equipara

2017 No al embarazo y parto convertidos en trabajo remunerado, sí a la esclavitud
El debate de la gestación por subrogación se encuentra en un bucle perverso en el que, entre otras cosas, se cuestiona sistemáticamente y sin diferenciar, si las mujeres somos capaces de tomar decisiones sobre nuestras vidas y vivir en un sistema capitalista. Por supuesto que deben prohibirse todas las formas de explotación de la mujer, pero denunciarlas, perseguirlas y prohibirlas no puede convertirse en una cruzada negacionista de la soberanía que las mujeres tenemos sobre nuestros cuerpos.
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

:cafe: :ayno:


Juan y Chris, dos papás españoles que arrasan visibilizando su familia diversa: "Lo que más nos llena es que nos digan que somos una inspiración”


...


Pregunta: la legislación normalmente está pensada para las familias "tradicionales", y son muchas las parejas homosexuales que han criticado el laberinto legal a la hora de formar una familia. En vuestro caso, ¿os lo pusieron fácil?


Respuesta: En nuestro caso particular no tuvimos ningún tipo de diferencia con una pareja heterosexual. Tuvimos las mismas complicaciones, no fue fácil, pero las dificultades no vinieron por nuestra orientación s*xual, sino por las dificultades en sí que hay cuando quieres ampliar tu familia y la familia no se compone por un hombre y mujer fértiles.


Al ser dos hombres, las maneras para poder ampliar nuestra familia son la adopción, la acogida o la gestación subrogada. En el caso de la adopción, las opciones a nivel internacional están limitadas para parejas homosexuales en muchos países por lo que las opciones son menores.


En España el tema de la adopción dependiendo de las comunidades autónomas se puede alargar durante muchísimos años. La otra forma es la gestación subrogada, que no está regulada en España, y para poder acceder a ese método de reproducción asistida hay que acudir a otros países.


¿Os enfrentáis a muchos prejuicios en vuestro día a día por ser dos padres gays? En caso de ser así, ¿diríais que esta discriminación es más acusada en “la vida real” o en el terreno de las redes sociales?


A día de hoy sí que nos enfrentamos a muchos prejuicios, pero para nosotros esta discriminación es más acusada en el terreno de las redes sociales. La gente cuando se esconde detrás de una pantalla se cree con el poder de decir lo que quieren y como quieren, sin ningún filtro y sin empatía al tener el beneficio del anonimato que te brindan las redes.


La mayoría de esos ataques vienen por cómo se creó nuestra familia, que fue por gestación subrogada. Y en TikTok sí que encontramos más ataques por el hecho de que seamos dos padres, pero la mayoría de las personas que hacen esos comentarios son o bien gente joven o bien de otros países.


¿Qué le diríais a una pareja homosexual que quiere dar el paso a la paternidad, pero todavía no sabe cómo o se siente asustada? ¿Conocéis alguna organización o asociación española en la que se puedan apoyar?


Les diríamos que si es lo que quieren, que si su sueño es ser padres o madres, que no se rindan, que luchen por ello. Sí que es verdad que a nivel biológico necesitamos unas ayudas extras o tenemos que recurrir a otras alternativas de la paternidad, pero les diríamos que no se rindan y que se informen.


Muchas veces se tiene miedo a lo desconocido, pero cuando te adentras en el terreno, ya sea de la adopción, la fecundación in vitro o la gestación subrogada, vas recopilando información y vas dando poquito a poco pasos.

...


También esa gente a que le abrimos los ojos a una nueva realidad, ya sea porque seamos dos padres gays, o porque hayamos sido padres por gestación subrogada.


Las personas pueden tener prejuicios o ideas preconcebidas, o que hayan cogido información de fuentes sesgadas. Pasa mucho que cuando nos conocen y conocen nuestra historia, nos escriben contándonos que antes pensaban de otra forma y que les hemos abierto los ojos; que algo que veían mal, a día de hoy lo ven diferente y lo aplauden.


...


https://www.yasss.es/saber/juan-chris-p ... 70183.html


Spoiler
Imagen
*************************************


Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ese individuo en el centro de la mesa y los de alrededor ahi mirando al pedófilo que quiere su derecho a comprarse un bebé. Sorpresa.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me he puesto nerviosa con la frase de ese señor sobre el bebé. Y encima da una especie de p**a mierda de charla donde otras mierdas de personas van a escucharlo. Perfecto. Que le den dos como a Miguel Bosé.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Esta gente, ¿de dónde sale?



El desprecio que les tienen a las mujeres.

Sorpresa
Spoiler



Respeta más a los toros que a los palestinos. A las mujeres ni las considera.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes