Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No sé, no entiendo el paralelismo entre "vender" semen y vender un bebé.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si vamos a equiparar donar semen u óvulos con comprar un bebé que ha gestado otra mujer sobre la cual ejercen unos derechos que no les corresponden... Apaga y vámonos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pues mira, la donación de óvulos sí que es más invasiva y complicada, pero la donación de semen...¿en serio hay que explicar algo? Sufro más si me hago la cera.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Valkin escribió: 06 Nov 2019, 18:02 Pues que también hay dinero de por medio, y también podrían adoptar. No deja de ser compra-venta.
Quién podría adoptar? los donantes de semen?
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

El otro día salió una noticia que están elaborando un informe para eliminar el anonimato de los donantes de gametos, lo que podría reducir gravemente sus aportaciones y, por tanto, limitar las reservas para tratamientos.
Pongo el enlace:
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... or-anonimo
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo precisamente estaba pensando en esto del anonimato de los donantes de óvulos y esperma el otro día cuando le llegaron los resultados del kit de ADN a mi pareja, con estos nuevos test es que es relativamente fácil dar con familia más o menos extensa que comparta ADN contigo y de ahí tirar del hilo. Aquí en España quizás no están tan extendidos hacérselos pero en otros países se ve que sí.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

¿En serio?
Aquí estáis criticando que en la GS hay dinero de por medio, y que podrían adoptar. Pues yo digo que cuando compras ovulos o semen también estás comprando un proyecto de niño, podrían adoptar en vez de pagar por ese semen y esos ovulos. Y para donar ovulos hay que someterse a un tratamiento.

Yo pienso que mientras todo se haga legal, no hay problema.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Un óvulo o esperma no es un proyecto de niño. Las mujeres nos deshacemos de óvulos todos los meses y los hombres bastante más a menudo.

Con la GS tampoco se vende un proyecto de niño. Se vende un niño, entero, y se paga a una mujer para que pase por una gestación con todo lo que eso significa y luego renuncie a su bebé.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Valkin escribió: 06 Nov 2019, 20:14 ¿En serio?
Aquí estáis criticando que en la GS hay dinero de por medio, y que podrían adoptar. Pues yo digo que cuando compras ovulos o semen también estás comprando un proyecto de niño, podrían adoptar en vez de pagar por ese semen y esos ovulos. Y para donar ovulos hay que someterse a un tratamiento.

Yo pienso que mientras todo se haga legal, no hay problema.
Un óvulo o un espermatozoide no es un proyecto de niño, es una célula. Un niño recién nacido es un niño. Que ha sido gestado por una señora durante 9 meses, con las implicaciones psicológicas y físicas que conlleva tanto para la madre como para el bebé. Si te parece lo mismo pagar a alguien por hacerse una paja que pagar a una mujer por 9 meses de embarazo, parto y separación de su hijo pues no sé. Efectivamente, la donación de óvulos conlleva un tratamiento muy invasivo para la donante y se podría debatir largo y tendido sobre ella, yo de hecho no estoy a favor tal y como se hace ahora, pero ponerlo siquiera a un nivel medianamente cercano de la gestación subrogada es una locura. La gestación subrogada no solamente se pasa por el forro los derechos de la madre, sino que ignora por completo los cientos de estudios que existen sobre los lazos incluso a nivel físico y epigenético que existen entre el bebé y la persona que lo gesta, reducir a la gestante a un contenedor prácticamente inerte es una aberración científica.
La donación de óvulos solamente se podría poner en el punto de mira por las complicaciones de su tratamiento, pero más allá de eso, a nivel ético no tiene problema alguno.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Bur escribió: 06 Nov 2019, 20:18 Un óvulo o esperma no es un proyecto de niño. Las mujeres nos deshacemos de óvulos todos los meses y los hombres bastante más a menudo.

Con la GS tampoco se vende un proyecto de niño. Se vende un niño, entero, y se paga a una mujer para que pase por una gestación con todo lo que eso significa y luego renuncie a su bebé.
Bueno, no te están vendiendo óvulos para tirarlos por el inodoro, son para tener un niño.

No le estás poniendo una pistola a una embarazada cualquiera para que te dé a su hijo, hay un contrato en el que una señora se presta a gestarte un bebé con unos óvulos y un esperma que tú le das. Si estuviera legalizado sería más fácil porque seguro que habría personas desinteresadas que estarían dispuestas a hacerlo, con o sin compensación económica, y no habría que ir a buscar a mujeres necesitadas ni aprovecharse de nadie.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

De verdad estamos comparando una paja con un embarazo y un parto? :diosmio:
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Valkin escribió: 06 Nov 2019, 20:29
Bur escribió: 06 Nov 2019, 20:18 Un óvulo o esperma no es un proyecto de niño. Las mujeres nos deshacemos de óvulos todos los meses y los hombres bastante más a menudo.

Con la GS tampoco se vende un proyecto de niño. Se vende un niño, entero, y se paga a una mujer para que pase por una gestación con todo lo que eso significa y luego renuncie a su bebé.
Bueno, no te están vendiendo óvulos para tirarlos por el inodoro, son para tener un niño.

No le estás poniendo una pistola a una embarazada cualquiera para que te dé a su hijo, hay un contrato en el que una señora se presta a gestarte un bebé con unos óvulos y un esperma que tú le das. Si estuviera legalizado sería más fácil porque seguro que habría personas desinteresadas que estarían dispuestas a hacerlo, con o sin compensación económica, y no habría que ir a buscar a mujeres necesitadas ni aprovecharse de nadie.
Sabes que si la donación de óvulos y semen está remunerada es por algo, verdad? Y eso que no hay ningún embarazo por medio.
Última edición por monkey el 06 Nov 2019, 20:32, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No es por el dinero. Me parece igual de aberrante utilizar a una persona, sin tener en cuenta su salud, para cumplir tu deseo de ser madre. Altruista o no, es una utilización del cuerpo de otra persona, poniendo en riesgo su bienestar, para obtener algo porque tú lo vales.
Ser padre o madre no es un derecho. Las mujeres no somos úteros. Ni vaginas. Ni somos seres abnegados, sacrificándonos por el bienestar de otros.
El problema es aceptar que en esta vida no puedes tenerlo todo. Sé que es muy doloroso, muy difícil. Pero la solución no es utilizar a otra mujer.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No entiendo que relación hay entre que esté legalizado y haya personas desinteresadas para hacerlo. Esas personas pueden hacerlo ahora, eh? Yo puedo dar en adopción a mi hijo recién nacido o darle la custodia a mi hermano.

No veo yo manifestaciones de mujeres reclamando su derecho a gestar y vender a sus hijos.
phoebe
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 30 Nov 2018, 22:53

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 05 Nov 2019, 20:15 James Rodríguez y la millonada que habría pagado por alquiler de vientre
https://www.canalrcn.com/super-like/gen ... entre-9335
Es importante mencionar que el bebé nació por medio de un vientre alquilado, por el que el famoso habría pagado una alta suma de dinero.

Esta noticia ha logrado generar varias especulaciones inclusive después de que el goleador de la Selección Colombia hubiera pedido a través de su cuenta oficial de Instagram tener prudencia respecto al tema.

Según una fuente cercana de un reconocido programa de radio nacional, el bebé nació gracias a una madre sustituta en la ciudad de Medellín y de la cual aún no se tiene ningún tipo de información.

Además de este detalle que ya se había hecho público, el deportista habría pagado a la mujer un aproximado de 40 millones de pesos colombianos.

Aunque el centrocampista no ha hecho ninguna declaración sí se ha especulado que esta suma habría sido muy baja en comparación a lo que realmente cuesta un procedimiento como estos, pues supera los 150 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que una reconocida revista a nivel mundial confirmó en días anteriores la noticia de que Shannon de Lima había dado el óvulo para realizar dicho procedimiento.

Sin embargo, poco después y a través de un medio digital nacional, se rumoró que según la modelo Catalina Maya habría mencionado a través de sus historias de Instagram que la venezolana no habría tenido nada que ver con el sueño que cumplió James al ser padre de su segundo heredero.
40.000.000 pesos colombianos son un poco menos de 11.000 euros

150.000.000 pesos colombianos son un poco menos de 41.000 euros

Estoy flipando bastante.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mí me da mucho asco que encima regateen y busquen a las mujeres más pobres y baratas.

ladiwen escribió: 06 Nov 2019, 19:47 El otro día salió una noticia que están elaborando un informe para eliminar el anonimato de los donantes de gametos, lo que podría reducir gravemente sus aportaciones y, por tanto, limitar las reservas para tratamientos.
Pongo el enlace:
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... or-anonimo
A mí esto me parece bien. Nunca se me había ocurrido ningún problema. Ves películas (y la realidad) donde la gente adoptada tiene curiosidad por saber sus orígenes y no entiendo porque en estos casos no es igual. Todo el mundo debería tener derecho a saberlo.Igual que conocer las posibles enfermedades heredadas.

Me ha sorprendido que se reduzca tanto porque está claro que para los hombres todo son ventajas, te pagan por pasartelo bien y está claro que no les importa tener descendencia desconocida pero sí la posibilidad de conocerlos sin mayor obligación. :blink:

Yo creo que con las mujeres hacen más lavado de cerebro, empezando porque la donación de óvulos puede afectar a la salud y fertilidad y sólo se someten las que necesitan el dinero, que es bastante más, o las que no saben las consecuencias y luego en la insistencia del altruismo y de que madre es la que pare (al revés que con los vientres de alquiler :uma: ) con lo cual se disocian más del proceso, aparte de que siempre he pensado que las donantes eran menos que los donantes. Aún así tampoco entiendo que les frene la posibilidad de conocer a su descendencia.

A lo mejor es que tienen que asumir que están relacionad@s con gente que no conocen después de mentalizarse a hacer las donaciones a cambio de dinero no de convertirse en madre o padre.
Uno de los más importantes, y en base a la legislación, es evitar que un donante pueda tener más de seis hijos. Aunque la media europea sea de 25
:wow: :shutup:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Para enmarcar la frase de Tejero: "Mi sueño no me lo va a quitar nadie". Claro que sí, como tengo dinero para conseguir todo lo que me proponga, me paso por el forro de los cojones los derechos de cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Qué tipejo...adopta un perro pero compra un hijo...qué bonito.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18111
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Donar semen se reduce a hacerse una paja y correrse en un recipiente.Ya ves tú el modo de esclavizar que es y el trabajo que cuesta.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

🤦🏻‍♀️

En Australia es totalmente altruista, lo hacen todo tipo de mujeres, médicos, abogadas, escritoras... ¿qué problema hay? Pues eso es lo quería ciudadanos.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes