Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Say escribió: 17 Ago 2019, 07:15 Pues monstruos, no lo se, pero poca empatía sí que tienen, desde luego. Que alguien sufra por un tema no le convierte en empático inmediatamente.
:clap:


[mention]Saray[/mention] no hace falta que manipules ni reduzcas al absurdo nuestras opiniones, evidentemente nadie ha dicho que los compradores de vientres de alquiler lo hagan para joder a las mujeres sino que les da igual hacerlo con tal de cumplir su objetivo. Los argumentos que has dado son los mismos que se dan para defender a los puteros, que ellos pobrecitos no saben... Claro, no saben porque no quieren saber ni les importa, lo primero y lo último es cumplir con su deseo. Otros se autoengañan pensando que es el mundo de la piruleta... Pero ninguno piensa en que hacer pasar a una mujer por un embarazo, un parto y la separación de su bebé es una barbaridad. Y para el bebé separarlo de la única madre que conoce también, ya que estamos y tanto se supone que le quieren. Lo único que importa es ser padres y lo demás daños colaterales que ni se tienen en cuenta.

Por cierto, para dar imagen de desalmados no hace falta que opinemos los detractores, ya se encargan suficientemente bien las agencias hablando como hablan de las madres y los bebés, pero aún no he visto a ningún cliente ni defensor ofendido por eso.
Imagen
Tarantela

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

¿Te dan garantías si el niño "va a tener problemas toda la vida"? El contenedor quiere ser libre, mejor meterlo en casa nueve meses.
Da miedo el lenguaje que usan.

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... ura-madre/
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Tarantela escribió: 19 Ago 2019, 13:05 ¿Te dan garantías si el niño "va a tener problemas toda la vida"? El contenedor quiere ser libre, mejor meterlo en casa nueve meses.
Da miedo el lenguaje que usan.

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... ura-madre/
Hablan de un hijo como de un bolso. Asqueroso.
No os toméis la vida tan en serio.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No sé si os enterasteis estos últimos días sobre la "movida" de Tamara Gorro con una mujer, Gemma, que está en contra de la gestación subrogada. Yo a esta última la sigo en Twitter, y no sé si de verdad ha escrito algún tuit insultando a Tamara o similar porque tiene muchos tuits y no me paso el día allí, pero lo que leo de Gemma es que es una más que está en contra de los vientres de alquiler y suele defender bastante bien su postura, recibe bastantes ataques (supongo que últimamente más) y tiene mucha información de todo este tema.

Por otra parte, Tamara dijo que le iba a demandar "por las cosas que había dicho". A mí me daría vergüenza ir al juez y decirle: "no mire, es que me compré un bebé en EEUU y esta mujer va diciendo por las redes sociales que eso es tráfico de menores y explotación de mujeres y a mí me molesta". Sinceramente me mantendría al margen sabiendo como sabemos hoy día que la gestación subrogada aquí no se practica y que no está permitida. Os dejo un enlace pero si tenéis tiempo y ganas hay más tuits interesantes de gente compra niños en Twitter que también han interactuado con Gemma y que básicamente reconocen que la GS es un negocio.

https://www.mujerhoy.com/celebrities/co ... 83307.html
Imagen
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Soyvip fue a Gemma a la que un defensor de los vientres de alquiler le deseó que sus hijos cayeran enfermos y ella tuviera que gastarse mucho dinero, ahí entró la Gorro a decir que la muerte no se la desea a nadie pero que en su caso se entendía porque decir que los compradores deberían ser encerrados según ella equivale a matar a los hijos...está loquísima, después se marcó un directo en instagram victimizándose y amenazando con demandar.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Todo fue un circo que le consintieron todos los medios que publicaron esta no historia victimizando a la compraniñas.

ENTREVISTA A GEMMA BRAVO

"Los vientres de alquiler nada tienen que ver con la libertad o el altruismo, sino con la pobreza y la marginación"

https://www.publico.es/sociedad/entrevi ... acion.html
Escuchamos muchas veces, incluso a Ciudadanos, la petición de legislar sobre vientres de alquiler. En España esta práctica aberrante está legislada. Es contrato nulo, la filiación se determina por el parto (madre es quien pare), pero, dentro de ese artículo 10 sobre gestación por sustitución donde aparece lo anterior, tenemos el punto número 3 del cual, los explotadores reproductivos están haciendo uso. En él se habla de “la reclamación de la paternidad respecto al padre biológico”. La misma ley que lo prohíbe, les da la trampa hecha. En países sin filiación por sentencia judicial, como Ucrania, bastaba con una prueba de ADN para verificar que es el explotador reproductivo es el padre biológico. Una vez aquí, su mujer, adopta al hijo nacido de una relación extramatrimonial de su marido y ya está conseguido.
Muchas agencias, a no ser que sea un “Paquete Vip todo incluido, desglosan todo por precios, somos productos por los que pagar o indemnizar según nuestra parte del cuerpo. La pérdida del útero por ejemplo se indemniza con 2.000 euros. Con los partos gemelares pasa igual, o es un todo incluido, o uno de los gemelos te sale por 4.000 euros más. Este es un mercado del 2x1.
Según nuestras leyes las agencias de una actividad ilegal como esta, no podrían estar practicando en España. Y tenemos agencias de alquiler e intermediarios en muchas ciudades españolas. Según nuestras leyes, es un contrato nulo, pero en 2010 se creó una instrucción [en el Ministerio de Justicia ] para inscribir a los nacidos por vientres de alquiler en el extranjero. Si esa instrucción se anula, cerraría parte de la explotación existente. Creo que tenemos que dejar de respetar a quien delinque, y los explotadores reproductivos lo hacen. Es una práctica que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico y se les permiten demasiadas licencias, bajo penas y fobias inexistentes. No creo que una persona que comete un delito así, tenga derecho a tener bajo su responsabilidad un menor, en este país las listas de espera para adopción son largas y cualquiera de ellos quiere cuidar un menor, ser padre, madre, sin importar carga genética. Y si, según pasen por el aeropuerto detenidos, tal y como dice el Ministerio de Justicia han cometido una ilegalidad, pues ya saben las consecuencias: ¡cárcel!
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Bebé vip 65.000 €, gemelos 2x1: así es la agencia de vientres de alquiler investigada
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2213555/
La página web de la agencia de vientres de alquiler muestra desde hace días un mensaje en su portada. "Estimados clientes, desde el 1 de septiembre el precio del paquete vip será de 65.000 euros". Avisa a continuación de que el periodo de espera para el primer intento en este 'pack de luxe' es de cuatro meses, que se alarga hasta el año si los futuros padres eligen las opciones más baratas, estándar o económica. La empresa se encuentra en el centro de la investigación instada por el Ministerio de Justicia sobre las actividades de las compañías que operan en España.
El paquete vip ofertado por BioTex incluye dos ventajas. Se indica que quien abone 64.900 euros podrá "seleccionar el sexo del bebé" y, además, no tendrá que pagar ninguna cuota extra si en el proceso de gestación subrogada se da la circunstancia de que el embarazo de la madre de alquiler es de gemelos. No hay pago en caso de "nacimiento gemelar". Un dos por uno. También incluye algo que se especifica con las siglas DGT, correspondientes a diagnóstico genético preimplantacional. Se trata de un estudio de ADN en embriones que se emplea para seleccionar los que cumplen determinadas características o eliminar los que portan algún tipo de defecto. "DGP – SÍ modificaciones genéticas + elección del sexo", indica la oferta sin más detalles. Niños a la carta, destacan las fuentes consultadas.
Imagen
El coste se justifica, además, con otra serie de ventajas para los clientes. Teléfono móvil en Ucrania, canastilla, niñera de nueve de la mañana a seis de la tarde y pediatra 24 horas, siete días por semana. "Nuestra base de datos enumera más de 1.000 donantes y madres de alquiler", indica también, combinando las fotografías de algunas de ellas con otras en las que se muestran hoteles de alta gama. "Alojamiento de 100 a 150 metros cuadrados", prometen
Esto lo he oído con voz de actor de doblaje de película distópica cyberpunk de los 90:
"Nuestras donantes saludables, jóvenes y muy atractivas son un gran orgullo de BioTexCom.
Otro de los reclamos ofrecido es un reembolso de 1.000 euros al término del proceso si los padres suben un vídeo con su experiencia a YouTube.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Mujer da a luz a sus nietos para que su hijo gay pudiera ser papá
https://www.excelsior.com.mx/trending/m ... pa/1334995
Marcelo, quien a los 18 años le contó a su madre que era gay, deseaba ser papá, así que le propuso gestar a su hijo con ayuda de una donante de óvulos
Las mujeres ahora son ayudantas
Este es otro caso que nos deja con la boca abierta.

Y es que a sus 45 años, Valdira das Neves, residente de Sao Paulo, Brasil, dio a luz a sus propios nietos para que su hijo gay cumpliera el sueño de convertirse en padre.

De acuerdo con The Sun, Vadira sufrió un aborto involuntario hace cuatro años y desde ahí comenzó a informarse sobre formas alternativas para quedar embarazada, sin embargo, su edad complicaba el proceso.
El esperma de Marcelo fue inseminado en el óvulo de una donante más joven y luego fue colocado dentro del útero de su madre.
Pues todo correcto y muy normal
Pero el camino no fue fácil. Vadira no logró quedar embarazada hasta que después de tres intentos 💃los médicos le dieron la gran noticia de que al fin había quedado embarazada.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?


Restriction to surrogacy is sometimes framed as a form of discrimination against infertile people and gay couples. ART are sold to gay couples as transformative reproduction which challenge gender norms.
Sigue sin entrarme en la cabeza algo tan psicópata: me oprimes si no me dejas explotar a mujeres, provocarles posiblemente la muerte, joderles la salud y robarles a sus hij@s. :wow:
* Women forced to have C-sections to fit in with Intended Parents travel schedules.
:uma:
Imagen
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

escribió: Desmantelan red de tráfico de óvulos, adopción ilegal y blanqueo en Grecia

La policía griega, apoyada por Europol, ha desmantelado una organización de crimen organizado implicada en la venta de óvulos, adopción ilegal y blanqueo de dinero, se informó este jueves.
► Mostrar Spoiler
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... recia.html
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Este hilo está lleno de aberraciones y aún así, sigue siendo legal en muchos sitios que se atreven a venderlo como progreso


Les Corts condemna els ventres de lloguer amb el rebuig de Cs i Vox
https://valenciaextra.com/corts-condena ... danos-vox/
Les Corts Valencianes han mostrat aquest dijous la seua condemna a l'”explotació reproductiva i la instrumentalització de les dones mitjançant els ventres de lloguer”, una proposta de Unides Podem-Esquerra Unida que ha tirat avant amb els vots dels partits del govern del Botànic –PSPV, Compromís i Podem– i del PP i el rebuig de Ciutadans (Cs) i Vox.

Aquesta proposició no de llei (PNL) de tramitació especial d’urgència, presentada per Podem en l’àmbit nacional, advoca per “un parlament ferm en els drets de les dones i la infància, continuant com a referent”, ha defensat la diputada Cristina Cabedo, enfront de “situacions en les quals les dones es converteixen en “forns o robots de cuina”.

L’objectiu de la mesura és, en definitiva, “evitar que hi haja xiquets que se senten de segona categoria”. “Com se sentirà un xiquet quan sàpia que és fruit d’una transacció o que ha de donar les gràcies per no haver nascut amb una discapacitat perquè si no hauria sigut descartat?”, s’ha preguntat la parlamentària ‘habitada’...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Haciendo campaña con la compraventa de mujeres y bebés

Imagen
phoebe
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 30 Nov 2018, 22:53

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sin entrar en si estais a favor o en contra de la gestación subrogada, ¿habeis leido el tema sobre Adopciones?

viewtopic.php?f=18&t=2439&start=220

Parece realmente complicado adoptar en España que es la otra "alternativa" para la gente que no puede ser madre/padre biologicamente.

Yo hace años estaba a favor de la gestación subrogada porque solo sabía/oía los casos "idilicos" que salían en la Tv, etc, pero ahora no estoy a favor porque al hacerme adulta, intenté ponerme en la piel de las mujeres que son las madres de alquiler y (yo no tengo hijos, ni he estado embarazada nunca), pero creo que por mucho que intentes mentalizarte de que no es tu hijo, cuando se lo llevan debe ser como si te partieran por la mitad.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@phoebe A mí me ha pasado lo mismo que a ti. Al principio me parecía una buena opción la GS, pero porque ignoraba por completo todo lo que hay detrás. Y admito que me ha pasado igual con la adopción, creía que no era tan difícil adoptar y ahora estoy siendo consciente de la realidad. Pero si te paras mínimamente a reflexionar sobre el tema y te planteas todos los escenarios y causas, no es complicado llegar a la conclusión de que tus deseos no están por encima de los derechos de nadie.

Con lo otro que dices... Buff, no sé, yo es que tengo el instinto maternal por el subsuelo y siempre he dicho que si yo en un caso remoto tuviera que abortar no me supondría ningún drama moral ni emocional (obviamente es lo que supongo y creo que es probable que no me afecte de manera emocional porque no quiero hijos y tener uno me haría infeliz). Pero sí que me he imaginado yo embarazándome por esta causa y gestando para otras personas, y creo que sí sentiría ese hijo mío y como que se llevan una parte de mí.
Imagen
phoebe
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 30 Nov 2018, 22:53

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Soyvip escribió: 04 Nov 2019, 16:18 @phoebe A mí me ha pasado lo mismo que a ti. Al principio me parecía una buena opción la GS, pero porque ignoraba por completo todo lo que hay detrás. Y admito que me ha pasado igual con la adopción, creía que no era tan difícil adoptar y ahora estoy siendo consciente de la realidad. Pero si te paras mínimamente a reflexionar sobre el tema y te planteas todos los escenarios y causas, no es complicado llegar a la conclusión de que tus deseos no están por encima de los derechos de nadie.

Con lo otro que dices... Buff, no sé, yo es que tengo el instinto maternal por el subsuelo y siempre he dicho que si yo en un caso remoto tuviera que abortar no me supondría ningún drama moral ni emocional (obviamente es lo que supongo y creo que es probable que no me afecte de manera emocional porque no quiero hijos y tener uno me haría infeliz). Pero sí que me he imaginado yo embarazándome por esta causa y gestando para otras personas, y creo que sí sentiría ese hijo mío y como que se llevan una parte de mí.
Es que además pensando en la GS, si aceptas los casos idílicos de mujeres que realmente lo hacen porque quieren ayudar, que algunas piensan realmente asi, en mi opinión es imposible separar a esas muejres de las que lo hacen obligadas por un tema económico (ya sea por "propia voluntad" porque quieren/necesitan el dinero o en el peor de los casos porque puedan obligarlas algunas mafias).

Y si por permitir los casos idílicos dejas que los otros ocurran...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

James Rodríguez y la millonada que habría pagado por alquiler de vientre
https://www.canalrcn.com/super-like/gen ... entre-9335
Es importante mencionar que el bebé nació por medio de un vientre alquilado, por el que el famoso habría pagado una alta suma de dinero.

Esta noticia ha logrado generar varias especulaciones inclusive después de que el goleador de la Selección Colombia hubiera pedido a través de su cuenta oficial de Instagram tener prudencia respecto al tema.

Según una fuente cercana de un reconocido programa de radio nacional, el bebé nació gracias a una madre sustituta en la ciudad de Medellín y de la cual aún no se tiene ningún tipo de información.

Además de este detalle que ya se había hecho público, el deportista habría pagado a la mujer un aproximado de 40 millones de pesos colombianos.

Aunque el centrocampista no ha hecho ninguna declaración sí se ha especulado que esta suma habría sido muy baja en comparación a lo que realmente cuesta un procedimiento como estos, pues supera los 150 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que una reconocida revista a nivel mundial confirmó en días anteriores la noticia de que Shannon de Lima había dado el óvulo para realizar dicho procedimiento.

Sin embargo, poco después y a través de un medio digital nacional, se rumoró que según la modelo Catalina Maya habría mencionado a través de sus historias de Instagram que la venezolana no habría tenido nada que ver con el sueño que cumplió James al ser padre de su segundo heredero.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Las que estáis en contra de la GS, ¿estáis también en contra de la donación de óvulos y de semen?
🙊🙈🙉

Imagen
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Valkin Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pues que también hay dinero de por medio, y también podrían adoptar. No deja de ser compra-venta.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes