Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

El Global Business que La Haya se empeña en legalizar: Explotación de mujeres y compraventa de personas recién nacidas
https://elcomun.es/2021/02/23/el-global ... n-nacidas/
Un grupo de expertos de La Haya lleva más de cinco años empeñado en elaborar un protocolo que resuelva la cuestión de la filiación de bebés comprados en el contexto de los contratos de gestación subrogada internacionales. Pero no satisfecho con esa misión inicial, optó deliberadamente por ampliarla, abarcando ahora todas las etapas del proceso de subrogación, incluida la elección de la madre «gestante» por los -también mal llamados- padres de intención o comitentes, los contratos, el consentimiento, los intermediarios y los aspectos financieros.

¿Qué es lo que ha llevado a La Haya a contradecir los principios rectores -el interés superior del menor a mantenerse en su familia de origen, el respeto a sus derechos fundamentales, la prevención contra la venta y el tráfico de niños- de sus propios convenios, como el Convenio de 1995 relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional?

Si echamos un ojo a los 24 países representados en ese grupo de expertos, encontramos respuesta a esa pregunta: la mayoría de esos países son reguladores de los vientres de alquiler o tienen sobre la mesa propuestas de legalización de esta práctica; y no es casual que sean precisamente los representantes de esos países los más beligerantes en sacar adelante el protocolo de La Haya sobre el reconocimiento de las decisiones judiciales extranjeras en materia de filiación en relación a los contratos de «gestación subrogada» internacionales. Si a esto añadimos que varios de los integrantes del grupo están involucrados profesionalmente en la industria del alquiler de vientres, es fácil adivinar de qué lado se inclina la balanza o, en román paladino, de qué pie cojea dicho grupo de expertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 18 Feb 2021, 19:32






Spoiler
dorawinifred escribió: 02 Mar 2021, 09:07
Han encontrado esta cuenta en Instagram, mirad la descripción de la foto...


Imagen

dorawinifred escribió: 02 Mar 2021, 09:09
Vale, han cambiado la descripción, antes ponía


Imagen


Imagen

Imagen


The Child-Parent Security Act in New York


The Child-Parent Security Act is a law in New York state that legalizes gestational surrogacy and provides a simple path to establish legal parental rights for parents who rely on assisted reproductive technology to have children.

---

La Ley de seguridad de padres e hijos es una ley del estado de Nueva York que legaliza la subrogación gestacional y proporciona un camino sencillo para establecer derechos parentales legales para los padres que dependen de la tecnología de reproducción asistida para tener hijos.


El Gobernador Andrew Cuomo promulgó la Ley de Seguridad de Hijos y Padres el 3 de abril de 2020 y entrará en vigor el 15 de febrero de 2021.


Los defensores habían estado haciendo campaña para reformar la ley de paternidad de Nueva York y legalizar la subrogación gestacional desde 2012. En 2018, Family Equality formó la Coalición Protecting Modern Families para ayudar a promover la Ley de Seguridad de Niños y Padres.

https://www.familyequality.org/resource ... -new-york/


Imagen





Imagen

:poto:

Imagen

Imagen


https://www.alceasurrogacy.com/
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Qué ascazo de gente, encima estos no tienen ni la más mínima excusa. Ni que los otros la tuvieran para explotar a nadie, pero bueno.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Vaya. Qué milagro de la naturaleza gestar un bebé en dos semanas.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Vaya par de explotadores! Que poca vergüenza, que ascazo :poto: :poto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Libuse escribió: 18 Feb 2021, 20:26 Tener hijos no es un derecho...

Si tanto les preocupara que la gente tuviese familias que no pueden, se encargarían de crear un sistema eficiente donde no habrían niños en orfanatos ni casas de acogida y tendrían un 2x1, además de ahorrar en recursos y mejorar la historia vital de esos críos sin* padres y cómo influye ésta en la sociedad.

Pero nada, sigamos.
+1000 millones.

Gobiernos y legisladores centrándose en el derecho de las familias a tener hijos, en vez de preocuparse por los que ya existen. Igual sería más interesante centrarse en los que ya existen y viven en orfanatos o casas de acogida. O ayudar da las familias sin recursos para que sus hijos no tengan que acabar en centros de acogida.

Pero no, porque esto no es un negocio. Mejor los vientres de alquiler que esos sí mueven dinero. Anda que si no fuera un negocio lucrativo iban a surgir empresas con estos servicios como setas y meternos publicidad del tema por todos los sitios.

Hilaria y Alec están obsesionados con lo de tener hijos y, cómo no, lo que les faltaba era explotar a otras mujeres para seguir aumentando la familia.

Acabo de leer esto:
I tell people my wife is a collector. Some people collect cars, some people collect watches, artwork. My wife collects babies. She likes babies,” he joked. “When the baby gets to be 3 years old, when they’re not the vending machine of joy they used to be, we look at each other and say, ‘Time to have another!’”
https://pagesix.com/2021/03/01/hilaria- ... bys-birth/
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Qué asco. Que se meta a profesora de guardería.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Caffeine escribió: 02 Mar 2021, 13:24 Hilaria y Alec están obsesionados con lo de tener hijos y, cómo no, lo que les faltaba era explotar a otras mujeres para seguir aumentando la familia.

Acabo de leer esto:
I tell people my wife is a collector. Some people collect cars, some people collect watches, artwork. My wife collects babies. She likes babies,” he joked. “When the baby gets to be 3 years old, when they’re not the vending machine of joy they used to be, we look at each other and say, ‘Time to have another!’”
https://pagesix.com/2021/03/01/hilaria- ... bys-birth/
Seguro que a sus hijos les va a encantar leer eso cuando sean mayores.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Igual esto que digo suena muy feo, pero es lo que pienso, de verdad.
Para mi el tema de los vientres de alquiler solo funciona por el "orgullo" absurdo y el egoísmo extremo de cagarte en quien sea y lo que sea con tal de tener descendencia con tu adn o el de tu pareja.

Está claro que también el tema de los plazos ayuda, porque para la adopción los plazos son muy largos.
Pero creo que pesa más aquí el tema de que quieren compartir genes con la descendencia.

Yo, que antea, sin plantearme nada, hasta estaba a favor, me doy mucha vergüenza a mi misma.
Pero lo que me alucina es lo bien visto que está.
Prácticamente no se les tose a los famosos que lo hacen cuando poquito hay que rascar para darae cuenta de la barbaridad que han hecho. Y que, lo siento mucho, pero es todo por un puñetero capricho.
Porque si realmente quieres tener niños, hay un montón de niños esperando a ser adoptados y, ya sabemoa, que las cosas van más rápido si eres una cara conocida, así qur ahí ni siquiera tiene sentido lo de excusarse en los plazos.

Vamos, aquí en España, Miguel Bosé y su expareja, la Tita, Kiko Hernández, hasta Torito.
Y no parece que se genere ningún debate. Todo normal y qué bien, que ya tienen sus hijos, que seguro que son buenos padres...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Caffeine escribió: 02 Mar 2021, 13:24
Acabo de leer esto:
I tell people my wife is a collector. Some people collect cars, some people collect watches, artwork. My wife collects babies. She likes babies,” he joked. “When the baby gets to be 3 years old, when they’re not the vending machine of joy they used to be, we look at each other and say, ‘Time to have another!’”
vending machine of joy... Que me perdonen las madres, pero esa etapa no es la más dura? Que lloren y no saber qué les pasa, si les duele algo, si no, las noches sin dormir etc? Aunque me los imagino con niñera 24horas con los bebés así que no aplicará a ellos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ya te has contestado tu sola, @SnoopyCrisprCas :looll:
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lamentable escribió: 02 Mar 2021, 13:49 Igual esto que digo suena muy feo, pero es lo que pienso, de verdad.
Para mi el tema de los vientres de alquiler solo funciona por el "orgullo" absurdo y el egoísmo extremo de cagarte en quien sea y lo que sea con tal de tener descendencia con tu adn o el de tu pareja.

Está claro que también el tema de los plazos ayuda, porque para la adopción los plazos son muy largos.
Pero creo que pesa más aquí el tema de que quieren compartir genes con la descendencia.

Yo, que antea, sin plantearme nada, hasta estaba a favor, me doy mucha vergüenza a mi misma.
Pero lo que me alucina es lo bien visto que está.
Prácticamente no se les tose a los famosos que lo hacen cuando poquito hay que rascar para darae cuenta de la barbaridad que han hecho. Y que, lo siento mucho, pero es todo por un puñetero capricho.
Porque si realmente quieres tener niños, hay un montón de niños esperando a ser adoptados y, ya sabemoa, que las cosas van más rápido si eres una cara conocida, así qur ahí ni siquiera tiene sentido lo de excusarse en los plazos.

Vamos, aquí en España, Miguel Bosé y su expareja, la Tita, Kiko Hernández, hasta Torito.
Y no parece que se genere ningún debate. Todo normal y qué bien, que ya tienen sus hijos, que seguro que son buenos padres...
No suena feo, lo que es horrible es que sea la p... verdad.

El que exista tan solo el debate es una muestra de lo bien que se lo tienen montado, que hayan conseguido hacer un derecho e incluso una necesidad vital el tener una personita con su mismo ADN, porqué el luchar por agilizar la burocracia para la adopción ni se lo plantean, tal es el egoísmo y la arrogancia de esos portadores de genética (me niego a llamarlos padres).

La deshumanización tan flagrante que resulta reducir a una mujer a un útero con patas, que ni siente ni padece, cuyas hormonas y amor no supondrán nada porque le quitarán a SU HUJO como de un paquete de Amazon se tratase me pone los pelos de punto, por no hablar que encima han tenido el descaro de venderlo como emponderante, al igual que la prostitución, Onlyfans, el p**no y las revistas que cosifican, pero eso si, tápate mientras le estás dando el pecho a tu hijo que estamos en un lugar público...manda huevos la hipocresía, aquí solo les preocupa nuestros derechos cuando ellos son los que claramente salen beneficiados, pero no te acuestes con 13 tíos en un mes (sin cobrar, solo para tu disfrute), que eres una guarra.

En fin chicas, que la distopía ya está aquí, me despido y "bendito sea el fruto".
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Mmm chicas es que eso de la adopción... sabíais cuánto cobran los centros por cada niño institucionalizado? Unos 4000€ al mes. Centros que oh sorpresa son muchos concertados... es otro negocio y bien asqueroso. Con la mitad de ese dineral al mes muchos niños podrían estar con sus familias o con una de acogida. Pero no, mejor tenerlos así que crezcan sin cariño ni ejemplos de relaciones afectivas sanas (no me meto con los educadores sociales que lo hacen genial, pero es que nunca podrán sustituir un entorno familiar) y luego con 18 años ptada y a la calle.

Esa es otra, la cantidad de chicas que se acaban prostituyendo “voluntariamente “ es muy alta en huérfanos...
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Sys es ahí donde hay que poner el foco, en luchar para que esos niños tengan como mínimo un hogar de acogida, que los chanchullos asquerosos que se benefician de la orfandad de unos niños se terminen y por supuesto, se depuren responsabilidades, como bien dices la mayoría de niñas terminan en la prostitucion, otros en drogas, cárcel, problemas legales o con enfermedades de transmisión s*xual, amén del alto índice de depresiones que hay. Si buscasen darles una familia amorosa a esos chicos estaríamos hablado de personas que desean ser padres, no de lo que realmente son, unos caprichosos, egocéntricos y extremadamente egoístas que lo único que quieren es tener descendencia genética.

Me viene a la cabeza Susana Griso, una periodista que no me gusta nada, pero como madre solo puedo decir chapo y me quito en sombrero ante ella, 10 años tardó en tener a su hija y además dando visibilidad al proceso tan arduo y difícil que ha tenido.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lo de vending machine es que ni a los 50 estamos involucionando, es que es nivel Grecia hace 3000 años. O a u futuro distópico aún más misógino de lo que ha existido hasta ahora.

En el caso concreto de la Unión Europea, la evolución en cuanto al tratamiento de la explotación reproductiva ha sido tan cambiante como preocupante. En 2015, el Parlamento Europeo condenó sin paliativos la gestación subrogada, señalándola, acertadamente, como una práctica que viola los derechos humanos de mujeres y bebés. En los años siguientes, desapareció mención alguna al tema, hasta que, en el informe de igualdad de 2020, ha vuelto a aparecer. Sin embargo, esta vez se condena la “gestación subrogada” sólo cuando es producto de la explotación s*xual. ¿Debemos entender entonces que hay otro tipo de alquiler de vientres aceptable, que no esté relacionado con la explotación de las mujeres? Obviamente no, pero así les interesa a las autoridades de la Unión Europea rebajar la maldad que encierra esta práctica.

La pregunta es qué ha pasado entre 2015 y 2020 para que se produzca tan nefasta involución. La respuesta, que ahora vemos claramente, es que ha existido una maniobra sublime por parte de los interesados en la legalización de la explotación reproductiva de las mujeres, consistente en esconder su objetivo en la potenciación del concepto de “diversidad familiar”, para introducir una posible aceptación ética y legal de los vientres de alquiler.

Está más que claro que los modelos de familias son múltiples y que ninguna familia debe ser discriminada por estar compuesta por dos mujeres o dos hombres y sus hijos e hijas, o por personas solteras y sus criaturas. Sin embargo, la agenda posmoderna de la teoría queer, también ha parasitado los derechos de las familias, para introducir en ellas la aceptación de los vientres de alquiler, como un modelo más de familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?




:cafe: :ayno:

hilariabaldwin

I’ve read such beauty from all of you today, calling for unity, raising each other up, women and men supporting women.

For you, for me, for our mothers, sisters, aunts, friends and daughters: I wish that the feelings of competition, doubt, frustration, insecurity—would dissipate, because with the wise words and actions that I’m seeing, we can rely on each other more than ever. We are a good team and we are better together.

There is enough room at the table for all of us to sit together. When it comes to who gets to live the good life, it’s not an either or...we can lift each other up without having to push anyone else down, we can be all that we want to be alongside our equally fabulous and brilliant sisters. There are enough tickets to life’s fabulous ball for all of us.

We just need to be kind, focused, humane, and confident...It becomes a lot less scary and hard—and definitely more fun—when we have our ladies to hold hands with.

I love you all—happy day #internationalwomensday 🤍...and I love you, my daughters...Ireland, can’t wait until we can get a picture of the three of you sisters ❤️❤️❤️

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Una pareja casada de 40 años, llamada John y Laura Taylor ( Morris Chestnut y Regina Hall ) quieren desesperadamente tener un bebé, pero no pueden tener un embarazo duradero . Laura ya había sufrido tres abortos espontáneos en los últimos años. Después de intentar todas las demás opciones, la pareja contrata a una hermosa joven llamada Anna ( Jaz Sinclair ) que acepta convertirse en madre sustituta gestacional de los Taylor.

Después de que Anna tiene una cita con el médico, su novio, Mike ( Theo Rossi ), no la recoge, lo que hace que Anna vaya al trabajo de John para que la lleve a casa. Esa noche, Laura recibe una llamada telefónica de emergencia de Anna. John conduce hasta su casa para ver a la policía. Luego se revela que Mike agredió a Anna, dejándole la cara ensangrentada y magullada. La policía sugiere que Anna busque otro lugar para quedarse, y John le ofrece que se quede en la casa de la pareja por el momento.

Todo parece estar bien por un tiempo, hasta que Anna comienza a desarrollar una fijación con John a medida que avanza el embarazo . La creciente obsesión de Anna interfiere con lo que era un plan de ella y su novio, Mike, para estafar a la pareja exigiendo dinero. Cuando Mike empuja a Anna a exigir dinero, ella lo mata... https://en.wikipedia.org/wiki/When_the_ ... 2016_film)
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mi ya me parecía horrible antes, pero ahora que estoy embarazada espero no tener cerca a nadie con esas intenciones porque directamente creo que no les dirijo más la palabra, me cuesta muchísimo ver el altruismo en el que se escudan para que no quede tan horrible como lo que es, podría llegar a entenderlo entre gente muy muy cercana aunque yo no me veria capaz de hacerlo por nadie aunque haya personas a las que quiero mucho, pero vamos se quita de la ecuación la parte económica y sin ser por alguien cercano quedan 3 gatos y con suerte.

Ojalá no se apruebe semejante barbaridad nunca aquí.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Qué opináis en casos de mujeres con problemas médicos que no pueden embarazarse porque su vida corre peligro o hay peligro para el bebé por parto muy prematuro? Tengo cerca un caso y es una opción que están barajando. Han estado intentando adoptar pero básicamente les han dicho que es casi imposible...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes