Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ausländer escribió: 25 Nov 2020, 13:11 Ficho y comento que otra que está totalmente en contra, no me queda lugar ni para la duda. Solo de imaginarme a las mujeres de mi entorno (y a mí misma) sopesando esta posibilidad cuando el tema económico va mal (que en la clase obrera, la nuestra, es casi siempre) se me ponen los pelos de punta. Un no rotundo, vaya.
Además es que siempre somos las mujeres las que en un caso de extrema necesidad nos tenemos que ver abocadas a la explotación, con la prostitución ocurre lo mismo. Y hay mucha gente que lo ve tan normal y "nada malo". No hay que tirar piedras ni mucho menos a aquella mujer que ha decidido prostituirse porque de verdad no ha visto más salida, o a la que se somete a esta aberración de los vientres de alquiler, porque la experiencia nos está demostrando que quienes lo hacen es por un motivo económico. Pero de ahí a casi aplaudir a las mujeres que lo hacen pues no, porque al final se está mandando un mensaje equivocado y esas mujeres necesitan ayuda de otro tipo, no que las insinúes que has hecho genial en explotarte a ti misma. ¿Se entiende lo que digo? No me refiero a culparlas o repudiarlas a ellas por haberlo hecho, porque si han llegado hasta ahí es porque se han visto muy mal, pero sí que socialmente estuviesen peor vistas estas dos situaciones y se empezase a hablar de explotadores y no voluntarias que acceden a hacer X.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Y no es sólo el embarazo que luego viene el postparto. Y tu cuerpo no entiende de gestación subrogada. Tu cuerpo entiende que ha expulsado una placenta con una cría dentro así que te eleva los niveles de oxitocina al máximo para darle de comer. Y eso no se puede legislar, eso te lo comes tu sola
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Soyvip escribió: 25 Nov 2020, 13:56
Ausländer escribió: 25 Nov 2020, 13:11 Ficho y comento que otra que está totalmente en contra, no me queda lugar ni para la duda. Solo de imaginarme a las mujeres de mi entorno (y a mí misma) sopesando esta posibilidad cuando el tema económico va mal (que en la clase obrera, la nuestra, es casi siempre) se me ponen los pelos de punta. Un no rotundo, vaya.
Además es que siempre somos las mujeres las que en un caso de extrema necesidad nos tenemos que ver abocadas a la explotación, con la prostitución ocurre lo mismo. Y hay mucha gente que lo ve tan normal y "nada malo". No hay que tirar piedras ni mucho menos a aquella mujer que ha decidido prostituirse porque de verdad no ha visto más salida, o a la que se somete a esta aberración de los vientres de alquiler, porque la experiencia nos está demostrando que quienes lo hacen es por un motivo económico. Pero de ahí a casi aplaudir a las mujeres que lo hacen pues no, porque al final se está mandando un mensaje equivocado y esas mujeres necesitan ayuda de otro tipo, no que las insinúes que has hecho genial en explotarte a ti misma. ¿Se entiende lo que digo? No me refiero a culparlas o repudiarlas a ellas por haberlo hecho, porque si han llegado hasta ahí es porque se han visto muy mal, pero sí que socialmente estuviesen peor vistas estas dos situaciones y se empezase a hablar de explotadores y no voluntarias que acceden a hacer X.
Te entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo.
Deberíamos de intentar culpar a la situación, no a las personas. Por eso os digo que me imagino a mi mejor amiga, mis sobrinas, tías, primas diciéndome "Mira, que me voy a quedar embarazada de X persona por 10000 € y después de parir pues adiós al bebé para siempre" y del susto no me recupero.
Aunque lo que de verdad me da miedo es que algún día esté posibilidad se normalice tanto que, aunque nos lo diga nuestra hija, ni nos sorprenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

What Makes a Baby: An Inclusive and Imaginative Illustrated Guide to the Modern Family
https://www.brainpickings.org/2014/08/1 ... ilverberg/
Imaginativo e inclusivo, What Makes a Baby ( biblioteca pública ) es una reinvención moderna, queer y colorida del clásico de Peter Mayle de 1987 ¿De dónde vengo? . Las divertidas ilustraciones y el texto simple pero inteligente iluminan la biología básica de la reproducción al tiempo que honran la diversidad actual de familias, de géneros e identidades de género, y de cómo los niños pueden formar parte de una familia.

Aprendemos, por ejemplo, qué es un espermatozoide, pero no se nos dice que siempre proviene del "padre", ni siquiera de un "hombre", simplemente qué función sirve para crear un bebé, desamarrando el proceso reproductivo de limitar definiciones de género y roles parentales.

Silverberg, un escritor y educador s*xual criado por una madre bibliotecaria de niños y un padre terapeuta s*xual, imaginó el libro hace unos años, cuando de repente muchos de sus amigos comenzaron a tener hijos. No parecía haber un libro sobre la creación de bebés que fuera lírico y hermoso pero biológicamente preciso, esclarecedor pero no terriblemente pedagógico, una celebración de la diversidad pero no una pieza de propaganda política moralista. :wow: :uma: Entonces escribió uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lo no binario, el patriarcado y la banalizacion de la maternidad.
Spoiler
Charla impartida el viernes 30 de octubre de 2020 por Patricia Merino (escritora, investigadora, madre y activista feminista radical especializada en la dimensión política de la maternidad; autora del libro "Maternidad, Igualdad y Fraternidad"), coorganizada por Women's Human Rights Campaign España y Dones de Xirivella en Acció.

La Declaración sobre los Derechos de las Mujeres Basados en el Sexo también habla de derechos reproductivos y maternidad:

- Artículo 2. Que reafirma la naturaleza de la maternidad como una condición exclusiva de las mujeres.
- Articulo 3. Que reafirma los derechos de las mujeres y las niñas a la integridad física y reproductiva.

Los dos sexos existen porque son funcionales a la reproducción de la especie. No todas hemos escogido ser madres y tener descendencia, pero todas las personas que habitan el planeta han nacido de una mujer. La maternidad como experiencia biosocial exclusiva de las mujeres también debe ser defendida.

Firma la Declaración en https://www.womensdeclaration.com.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Qué ganas de vomitar me han entrado.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Más fascismo

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
1. Explotas a una mujer pobre, le extraes varios óvulos que pueden resultar en varios hijos que no sabrán de donde salieron. La fuerzas a sufrir un tratamiento que puede mermar su salud e incluso matarla.

2. Insertas ese óvulo en otra mujer pobre a la que le puedes provocar también problemas de salud y muerte, la obligas a llevar adelante un embarazo, a parir más de un bebé, le prohibes tener derecho a abortar pero la fuerzas a ello si te apetece. La obligas a recibir "terapia" para disociarse del proceso y de su propi@ hij@

3. Le compras el bebé resultante a un tercero

4. Lo registras en este país donde se supone que todo esto es ilegal.

5. Fundas un lobby que se dedique a hacer presión para legalizar esta aberración.

6. Escribes cuentos dirigidos a la infancia para normalizar la deshumanización de mujeres y menores.

7. Denuncias a quien señala todo esto.

Porque el primer punto ya no era lo suficientemente nazi/surrealista :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Podrían vender entradas ya de paso 🤢



Imagen
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lo romantizan un poquito todo esto, no?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23892
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Que p**a aberración.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mí es que me recuerda a un ritual satánico.
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 09 Dic 2020, 19:58 Podrían vender entradas ya de paso 🤢



Imagen
El vídeo es de los más perverso que puedes ver, los masajes para la que no parece, la que pasa los Dolores del parto ni un mi no, ni una caricia, vamos todo es a la que no parece como en el cuento de la criada.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

3 solteros y un biberón diversos
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pero a ver, que luego pasará como con Miguel Bosé y a los niños que les den.

Por otra parte, esto no sería abrir el melón de la legalización de la poligamia?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sí, el tweet de abajo se lo pone, pero es noticia con ejemplos femeninos que parece más escandaloso que alquilar mujeres y robarles a sus hijos



Is Polyamory Next?
https://www.the-american-interest.com/2 ... mory-next/
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Porque los hombres son unos pobre humanos que no pueden quedarse embarazados :( Las mujeres pueden engañar a cualquiera y pincharles el condón.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?



https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 496_0.html
Junto a su marido ha tenido :wow: dos hijos: Aitana (8) y Enrique (4). Dos bebés que nacieron en Estados Unidos mediante gestación subrogada, una opción de maternidad de cuya legalización el empresario se ha convertido en férreo defensor en España. De hecho, en 2018 apoyó a Albert Rivera (40) en un acto para pedir su regulación.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es difícil adoptar, (y era su primera y única opción :sip: ) será porque l@s niñ@s no son juguetes. Es ilegal la explotación de mujeres y compraventa de bebés y aún así, parece que mucho más fácil 🤔 Todo el mundo tenía hijos y yo no iba a ser menos. Tengo los huevos de confesar un delito públicamente porque nadie me va a detener. Pero no los suficientes como para aguantar comentarios de la gente. :wow:

Vamos que lo hace par normalizar la misoginia y animar a otros miserables.


@EduardoChaperon
Feminista :confused: , mar&kong y abogado; en ese orden. Pro #trans. Futuro padre por #gestaciónsubrogada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes