Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

La Comisión Permanente avala la decisión de la Sala de Gobierno del TSJ de Canarias, por lo que el magistrado podrá disfrutar de un permiso de 16 semanas de duración

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha considerado conforme a la normativa vigente la concesión de un permiso de maternidad de 16 semanas a un magistrado de Canarias tras el nacimiento de su hijo por gestación subrogada. Es la primera vez que el CGPJ, entre cuyas funciones figura el control de legalidad de las decisiones adoptadas por las Salas de Gobierno de los Tribunales, revisa un acuerdo de estas características.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Todos somos iguales ante la ley y se le puede conceder un permiso de paternidad por algo que no es legal en España todavía que yo sepa, no? Es que esto va a promover que se siga haciendo...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que es acojonante la distopía deshumanizadora en la que nos están metiendo y a nadie le escandaliza lo suficiente porque de momento vinieron a por mujeres y como yo no lo era...


Vientres de alquiler: en casa del herrero…

Que en la víspera del Día Mundial contra la Trata de Personas se dicte y publicite una resolución de esta índole es de una inoportunidad palmaria

https://www.elplural.com/sociedad/vient ... _245114102
En efecto, el artículo 10 de la Ley de Reproducción Asistida de 2006 establece: «1. Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero». Así que, en principio, no debería caber lugar a dudas. Si el contrato es nulo de pleno derecho, significa que no tiene convalidación posible, y que no puede producir efectos, algo que ya estudiábamos en el primer curso de Derecho. ¿Cómo es, entonces, posible, que el órgano de gobierno del poder judicial les atribuya un efecto jurídico como es la concesión del permiso?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Nadie va a recurrir así que... :looll:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?


Imagen


Fertility equality, Men having babies :loca:

Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No había leído la noticia del juez, qué fuerte. Si los mismos que imparten justicia son los primeros en hacer la trampa, ¿qué nos queda? Me parece indignante. Nos queda muchísimo por avanzar.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En el día por la legalización del aborto sale el gobierno a exigir que el deseo de impedírselo a mujeres a las que se les explota sus capacidades reproductivas, se convierta en ley para hombres GBT :blink:
Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se celebra el 28 de septiembre de cada año convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, con el objetivo de evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos inseguros.



Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?



Inmenso curriculum:

El pasado martes, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, votaba en contra de una propuesta para legalizar y regular la práctica de los vientres de alquiler en los Estados miembros; la iniciativa la encabezaba Petra De Sutter, senadora belga y ginecóloga, :banana: especializada en técnicas de reproducción asistida y alquiler de vientres. La Asamblea rechazaba, con 83 votos, la recomendación sobre «Derechos de los niños relacionados con madres de alquiler ‘, en base al informe de De Sutter. https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... borgacion/
Otro ginecólogo, el de Son Nuestras Compras, mostrando su apoyo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Un hombre es acusado de retener y violar a una mujer en Valencia para dejarla embarazada y quitarle al bebé: «Me hacían test de embarazo»
https://www.lasprovincias.es/sucesos/ho ... 06-nt.html
Un hombre ha sido acusado de retener y violar en dos ocasiones a una mujer en Valencia para dejarla embarazada y quitarle al bebé, ya que presuntamente su pareja sentimental no podía tener hijos. El acusado ha negado los hechos: «Eso es absurdo. Nunca he sabido que mi mujer no pudiera tener hijos». Su compañera, también acusada, se ha defendido en los mismos términos: «¡Menudo plan era ese pudiendo tener yo hijos», ha ironizado.

La pareja se ha sentado este martes en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia acusada de dos delitos de viola***n y un delito contra la integridad moral, por los que la Fiscalía reclama 19 años de prisión para cada uno. Además, para el hombre pide dos años más por un delito de lesiones.
La versión de ella, al final
La víctima, quien ha estado en tratamiento psiquiátrico por estos hechos, ha explicado que las dos primeras semanas con la pareja había una «buena relación» y se fue a vivir con ellos para trabajar de interna. «Me pareció genial y me encargaba de la casa», ha indicado. Tras ello, le ofrecieron dinero para tener un hijo y, al negarse, «las cosas cambiaron».

Ha explicado que empezaron episodios en los que ella se desnudaba, le daban droga y pastillas y alcohol y abusaban sexualmante. «También me pegó él con un bate de béisbol y me clavó un cuchillo. Me amenazaron de muerte a mí y a mi familia. Estaba muerta de miedo, bloqueada, no sabía qué hacer, cómo salir. Era surrealista», ha afirmado, para añadir que le hacían test de embarazo.

«Estaba siempre vigilada. Cuando cogía el móvil, siempre estaban al lado. Me obligaban a quedarme en el sofá mientras él me asustaba, me pegaba y ella se reía. Cuando teníamos relaciones, él las grababa pero yo no lo sabía porque estaba bajo los efectos del alcohol», ha señalado.

Por su parte, dos agentes de Policía que detuvieron a la pareja han explicado que acudieron a una vivienda tras un aviso de que había un hombre con un cuchillo que iba a agredir a una mujer. Allí vieron a la víctima muy nerviosa, sudada, llorando y bajo efectos de alguna sustancia calmante. El acusado lo negó todo pero en un momento oyeron cómo susurró a su pareja: «Ya no va a poder ser lo del hijo y hay que tirarla de casa». Esto fue a finales de julio.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Este hilo me deja muy mal. Es que me reafirma mi pensamiento de que los niños se han convertido en un objeto de consumo más. Y me horroriza que hayamos llegado a eso y se vea como algo normal.
No, no es normal que se compren hijos como se compran bolsos. Lo siento.
Y lo del juez me parece de traca también.
Miedo al futuro.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

El hilo que ha puesto Astrid ya lo vi y madre mía, es que te quedas alucinada de las cosas que llegas a leer por parte de esta gente. Les parece normalísimo que si el niño no sale como tú esperas, que para eso has pagado, lo devuelves y ya está. Joder, es que luego se sienten ofendidos cuando les llamas compraniños, pero es que están reclamando sus derechos como consumidores sin ningún tipo de pudor.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que aquí el único que cuenta es el que pone el esperma (y no siempre) la del óvulo y la del útero y los 9 meses ya tal, son hornos y nada respectivamente. Menos cuando al tío no le sale de las pelotas. Las leyes tienen que amoldarse a los deseos de 4 psicópatas, siempre hombres, no a la realidad ni la justicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Mira a mi estas cosas me rompen el corazón, de verdad os lo digo.

Hace poco lo hablaba con mi marido que a los hijos se los quiere como son. Y como son es como son. Que tengas que "devolver" un bebé porque no es como tú quieres solo me demuestra que muy hijo tuyo no es así que que no vayan de padres porque son consumidores de algo que consideran un bien como puede ser un coche o unas zapatillas

Nos vamos a la mierda.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Al día desde los posts de Agosto. Es que lo flipo muchísimo.
Soyvip escribió: 12 Ago 2020, 15:11 No había leído la noticia del juez, qué fuerte. Si los mismos que imparten justicia son los primeros en hacer la trampa, ¿qué nos queda? Me parece indignante. Nos queda muchísimo por avanzar.
Y es que nadie hace nada...
Astrid escribió: 12 Ago 2020, 14:28
[img]https://64.media.tumblr.com/8c340a8b9ad ... 9fc201.png


Fertility equality, Men having babies :loca:

Flipando con esto.

Y me gustaría saber quién ese ese españolisto.
Astrid escribió: 02 Oct 2020, 19:52 En el día por la legalización del aborto sale el gobierno a exigir que el deseo de impedírselo a mujeres a las que se les explota sus capacidades reproductivas, se convierta en ley para hombres GBT :blink:
Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se celebra el 28 de septiembre de cada año convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, con el objetivo de evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos inseguros.



Es esta la misma señora que apareció en el programa de Risto renegando de la GS?
► Mostrar Spoiler
Esta historia me ha dejado el cuerpo muy mal.

Lo he leído en otro medio porque no he podido con el otro al tener bloqueador.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-8145280

La tipa podrá tener hijos pero por alguna razón han decidido que mejor pagar los 100K
Lamentable escribió: 13 Oct 2020, 19:18 Este hilo me deja muy mal. Es que me reafirma mi pensamiento de que los niños se han convertido en un objeto de consumo más. Y me horroriza que hayamos llegado a eso y se vea como algo normal.
No, no es normal que se compren hijos como se compran bolsos. Lo siento.
Y lo del juez me parece de traca también.
Miedo al futuro.
+1000000000
Soyvip escribió: 13 Oct 2020, 20:06 El hilo que ha puesto Astrid ya lo vi y madre mía, es que te quedas alucinada de las cosas que llegas a leer por parte de esta gente. Les parece normalísimo que si el niño no sale como tú esperas, que para eso has pagado, lo devuelves y ya está. Joder, es que luego se sienten ofendidos cuando les llamas compraniños, pero es que están reclamando sus derechos como consumidores sin ningún tipo de pudor.
Quieren los derechos reproductivos pero no las obligaciones de unos padres biológicos que tienen un hijo que no es lo que ellos esperan. Lo ideal para ellos. Es que me repugna. Estoy escribiendo estoy y acordándome de aquél del tuit que decía que a su hijo lo quería mediante aborto para que no pasara por el coño de una mujer. Cuánta misoginia, ya sólo por eso no les deberían dejar de tener hijos.
Astrid escribió: 13 Oct 2020, 20:12 Es que aquí el único que cuenta es el que pone el esperma (y no siempre) la del óvulo y la del útero y los 9 meses ya tal, son hornos y nada respectivamente. Menos cuando al tío no le sale de las pelotas. Las leyes tienen que amoldarse a los deseos de 4 psicópatas, siempre hombres, no a la realidad ni la justicia.
+10000000 Como los hombres queer. Las pollitas blancas mandan.
Nive escribió: 13 Oct 2020, 21:23 Mira a mi estas cosas me rompen el corazón, de verdad os lo digo.

Hace poco lo hablaba con mi marido que a los hijos se los quiere como son. Y como son es como son. Que tengas que "devolver" un bebé porque no es como tú quieres solo me demuestra que muy hijo tuyo no es así que que no vayan de padres porque son consumidores de algo que consideran un bien como puede ser un coche o unas zapatillas

Nos vamos a la mierda.
Quieren los derechos de un consumidor pero no las obligaciones de un padre biológico.



----

A todo esto, @Astrid , tienes IG que te apetezca compartir? Yo comparto mucha info por ahí aunque al foro no la suele traer, y estoy segura de que tú pones cosas que me interesarían también. El otro día en IG una trabajadora social estuvo haciendo una pregunta a sus seguidores sobre el "derecho" de las personas con discapacidad de tener sexo y tal. Menos mal que hubo respuestas con sentido común, pero al principio todo el mundo a favor porque se ve que f*llar es un derecho.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Libuse escribió: 15 Oct 2020, 23:34 A todo esto, @Astrid , tienes IG que te apetezca compartir?
No, no tengo porque al menos al principio era para colgar fotos personales y ya tengo suficiente con forear como para ponérselo aún más fácil a los hombres de negro :sip: :cool: pero me estaba planteando hacerme una cuenta porque sin ella no se puede ver ni leer nada cómodamente.

Se han puesto de acuerdo para descuartizarnos de todas las maneras posibles. Hombres deconstruyendo a mujeres 🙄
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Excepto si el niño hubiese venido con algún problema de desarrollo. Entonces ella hubiese sido la madre :cafe: Todo son ventajas para los que compran, pero la incubadora es objeto o persona dependiendo de las circunstancias.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me enferma andar bicheando por twitter y ver que hay mujeres que defienden los vientres de alquiler :diosmio:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes