Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

clin escribió: 26 Feb 2019, 11:19
Sonmi escribió: 26 Feb 2019, 11:09
Se trata de que si a ti te pillan trayendo de contrabando, lo que sea, droga, animales exóticos, comida que no haya pasado controles sanitarios, ademas del multazo/carcel, te requisan la mercancía.

Si se trata de trafico de personas, las personas son sacadas del control y la "pertenencia" que tenían los traficantes para con ellos.
Pues con el niño igual, solo que al ser, obviamente, menor, su libertad hacer que pase a estar a cargo del estado hasta que sea adoptado.

No se trata de "uy, que mala gente eres, te quitamos al crío", si no de has traficado y has introducido de forma ilegal en el país a un menor, por lo tanto pasa a disposición del estado.

Ya pero es que ese niño genéticamente es suyo. Han utilizado a otra mujer como vasija, pero el niño, si le hacen pruebas de ADN, en la mayor parte de los casos va a ser hijo biológico de esos padres.

No es nada fácil el tema.
Como mucho, el niño será del padre, o de uno de los padres si es una pareja gay. La madre de un niño es la mujer que lo pare. Así que la madre, siempre, siempre, sea de quien sea el material genético, será la chica ucraniana.
Por otro lado, compartir material genético con un niño, no significa que tengas que tener la custodia de ese menor. El estado puede retirar la custodia a un padre legalmente. Y a mí, el hecho de haber traficado ilegalmente con él, me parece motivo de sobra para retirársela.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Encuesta...que ya llama a alquilar úteros gestación subrogada

¿Apruebas la gestación subrogada?
https://www.lavanguardia.com/participac ... emica.html

Ayuda a gente sin hijos (padres sin hijos, ricos sin dinero :wirr: ) a explotar mujeres :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Y lo mejor es que gana lo de ayudar a padres sin hijos por delante de la explotación a la mujer.
Vamos, que somos un puñetero cero a la izquierda con tal de conseguir un fin.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sonmi escribió: 26 Feb 2019, 11:09
clin escribió: 25 Feb 2019, 21:30
Lamentable escribió: 25 Feb 2019, 19:07

El interés del niño no me parece que sea irse con unos padres que lo han comprado explotando a otra mujer.
Vamos, para la adopción se ponen muchas barreras y para esto, que se pasan por el forro los derechos humanos, es un; vamos a dejarles con el niño.
Algo no encaja...
Pues nada, como he dicho antes. Vamos a quitarles la custodia a los votantes de VOX porque son de extram derecha, o a los que hace apología del nazismo, o a los homófobos, o a los xenofobos....
Yo es que no se lo quitaría por un tema moral, no se trata de eso, como bien dices de mierda está el mundo lleno y por desgracia no se reparten carnets de padre/madre.

Se trata de que si a ti te pillan trayendo de contrabando, lo que sea, droga, animales exóticos, comida que no haya pasado controles sanitarios, ademas del multazo/carcel, te requisan la mercancía.

Si se trata de trafico de personas, las personas son sacadas del control y la "pertenencia" que tenían los traficantes para con ellos.
Pues con el niño igual, solo que al ser, obviamente, menor, su libertad hacer que pase a estar a cargo del estado hasta que sea adoptado.


No se trata de "uy, que mala gente eres, te quitamos al crío", si no de has traficado y has introducido de forma ilegal en el país a un menor, por lo tanto pasa a disposición del estado.
A eso me refería yo.
Aparte de que tener ideas de extrema derecha no te hace sistemáticamente explotar a mujeres. Igual como tener un boli no hace que sepas escribir.
Para mí esto solo se aplica a las personas que hacen uso de estos medios y que saben, de antemano, que están prohibidos en España.
Y que no se han parado a pensar (esto quiero pensar yo) que están comprando bebés y están explotando a una mujer pobre solo para satisfacer un deseo suyo. Vamos, que pisotean lo que sea con tal de conseguir lo que quieren. Y no está bien.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lamentable escribió: 28 Feb 2019, 15:42 Y lo mejor es que gana lo de ayudar a padres sin hijos por delante de la explotación a la mujer.
Vamos, que somos un puñetero cero a la izquierda con tal de conseguir un fin.
Es que este pensamiento tradicional de que las mujeres somos buenas por naturaleza y anteponemos la felicidad ajena a la nuestra propia porque somos muy empáticas, dulces y dispuestas a sacrificarnos por el bien común está todavía muy arraigado. De verdad, que me atrevo a decir, no sin un escalofrío, que hay gente que de verdad (quiere) cree(r) que las mujeres que deciden ser madres de alquiler es porque encuentran la satisfacción en otorgar felicidad al prójimo. Vamos, que se enmascara la explotación de felicidad y buenas acciones.

¿Cuántas veces os ha dicho vuestra madre que ella es feliz porque vosotras sois felices? ¿Cuántas veces os lo ha dicho vuestro padre? Y con esto no digo que vuestros padres no os quieran y no estén dispuestos a sacrificarse por daros de comer, ¿eh? pero esto de vivir por el otro está muy integrado (a la fuerza y de manera violenta) en el género femenino, que parece que nuestra individualidad no cuenta.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Nuevas tecnologías y nuevas servidumbres: “Estoy embarazada pero este hijo no es mío”
https://www.mujeresparalasalud.org/nuev ... no-es-mio/
“Estoy embarazada pero este hijo no es mío”. ¿Cómo hemos podido llegar a un mundo en que esta frase pueda tener sentido? “Mi cuerpo es mío pero lo que se gesta en su interior no es mío”. Y todo ello en nombre del sagrado derecho de las personas “a tener hijos” y de la sagrada libertad de las mujeres para convertirse en gestadoras por encargo.

Unas veces las nuevas tecnologías cooperan para hacer mejor y más humana la condición humana y otras veces no. Con lo que de forma eufemística se denomina “gestación subrogada” y de forma más gráfica y crítica “vientres de alquiler” nos encontramos ante una “novedosa” técnica que, eso sí, sólo se puede llevar a cabo en el cuerpo de una mujer. Vaya, pues un poco lo de siempre, ¿no?, ¿dónde está la novedad? La novedad radica en que se presenta como una cuestión de derechos humanos
La visión humanista y convincente del derecho a formar una familia cambia cuando se observa más allá del deseo individual y se reflexiona desde el punto de vista de una nueva puerta abierta a la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Parece que el mercado de cuerpos de mujeres siempre ofrece menos resistencia que otros. Incluso que de los cuerpos muertos. A saber, hoy por hoy nadie accede a abrir un mercado de venta de riñones o hígados o corazones, por ejemplo, de familiares muertos.

Existe un fuerte rechazo social a negociar con trozos del cuerpo, aún siendo trozos de cuerpos de personas muertas y que hayan accedido a hacerlo bajo contrato firmado (previamente al óbito). Y además de forma altruista, para que se beneficien los que le sobreviven. En este caso anterior, a pesar de que parece que sólo hay beneficios por todas partes, la sociedad encuentra un límite al negocio. Ese límite sólo se puede llamar la dignidad humana, aunque no sea fácil definirla. Y, sin embargo, todo el mundo experimenta cierta simpatía ante el hecho de que las mujeres alquilen sus cuerpos o trozos de ellos y pasen de alguna forma a no pertenecerse durante los nueve meses que dura la gestación. La sociedad no quiere mirar de frente, no quiere ni enterarse de que las condiciones en los países en que se habla de “granjas de mujeres” son más que draconianas insultantes. La ley del mercado, como bien se sabe, es abaratar los costes de los productos y extender la demanda. ¿Es este el mundo que queremos?
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Detenida una pareja en el Hospital de Fuenlabrada al fingir ser padres de un bebé
https://cadenaser.com/emisora/2019/03/1 ... 96552.html
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que intentaron cambiar la paternidad de una recién nacida en el hospital de Fuenlabrada, acusados de alateración de la paternidad. Todo ocurría el pasado 24 de febrero. Según ha podido saber SER Madrid Sur la madre biológica eran muy joven y al parecer nacida en algún país del Este de Europa. Más tarde llegaron un hombre y una mujer que estuvieron con ella en todo momento en la habitación. Según la Policía Nacional desde el principio la madre biológicar se desentendió de la recién nacida y era esa pareja que la acompaba quien se encargaba de sus cuidados, incluso llegaron a hablar con las enfermeras sobre qué nombre elegir para la niña y, tal y como ha podido saber la emisora, les contaron cómo llevaban tiempo con tratamientos de fertilidad, aunque no habían tenido resultado. Pero lo que definitivamente hizo que el hospital diera aviso a la Policía fue el hecho de que el hombre se registró como padre de la menor, para autorizar todas las pruebas médicas que debían hacerla.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Vaya aguilillas
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Los de Fuenlabrada, aparte de su dudosa moralidad, un poquito cortos, no?
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

monorrail escribió: 13 Mar 2019, 10:48 Los de Fuenlabrada, aparte de su dudosa moralidad, un poquito cortos, no?
:looll: :looll:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Propuesta del PP: dar un hijo en adopción y evitar ser expulsada de España
https://newtral.es/verificacion/la-prop ... de-espana/
Nos habéis preguntando por el siguiente titular: “El PP quiere blindar a las inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adopción”. Hemos preguntado al partido y su respuesta literal, por correo electrónico, ha sido la siguiente:

“La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión. Cuando una mujer irregular quiere dar a su hijo en adopción, desvela esta situación y se expone a que se activen los mecanismos que la ley contempla ante esta situación irregular. Pues bien, este hecho no activaría la expulsión. Además de que gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España”.

Por tanto, el PP plantea que dar a un hijo en adopción sea una causa para no proceder a la expulsión del país de una mujer en situación irregular aunque, remarcan, que este “blindaje” no será ilimitado, sino temporal.

La propuesta se enmarca en la Ley de Apoyo a la Maternidad que el presidente del partido, Pablo Casado, anunció el pasado sábado 9 de marzo durante la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena. En palabras de Casado, el fin de esta ley es acabar con el “invierno demográfico” de España donde “las mujeres solo tienen 1,3 hijos”. Ese dato es del Índice del Banco Mundial.

No obstante, ni Pablo Casado mencionó “el blindaje” temporal de las mujeres en situación irregular que den a sus hijos en adopción en su discurso, ni aparece reflejado en la nota de prensa oficial del acto.
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

sigo a una chica por instagram que esta en mil tratamientos de fertilidad y es defensora de la gestación subrogada. Tiene un video en youtube incluso dando sus motivos de por qué es "lo más normal del mundo parir un hijo y darselo a otra persona".

Ahora ha conseguido quedarse embarazada, y me dan ganas de decirle que piense que todo lo que va a sentir ahora ellla durante estos meses y es lo que todas las mujeres sentimos cuando estamos embarazadas o parimos y que si ella sería capaz de dar a ese niño o niña nada más nacer a otra pareja que no conoce de nada.

Por cierto, se excusan bajo el desinteres, bondad incondicional, ganas de ayudar y hacer feliz porque sí a un desconocido, porque son mujeres tan generosas que (bajo un intercambio económico eso sí) son capaces de pasar por todo eso por el simple hecho de ayudar a unas personas que no conocen de nada a cumplir su deseo de ser padres, (ni siquiera las está salvando de una muerte segura, si no cumplir ese deseo). Me llama la atención que ninguno haya pensado en qué clase de bondad o desinteres es ese en el que una mujer es capaz de pasar por un embarazo y un parto con todas sus consecuencias por la simple satisfaccion del ayudar, pero a la misma vez incapaz de sentir ningun cariño o amor hacia el ser que está creando con su propio cuerpo y pariendo después. Nadie se lo ha planteado? nadie se ha planteado que sin tan grande es el desinterés tambien lo harían gratis porque en estos casos el dinero es lo de menos??
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Se ha pasado de dar la nacionalidad a los inmigrantes ricos por comprarse un piso, a la "magnanimidad" de no expulsar a una inmigrante pobre si "da" a su hijo. Es vomitivo. Y a esto lo llaman "Medidas de apoyo a la maternidad". Estoy asqueada y con pavor de que salgan en las próximas elecciones.
lilith80 escribió: 14 Mar 2019, 10:20
Ahora ha conseguido quedarse embarazada, y me dan ganas de decirle que piense que todo lo que va a sentir ahora ellla durante estos meses y es lo que todas las mujeres sentimos cuando estamos embarazadas o parimos y que si ella sería capaz de dar a ese niño o niña nada más nacer a otra pareja que no conoce de nada.
Esto mismo pienso yo, tal cual. Ahora que va a sentir el embarazo, a ver si es capaz de cambiar su discurso.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

[mention]Astrid[/mention] esa formación/coloquio se aprobó bajo gobierno del PP:
https://www.ucm.es/donantesydiversidadfamiliar/
Esta página web forma parte del proyecto Familias, centros de reproducción asistida y donantes: miradas cruzadas. Variaciones según modelos familiares y anonimato/no anonimato de la donación. Para su realización cuenta con la ayuda del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Que no estoy de acuerdo con que se realice, pero al César lo que es del César. E independientemente de la postura de uno de los miembros del PSOE, el partido per sé se ha declarado abolicionista (bocachanclas imagino que hay en todas partes).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

NymBlack escribió: 14 Mar 2019, 11:15 Se ha pasado de dar la nacionalidad a los inmigrantes ricos por comprarse un piso, a la "magnanimidad" de no expulsar a una inmigrante pobre si "da" a su hijo. Es vomitivo. Y a esto lo llaman "Medidas de apoyo a la maternidad". Estoy asqueada y con pavor de que salgan en las próximas elecciones.
lilith80 escribió: 14 Mar 2019, 10:20
Ahora ha conseguido quedarse embarazada, y me dan ganas de decirle que piense que todo lo que va a sentir ahora ellla durante estos meses y es lo que todas las mujeres sentimos cuando estamos embarazadas o parimos y que si ella sería capaz de dar a ese niño o niña nada más nacer a otra pareja que no conoce de nada.
Esto mismo pienso yo, tal cual. Ahora que va a sentir el embarazo, a ver si es capaz de cambiar su discurso.
No lo hacen, mira Tamarra Gorro, compró a su primer hijo y luego consiguió tener un embarazo y sigue siendo la máxima defensora. Pero ella no se planteó nunca regalar el suyo natural.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Creo que al final anularon lo de la universidad, si no fue ese evento, anularon otro porque no es el primero que hacen en universidades públicas

Cientos de mujeres son compradas y violadas para tener hijos en China
https://elpais.com/elpais/2019/03/20/pl ... 47939.html
“La familia me metió en una habitación. Allí me maniataron de nuevo... Cerraron la puerta durante uno o dos meses. Cuando era la hora de almorzar, me enviaban comida. Lloraba mucho... Cada vez que el hombre chino me traía alimentos me violaba”, explica una mujer birmana vendida a las redes de trata por su cuñada cuando solo tenía 16 años. El testimonio forma parte de un informe desgarrador publicado este jueves por la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) en el que se denuncia la pasividad de las autoridades fronterizas de Myanmar y China ante el tráfico s*xual de esposas al gigante asiático.
Las supervivientes que consiguen escapar del cautiverio y los abusos confiesan que sus captores están más interesados en tener un hijo que en una esposa. La población femenina en China ha caído desde 1987 y la brecha entre hombres y mujeres de 15 a 29 años aumenta debido a la preferencia por los niños fruto de la política de hijo único vigente entre 1979 y 2015 y a la restricción de derechos reproductivos de la mujer. Según las estimaciones del Boletín Médico Británico, a China "le faltan entre 30 y 40 millones de mujeres” a causa de la flagrante discriminación de la población femenina que afecta a esta y a otras sociedades patriarcales de Asia.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sheela Saravanan, ‘A Feminist Discourse on the Global Indian Surrogacy Bazaar’
Spoiler
SURROGACY IN INDIA, A GLOBALIZED BAZAAR BUILT ON WOMEN’S EXPLOITATION – INTERVIEW WITH SHEELA SARAVANAN
http://abolition-ms.org/en/news/surroga ... saravanan/
Cuando fui allí, tuve que tomar conciencia de los casos extremos de viola***n de la ética médica que tenían lugar en el negocio de la subrogación. Inicialmente, a las madres sustitutas ni siquiera se les dio una copia del contrato, y no pudieron hacer ninguna pregunta. Los profesionales médicos podrían hacer cualquier cosa con sus cuerpos. Los abortos estaban siendo prohibidos si lo querían. Pero se hicieron abortos selectivos para seleccionar el sexo del bebé. Cada vez que comenzaba el parto, la mujer era llevada directamente a la sala de parto para tener un cesáreo. Si durante el proceso de embarazo hubo un aborto espontáneo, la mujer no recibió ningún pago. No tenían seguro psicológico ni de vida. Algunos de ellos se encontraban en una situación en la que no eran físicamente aptos para convertirse en madres sustitutas, no lo suficientemente fuertes; su hemoglobina era demasiado baja, por ejemplo.

El riesgo vital que atravesaban estas mujeres es el principal problema que vi por primera vez, porque hay una mercantilización de mujeres y niños, que es el segundo gran problema de la subrogación. Los niños están siendo calificados. Cuanto mayor sea la tasa del niño, mayor será el precio pagado a la madre sustituta. Un niño es un premio. Si tiene 2, es un poco menos costoso incluso si los costos son el doble. El niño es una comunidad, la madre también.

No hay sujeto, están completamente objetivados.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Quería comentar un caso que he vivido muy de cerca
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me parece una pasada el camino tan largo y complicado que han de vivir las familias que quieren adoptar. Y estamos en la época del consumismo exacerbado, del “quiero esto y lo quiero ya”. Quiero ser padre y no puedo esperar diez años para poder optar a conocer a un bebé que puede que se adapte a mí y pueda ser mi hijo. Así que viene una empresa, y me dice que cheque mediante en menos de un año tengo a mi bebé, biológico, que puedo llevar a casa sin preguntas.

Debería controlarse un poquito el tiempo de las adopciones. La pareja que yo digo empezó antes de la treintena y afortunadamente aún son relativamente jóvenes. Pero no es lo normal. Y han pasado mucho (entrevistas, controles...) y nunca han perdido la ilusión. Y ahí están, absolutamente felices, habiendo cumplido su sueño de ser padres, por fin.
Yo no estoy a favor de la GS, pero puedo entender la desesperación y la comida de cabeza a la que someten a los padres las empresas mediadoras (que son las grandes beneficiadas) porque no creo que todos los q acuden a ese proceso sean malas personas. Creo q se ciegan con su deseo de ser padres y creen lo que quieren creer (que esas mujeres no actúan por necesidad, sino por solidaridad, cuando en el fondo saben que NO ES ASÍ)
Ojalá hubiera una adopción responsable pero un poco más inmediata en el tiempo, para poder conseguir que las parejas que no pueden ser padres consigan su sueño sin acudir a explotar a mujeres pobres.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

[mention]Licorne[/mention] pero es que con la adopción lo que prevalece es el derecho de un niño a tener padres, no el derecho de los padres a tener hijos, que ese derecho no existe.

Por otra parte, yo sí que creo que hay mujeres que lo hacen por solidaridad, todas aquellas en las que los procedimientos son altruistas (Canadá, UK, Portugal), por nombrar otros cuantos. Y posiblemente en EEUU también vayan movidas por altruismo en gran medida, porque realmente pagan una mierda para lo que es. Otra cosa es que siga sin estar a favor de su legalización aunque sea altruista, por muchos motivos.

Por supuesto, en países tipo Ucrania, Rusia, India ya sabemos que es explotación y esclavitud pura y dura.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes