Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pero que no es cuestión de voluntad politica, de España en este caso. Es imposible lo que se plantea (quitar custodias, condenas, etc..) legalmente.
Sin entrar a comparar uno y otro, por si alguien lo dice, un pais donde esté prohibido o incluso fuera delito la donación de óvulos o esperma no puede condenar, multar, quitar la custodia, etc... a quien viniera a España, donde es totalmente legal, a hacerlo basandose en que allí no es legal y les parece horroroso.
Y repito que ni estoy comparando ni valorando nada «moralmente», es que juridicamente es imposible lo que planteais.

Aquí podrán ir a por la actividad de las agencias dentro de España, poner trabas al registro y similares (no sé hasta qué punto) y, como país que forma parte de organismos internacionales, posicionarse y presionar en un sentido u otro. Pero hay cosas que, a dia de hoy, no son posibles legalmente quisiera o no aplicarlas el Gobierno.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-7312224

De aquí lo que entiendo es que como en Ucrania no se hace la resolución judicial como en USA que el procedimiento debería ser traerlo con pasaporte ucraniano y aquí empezar un proceso judicial acorde a la ley.

Solo con eso, hacer cumplir la ley, ya se pensarían ir allá.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No, yo estoy diciendo que no se los dejen registrar aquí y punto pelota. Que se apañen con ucrania.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17518
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que si tanto quieren a esos niños y España no los reconoce como sus hijos, que se queden allí viviendo no?
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me sumo a todo lo que digan [mention]cerocero[/mention] y [mention]clin[/mention] sobre este tema y acabo antes
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sonmi escribió: 25 Feb 2019, 12:40
undi escribió: 25 Feb 2019, 12:09 Pues yo sí les quitaba a los bebés. Son niños comprados de forma ilegal y no creo que esos padres sean los adecuados en ningún caso. El perjuicio para los bebés sería pasar por un proceso de adopción, que yo sí intentaría agilizar, pero a esta gente ni agua. Y lo de la multa por descontado.
:masuno:

Ponerles un multazo solo serviría para que ahorrasen antes de hacerlo para pagarlo, igual que ahorran para todo el proceso ahora.
O que se vayan a California donde es legal, por el mismo dinero o menos.
Algo que se consigue a base de dinero, no podemos intentar solucionarlo a base de dinero.
Efectivamente. A mí las multas me parece absurdas en este escenario.

El interés del niño no me parece que sea irse con unos padres que lo han comprado explotando a otra mujer.
Vamos, para la adopción se ponen muchas barreras y para esto, que se pasan por el forro los derechos humanos, es un; vamos a dejarles con el niño.
Algo no encaja...
Última edición por Lamentable el 25 Feb 2019, 19:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lamentable escribió: 25 Feb 2019, 19:07

El interés del niño no me parece que sea irse con unos padres que lo han comprado explotando a otra mujer.
Vamos, para la adopción se ponen muchas barreras y para esto, que se pasan por el forro los derechos humanos, es un; vamos a dejarles con el niño.
Algo no encaja...
Pues nada, como he dicho antes. Vamos a quitarles la custodia a los votantes de VOX porque son de extram derecha, o a los que hace apología del nazismo, o a los homófobos, o a los xenofobos....
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1975
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Hay una diferencia bastante notable entre ser de derechas y explotar a mujeres pobres. Lo primero es una ideología con lo que puedas estar más o menos de acuerdo, lo segundo es una aberración, comprar bebés y explotar a una mujer, y dar muestras de que de empatía y amor por el prójimo se va justito.
Los padres coraje que están hoy en Ucrania volveran con el niño registrado. Vale, aceptamos que a estos les ha pillado de nuevas la situación y que el niño ya estaba encargado. Dentro de dos años nos encontraremos con la misma situación y el mismo debate sobre que no se puede dejar al niño ahí o en un orfanato en España pq hay que pensar en él, que no tiene culpa.

Igual la solución es ponerles a los compradores tal multon que acaban en una situación de extrema pobreza y Servicios Sociales tenga que acudir para encargarse del niño.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Comparar ser de derechas con comprar niños aprovechando la situación de vulnerabilidad de una mujer me parece poco acertado.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17518
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo no lo compararía con pensar de X manera, sino con hacer X cosas. Le quitaría la custodia a unos padres que pegan palizas a los homosexuales? Si.
Le quitaría la custodia a alguien que es homofobo pero no agrede a nadie? No.
En este caso, le quitaría la custodia a alguien que está a favor de los vientres de alquiler? No. A alguien que compra a una mujer para tener un hijo? Si
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

undi escribió: 25 Feb 2019, 21:47 Comparar ser de derechas con comprar niños aprovechando la situación de vulnerabilidad de una mujer me parece poco acertado.
He dicho extrema derecha. Lo comparo con gente que quiere recortar derechos a las mujeres O con homófobos, o similar calaña.

Y para comentarios poco acertados, muchos de los que estoy leyendo aquí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pues dilo si te parece así.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

clin escribió: 25 Feb 2019, 21:30
Lamentable escribió: 25 Feb 2019, 19:07

El interés del niño no me parece que sea irse con unos padres que lo han comprado explotando a otra mujer.
Vamos, para la adopción se ponen muchas barreras y para esto, que se pasan por el forro los derechos humanos, es un; vamos a dejarles con el niño.
Algo no encaja...
Pues nada, como he dicho antes. Vamos a quitarles la custodia a los votantes de VOX porque son de extram derecha, o a los que hace apología del nazismo, o a los homófobos, o a los xenofobos....
Yo es que no se lo quitaría por un tema moral, no se trata de eso, como bien dices de mierda está el mundo lleno y por desgracia no se reparten carnets de padre/madre.

Se trata de que si a ti te pillan trayendo de contrabando, lo que sea, droga, animales exóticos, comida que no haya pasado controles sanitarios, ademas del multazo/carcel, te requisan la mercancía.

Si se trata de trafico de personas, las personas son sacadas del control y la "pertenencia" que tenían los traficantes para con ellos.
Pues con el niño igual, solo que al ser, obviamente, menor, su libertad hacer que pase a estar a cargo del estado hasta que sea adoptado.

No se trata de "uy, que mala gente eres, te quitamos al crío", si no de has traficado y has introducido de forma ilegal en el país a un menor, por lo tanto pasa a disposición del estado.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sonmi escribió: 26 Feb 2019, 11:09
Se trata de que si a ti te pillan trayendo de contrabando, lo que sea, droga, animales exóticos, comida que no haya pasado controles sanitarios, ademas del multazo/carcel, te requisan la mercancía.

Si se trata de trafico de personas, las personas son sacadas del control y la "pertenencia" que tenían los traficantes para con ellos.
Pues con el niño igual, solo que al ser, obviamente, menor, su libertad hacer que pase a estar a cargo del estado hasta que sea adoptado.

No se trata de "uy, que mala gente eres, te quitamos al crío", si no de has traficado y has introducido de forma ilegal en el país a un menor, por lo tanto pasa a disposición del estado.

Ya pero es que ese niño genéticamente es suyo. Han utilizado a otra mujer como vasija, pero el niño, si le hacen pruebas de ADN, en la mayor parte de los casos va a ser hijo biológico de esos padres.

No es nada fácil el tema.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25670
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

sanyo escribió: 25 Feb 2019, 21:58 Yo no lo compararía con pensar de X manera, sino con hacer X cosas. Le quitaría la custodia a unos padres que pegan palizas a los homosexuales? Si.
Le quitaría la custodia a alguien que es homofobo pero no agrede a nadie? No.
En este caso, le quitaría la custodia a alguien que está a favor de los vientres de alquiler? No. A alguien que compra a una mujer para tener un hijo? Si
+1
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que no somos vasijas.

Claro que no es fácil el tema, el problema es que si se levanta la mano hasta una fecha y se permite que esas personas que han hecho algo que es un DELITO en España, se salgan con la suya podríamos hacer lo mismo con todo. Porque claro, yo sólo he traído un kilo de coca de colombia porque tenía una situación achuchada y un deseo enorme de comprar por fin una vivienda, o sólo he comprado un riñón a una persona que sólo era una fábrica de repuestos porque mi mujer se moría, o sólo... es que no, bajo mi punto de vista no se debería permitir y aún menos disfrazar a esta gente que sale en ucrania como unos pobrecitos incomprendidos de padres atrapados cuando lo que son es unos delincuentes.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

clin escribió: 26 Feb 2019, 11:19
Sonmi escribió: 26 Feb 2019, 11:09
Se trata de que si a ti te pillan trayendo de contrabando, lo que sea, droga, animales exóticos, comida que no haya pasado controles sanitarios, ademas del multazo/carcel, te requisan la mercancía.

Si se trata de trafico de personas, las personas son sacadas del control y la "pertenencia" que tenían los traficantes para con ellos.
Pues con el niño igual, solo que al ser, obviamente, menor, su libertad hacer que pase a estar a cargo del estado hasta que sea adoptado.

No se trata de "uy, que mala gente eres, te quitamos al crío", si no de has traficado y has introducido de forma ilegal en el país a un menor, por lo tanto pasa a disposición del estado.

Ya pero es que ese niño genéticamente es suyo. Han utilizado a otra mujer como vasija, pero el niño, si le hacen pruebas de ADN, en la mayor parte de los casos va a ser hijo biológico de esos padres.

No es nada fácil el tema.
Si, si sé que no es fácil, pero habrá que modificar las cosas, por que independientemente de que lleve sus genes, no todo se puede, igual que se quitan custodias por otros motivos (y si, ya se que es muy muy dificil y en casos muy graves) en este caso sería no darle la custodia, no poder registrarlo como su hijo una vez aqui, y por tanto, si no puede registrarlo como suyo, no lo es, y como es un trafico de personas, a esa persona se la libera de su traficante.

Que se que es complicado legalmente, de verdad, pero esto lo que a mi personalmente me parece mas sensato, y lo de que verdad a futuro cortaría de raíz el tema.
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En Italia le quitaron le custodia a una pareja que utilizó un vientre de alquiler y el Tribunal de Estrasburgo avaló la medida pero en este caso no había vínculo biológico: Italia puede retirar la custodia paterna de los menores concebidos por un vientre de alquiler
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

clin escribió: 25 Feb 2019, 21:30
Lamentable escribió: 25 Feb 2019, 19:07

El interés del niño no me parece que sea irse con unos padres que lo han comprado explotando a otra mujer.
Vamos, para la adopción se ponen muchas barreras y para esto, que se pasan por el forro los derechos humanos, es un; vamos a dejarles con el niño.
Algo no encaja...
Pues nada, como he dicho antes. Vamos a quitarles la custodia a los votantes de VOX porque son de extram derecha, o a los que hace apología del nazismo, o a los homófobos, o a los xenofobos....
Sinceramente creo qeu estás comparando el tocino con la velocidad.
Yo he votado muchas veces a partidos de derechas pero estoy totalmente en contra de que alquien use el cuerpo de otra persona y juegue con su salud para su beneficio propio o que directamente compre niños. Y partido politico que apruebe esto que deje de contar con mi voto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes