Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mi cualquier tipo de alquiler mal llamado altruista o comercial ya me parece atroz y he comentado películas y he dicho que me recuerda a estas historias que además no son sobre alquiler de úteros y algunas están basadas en casos reales.

El hecho es que con la explotación de mujeres ganan los hombres ricos siempre y las mujeres ricas igualmente aunque se lo podrían haber ahorrado muchas adoptando con normalidad y si se van a países pobres sigue ganando la gente blanca no las mujeres indias, mexicanas o tailandesas para australianos. En Ucrania son blancas pero pobres igual que muchas norteamericanas siempre más pobres que los compradores. Aparte de lo que puse de quien defiende usar a una mujer de otra etnia distinta a los compradores para que no se encariñe con el bebé, porque la deben suponer tan racista como ellos. :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Y yo no he dicho que no sea cierto eso que dices, que la GS es una explotación de mujeres pobres o en situación precaria, o hace falta que me convenzas, vuelve mensaje si quieres porque no te llevo la contraria en eso
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 23 Feb 2019, 18:17 es que es un problema mucho más complicado que "pues que dejen allí al niño y punto", creo que hay que tomar medidas para evitar que comience un proceso de GS, no una vez el niño esté en camino o haya nacido. Por eso creo que lo mejor es ir a por las agencias.
Exacto. Eso pienso yo también.

Hay que evitar que se pueda comenzar el proceso.
No se de que manera se pueden ilegalizar estas agencias, pero debería poder hacerse.

Estos niños que están en Ucrania deben poder venir, con sus padres. Que les metan algún multazo o yo que se, pero no pueden joderle la vida al niño. No se puede dejar a los niños en orfanatos, ni en Ucrania, ni en España, es que eso es una p**a locura.

La vida en un orfanato es una pesadilla para los niños, tienen a su padre y a su madre que los van a querer. La persona que los gestó no los quiere, no tendrán ni carga biológica de ella.

No se, es muy complicado. Pero algo debe hacerse.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo sí creo que hay que poner castigos ejemplarizantes para los padres, si no seguirán haciéndolo, ya que en teoría está prohibido pero luego "jiijijajaj venga vale". Ya que esta gentuza por las buenas no lo entiende.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

leonor escribió: 25 Feb 2019, 11:32 Yo sí creo que hay que poner castigos ejemplarizantes para los padres, si no seguirán haciéndolo, ya que en teoría está prohibido pero luego "jiijijajaj venga vale". Ya que esta gentuza por las buenas no lo entiende.
Para mi un castigo ejemplarizante en este caso es una multa muy alta. Pero quitarles a los niños es joderles la vida a los bebés, y no es justo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

clin escribió: 25 Feb 2019, 11:21
cerocero escribió: 23 Feb 2019, 18:17 es que es un problema mucho más complicado que "pues que dejen allí al niño y punto", creo que hay que tomar medidas para evitar que comience un proceso de GS, no una vez el niño esté en camino o haya nacido. Por eso creo que lo mejor es ir a por las agencias.
Exacto. Eso pienso yo también.

Hay que evitar que se pueda comenzar el proceso.
No se de que manera se pueden ilegalizar estas agencias, pero debería poder hacerse.

Estos niños que están en Ucrania deben poder venir, con sus padres. Que les metan algún multazo o yo que se, pero no pueden joderle la vida al niño. No se puede dejar a los niños en orfanatos, ni en Ucrania, ni en España, es que eso es una p**a locura.

La vida en un orfanato es una pesadilla para los niños, tienen a su padre y a su madre que los van a querer. La persona que los gestó no los quiere, no tendrán ni carga biológica de ella.

No se, es muy complicado. Pero algo debe hacerse.
Pienso igual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

leonor escribió: 25 Feb 2019, 11:32 Yo sí creo que hay que poner castigos ejemplarizantes para los padres, si no seguirán haciéndolo, ya que en teoría está prohibido pero luego "jiijijajaj venga vale". Ya que esta gentuza por las buenas no lo entiende.
+1000. No sé en qué mundo de yupi vivimos como para creer que por decir que estos son los últimos en poder entrar y que a partir de ahí nadie más lo va a intentar ni va a apelar a la sensibilidad ni al sufrimiento de "estamos abandonados en Ucrania". Hay que castigar a los compradores y a las empresas, por supuesto. Es un drama lo de los niños pero los culpables de la situación han sido los explotadores y traficantes de seres humanos, permitirles disfrutar del producto comprado me parece inmoral y peligroso.

Por cierto, con el argumento del bien mayor del menor se vuelve a dejar desprotegida y vulnerable a una mujer en situación de exclusión y de peligro a ser explotada y esclavizada que no tiene ninguna oportunidad de salir de ahí y mejorar su vida.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

si ya solos con verlos con los carritos para dar pena, durante horas en la puerta de la embajada con ese frío, os puede dar una idea de la clase de "padres" que pueden llegar a ser.
Ahí se puede ver perfectamente lo que velan y cuidan a esos bebes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pues yo sí les quitaba a los bebés. Son niños comprados de forma ilegal y no creo que esos padres sean los adecuados en ningún caso. El perjuicio para los bebés sería pasar por un proceso de adopción, que yo sí intentaría agilizar, pero a esta gente ni agua. Y lo de la multa por descontado.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

undi escribió: 25 Feb 2019, 12:09 Pues yo sí les quitaba a los bebés. Son niños comprados de forma ilegal y no creo que esos padres sean los adecuados en ningún caso. El perjuicio para los bebés sería pasar por un proceso de adopción, que yo sí intentaría agilizar, pero a esta gente ni agua. Y lo de la multa por descontado.
:masuno:

Ponerles un multazo solo serviría para que ahorrasen antes de hacerlo para pagarlo, igual que ahorran para todo el proceso ahora.
O que se vayan a California donde es legal, por el mismo dinero o menos.
Algo que se consigue a base de dinero, no podemos intentar solucionarlo a base de dinero.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

undi escribió: 25 Feb 2019, 12:09 Pues yo sí les quitaba a los bebés. Son niños comprados de forma ilegal y no creo que esos padres sean los adecuados en ningún caso. El perjuicio para los bebés sería pasar por un proceso de adopción, que yo sí intentaría agilizar, pero a esta gente ni agua. Y lo de la multa por descontado.
+1

Si no, en cuatro días volvemos a tener a unos pobres compradores de bebés dando pena por la tele :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Bueno, en españa con la lista de espera que habrá para adopción un orfanato ni creo que lo pisen. Otra cosa es que el niño pase por casa de acogida/institución y demás que es una mierda para los niños (y para las familias, justo conocí los cuatro casos de niños acogida que pasaron por la casa de una compañera y es muuyyy duro pero también muy necesario) pero esos son casos donde los niños no son adoptables porque en algún momento se espera que vuelvan con sus padres (aunque luego algunos acaben en adopción con fue el caso de dos niños que tuvo). El caso de estos bebés si entraran directamente por la vía de la adopción no tendría nada que ver.
► Mostrar Spoiler
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Eponine escribió: 25 Feb 2019, 12:41
undi escribió: 25 Feb 2019, 12:09 Pues yo sí les quitaba a los bebés. Son niños comprados de forma ilegal y no creo que esos padres sean los adecuados en ningún caso. El perjuicio para los bebés sería pasar por un proceso de adopción, que yo sí intentaría agilizar, pero a esta gente ni agua. Y lo de la multa por descontado.
+1

Si no, en cuatro días volvemos a tener a unos pobres compradores de bebés dando pena por la tele :cafe:
Creo que estoy de acuerdo con esto, y digo creo porque también entiendo y comparto los argumentos de Cero y Clin, pero lo mejor para que esto pare radicalmente es esto, que les quiten a los niños.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Eso de que les quiten a los niños no va a pasar. Es imposible.

En España para que te quiten la custodia de un niño tienen que ser casos graves de maltrato, económicos etc, y aun así fomentan en los casos que se puede el contacto con la familia biológica.

El argumento de que no están capacitados porque compran niños lo podríamos aplicar cada vez que nos de la gana, porque son traficantes, porque votan a vox etcetcetc, pero las cosas no son así.

El caso es muy complejo y de momento no están haciendo nada para solucionarlo porque están dejando a las familias allí y es como si el problema no existiera.
,
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mí el hecho de traficar con seres humanos me parece delito suficientemente grave como para empezar a meterlo en la lista de "no aptos para ser padres". Que a estos igual no les pilla? Pues sí, pero en un futuro se debería considerar así.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No tienen que quitarles las custodias porque no las tienen.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Heirloom escribió: 25 Feb 2019, 12:41 Bueno, en españa con la lista de espera que habrá para adopción un orfanato ni creo que lo pisen. Otra cosa es que el niño pase por casa de acogida/institución y demás que es una mierda para los niños (y para las familias, justo conocí los cuatro casos de niños acogida que pasaron por la casa de una compañera y es muuyyy duro pero también muy necesario) pero esos son casos donde los niños no son adoptables porque en algún momento se espera que vuelvan con sus padres (aunque luego algunos acaben en adopción con fue el caso de dos niños que tuvo). El caso de estos bebés si entraran directamente por la vía de la adopción no tendría nada que ver.
No sé si vivís en los mundos de Yupi o que leches, de verdad no sabéis lo difícil que es quitarle un niño a sus padres? En serio creéis que es cosa de dos meses y hale, niño adoptado? Esa gente recurrirá una y mil veces, recurrirá hasta Estrasburgo y eso pueden ser fácilmente 10 años de pleitos en los que el niño no es adoptable porque no hay una sentencia firme, así que una solución estupenda que el niño se pase 10 años institucionalizado o en familias de acogida. :blink2:
undi escribió: 25 Feb 2019, 13:37 No tienen que quitarles las custodias porque no las tienen.
Cómo que no? Si estáis hablando de quitarles los niños en España es que entran con los niños registrados como sus hijos (de él, al menos).

Entiendo que es un tema que levanta pasiones y pero un poco de racionalidad joer
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

clin escribió: 25 Feb 2019, 13:32 Eso de que les quiten a los niños no va a pasar. Es imposible.

En España para que te quiten la custodia de un niño tienen que ser casos graves de maltrato, económicos etc, y aun así fomentan en los casos que se puede el contacto con la familia biológica.
Claro que no, estamos hablando hipotéticamente. Al final les darán luz verde y podrán traerse a los bebés a casa, tienen su material genético, no creo que se les pueda retener eternamente.

Es muy difícil, pero la forma de que esta aberración termine sería quitarles las ganas a aquellos que se lo planteen y que esta historia acabe con esos compradores sin su producto (vomitivo hablar así de una criatura). Y yo soy de la opinión de que seguro que los quieren y no creo que vayan a ser unos malos padres per se, pero el tráfico de personas es mucho más grave que el no poder tener hijos.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pues hombre, pocos mundos de yupi cuando justo he puesto he conozco casos de una casa de acogida bastante duros (y que esa situación no sería aplicable en un caso donde fuera adopción directa hablando hipotéticamente)...y claro que sé lo difícil que es que le quiten la custodia total a una familia, de hecho demasiado garantista con las familias me parece el estado porque quien sufre eso es el menor con idas y venidas, en casas de acogida e instituciones. Separar a niños por causas temporales que tienen arreglo claro que no pero es que hay situaciones de idas y venidas que acaban por destrozar la infancia de esos niños, el bien mayor debe ser el suyo y de nadie más.

Está claro que actualmente no se está haciendo lo suficiente porque se siguen comprando niños y más niños.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Heirloom escribió: 25 Feb 2019, 13:46 Pues hombre, pocos mundos de yupi cuando justo he puesto he conozco casos de una casa de acogida bastante duros...y claro que sé lo difícil que es que le quiten la custodia total a una familia, de hecho demasiado garantista con las familias me parece el estado porque quien sufre eso es el menor con idas y venidas, en casas de acogida e instituciones. Separar a niños por causas temporales que tienen arreglo claro que no pero es que hay situaciones de idas y venidas que acaban por destrozar la infancia de esos niños, el bien mayor debe ser el suyo y de nadie más.

Está claro que actualmente no se está haciendo lo suficiente porque se siguen comprando niños y más niños.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Estamos hablando en un caso hipotético y de cuál sería la respuesta más efectiva para evitar alquilar mujeres y comprar bebés. Lo de prohibir que se inscriban es un simple parche mientras se busca una solución mejor. Y, sí, lo ideal sería llegar a un plan de acción conjunto y que no pudieran recurrir a nada porque lo que han hecho es una aberración y una tortura esclavista.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes