Curiosidades científicas y tecnológicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Precioso

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Gracias por subirlo, me encantan estas cosas!!

Durante a conjunción de diciembre, estuve viendo un vídeo de una cámara con zoom y resolución pasmosas y se veía perfectamente la elíptica ue hacían los planeta. Me flipó verlo.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Qué bonito @Mañica! :wub:

@Libuse, ¿tienes el video? Yo estuve viéndolo a simple vista, pero más allá de notar un poco más de brillo, no pude apreciar nada más.
.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Rory escribió: 18 Ene 2021, 22:04 Qué bonito @Mañica! :wub:

@Libuse, ¿tienes el video? Yo estuve viéndolo a simple vista, pero más allá de notar un poco más de brillo, no pude apreciar nada más.
Lo que me ha costado encontrar tu mensaje! Me fui al hilo de Astronomía y pensé que igual estaba un poco pallá porque no veía tu mensaje y estaba segura de que alguien me había pedido el vídeo :lolfriends:

Creo que era este. A partir del minuto 6 más o menos.

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Libuse escribió: 22 Ene 2021, 03:42
Rory escribió: 18 Ene 2021, 22:04 Qué bonito @Mañica! :wub:

@Libuse, ¿tienes el video? Yo estuve viéndolo a simple vista, pero más allá de notar un poco más de brillo, no pude apreciar nada más.
Lo que me ha costado encontrar tu mensaje! Me fui al hilo de Astronomía y pensé que igual estaba un poco pallá porque no veía tu mensaje y estaba segura de que alguien me había pedido el vídeo :lolfriends:

Creo que era este. A partir del minuto 6 más o menos.

https://youtu.be/L0trR1s-S2A
Muchas gracias! :hug:
Es una pasada, se ven los anillos como dices!!!
(Por cierto, me parto con los comentarios del vídeo) :lol:
.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Mirad que chulo

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Ficho.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Es que es una pasada.

¿Encontrará rastros de vida?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Curiosidades científicas y tecnológicas

¿Por qué tanta publicidad con el perseverance?, no es el primero que manda la NASA a Marte, no??
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Curiosidades científicas y tecnológicas

@Olimpia pues igual que tuvieron publicidad los anteriores, Curiority, Oportunity, Pathfinder y demás. Jope pobre Percy también merece amor.

Ese video del aterrizaje que ha mandado es INCREIBLE.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Culculina escribió: 02 Mar 2021, 19:46
¿Sabéis si hay algún post en el que poner noticias de ciencia para comentar lo de los neardentales?


:ok:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Muchas gracias @Harpa Marx :flor:

El equipo que investiga en Atapuerca ha conseguido evidencias de que los Neardentales hablaban, en base a la reconstrucción de su sistema de oído, que Ignacio Martínez llevaba muchos años estudiando.



Es un descubrimiento importantísimo que cambia por completo el paradigma evolutivo actual. Hasta ayer la paleontología estaba convencida de que los Neardentales no podían hablar y basaban en eso sus líneas de investigación sobre el origen del lenguaje humano. Por ejemplo, la mandíbula de los Sapiens es más corta que la de los Neardentales así que se consideraba esto un factor determinante para la aparición del lenguaje. A partir de ahora se sabrá que no es así y habrá que empezar a buscar en otra parte.

También la teoría más defendida de por qué los Neardentales se extinguieron y nosotros no era la de que ellos no tenían las mismas capacidades sociales o la capacidad de pensamiento simbólico que va asociada, y ahora esto también habrá que revistarlo desde el principio.

Se plantearán miles de preguntas. Sabemos que los Neardentales y los Sapiens convivieron y tuvieron descendencia entre ellos, por eso en nuestro ADN hay genes de Neardental. ¡Ahora habrá que preguntarse si podían hablar y se entendían entre ellos! :wow: También habrá que investigar si el antepasado común hablaba... porque si no (que es la idea que se tiene hasta ahora y parece difícil que vaya a cambiar pronto), eso querrá decir que el lenguaje y el pensamiento simbólico surgieron de forma independiente dos veces distintas, como una convergencia evolutiva, haciendo que haya que revistar las hipótesis sobre si dadas ciertas características es inevitable que un animal desarrolle el lenguaje o no. Y es enorme la magnitud de esto.

Igual estoy sesgada porque llevo años siguiendo y leyendo a esta gente y me ha emocionado muchísimo que hagan este descubrimiento, pero para mí es uno de los descubrimientos científicos más importantes que vamos a vivir en nuestras vidas. El ser humano ya no es la única especie sobre la que hay evidencias de que haya desarrollado el lenguaje. A mí esto me parece que sólo lo supera que nos encontremos con los aliens :meparto: Me alegra mucho que haya sido esta gente y en Atapuerca quienes lo han descubierto. Y por favor mirad la cara de Arsuaga :meparto: Espero que se le dé en los medios la cobertura que merece la noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Que fastinante descubrimiento! 👏👏
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Castañuelas

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Pero alguien a parte de ellos lo ha confirmado? Porque también se confundieron con los heilderbergensis de Atapuerca que resultaron ser neandertales arcaicos según Paabo, echando a bajo todo el libro de La especie elegida.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Castañuelas escribió: 02 Mar 2021, 22:57 Pero alguien a parte de ellos lo ha confirmado? Porque también se confundieron con los heilderbergensis de Atapuerca que resultaron ser neandertales arcaicos según Paabo, echando a bajo todo el libro de La especie elegida.
Ni idea, no sé cómo funciona la revisión de papers. Se publicó ayer en Nature, ¿eso quiere decir que ya ha sido revisado, o que se hará ahora a partir de la publicación?

No he leído el libro, pero los Heilderbergensis hasta donde yo sé siguen siendo considerados como Neardentales arcaicos, en especies tan similares es muy difícil establecer dónde está la división, hay un montón de clasificaciones distintas para los homo y muchos cabos sueltos, todavía no se conocen todos los desplazamientos así que no es fácil establecer familias. La propia idea clásica de especie está puesta en cuestión, sobre todo para los homo. Nunca entendí por ejemplo por qué si la división clásica se basa en que no se puede tener descendencia fértil, se sigue considerando al Neardental como otra especie distinta al Sapiens.
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Culculina escribió: 02 Mar 2021, 20:06
Muchas gracias @Harpa Marx :flor:


:ok:
*************************************


Imagen
Castañuelas

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Culculina escribió: 03 Mar 2021, 00:48
Castañuelas escribió: 02 Mar 2021, 22:57 Pero alguien a parte de ellos lo ha confirmado? Porque también se confundieron con los heilderbergensis de Atapuerca que resultaron ser neandertales arcaicos según Paabo, echando a bajo todo el libro de La especie elegida.
Ni idea, no sé cómo funciona la revisión de papers. Se publicó ayer en Nature, ¿eso quiere decir que ya ha sido revisado, o que se hará ahora a partir de la publicación?

No he leído el libro, pero los Heilderbergensis hasta donde yo sé siguen siendo considerados como Neardentales arcaicos, en especies tan similares es muy difícil establecer dónde está la división, hay un montón de clasificaciones distintas para los homo y muchos cabos sueltos, todavía no se conocen todos los desplazamientos así que no es fácil establecer familias. La propia idea clásica de especie está puesta en cuestión, sobre todo para los homo. Nunca entendí por ejemplo por qué si la división clásica se basa en que no se puede tener descendencia fértil, se sigue considerando al Neardental como otra especie distinta al Sapiens.
Yo tampoco sé muy bien por qué los consideran especies distintas, a veces estas cosas son un poco cuestión de fe jaja te lo crees porque ellos son los que saben y lo han estudiado, pero a saber. Además con cada nuevo descubrimiento cambia todo.

Yo lo estoy estudiando para las oposiciones, hay un tema solo, así que tampoco es mucho. Voy a añadir lo que has contado del habla porque es bastante interesante. Lo del arte si que lo tenía puesto ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes