Desapariciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2809
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Desapariciones

Yo siempre he pensado que la pobre decidió quitarse de en medio
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Desapariciones

Bur escribió: 05 Sep 2019, 14:58 Igual cada vez que iba a Cercedilla lo hacía. No veo la relevancia de ese dato. Anda que no hay gente que se santigua y besa figuras y tumbas de familiares cada vez que las ve.

Es que ahora si se sentó en un banco y se comió un bocadillo también es una pista
Así es... Y no es la única que lo hace
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Desapariciones

abril_zaragoza escribió: 05 Sep 2019, 19:55
Madagascar escribió: 05 Sep 2019, 15:47

El periodismo creo que debería hacerse mirar algunas cosas de este tipo de casos.
Porque hace mucho tiempo que dejó de ser un servicio para convertirse en un bien de consumo más, que se rige por criterios económicos. Es una pena, porque te aseguro que esto no lo enseñan ni por asomo en la facultad.
Totalmente. La solución sería que volviese a ser un servicio, pero es muy complicado. Es como no sirviera de nada formar a periodistas con ética y con principios si después van a trabajar en cualquier medio y van a tener que pasar por el aro para poder ganarse el pan.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Desapariciones

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Desapariciones

Vomito.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Desapariciones

Pues yo me veo a mucha gente con las palomitas esperando el resultado. Es flipante, pero es que no hay más que ver cómo se trata el tema.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desapariciones

Ayer ya se dijo que era bipolar y llevaba pastillas de litio en su mochila...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Desapariciones

Hoy he leido que un vecino avisó DOS veces que la había visto paseando por el sitio donde la encontraron. Primero llamó al cuartel de la GC y luego su hija se lo dijo a un policía del pueblo, y la comunicación no funcionó porque nadie lo comunicó a quien debía :fever:

https://www.elmundo.es/deportes/2019/09 ... b46e9.html
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Desapariciones

Menudo chasco se va a llevar mucha gente si al final no es suicidio. Que asco.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Desapariciones

Me ha parecido un articulo interesante :

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... to-7622013

"Hace una semana, cuando conocíamos a través del tuit de Luis Enrique la muerte de la pequeña Xana, solo hubo algo que alivió en parte la tristeza general. Fue la tranquilidad de saber que el periodismo, mi profesión, de manera unánime, había respetado la intimidad que reclamó en su día el entonces seleccionador nacional.

Aunque la realidad de "lo que le ocurría a Luis Enrique" estaba en todas las redacciones, elegimos guardar silencio.

Qué ironía, uno se congratula de que suceda algo que debería darse por hecho. Que sepamos respetar el dolor ajeno, cuando una terrible desgracia golpea sin piedad la felicidad de una familia, es hoy en día un éxito sin precedentes. Hay hasta quien ha sacado pecho por lo "bien" que hemos estado…

Pues bien, la tregua ha sido un espejismo. Siete días después de aquello, escribo el nombre de Blanca Fernández Ochoa en Google y siento asco"

"No sé qué es verdad y qué es mentira. Ni me interesa saberlo. Solo sé que Blanca tenía valores que le hicieron alcanzar ese bronce olímpico. Y que hubiera podido transmitir a otras generaciones.

Me quedo con una frase que ha escrito estos días el presidente del COE Alejandro Blanco en 'El Mundo' sobre ella y otros deportistas españoles. "Es triste que a menudo sea la muerte la que nos lo deba recordar. Debemos hacer más en vida por todos esos pioneros, a veces olvidados".

Pues pónganse manos a la obra que ya van tarde. Es inaudito que alguien como Blanca Fernández Ochoa estuviera escalando sola su última montaña."
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Desapariciones

No entiendo que se compare este caso con el de la hija de Luis Enriquecimiento :confused:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Desapariciones

Tutyfruty escribió: 06 Sep 2019, 15:45 No entiendo que se compare este caso con el de la hija de Luis Enriquecimiento :confused:
Porque a Luis Enrique se le respetó su intimidad, y con Blanca les ha faltado tiempo para buscarle "trapos sucios".
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Desapariciones

clin escribió: 06 Sep 2019, 09:53 Hoy he leido que un vecino avisó DOS veces que la había visto paseando por el sitio donde la encontraron. Primero llamó al cuartel de la GC y luego su hija se lo dijo a un policía del pueblo, y la comunicación no funcionó porque nadie lo comunicó a quien debía :fever:

https://www.elmundo.es/deportes/2019/09 ... b46e9.html
Si esto es cierto es una vergüenza, no entiendo cómo pueden pasar estas cosas. A lo mejor no habría evitado nada pero habría ahorrado días de sufrimiento innecesario a la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Desapariciones

Madison escribió: 06 Sep 2019, 16:33
Tutyfruty escribió: 06 Sep 2019, 15:45 No entiendo que se compare este caso con el de la hija de Luis Enriquecimiento :confused:
Porque a Luis Enrique se le respetó su intimidad, y con Blanca les ha faltado tiempo para buscarle "trapos sucios".
Sigo sin verlo comparable, y estoy totalmente en contra de como tratan los casos mediáticos y me da pena por la familia porque muchas cosas son vomitivas. Ahora es ella y así hasta el próximo caso mediático, recuerdo que los padres de Laura luelmo dijeron que no hicieran del caso de su hija un circo y nunca se prestaron a la prensa.
pd. el traductor escribió mal el nombre de luis enrique no fue a propósito :susto:
Avatar de Usuario
Ralston
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Feb 2018, 22:23

  Desapariciones

Están buscando a esta chica por Valencia. Ojala la encuentren bien.

Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Desapariciones

Estoy viendo en el programa de AR que han detenido al novio de Dana Leonte y que están registrando su casa. Desde el minuto uno no cuadraba la versión de él
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Desapariciones

Sabemos algo del bebé del río?

Quién es Dana Leonte? Creo que no se su caso
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Desapariciones

Dejo info sobre lo de Dana. Pintaba muy mal desde el principio :hurted:

https://elpais.com/sociedad/2019/09/25/ ... 58661.html

La Guardia Civil detiene a la pareja de Dana Leonte, desaparecida en Málaga desde junio
El hallazgo de un hueso que pertenece a la joven, según fuentes de la investigación, ha acelerado el arresto en un caso que está bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil ha detenido este jueves a Sergio R., pareja sentimental de Dana Leonte, por su presunta implicación en la desaparición de la mujer, de 31 años y nacionalidad rumana, con quien tiene una niña de 10 meses. La joven está en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio. Fuentes próximas a la investigación han informado de que hace unos días un transeúnte encontró un hueso en el campo y que, tras practicarle las pruebas de ADN, los resultados obtenidos determinan que pertenecería a Dana. El detenido será puesto a disposición la autoridad judicial en las próximas 72 horas. El caso está bajo secreto de sumario.

La última vez que se vio a la joven fue el 12 de junio, a las 22.36, último momento en que su teléfono móvil aparecía en línea en Whatsapp, según contó el ahora detenido. La sobreactuación y contradicciones de Sergio le convirtieron en el máximo sospechoso desde el primer momento. Sobre todo, tras ser interrogado el 26 de junio, día en el que un equipo de la Guardia Civil registró durante siete horas el domicilio que la pareja compartía, tiempo que la brigada científica también utilizó para obtener muestras dentro y fuera de la vivienda. A la mañana siguiente, él entonces sospechoso denunció coacciones por parte de los agentes para obtener su confesión. “Pero cómo voy a confesar, si no he sido yo”, decía a los medios de comunicación.

Aquel día comenzaron una serie de filtraciones de audios e imágenes en las que Sergio subrayaba las numerosas deudas económicas que su pareja había contraído. Tanto de préstamos personales para poner en marcha una cafetería en Vélez-Málaga como otra serie de impagos a trabajadores y proveedores del negocio o a los arrendadores de la vivienda en la que residía meses atrás en esta localidad malagueña, de la que según él fue desahuciada.

En las conversaciones, el ahora detenido también apuntaba que su pareja podría haber vuelto a Rumanía para escapar de los problemas. “Tiene la cabeza muy ligera, igual se ha ido”, decía entonces mientras se preguntaba por qué había dejado a Lucía, la pequeña que entonces tenía siete meses fruto de una relación con muchas ideas y venidas. El hermano de Dana, Florin Leonte, siempre apuntó a Sergio como autor de la desaparición de su familiar. “Si no ha aparecido ya, es que está muerta”, decía serio tres semanas después de que se perdiera el rastro a su hermana.

La búsqueda de Dana Leonte se desarrolló desde entonces con la participación de numerosas patrullas de la Guardia Civil y un helicóptero, despliegue al que se sumó más tarde el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) y la unidad canina. Pozos, albercas, barrancos y otros rincones fueron estudiados a fondo. Primero, en los alrededores de la residencia de la pareja y, después, en el entorno del Castillo de Bentomiz, una vieja fortaleza árabe del siglo XI al sur del término municipal de Arenas.

La investigación ha continuado durante el verano, aunque fue el pasado miércoles 18 de septiembre cuando la Guardia Civil intensificó las labores de búsqueda realizando numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de La Axarquía. El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jesús Esteban, ha asegurado que la ampliación y especialización de la búsqueda de la mujer “se está haciendo a instancia de los investigadores”, que han requerido volver a peinar el terreno. “Con personal muy especializado empezamos a mirar pozos, pozas, grutas, fondos de barranco y en eso seguimos”, ha dicho en la mañana de este jueves, antes de que se conociera la noticia de la detención.

En este trabajo participan agentes pertenecientes a unidades especializadas como el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Equipo de Montaña, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y un helicóptero del Servicio Aéreo, así como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados.
Imagen
Ereta

  Desapariciones

Sí que pintaba sí.

Está claro que no hay una forma correcta o estándar de comportarse cuando alguien cercano a ti desaparece pero a mí siempre me llamó mucho la atención que él sólo apareciese en televisión para hablar mal de ella y nunca le lanzase un mensaje para que volviera o para que diese señales de vida, en plan "vuelve, piensa en tu hija" o "no vuelvas pero da señales de vida que la gente piensa que te hecho algo y me están señalando", era como si él ya diese por hecho que no iba a volver.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Desapariciones

Estaba cantadísimo, por desgracia. Y para la policía supongo que también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes