Desapariciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Desapariciones

sanyo escribió: 18 Sep 2020, 09:53 He leído que él ha confesado. Qué habrán encontrado ahora después de 4 años?
Al parecer le dejaron una carta anónima a la hermana de ella diciendo que había sido ese vecino. Después la policía habrá encontrado algo más contundente y ha acabado confesando
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Desapariciones

En espejo público hay un rótulo que dice que han hablado con " el joven " antes de su detención.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Desapariciones


Un vecino de Manuela Chavero, desaparecida hace cuatro años, confiesa que la mató


El arrestado, de unos 30 años, vive en la misma calle del municipio de Badajoz donde residía la mujer.


Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido en Monesterio (Badajoz) a un hombre por su presunta vinculación con la desaparición en julio de 2016 en este mismo municipio de Manuela Chavero, de 42 años.


Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el hombre, detenido a última hora de la tarde de ayer, es menor de 30 años y reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero.


El hombre habría confesado el crimen, apuntan diversos medios. Las fuentes apuntan que a lo largo del día se inspeccionará la vivienda del detenido y no se descartan más registros.


Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.


Las fuentes consultadas aseguran que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo ha motivado la detención.


Repentina desaparición


Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.


El pasado 27 de agosto, agentes de la UCO volvieron a inspeccionar la vivienda de la mujer y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no ha abandonado. Entonces, realizaron una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche pudo recoger a Manuela Chavero y cuánto tiempo hubiera tardado.


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ro-8117626

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Desapariciones

Joder, y el de la carta anónima no podía haberlo dicho antes? aunque quizás sea que lo ha sabido ahora, que el asesino se lo confesó o algo así, no se.
Pobre mujer, y los hijos me dan una pena...la niña pequeña tenía 6 añitos :hurted:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Desapariciones

Por lo visto ha confesado una muerte " accidental". Dicen que el hombre siempre ha estado en el punto de mira porque siempre ha estado "obsesionado" con la belleza de ella.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Desapariciones

Al menos la familia ya tiene respuestas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desapariciones

Si ha confesado una “muerte accidental” (¡JA!, y una mierda como un piano) olvidémonos de que confiese dónde está el cuerpo, porque así, si no la encuentran, no se le podrá hacer autopsia para determinar la causa de la muerte.

Pobre chica, pero es que estaba claro que voluntariamente no se había ido. Qué pena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Desapariciones

Dicen que van a ir en un rato al lugar donde se encuentra el cuerpo.

Parecía que este momento no iba a llegar. Me alegro mucho que por fin hayan dado con el culpable y espero que encuentren el cuerpo y puedan pasar página, dentro de lo malo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desapariciones

Ay, ojalá la encuentren y su familia pueda despedirse de ella. Qué pena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desapariciones

Pero ya sabían todos que era el no? Vamos, la policía y la familia, lo que pasa es que no tenían pruebas.

Me pregunto que decía la carta, les habrá dado una pista.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Desapariciones

La misma noticia contada por otra fuente:

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desapariciones

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 299_0.html

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este jueves a un joven de 28 años y de nombre Eugenio D. V. en Monesterio (Badajoz) como presunto autor de la desaparición de Manuela Chavero, la mujer de 42 años a la que se le perdió el rastro a principios de julio de 2016.

El arresto del principal sospechoso se produjo en la Peña Ecuestre El Estribo, un picadero ubicado a las afueras de Monesterio sobre las 20:30 horas de este jueves. La zona está rodeada de campos de cultivo.

Según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, ha reconocido haber matado a la mujer y haberla enterrado en unas fincas que eran de su propiedad pero que vendió -recientemente- a un tercero. También ha señalado que se trató "de un accidente".

Un conocido desde la niñez

Eugenio reside solo en una vivienda a un centenar de metros de la casa en la que vivía la desaparecida. Sus padres están divorciados. Su progenitor, con el que se crió, murió hace unos años. Su madre cambió de residencia tras la separación. Reside en León con otra hija, hermana de Eugenio.

El joven es agricultor. En el pueblo, cuyos vecinos se muestran consternados, se le conoce por su gran afición a la equitación. Eugenio ha señalado una antigua finca agrícola como el lugar en el que enterró el cuerpo de Manuela, un lugar que está previsto que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registren.

El pasado 27 de agosto agentes de la Guardia Civil registraron la casa de Manuela Chavero con el objetivo de encontrar nuevas pruebas. Ese registro fue motivado por una carta anónima que recibieron los padres de Chavero en la que se relacionaba con la desaparición de su hija a Eugenio, ahora detenido y autor confeso de la muerte de la joven.

La familia de Manuela Chavero, con la que ha contactado este periódico, conocía al detenido desde que su niñez. A Enrique la UCO ya le tomó declaración al inicio de la investigación. Él explicó que la madrugada del 4 al 5 de julio, cuando se le perdió el rastro a la mujer, él estaba en la playa.
En el enlace salen fotos del susodicho. Tenía 24 años cuando cometió el crimen. Ojalá encuentren a Manuela y ojalá este energúmeno se pudra en la cárcel.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Desapariciones

Joder, parece increible tardar 4 años cuando es alguien de tu entorno que vive a tu lado, no se, la localización del móvil, testigos, pruebas en su casa...no lo digo por llamar inepta a la GC, algo habrá por lo que se haya tardado tanto, sólo me produce curiosidad
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Desapariciones

-Olimpia- escribió: 18 Sep 2020, 12:28 Pero ya sabían todos que era el no? Vamos, la policía y la familia, lo que pasa es que no tenían pruebas.

Me pregunto que decía la carta, les habrá dado una pista.
La hermana siempre le tuvo en el ojo de mira. La policía no sé, porque su principal sospechoso fue otro chico del pueblo con el que Manuela tenía un lío. Recuerdo que hasta registraron sus coches y en el pueblo ya le llamaban asesino, y ahora resulta que no fue él.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Desapariciones

Al principio he confundido el caso con la mujer que desapareció en un callejón cerca de su casa, ese también fue extrañísimo.

Dentro de lo malo, por lo menos ahora la familia tendrá algo de consuelo por saber qué paso, ojalá encuentren el cuerpo. Quién habrá mandado el anónimo? Lo sabría de antes?
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Desapariciones

Pero a ver, yo no entiendo una cosa.
Sospechaban que era él, eso estaba claro. No creo que lo detengan por un anónimo. Han tenido que encontrar alguna otra prueba porque eso no es motivo para detener a alguien. Y en 4 años no han encontrado ninguna prueba y ahora sí? Que tendrá su lógica y su explicación, está claro. Pero yo ahora mismo con la información que tenemos no lo entiendo. A ver si salen más datos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Desapariciones

Pone que hicieron otro registro en la casa de Manuela motivado por la carta. Igual en esa carta ponía algo que han encontrado con esas indicaciones y ya han podido acusarlo con pruebas

Madre mía pero es que 4 años y si no llega a ser por la carta se libra? Al menos ha confesado y está colaborando porque tela
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Desapariciones

Pero no se sabe quien ha escrito la carta?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desapariciones

silhouette escribió: 18 Sep 2020, 13:57 Al principio he confundido el caso con la mujer que desapareció en un callejón cerca de su casa, ese también fue extrañísimo.

Dentro de lo malo, por lo menos ahora la familia tendrá algo de consuelo por saber qué paso, ojalá encuentren el cuerpo. Quién habrá mandado el anónimo? Lo sabría de antes?

Me acuerdo de ese caso y nunca entendí porqué no registraron las casas del camino que ella recorrió que debían ser cuatro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Desapariciones

ali_123 escribió: 18 Sep 2020, 13:55
-Olimpia- escribió: 18 Sep 2020, 12:28 Pero ya sabían todos que era el no? Vamos, la policía y la familia, lo que pasa es que no tenían pruebas.

Me pregunto que decía la carta, les habrá dado una pista.
La hermana siempre le tuvo en el ojo de mira. La policía no sé, porque su principal sospechoso fue otro chico del pueblo con el que Manuela tenía un lío. Recuerdo que hasta registraron sus coches y en el pueblo ya le llamaban asesino, y ahora resulta que no fue él.
Y del exmarido también se habló, vaya tela
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes