Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cabaña batamantera

A mí este horario me viene fatal porque lo que más me gusta es pasear por el monte y toda actividad de montaña o forestal ¿y qué pasa?

Que en verano, cuando puedo estar horas al salir de trabajar o me gusta coger vacaciones, hace un tiempo de mierda, está todo seco y polvoriento.

Y en invierno, cuando hay humedad, está todo verde y precioso, hay neblina y lluvia tenue muy a menudo, que son mis condiciones atmosféricas favoritas para pasear, pues no puedo ir porque tengo que hacer todo superacelerada para poder dar, con suerte, 1 h de paseo y tampoco me da tiempo de llegar a donde hay 3ºC y con suerte, nieve.

Así que a mí lo que me gustaría de verdad es que anocheciera pronto en verano y tarde, muy tarde, en invierno. Como esa opción creo que no está, pues prefiero verano todo el año. Ya que lo sufro cuando hace calor, que me compense cuando hace frío.
Imagen
Bonnie

  Cabaña batamantera

A mi me gustaría mantener el horario de invierno, me encanta que amanezca temprano. Soy más de hacer planes de mañana que de tarde/noche. Uy me acabo de dar cuenta que hacía meses que no escribía :desierto:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cabaña batamantera

Yo soy más de tarde, pero también es que disfruto mucho si lo último que he hecho en el día ha sido el paseo. Me relaja mogollón.

Por las mañanas estoy más atareada trabajando o con otros asuntos y cuando acabo con todo lo que tengo pendiente, salgo. Es mi momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5635
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cabaña batamantera

Odio el horario de verano, odio que amanezca temprano. En cuanto entra un rayito de luz por la ventana me despierto grrr.

Aquí puede nevar a partir de mañana, ya tengo preparados los calcetines de lana.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

En lo que respecta a la montaña es verdad lo que dices @nubecilla, alguna vez en invierno he tenido que bajar por las laderas a zancadas cual participante en el Festival del Queso Rodante, a riesgo de partirme un piño, para no quedarme sola a oscuras en pleno monte; en esos momentos concretos no voy a negar que una o dos horas de luz más se agradecerían. Pero sólo en esos momentos concretos, que aún así podría evitarlos planificándome mejor y saliendo antes de casa (prefiero salir aún de noche y que vaya amaneciendo mientras camino, que lo contrario). Aún así prefiero que anochezca antes, es lo que mejor le va a mi organismo y a mi mente.


Yo soy nocturna, aunque podría incluir el amanecer y las primeras horas de la mañana; es entre las 11 de la mañana y las 20h. (o 21-22h. en verano) cuando sufro el bajón energético, físico y mental/emocional. Debería dormir de día y vivir de noche. Pero no soy "nocturna" en el sentido de que me guste o aguante hacer planes por la noche; para las actividades prefiero la mañana. Mi "nocturnidad" implica estar en casa, tranquila, a mis cosas. Si intentan sacarme a hacer algo al anochecer, a las diez estoy muerta de sueño.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Cabaña batamantera

Estoy totalmente con @Maud :meparto:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Hola, ficho por aquí. Decir que odio el verano, que me parece asqueroso, sudoroso e insoportable. Hasta 20 o 25º tiene su pase, pero ya está por favor......... No me gusta tanto sol y tanta luz.

Me encanta que anochezca antes, sentir el aire en mi cara, ir por la calle a las 7 de la tarde y que esté todo oscuro. Mi estación favorita es el otoño, sobretodo cuando va finalizando, me da una alegría inmensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cabaña batamantera

Bienvenida a la cabaña @Diamante Woman
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Bienvenida pequeña @Diamante Woman :winter:

Yo soy muy madrugadora y la verdad es que me importa 0 adecuarme a las escasas horas de luz en invierno. Entiendo vuestro punto de vista porque a mi el ocio al aire libre me encanta, y hacer senderismo me parece un planazo. Sin embargo, el verano me limita mucho más ese ocio que las horas solares de invierno. Está claro que ir a la Sierra de octubre a marzo por la tarde es una idea malísima porque cae la noche y no te das cuenta; te pones en peligro a ti mismo y a los equipos de rescate. Por mi parte soy muy cuidadosa y las tardes las doy por perdidas y no me importa, la seguridad ante todo. Pero a mi no me importa salir de casa a las 8:00, llegar a la Sierra casi a las 9:00 y empezar una ruta a pesar de que a esa hora las temperatura baja de los 0º. Hay que ir muy bien equipado, pero si es un día soleado de invierno el sola calienta mucho a esas alturas y puedes aprovechar la mañana y a las 15:00 toca volverse a casa para aprovechar la tarde para un ocio más casero. A mi personalmente me parece un planazo hacer una ruta por la mañana, volver a casa a las 16:00, ducharme y ya ponerme cómoda para ver alguna peli, leer, etc :otoño:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Gracias reinas. @Doraemon @Maud :cold: :otoño:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Yo entiendo a @nubecilla, a mi también me gusta pasear por las tardes pero con solaco no. Entonces, mi única opción es que esté nublado, algo que aquí sucede contadas veces en horario de verano. Así que, para eso prefiero que anochezca antes y así no tener que ver el sol molesto.

Una cosa que pensé el otro día, es que realmente yo cuarentena hago todos los años varios meses. Trabajo por la mañana y por la tarde estoy encerrada en mi cuarto hasta que anochece. Lo único que cambia es que me doy largos paseos con la perra cuando anochece pero por lo demás, la rutina es muy similar.

Sé que este año lo voy a pasar peor que nunca porque ya estoy mal, anímicamente fatal, y no ha hecho más que empezar. Me dan ganas de arrancarme los ojos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cabaña batamantera

Claro, es que yo si puedo voy al monte cada día, es donde paseo a los perros. No estoy hablando de senderismo de fin de semana como cuenta @Maud sino que termino mis deberes diarios y mi recompensa es ese rato en el monte.
Me da una satisfacción enorme que ese sea el final de un día de trabajo.
Los fines de semana no me gusta ir porque hay gente, aunque ya he encontrado zonas despejadas. Y también soy malísima organizándome, siempre acabo saliendo tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Maud escribió: 30 Mar 2020, 08:59 Bienvenida pequeña @Diamante Woman :winter:

Yo soy muy madrugadora y la verdad es que me importa 0 adecuarme a las escasas horas de luz en invierno. Entiendo vuestro punto de vista porque a mi el ocio al aire libre me encanta, y hacer senderismo me parece un planazo. Sin embargo, el verano me limita mucho más ese ocio que las horas solares de invierno. Está claro que ir a la Sierra de octubre a marzo por la tarde es una idea malísima porque cae la noche y no te das cuenta; te pones en peligro a ti mismo y a los equipos de rescate. Por mi parte soy muy cuidadosa y las tardes las doy por perdidas y no me importa, la seguridad ante todo. Pero a mi no me importa salir de casa a las 8:00, llegar a la Sierra casi a las 9:00 y empezar una ruta a pesar de que a esa hora las temperatura baja de los 0º. Hay que ir muy bien equipado, pero si es un día soleado de invierno el sola calienta mucho a esas alturas y puedes aprovechar la mañana y a las 15:00 toca volverse a casa para aprovechar la tarde para un ocio más casero. A mi personalmente me parece un planazo hacer una ruta por la mañana, volver a casa a las 16:00, ducharme y ya ponerme cómoda para ver alguna peli, leer, etc :otoño:
Exacto. Yo entrada la primavera y en verano no hago ninguna excursión, ni por la mañana ni por la tarde, porque tendrían que llevarme directa a un hospital con los pies por delante, así que inconscientemente ni lo he contemplado en mi post anterior; he pensado y me refería sólo al invierno. Sólo salgo con bajas temperaturas o lo más soportables posible para mí. Y ya tengo experiencia suficiente como para intentar no volver a verme en el mismo apuro (en mi caso fueron circunstancias de novata, los primeros meses que empecé a salir sola).


Y suscribo lo del planazo, también es de mis favoritos; me encanta darme una caminata desde bien pronto (de hecho, ya digo, le veo su encanto a salir aún de madrugada y que vaya amaneciendo ante mis ojos) y luego dedicar la tarde y la noche a relajarme y mimarme.
Última edición por Jolene el 30 Mar 2020, 16:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cabaña batamantera

La lluvia ahora mismo sonando en la ventana :wub:
.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Cabaña batamantera

Aquí no llueve ni pa'trás. Lleva todo el día nublado y nada.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cabaña batamantera

Aquí en Madrid hace mucho frío, sobre las 13 horas ha empezado a caer agua-nieve, luego nieve y ahora llovizna.
He vuelto a encender la calefacción.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
datenshiblue

  Cabaña batamantera

Aquí está el cielo blanco, como de nieve. No sé si habrá caído agua nieve porque no me he asomado a la terraza, pero he abierto un momento para tirar una cosa (el cubo de basura está en la terraza) y hace un frío que corta.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Cabaña batamantera

4ºen Madrid ,increíble.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Chop escribió: 30 Mar 2020, 17:35 4ºen Madrid ,increíble.
Hace un frío tremendo, sí. Cae a ratos aguanieve y mañana bajan más. Yo estoy que ni me lo creo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Bonnie

  Cabaña batamantera

Por mi casa se ve todo nublado, gris y muy triste pero no llueve. Qué pena, con el día tan bueno que hizo ayer. A mi es que el frío no me gusta nada. Del invierno solo me gusta la Navidad, pero el invierno me deprime. El otoño sí me gusta, aunque soy más de primavera y verano, este último en menor medida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes