Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Me estoy tomando un té calentito, tapada con la manta en el sofá y con una sudadera puesta, mientras escucho llover fuera y leo un libro. No puedo imaginar un plan mejor para esta tarde :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Cabaña batamantera

Aquí hace solazo y calor, salí con sudadera finita a comprar ropa de otoño invierno para el crío y acabé en camiseta de tirantes,eso sí,la ropa de frío se vino pa casa,que cosas taaaaaaan bonitas,por favor,que no es porque sea mi hijo, pero es que en serio, está el tío de anuncio con esa ropa.
Por la noche está frío,ya dormimos tapaos hasta arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Cabaña batamantera

Ay,que se me olvidaba,lo de los alcantarillados por el sur y el levante es de vergüenza,no sé qué hacen las consejerías,los ayuntamientos y todos los que pinchan y cortan en esos temas,pero es que no tenéis infraestructuras preparadas para esos tormentones. Y si todavía me dijeras,es que solo pasa una vez en 50 años, bueno,es comprensible, pero es que todos los años pasa lo mismo, inundaciones, cosechas destrozadas...y oye, se la refanfinfla. De ahí debe de venir la expresión "como el que oye llover", del "me importa una mierda la vida de la gente y si es un peligro que haya inundaciones año si y año también".
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cabaña batamantera

Es una pena los destrozos y perdidas de vidas humanas por las inundaciones. Ese es otro efecto del cambio climático, mucha sequía y luego episodios de lluvias torrenciales y granizo a lo bestia.

La lluvia beneficiosa es la fina y constante, que empapa la tierra sin hacer daños.

Esta mañana prontico he salido a dar un paseo vivificante en el bosque, es increíble como me sube el ánimo despertar con el cielo nublado, es como una promesa de felicidad. :enamorado:

Luego por la tarde me he instalado en la terraza para gozar de la lluvia, me embriaga el olor a tierra mojada, los vecinos (por fin!) en silencio, solo se oye el repiquetear del agua que cae.

Aquí sigo con una manta mullida sobre las piernas, infusión de rooibos y los gatos a mi alrededor. Que dicha más grande.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cabaña batamantera

Yo ahora mismo estoy en la terraza disfrutando del freskibiris mientras foreo :happygirl:

Eso si, todavía queda el veranillo del membrillo, no nos hagamos ilusiones.

Y que horror lo de las Danas, para que luego me venga un tonto las tres a decirme que no existe el cambio climático.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Ahora mismo está el cielo oscurisimo, como será que están hasta las farolas encendidas de lo.oscuro que está.


Y se oyen truenos a lo lejos!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Ha estado lloviendo toda la noche. Ha sido maravilloso levantarme, abrir la ventana y ver todo mojado y que entre olor a lluvia de la calle :enamorado:

Ahora sigue lloviendo a ratos y espero que dure todo el día. He salido con el perro y se notaba un ambiente otoñal precioso.
Imagen
Chim

  Cabaña batamantera

Aquí hoy está nublado, pero no tiene pinta de llover.

Anoche mi teléfono ponía que se esperaba lluvia y tormentas toda la noche, pero ni una cosa ni la otra.

Hemos dormido con las ventanas abiertas por la parte de arriba y tapados con la funda del nórdico (sin relleno) porque hacía fresquete.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

No ha parado de llover en toda la noche y primera hora de la mañana ¡parecía que se estaba cayendo el cielo! :wow: La alegría ha durado poco, al levantarme ya estaba medio despejado y con sol, pero en el aire ha quedado una humedad y un olor a "limpio" que hacía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que no se sentía aquí. He pasado por delante de unas portadas y venía olor a bosque húmedo, me ha recordado al olor de los pueblos asturianos y cántabros en otoño :wub: Un olor impensable aquí. Ha arrastrado toda la polución que había acumulada en el ambiente y no veais si mi sistema respiratorio y mi nariz lo notan... Con que lloviera así cada noche, aunque el día fuese seco, la vida aquí sería diferente. Es increíble lo que consigue el agua :enamorado: Es vida.

Frío no hace, eso sí, se echa en falta para completar la sensación maravillosa.

Ay, ojalá tengamos un otoño/invierno húmedo y frío, porfaporfaporfaporfa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Cabaña batamantera

Pues yo me he resfriado por dormir en camiseta de tirantes y los pies al aire. Coño tampoco tantas prisas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cabaña batamantera

Buah! Este finde está siendo un paraíso batamantero. Más lluvia!

Estoy feliz

:paraguas: :otoño:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Alabama escribió: 15 Sep 2019, 12:17 Pues yo me he resfriado por dormir en camiseta de tirantes y los pies al aire. Coño tampoco tantas prisas.
Los resfriados son procesos víricos, no puedes resfriarte por el frío; lo único que puede hacer el frío es bajar las defensas, y así aumentan las probabilidades de que cojas algo. Alguien con el virus te lo ha pegado :hug:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cabaña batamantera

Está diluviando! Me quedo embobada mirando la cortina de agua que cae.

Gracias Varuna!

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Cabaña batamantera

Jolene escribió: 15 Sep 2019, 12:29
Alabama escribió: 15 Sep 2019, 12:17 Pues yo me he resfriado por dormir en camiseta de tirantes y los pies al aire. Coño tampoco tantas prisas.
Los resfriados son procesos víricos, no puedes resfriarte por el frío; lo único que puede hacer el frío es bajar las defensas, y así aumentan las probabilidades de que cojas algo. Alguien con el virus te lo ha pegado :hug:
Ya , si esa parte de la ciencia me la sé, pero si duermo en tirantes y pies y paso frío y me despierto moqueando pues discrepo con la ciencia.
Además que yo soy más de letras y res-fri-ado para mí está clarísimo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Que diluvio,no para de caer!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6491
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cabaña batamantera

desde el miércoles durmiendo con la ventana cerrada y tapada, lo primero especialmente no sucedía desde junio, no me lo creo :wow:

y lo he notado, tengo el sueño muy ligero y me despierto con cualquier ruido, luz, etc. pero esta semana he dormido muchas horas sin despertarme cada 2x3, soy FELIZ :enamorado:

no obstante la dana ha sido jodida y desesperante, yo por suerte no tengo que lamentar daños pero el panorama es desolador en toda la zona
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Cabaña batamantera

Hoy cuando me he despertado estaba jarreando, pero ha durado poco. Ahora está lloviendo otra vez. :wow:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

panecillosueco escribió: 15 Sep 2019, 14:08

y lo he notado, tengo el sueño muy ligero y me despierto con cualquier ruido, luz, etc. pero esta semana he dormido muchas horas sin despertarme cada 2x3, soy FELIZ :enamorado:
Exacto, me pasa lo mismo. Estas dos noches (quitando las dos veces que me he despertado por la tromba, pero que he recuperado el sueño enseguida y con una sensación muy gustosa) he dormido como hacía meses que no dormía... Además, al refrescar y llover la gente no se queda dando por culo en la calle, que es el segundo motivo de mi maldormir.


Siento cierta culpabilidad por alegrarme de la lluvia, tal como están las cosas en algunas zonas :hurted: Pero por supuesto nadie quiere que la lluvia traiga esas desgracias :hurted:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Se ha despejado casi por completo :lloron:

He aprovechado el rato del partido para pasear con el perro porque así había menos gente por la calle (aquí seguimos en fiestas) y el sol picaba mucho. Casi ni había nubes ya :lloro:
Alabama escribió: 15 Sep 2019, 12:17 Pues yo me he resfriado por dormir en camiseta de tirantes y los pies al aire. Coño tampoco tantas prisas.
Yo he pasado hasta calor esta noche, pero porque he dormido con 5kg de gato pegados a mi culo, literalmente, porque ha decidido que dormir pegado a la parte trasera de mis muslos y mi culo era el mejor lugar... Por más que le movía el volvía al mismo sitio... Y me sobraba hasta la sábana.

Hablando del gato, ya ha entrado en modo sándwich con la manta, así que espero que signifique que ya no vuelve el calor. Así está ahora mismo:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes