Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cabaña batamantera

MAñana bajamos a 0grados en Madrid :chaito:
Imagen
Acrílica

  Cabaña batamantera

Chop escribió: 27 Mar 2020, 21:36 Mañana cambian la hora :protest:
Una de cal y otra de arena :looll:

El domingo será un día raro... con frío y con sol hasta las tantas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Estoy alucinada
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Acrílica escribió: 27 Mar 2020, 22:11
Chop escribió: 27 Mar 2020, 21:36 Mañana cambian la hora :protest:
Una de cal y otra de arena :looll:

El domingo será un día raro... con frío y con sol hasta las tantas.
Tal y como anda la situación en la UE, creo que nos podemos despedir de acuerdo con el cambio horario. Antes de abril del 2020 cada país miembro tenía que hacer pública su decisión sobre qué horario elegir y bueno, creo que con la que está cayendo este tema ha quedado en el baúl de los recuerdos :looll:

En fin, yo espero que se me haga más llevadero este cambio porque mínimo un mes nos lo vamos a pasar encerrados con él. Si salimos para mayo, quedarían menos de dos meses hasta que se alcance el 21 de junio que es cuando los días empiezan a acortar. El que no se conforma es porque no quiere :looll:
Última edición por Maud el 28 Mar 2020, 10:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cabaña batamantera

Pues sí, el cambio de horario con encierro es más llevadero.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Acrílica

  Cabaña batamantera

Cierto @Maud, viéndolo así la cosa cambia :yess:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Temo ese "acuerdo", porque tengo claro que en un país como este elegirían el de verano. Por mucho que los expertos insistan en que el horario más saludable para el organismo es el de invierno, quítale tú a la población española su terraceo al sol hasta las diez "de la noche"... En un año comienzan a comernos a los que lo disfrutamos.

Imaginaos TODO el año con el horario de verano. De forma indefinida. Yo colapso.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cabaña batamantera

@Jolene no te quepa la menor duda, si aquí tienen que elegir uno se quedarían con el de verano, así que para eso mejor dejarlo como estamos. :hurted:
.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cabaña batamantera

Edito que me he equivocado de hilo, no sé por qué se me abrió este.
Dejo el otro post porque total. Pensé que estaba en di lo que piensas
Última edición por CEIBE el 28 Mar 2020, 15:22, editado 1 vez en total.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cabaña batamantera

Jolene escribió: 28 Mar 2020, 15:03 Temo ese "acuerdo", porque tengo claro que en un país como este elegirían el de verano. Por mucho que los expertos insistan en que el horario más saludable para el organismo es el de invierno, quítale tú a la población española su terraceo al sol hasta las diez "de la noche"... En un año comienzan a comernos a los que lo disfrutamos.

Imaginaos TODO el año con el horario de verano. De forma indefinida. Yo colapso.
Por qué dicen que es más saludable el de invierno?
A qui a las 5 es de noche, eso no puede ser saludable. No me da un rayo de sol hasta abril en todo el día. Eso te quita la vida, la vit d, el ánimo y las ganas de existir.
Te hace recluirse en casa, ver Netflix, comer mierda, es un círculo vicioso de muerte y destruccion.
En verano me da el aire, estoy más animada, me muevo más y creo que es más saludable en general.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cabaña batamantera

@CEIBE vas a desatar la ira de todas las batamanteras! :hide1:
.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cabaña batamantera

Es que pensé que estaba en otro hilo!!!

Si molesta edito!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

CEIBE escribió: 28 Mar 2020, 15:19
Jolene escribió: 28 Mar 2020, 15:03 Temo ese "acuerdo", porque tengo claro que en un país como este elegirían el de verano. Por mucho que los expertos insistan en que el horario más saludable para el organismo es el de invierno, quítale tú a la población española su terraceo al sol hasta las diez "de la noche"... En un año comienzan a comernos a los que lo disfrutamos.

Imaginaos TODO el año con el horario de verano. De forma indefinida. Yo colapso.
Por qué dicen que es más saludable el de invierno?
A qui a las 5 es de noche, eso no puede ser saludable. No me da un rayo de sol hasta abril en todo el día. Eso te quita la vida, la vit d, el ánimo y las ganas de existir.
Te hace recluirse en casa, ver Netflix, comer mierda, es un círculo vicioso de muerte y destruccion.
En verano me da el aire, estoy más animada, me muevo más y creo que es más saludable en general.
Bueno, te provoca eso a ti, a otras personas no... todo lo que dices es una cuestión de preferencias personales. A mí me deprime el sol, me agota físicamente, me aturde, me hace daño a la visión, etc... (y si se suma al calor, soy incapaz de moverme durante todos esos meses, directamente no hago vida más de la mitad del año). Su ausencia produce en mí justo lo contrario: salgo más de casa, hago más cosas, más planes, más viajes, tengo más energía, estoy más despejada mentalmente... En cuanto a lo de alimentarse mal no es una cuestión de clima sino de una elección, nadie te introduce la comida basura por el gaznate como a una oca el pienso. Mi elección es alimentarme bien TODO el año, haga sol o no.

No encuentro los artículos dónde yo lo leí, que eran más fiables, pero te dejo unos cuantos que me han salido de primeras. Creo que lo van a explicar mejor que yo.

https://www.infosalus.com/salud-investi ... 82936.html

http://www.teknon.es/blog/es/salud-az/h ... ioso-salud

https://www.elmundo.es/vida-sana/bienes ... b45e0.html


Por supuesto esto no quiere decir que tenga que gustarte, simplemente lo que a una misma nos gusta no tiene por qué ser objetivamente lo más sano. A mí no me gusta el sol pero todos mis médicos coinciden en que debería exponerme unos minutos al día a él. Una cosa son las opciones y los gustos personales y otra los hechos científicos.
Última edición por Jolene el 28 Mar 2020, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cabaña batamantera

CEIBE escribió: 28 Mar 2020, 15:24 Es que pensé que estaba en otro hilo!!!

Si molesta edito!
Qué va a molestar! :hug:

Sólo que aquí estamos todas las que pensamos lo contrario por eso lo decía, pero no era a malas! :flowers:
.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Echar la culpa a la falta de sol por los kilos es el argumento más gracioso a favor del horario de verano :looll: No te ofendas Ceibe que no lo digo a malas, pero ni uno ni otro horario nos hacen engordar; engordamos nosotros por lo que decidimos engullir, que haya 10 horas o 16 de luz solar al día influye más bien poco :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Es como si yo no parase de comer porquería hasta que no se nuble como a mí me gusta. Pues ya podríais llamarme Willy y venir a liberarme, evidentemente, pero no sería culpa del sol sino mía.

Pero me encantaría poder culpar al sol y el calor también de eso, no lo voy a negar :lol:
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cabaña batamantera

Bueno era una broma obviamente, creía que era fácil suponerlo.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Cabaña batamantera

Bueno, pues ya tenemos el horario de verano :hurted:
A mí no me suele afectar demasiado, de hecho hoy me he despertado antes que los días anteriores :looll: pero odio que amanezca tarde. Ahora me da más igual, porque no podemos salir, pero a estas horas por ejemplo yo ya estaría en clase y no me gusta nada que esté amaneciendo ahora. A mí me gusta salir y que ya haya amanecido. Por eso, yo apuesto por el GMT 0 todo el año :D: soñar es gratis.
Dejar este horario todo el año sería la muerte para mí.

Lo peor de todo es cuando en verano sufrimos 40° hasta las 10 de la noche por culpa de ir 2 horas adelantados.

Al menos ahora estamos disfrutando de temperaturas frescas y lluvias.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cabaña batamantera

Yo estaría contentísima con el horario de verano en invierno, me daría tiempo de ir al monte con tranquilidad todo el año y cuando hace frío :wow:

Aquí está la isla precioooosa, lleva con neblina y lluvia dos días, el Teide nevado. De cuento.

Sólo se puede mirar, que nos estamos portando superbien y al Teide no ha subido ni perri, es una tradición ir en la primera nevada de la temporada y esto no había ocurrido hasta ahora (cuando normalmente la primera es en octubre).
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Mi razón para seguir viviendo es tener la certeza de que al menos un tercio de los 3 meses con más luz solar lo vamos a pasar confinados :lol: Para mí el punto de inflexión es el 21 de junio, el solsticio de veranO. a partir de ahí ya sabemos que los días van menguando poco a poco. Si salimos el 26 de abril -que yo lo dudo por considerarlo temprano, pero a saber- quedarían menos de 2 meses de esa agonía, y si se amplía dos semanas más, quedaría menos de mes y medio. Si, como veis tengo todo hiper calculado :lol:

Lo que podemos afirmar con rotundidad todas es que sin duda alguna este ha sido el cambio horario más anómalo en la historia de los cambios horarios :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes