Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cabaña batamantera

Vivir en zona playera y esperar que llegue el invierno es sufrir por sufrir :jiji:
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Cabaña batamantera

Anoche hice un bizcocho de manzana y canela madre mía, qué olor más otoñal se quedó por toda la casa :wub: Además las manzanas estaban recién cogidas de una huerta de mi familia y vaya diferencia con las que se compran. Menudo disgusto me voy a llevar cuando ya no quede :lol:

Entre hoy y mañana asaré/coceré unas castañas que cogí el finde pasado y algunas las usaré para hacer un flan de castañas :icecream:

Qué felicidad el otoño :enamorado:
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Ay, las castañas, me encantan, aquí no las he visto todavía.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Igraine

  Cabaña batamantera

Hoy ha sido un día verdaderamente otoñal, hace fresco y llueve. No puedo pedir más.
He hecho el típico bizcocho inglés navideño relleno de fruta, tomado mucho Earl Grey, y el resto de la tarde lo he pasado dibujando con música ambiental de fondo.
Mañana por la mañana quiero comprar huesos de santo en una confitería que los hacen ellos artesanalmente.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cabaña batamantera

Qué bonito culcu!!
Aquí seguimos con 28-30° de media


Cuándo cambia la hora?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Cupid escribió: 20 Oct 2021, 09:07 Qué bonito culcu!!
Aquí seguimos con 28-30° de media


Cuándo cambia la hora?
El domingo 31.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cabaña batamantera

Ese bizcocho inglés como es
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Hubo un tiempo en el que de vez en cuando caia agua del cielo, lo llamaban llover, eso cuentan los viejos del lugar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Cabaña batamantera

Aquí tenemos caloret :angry: :fourious: :furia: :muro:

-Olimpia- escribió: 21 Oct 2021, 19:25 Hubo un tiempo en el que de vez en cuando caia agua del cielo, lo llamaban llover, eso cuentan los viejos del lugar.
:rain: :lluvia: :otoño: :cold:
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Cabaña batamantera

-Olimpia- escribió: 21 Oct 2021, 19:25 Hubo un tiempo en el que de vez en cuando caia agua del cielo, lo llamaban llover, eso cuentan los viejos del lugar.
:lol:
Yo tengo unas ganas ya de otoño, de pasear con los árboles en tonos amarillos y naranjas, de usar ropa de abrigo... Pero nada, apenas si he usado tres cosas de entretiempo y lo demás modo verano. Y ya estamos a las puertas de noviembre!! :cool1:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Tengo calor... dicen que mañana bajarán las temperaturas unos 6° C , ojalá sea así.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Aquí hubo una tempestad récord anoche, nunca se habían registrado vientos tan fuertes. Las pocas hojas de otoño que había en los árboles ya no están, y varios los ha tirado el viento. Por la mañana se calmó la cosa pero fue una pasada, anoche nadie durmió por los ruidos del viento y de cosas que golpeaban las casas. Siento venir a flexear de tempestad :loll: a ver si empieza a haceros fresco pronto.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Cabaña batamantera

Que mañana llega el frío y la lluvia!! Yo ya me he preparado el pijama de borrego con capucha, la manta, los calcetines gordos, el netflix y el colacao calentico :otoño:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Pues aquí hemos pasado de verano a primavera otra vez. Como el año que viene escuche a alguien decir que el calor dura poco y el frío mucho, no respondo. Recta final de octubre y seguimos sin bajar de 20-21º durante el día (las previsiones se mantienen así para la semana que viene), bajo un sol navajero que aumenta la sensación térmica. El metal y el cristal de las ventanas y balcones se recalienta igual que en verano.

Los campos y los solares están llenos de verdor y flores, insectos por todas partes, los árboles no dan el más mínimo signo de color ni mucho menos caída otoñal. Parece abril o mayo, es absolutamente deprimente y desolador.

Necesito nubes, me conformaría con nubes. Necesito dejar de ver el puñetero sol. Juro que si estuviera nubladísimo soportaría estoica los 20ºC, pero no puedo con el sol, lo odio con toda mi alma.

Cada vez que veo a alguien con abrigo de plumas hasta la barbilla mientras yo voy sudando en tirantes, hasta me mareo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Esta mañana hacía mucho frio eh, vamos, he salido con un jersey y me hubiese puesto abrigo, luego ya las once o así ha empezado a calentar de lo lindo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Las temperaturas mínimas están siendo bajas, sí. El viernes llegué a casa de trabajar a las 22h y hacía bastante frío y anoche volvía a casa a las dos o así e iba en el coche tiritando. Ganas me dieron de poner la calefacción y todo :lol:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cabaña batamantera

Hombre, a mí 20 grados en octubre de máxima no me parece alta, me parece normal, en la media (de hecho por curiosidad he mirado la media histórica donde vivo en octubre y es de 21 grados), que estamos iniciando el otoño. Yo creo que el mes del cambio duele ser noviembre, al menos aquí.

No sé, yo estos días cuando voy a trabajar paso frío, y está haciendo entre 9 y 11 grados a esas horas. Yo creo que ya tenemos tiempo otoñal.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Sí que son temperaturas en la media pero normalmente la sensación térmica no es como cuando hace 20º en septiembre porque suele estar más nublado, haber más lluvia y viento, llegarse a esa temperatura sólo un rato a mediodía pero luego bajar mucho, ... Seguramente sea más el solazo todo el día que la temperatura en sí lo que hace que aún no parezca otoño. Es como cuando hace 30º en mayo, que es un día de primavera agradable, o cuando los hace en agosto que hace un calor que te mueres.
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Cabaña batamantera

Aquí este fin de semana han bajado las temperaturas :hppydnc2: :happygirl:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes