Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Melindabea escribió: 26 Nov 2021, 19:49 No hago más que leer en todos los post lo del 90% de vacunación en España y no sé de dónde sale esa cifra. Toda la info que veo está cerca del 80%. Alguien me puede indicar?
Yo por la tele he oído que el 70%, ni idea.
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Melindabea escribió: 26 Nov 2021, 19:49 No hago más que leer en todos los post lo del 90% de vacunación en España y no sé de dónde sale esa cifra. Toda la info que veo está cerca del 80%. Alguien me puede indicar?
Es el 80% de la población total, pero el 90% de la vacunable (mayores de 12).
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

No tenía ni idea de lo de los desajustes en la menstruación. Precisamente llevo unos meses con desarreglos, me ha venido cada 22, 28, 50 y pico días... Pero lo achacaba a que tengo 44 tacos y sería la perimenopausia...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Maud escribió: 26 Nov 2021, 17:12
Kira escribió: 26 Nov 2021, 14:36 A mi cuando me pusieron la segunda me preguntaron si me había producido algún efecto negativo la primera, en aquel momento dije que no mas allá del dolor del brazo porque con la primera estuve bien, a mi la que me sentó mal es la segunda, no sé si de haber dicho que sí lo habrían anotado en algún sitio (igual estoy siendo muy positiva, me da a mi que no habrían anotado nada pero preguntar me preguntaron).
Justo igual que yo, todo. La primera solo dolor de brazo, muy intenso eso sí. En la segunda me preguntaron y les comenté eso, que todo bien salvo el dolor. Poco sabía yo que la segunda me iba a dejar hecha puré 5 días :looll: 40º de fiebre, jaqueca, estómago revuelto, escalofríos -me pilló en ola de calor y estuve 5 días bajo el nórdico-, dolor de brazo, cansancio. De todo tuve :looll: Pero aún así si me toca la tercera me la pondré. Lo que no mata te hace más fuerte y si me mata pues mira, qué se le va a hacer. No lo pienso mucho tampoco. No soy viróloga ni bióloga ni médica ni nada y aunque me considero una persona con criterio propio, mi conocimiento sobre vacunas es nulo así que o me guío por mi conocimiento nulo o hago caso al criterio científico.
Excepto que a mí me duró menos estuvimos parecidas, los escalofríos eran tremendos, a mi no se me iban con nada. A mi el brazo tambien me dolió con la segunda pero estaba tan plof que era lo de menos. A ver si la tercera nos cae mejor.
Imagen
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo con la segunda no he notado más que dolor de brazo. Un poco más que la vez anterior, pero nada loco (he podido dormir de ese lado sin problemas).

Ayer me pusieron la de la gripe y hoy he pasado la mañana con mal cuerpo y dolor de cabeza, muerta de frío y con dos mantas desde que he terminado de trabajar, pero sin fiebre. Y la verdad es que no se si es de la vacuna, de que me va a venir el periodo y toca migraña o migraña porque si. En fin, ahora estoy bien.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

No tengo inconveniente en ponerme la 3ª, pero aún falta...

Hace unos días también me puse la de la gripe. Lo hago todos los años. Nunca me da reacción, y esta vez tampoco.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Laurapalmer escribió: 26 Nov 2021, 20:19 No tenía ni idea de lo de los desajustes en la menstruación. Precisamente llevo unos meses con desarreglos, me ha venido cada 22, 28, 50 y pico días... Pero lo achacaba a que tengo 44 tacos y sería la perimenopausia...
Yo con 43 me puse las dos dosis del covid y al final no se me alteró la regla. Pero pensaba que algo sí me podría afectar (y algún fallo por la edad, también).
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo también me he puesto la de la gripe. lo hago todos los años. Ni un efecto secundario.
En cuanto a por qué hay restricciones con tanta gente vacunada: pues porque el virus muta, porque no te protege al 100%, porque hay población que viaja y la trae, porque no se vacunan en todos los países. También se vacuna mucha gente de la gripe y no ha desaparecido precisamente por eso, porque el virus es mutante.
Ahora estamos con la variante sudafricana, en Bélgica ha aparecido una mujer que venía de Turquía y, que curioso, no se había puesto ninguna vacuna.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Es que tambien hay que tener en cuenta un dato que mencionaron aqui el otro dia. Las cifras de % de vacunados se refieren, logicamente, a poblacion censada, registrada y que tiene acceso a la SS española o del pais que sea. Probablemente el porcentaje no sea muy alto, pero existe gente que no esta registrada en ningun sitio, no solo imigrantes ilegales, sino gente que esta en el pais por un tiempo corto sin intencion de quedarse, estudiantes tipo Erasmus, jubilados alemanes que tienen su casa en Marbella, turistas etc. Que igual estan todos vacunados, pero igual no.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Melindabea escribió: 26 Nov 2021, 19:49 No hago más que leer en todos los post lo del 90% de vacunación en España y no sé de dónde sale esa cifra. Toda la info que veo está cerca del 80%. Alguien me puede indicar?
Supongo que se refiere a la población más vulnerable.
rachel71 escribió: 26 Nov 2021, 18:35 Pues yo no me pienso poner ninguna dosis más, me puse las dos primeras este verano y me arrepiento totalmente, lo que he visto y leído después me ha abierto los ojos, están engañando experimentando con la gente, creéis que con un 90% de gente vacunada tiene sentido que sigamos con restricciones, mascarilla y distancia, total como cuando no estaba la vacuna, en Israel van por la 4 dosis y siguen con las restricciones y contagios igual, para mí todo esto es un circo 🙄
Israel tiene un 62% de población con las dos dosis y un 43% con 3 dosis. Tienen un problema muy gordo con la comunidad judía ultraortodoxa que no solo son antivacunas si no que nunca jamás han acatado ninguna restricción de ningún tipo, no es comparable a España.
Y que sigamos con restricciones de mascarilla y distancia no quiere decir que la vacuna no funcione, cuando decís esas cosas no se si pasáis de mirar gráficas o qué.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

La semana que viene me ponen la tercera dosis. No tengo problema aunque me gustaría que hubiera más información acerca de los beneficios concretos, o que nos hubieran repetido la analítica postvacunal con la cuantificación de anticuerpos para vacunar a los que realmente hubieran experimentado caída en el nivel de ac. Pero bueno, no tengo miedos y además así voy a ir más tranquila a los eventos navideños, no se me caducará el pasaporte...
Imagen
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mi hermana en su centro sanitario le hicieron analíticas de seguimiento de anticuerpos por protocolo, nada más vacunarse, a los tres meses y a los seis. Y en su caso bajaron en picado. A los tres meses ya tenía pocos (como la mitad) y a los seis muy muy pocos. Vacunada con Pfizer.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Desde la ignorancia pregunto, si se supone que no vale con la nueva variante, no deberían actualizar la vacuna antes que poner una tercera que podría no servir. A mi que pongan vacunas sin ton ni son tampoco me gusta.

Que igual la nueva variante queda en nada, pero como no callan con ella y que no va servir la vacuna...
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sí, aunque lo pasé fatal con la segunda con fiebre alta y de todo, pero es lo que hay
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo tengo unos cuantos amigos que se han puesto ya la tercera dosis y no han tenido mayores problemas. Franja de edad de los 30 a los 45
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 27 Nov 2021, 15:25 Desde la ignorancia pregunto, si se supone que no vale con la nueva variante, no deberían actualizar la vacuna antes que poner una tercera que podría no servir. A mi que pongan vacunas sin ton ni son tampoco me gusta.

Que igual la nueva variante queda en nada, pero como no callan con ella y que no va servir la vacuna...
Ya pero que haya una nueva variante no significa que las demas desaparezcan, esta de momento tampoco es la dominante, sino que hay muy pocos casos y tampoco se sabe con certeza. Asi que paralizarlo todo para esperar a ver tampoco me parece una buena solucion.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Una compañera de trabajo tambien se puso la tercera dosis, tiene 27 años y se noto bastante cansada pero ya esta. Con las dos primeras lo paso bastante mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes