Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

undi escribió: 25 Nov 2021, 15:27
Palma escribió: 25 Nov 2021, 15:21 Bueno carallo, la culpa no es de Europa del este. La triple vírica que se pone a todos los niños en este país incluye sarampión. Si hay españoles contagiándose hay que ver primero si están vacunados, no echar balones fuera.
El problema es que los antivacunas ocupan el espacio que no les corresponde dentro de la inmunidad de grupo que debería ser para aquellos que por problemas médicos no se pueden vacunar o son inmunodeprimidos y no generan anticuerpos.
Totalmente de acuerdo. Es de un egoísmo alucinante. Y, ya lo siento, pero los antivacunas que conozco son todos del mismo signo político así que no, no creo que sea una decisión sanitaria. Yo es que ponía pasaporte Covid para entrar en los sitios, sinceramente. Y ya si te dedicas a ciertas profesiones (sanitarios, trabajadores de residencia,...) suspendidos de empleo y sueldo hasta que los vacunen.
En Italia llegó un momento que los antivacunas, no de Covid sino de todo, se fueron tanto de madre que para matricular a tu hijx en un cole público tenías que presentar la cartilla de vacunación.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sí me la pondría y todas las veces que sean necesarias.
:rain:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A lo mejor lo habéis comentado, ¿cuándo nos toca a los jóvenes la tercera?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

-Olimpia- escribió: 26 Nov 2021, 11:16 A lo mejor lo habéis comentado, ¿cuándo nos toca a los jóvenes la tercera?
Cómo de jóvenes? :looll:
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

-Olimpia- escribió: 26 Nov 2021, 11:16 A lo mejor lo habéis comentado, ¿cuándo nos toca a los jóvenes la tercera?
Yo lo he preguntado en mi centro de salud y me han dicho que a mi me correspondería en verano (ambas vacunas me las he puesto este verano).
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?



la que nos espera, si se contagia tan fácilmente también se va a extender más fácilmente y llegará a España al igual que la variante Delta.
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Las vacunas cubren la nueva variante sudafricana?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Spica escribió: 26 Nov 2021, 12:29 Las vacunas cubren la nueva variante sudafricana?
Aún es pronto para saberlo, creo que hay muy pocos casis detectados por el momento
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo soy de las que tuvieron desajustes menstruales después de la vacunación. Y lo achaco a la vacuna al 100%. También lo reporté. El tema es que estoy bordeando ya la menopausia y estoy convencida que si le pueden echar la culpa a eso para escaquear lo de la vacuna lo van a hacer. Que seguramente también tenga que ver, pero cómo sabemos que la vacuna no precipitó esa premenopausia?

Yo solo sé que hasta marzo que me vacuné con AZ tenía la regla una vez al mes cada 27-28 días religiosamente. Sí que es verdad que manchaba varios días antes pero eso lleva pasándome por lo menos 15 años, pero la regla bajaba cuando tenía que bajar siempre. Desde marzo esto ha sido un sindiós total. Me bajaba cuando le rotaba, cuando no manchados, cuando no dos veces en un mes y a chorros hasta que en junio fui al ginecólogo que además de decirme que todo está perfecto y que la vacuna no tiene nada que ver (!?) por supuesto, me recetó una píldora que hasta la fecha no ha servido de nada porque sigo manchando cuando le apetece y sigo teniendo regla cuando le viene bien. Van a hacer estudios hormonales antes y después de la vacunación? Van a hacer ecografías a la gente para ver cómo funcionan los ovarios? Porque yo lo reporté, sí y ahí se queda la cosa. Seguimos yendo al ginecólogo y sigue diciéndonos que no es de eso y ni análisis nos hacen. Pues nada, no será de eso. 35 años que llevo con la regla que la conozco como si la hubiera parido, nunca mejor dicho y desde el día que me vacuné baila el chikichiki, pero de eso no es.

Alguien sabe como se podría averiguar un poco mejor si afecta o no? Pues con la famosa tercera dosis haciendo un brevísimo cuestionario sobre las dos dosis anteriores. Casi nada la dificultad. Pero no, no lo hacen y esperan que la gente motu propio descubra esa web tan bien publicitada y tan clara para reportar allí. Los tienen cuadraos
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo creo que el problema es que estamos acostumbrados a millones de datos contrastados y a una verdad universal científica que esta vez brilla por su ausencia. Y es normal porque es la primera pandemia para la mayoría de la población y por muchos estudios que se hagan estos temas no son estáticos, evolucionan, y viene una de estas y nos pilla en bolas. Estoy convencida de que en 100 años volverá a pasar y los pillará en las mismas.

Yo esto lo veo como la gripe española, con el tiempo la fuerza del virus bajará porque el sistema inmune de los humanos se irá acostumbrando a vivir con él (esta vez más rápido) y acabaremos como con la gripe, vacunándonos una vez al año pero sin más.

Yo desde luego me la pondré.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pinkdemia escribió: 26 Nov 2021, 12:46 Yo soy de las que tuvieron desajustes menstruales después de la vacunación. Y lo achaco a la vacuna al 100%. También lo reporté. El tema es que estoy bordeando ya la menopausia y estoy convencida que si le pueden echar la culpa a eso para escaquear lo de la vacuna lo van a hacer. Que seguramente también tenga que ver, pero cómo sabemos que la vacuna no precipitó esa premenopausia?

Yo solo sé que hasta marzo que me vacuné con AZ tenía la regla una vez al mes cada 27-28 días religiosamente. Sí que es verdad que manchaba varios días antes pero eso lleva pasándome por lo menos 15 años, pero la regla bajaba cuando tenía que bajar siempre. Desde marzo esto ha sido un sindiós total. Me bajaba cuando le rotaba, cuando no manchados, cuando no dos veces en un mes y a chorros hasta que en junio fui al ginecólogo que además de decirme que todo está perfecto y que la vacuna no tiene nada que ver (!?) por supuesto, me recetó una píldora que hasta la fecha no ha servido de nada porque sigo manchando cuando le apetece y sigo teniendo regla cuando le viene bien. Van a hacer estudios hormonales antes y después de la vacunación? Van a hacer ecografías a la gente para ver cómo funcionan los ovarios? Porque yo lo reporté, sí y ahí se queda la cosa. Seguimos yendo al ginecólogo y sigue diciéndonos que no es de eso y ni análisis nos hacen. Pues nada, no será de eso. 35 años que llevo con la regla que la conozco como si la hubiera parido, nunca mejor dicho y desde el día que me vacuné baila el chikichiki, pero de eso no es.

Alguien sabe como se podría averiguar un poco mejor si afecta o no? Pues con la famosa tercera dosis haciendo un brevísimo cuestionario sobre las dos dosis anteriores. Casi nada la dificultad. Pero no, no lo hacen y esperan que la gente motu propio descubra esa web tan bien publicitada y tan clara para reportar allí. Los tienen cuadraos
Hay varias universidades en ello, lo puse más atrás, en USA concretamente hay 5, no se ha descartado en absoluto que esté relacionado. Muchos medicamentos y enfermedades alteran el ciclo menstrual, no sería tan raro.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mi cuando me pusieron la segunda me preguntaron si me había producido algún efecto negativo la primera, en aquel momento dije que no mas allá del dolor del brazo porque con la primera estuve bien, a mi la que me sentó mal es la segunda, no sé si de haber dicho que sí lo habrían anotado en algún sitio (igual estoy siendo muy positiva, me da a mi que no habrían anotado nada pero preguntar me preguntaron).
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mí también se me ha desajustado la regla después de la vacuna.
Detalles asquerosos en el spoiler.
Spoiler
La primera vez que me bajó tras la vacuna me salieron unos coágulos tan grandes que os juro que eso parecía un aborto de alien. :fever:
Se me ha acortado el ciclo y hace 2 meses se me adelantó una semana, nunca me había pasado.

Bueno y en otro hilo ya conté que una amiga había tenido efectos raros neurológicos (aunque por suerte pasajeros). Vamos, que los efectos secundarios existen, otra cosa es que en una balanza compense arriesgarse a los posibles efectos o arriesgarse a pillar covid chungo/palmar. Pero no se puede negar que existan y me parece totalmente entendible a quien le dé miedo pasar por ello.

Sinceramente yo en gran parte me vacuné para volver a la normalidad y ya veo que ni está ni se le espera, así que probablemente me vacunaré, pero muy muy a desgana.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Bueno, yo el año pasado en todo el otoño invierno no estuve en interiores ni quedé con amigos en casa ni nada de eso y no es que no se pudiera hacer, se podía. Ahora que tanto yo como todo mi entorno está vacunado sí que lo hago, ambas cosas, voy a bares y restaurantes y a casas de gente o invito a gente a mi casa, sólo por eso ya merece la pena.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 26 Nov 2021, 14:36 A mi cuando me pusieron la segunda me preguntaron si me había producido algún efecto negativo la primera, en aquel momento dije que no mas allá del dolor del brazo porque con la primera estuve bien, a mi la que me sentó mal es la segunda, no sé si de haber dicho que sí lo habrían anotado en algún sitio (igual estoy siendo muy positiva, me da a mi que no habrían anotado nada pero preguntar me preguntaron).
Justo igual que yo, todo. La primera solo dolor de brazo, muy intenso eso sí. En la segunda me preguntaron y les comenté eso, que todo bien salvo el dolor. Poco sabía yo que la segunda me iba a dejar hecha puré 5 días :looll: 40º de fiebre, jaqueca, estómago revuelto, escalofríos -me pilló en ola de calor y estuve 5 días bajo el nórdico-, dolor de brazo, cansancio. De todo tuve :looll: Pero aún así si me toca la tercera me la pondré. Lo que no mata te hace más fuerte y si me mata pues mira, qué se le va a hacer. No lo pienso mucho tampoco. No soy viróloga ni bióloga ni médica ni nada y aunque me considero una persona con criterio propio, mi conocimiento sobre vacunas es nulo así que o me guío por mi conocimiento nulo o hago caso al criterio científico.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 26 Nov 2021, 16:46 Bueno, yo el año pasado en todo el otoño invierno no estuve en interiores ni quedé con amigos en casa ni nada de eso y no es que no se pudiera hacer, se podía. Ahora que tanto yo como todo mi entorno está vacunado sí que lo hago, ambas cosas, voy a bares y restaurantes y a casas de gente o invito a gente a mi casa, sólo por eso ya merece la pena.
+1000

Yo veo una diferencia abismal entre cómo estábamos hace un año y ahora, aunque no hayamos vuelto a la vida prepandemia.

Y sí, deseando que me llamen para la tercera dosis 😅
rachel71
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2019, 17:58

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pues yo no me pienso poner ninguna dosis más, me puse las dos primeras este verano y me arrepiento totalmente, lo que he visto y leído después me ha abierto los ojos, están engañando experimentando con la gente, creéis que con un 90% de gente vacunada tiene sentido que sigamos con restricciones, mascarilla y distancia, total como cuando no estaba la vacuna, en Israel van por la 4 dosis y siguen con las restricciones y contagios igual, para mí todo esto es un circo 🙄
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

No hago más que leer en todos los post lo del 90% de vacunación en España y no sé de dónde sale esa cifra. Toda la info que veo está cerca del 80%. Alguien me puede indicar?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes