Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo tengo mis dos dosis puestas hasta ahora, y sinceramente, no me hace gracia ponerme una tercera. Pero como nos van a chantajear hasta el infinito... si no nos ponemos todas las dosis que saquen, no podemos viajar ni salir a un restaurante, ni tomar una copa en un pub...pues supongo que no me quedará otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Spica escribió: 25 Nov 2021, 14:54 El sarampion llevaba años erradicado en españa, pero nos ha venido importado de europa del este.
Bueno carallo, la culpa no es de Europa del este. La triple vírica que se pone a todos los niños en este país incluye sarampión. Si hay españoles contagiándose hay que ver primero si están vacunados, no echar balones fuera.


@datenshiblue Sí! Ya hace cerca de un año por causas diversas y estoy muy contenta. Eso sí, no es combinada, que me dijeron que para esa ya soy mayor jajaja. Llevo sin regla desde entonces (todo correcto que tuve revisión esta semana), pelo genial, piel genial, ánimo genial… vamos que estoy encantada jaja
Galiza chora...
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Palma escribió: 25 Nov 2021, 15:21
Spica escribió: 25 Nov 2021, 14:54 El sarampion llevaba años erradicado en españa, pero nos ha venido importado de europa del este.
Bueno carallo, la culpa no es de Europa del este. La triple vírica que se pone a todos los niños en este país incluye sarampión. Si hay españoles contagiándose hay que ver primero si están vacunados, no echar balones fuera.


@datenshiblue Sí! Ya hace cerca de un año por causas diversas y estoy muy contenta. Eso sí, no es combinada, que me dijeron que para esa ya soy mayor jajaja. Llevo sin regla desde entonces (todo correcto que tuve revisión esta semana), pelo genial, piel genial, ánimo genial… vamos que estoy encantada jaja
Claro que se pone, pero hemos estado a 0 casos años. Lo han vuelto a importar desde rumania. Que no lo digo yo....
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Palma escribió: 25 Nov 2021, 15:21 Bueno carallo, la culpa no es de Europa del este. La triple vírica que se pone a todos los niños en este país incluye sarampión. Si hay españoles contagiándose hay que ver primero si están vacunados, no echar balones fuera.
El problema es que los antivacunas ocupan el espacio que no les corresponde dentro de la inmunidad de grupo que debería ser para aquellos que por problemas médicos no se pueden vacunar o son inmunodeprimidos y no generan anticuerpos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

shastha escribió: 25 Nov 2021, 14:54 A mí me pusieron la primera vacuna y la regla me tocaba a la semana siguiente y sin problema, en torno a los 30-35 días venía teniéndola. Desde ese momento, estoy entre los 50-54 días, me ha venido 3 veces desde entonces.

Yo lo siento; era pro vacuna, pero ya no me pienso poner la tercera. Ya es casualidad que esto no me pasaba desde adolescente y me haya vuelto a pasar desde que me pusieron las vacunas.
Mujer, igual es la tercera dosis la que te lo arregla! (es broma)
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

shastha escribió: 25 Nov 2021, 14:54 A mí me pusieron la primera vacuna y la regla me tocaba a la semana siguiente y sin problema, en torno a los 30-35 días venía teniéndola. Desde ese momento, estoy entre los 50-54 días, me ha venido 3 veces desde entonces.

Yo lo siento; era pro vacuna, pero ya no me pienso poner la tercera. Ya es casualidad que esto no me pasaba desde adolescente y me haya vuelto a pasar desde que me pusieron las vacunas.
Vaya faena, shas. A mí me pasó también pero se me regularizó ya.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 12:58 Sí, bueno, hablaba de memoria, era la AEMPS. Pero vamos, ¿no se puede establecer una relación causal? ¿En serio no se puede? Pues bien, vale. :cafe:

Si fueran problemas de erección, que la mayoría de hombres vacunados se tiraran meses con gatillazos, verás qué rápido establecían una relación causal.
Me imagino que tiene que ver con la notificación de los casos.
Cuando el efecto secundario es grave, o al menos "extraño", supongo que se notifican más.
Un desarreglo en la regla que o ni comentas o que incluso diciéndoselo al gine te dice "bah, puede ser por mil causas (que tampoco es incierto) si sigues así ya me comentas" pues habran pasado muchísimos casos desapercibidos.
Cierto que luego hablando entre amigas, aquí en el foro... Pues sin ser médico ni estadista, claramente algo hay. Pero si no se notifica..

A mi de momento no me han afectado al ciclo menstrual, a alguna amiga si. Pero en general, si no están buscando embarazo o si no llevaban seguimiento por algo relacionado pues es que ni siquiera se lo han dicho al médico, solo una que meses después sigue con los ciclos locos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mi la regla me solia venir bastante exacta a los 28 dias y ahora se me retrasa 1 o 2 dias, nada escandaloso. Si que es verdad que me empezo a pasar despues de la vacuna, pero tambien coincide que en septiembre empezo una epoca un poco estrasante en mi trabajo y que tambien me ha pasado en otros momentos en mi vida, que se me retrase un poco. Es posible que sea por la vacuna, no digo que no, pero en mi caso concreto pueden ser mil cosas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Spica escribió: 25 Nov 2021, 15:27 Claro que se pone, pero hemos estado a 0 casos años. Lo han vuelto a importar desde rumania. Que no lo digo yo....
La culpa de que una persona sin vacunar de X se contagie, no es del que trae el virus, es de a quien no le ha dado la gana de vacunarse para ello. Venga de Rumanía o de Micronesia, me da lo mismo.

Y esto es aplicable a todas las enfermedades.

@undi Es que no me jodas hombre, echarle la culpa a Rumanía del sarampión en este país. Anda que...
Galiza chora...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

haole escribió: 25 Nov 2021, 15:35
shastha escribió: 25 Nov 2021, 14:54 A mí me pusieron la primera vacuna y la regla me tocaba a la semana siguiente y sin problema, en torno a los 30-35 días venía teniéndola. Desde ese momento, estoy entre los 50-54 días, me ha venido 3 veces desde entonces.

Yo lo siento; era pro vacuna, pero ya no me pienso poner la tercera. Ya es casualidad que esto no me pasaba desde adolescente y me haya vuelto a pasar desde que me pusieron las vacunas.
Mujer, igual es la tercera dosis la que te lo arregla! (es broma)
Entiendo que os guste hacer bromas de todo, pero yo estoy bastante jodida porque no es solo el retraso, implica bastantes cosas
Imagen
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Palma escribió: 25 Nov 2021, 16:31
Spica escribió: 25 Nov 2021, 15:27 Claro que se pone, pero hemos estado a 0 casos años. Lo han vuelto a importar desde rumania. Que no lo digo yo....
La culpa de que una persona sin vacunar de X se contagie, no es del que trae el virus, es de a quien no le ha dado la gana de vacunarse para ello. Venga de Rumanía o de Micronesia, me da lo mismo.

Y esto es aplicable a todas las enfermedades.

@undi Es que no me jodas hombre, echarle la culpa a Rumanía del sarampión en este país. Anda que...
Y que tal si te informas primero y juzgas despues? En atencion primaria te dan la respuesta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@Spica La protección que ofrece la vacuna del sarampión desciende a partir de una edad, pero eso le afecta a personas que están expuestas continuamente. No tiene nada que ver con que vengan los rumanos a contagiar nada.

Si toda la población está vacunada frente al sarampión, el riesgo de que aumente su contagio solamente afecta a un grupo MUY concreto que estén en contacto estrecho, lo cual se solventa con una revacunación, al igual que te la vuelven a poner en determinados viajes internacionales.

La vacunación es la única manera de atacar al sarampión, y el problema de Rumanía son las campañas antivacunas, al igual que lo son en España y en muchos otros países.

Así que, tanto con consejo como sin él, tu mensaje ha sido de lo más racista.

Es más, ya que querías que me documentase, te informo de que en España y Europa no ha habido 0 casos, lo sí sucedió fue que se dejó de considerar endémica en nuestro país en 2017, año en el que se registraron caso 300 casos en este país.
Galiza chora...
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

El desconocimiento es osado @Palma Que la realidad de mi trabajo la conozco yo, y no hay debate.

Acaso te haces idea de a cuanta gente lkevamos a vacunar y asistimos? Moralismos no, gracias.

Ahorrate los calificativos, yo hacia ti no he hecho ninguno. En lugar de preguntar, descalificar y de postre racista, porque tu lo decides.

Pues mira NO.

Te aseguro que la realidad real, escuece mucho los ojos, y es una realidad que no interesa ver.
Última edición por ManeSpic el 25 Nov 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

shastha escribió: 25 Nov 2021, 16:35
haole escribió: 25 Nov 2021, 15:35
shastha escribió: 25 Nov 2021, 14:54 A mí me pusieron la primera vacuna y la regla me tocaba a la semana siguiente y sin problema, en torno a los 30-35 días venía teniéndola. Desde ese momento, estoy entre los 50-54 días, me ha venido 3 veces desde entonces.

Yo lo siento; era pro vacuna, pero ya no me pienso poner la tercera. Ya es casualidad que esto no me pasaba desde adolescente y me haya vuelto a pasar desde que me pusieron las vacunas.
Mujer, igual es la tercera dosis la que te lo arregla! (es broma)
Entiendo que os guste hacer bromas de todo, pero yo estoy bastante jodida porque no es solo el retraso, implica bastantes cosas
Perdona :flor: Siento mucho que te haya molestado mi comentario.
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A ver si es racista decir que benidorm multiplica su tasa de contagios gracias a los ingleses. Es una verdad como un templo!!

Venga hombre...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 13:09
cerocero escribió: 25 Nov 2021, 13:05 ¿pero por qué te extraña que no puedan establecer una relación causal? es que no es nada fácil con algo tan común como los desarreglos menstruales.
Porque si tiene plumas, pico, hace cuacua y nada es un pato. No es algo que le haya pasado a tres o cuatro personas aisladas. Le está pasando a millones de mujeres en todo el mundo. Qué gracia que todas las hormonas se hayan revolucionado a la vez en todas las partes del mundo donde se administran vacunas. A mí no me vale el no se puede establecer relación causal, me vale el se está estudiando la relación causal entre la vacuna y los desarreglos menstruales en mujeres. Aquí no hay presunción de inocencia. Canta por soleares, vamos, así que lo mínimo es admitir que es casi seguro que algo hay y que se está estudiando y no lanzar pelotas fuera para "tranquilizar a las histéricas" y hacernos una luz de gas de manual a millones de mujeres. Es que me parece hasta asqueroso.
Bueno, es que no es así, que haya correlación como sigo no implica causalidad, a veces parece un pato y es un cisne, además es que han dicho que no han podido determinar por el momento una relación causal porque el número de casos reportados no es superior a lo esperado en la población normal en cuanto a desarreglos hormonales. Soy la primera que defiendo el sesgo de género en ciencia y medicina pero es que en este caso si se está estudiando, no han dicho que ya dan por hecho que no hay relación ni nada de eso, eso lo han dicho en el comité que hubo porque hacen un repaso de todos los efectos secundarios que se están estudiando, pero no han dejado de vigilarlo y además hay varias universidades haciendo sus propios estudios al respecto.
Si se percibe un desarreglo hay que reportarlo, no vale de nada decirlo en Twitter o a tu entorno cercano, leí que 16.000 mujeres vacunadas con Pfizer habían reportado desarreglos, por eso también no ven relación causal.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo no he tenido ningún tipo de cambio en la regla, pero si fuera el caso lo habría reportado en la web de notificaram, que venía la dirección en el papelito que me dieron con la vacuna. De todas formas tengo entendido que la regla se puede trastocar muy fácilmente con todo. Un período de estrés, un trauma, cambio de alimentación, medicamentos, etc también pueden cambiar la regla, es normal. Recuerdo que cuando estaba con mi tesis estuve unos meses sin regla y el ginecólogo me dijo que esos meses no había ovulado, probablemente por el estrés, pero luego nunca más me volvió a pasar.
Estoy de acuerdo que hay un problema de perspectiva de sexo en medicina y que muchas veces no se estudian los efectos secundarios o los síntomas específicos de las enfermedades en mujeres, es un problema muy grande. Pero justo en este caso actualmente sí que están estudiandolo.
boo

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo me lo estoy pensando. A raiz de ponerme la vacuna me he venido encontrando fatal. Ya tanto la primera como la segunda dosis me sentaron muy mal. Fiebres muy alta, vómitos, alteracion de regla, y dolor persistente de brazo. Luego me he venido encontrando mal y por ahora no le ven explicación. Así que en principio no me la pongo.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

haole escribió: 25 Nov 2021, 15:35
shastha escribió: 25 Nov 2021, 14:54 A mí me pusieron la primera vacuna y la regla me tocaba a la semana siguiente y sin problema, en torno a los 30-35 días venía teniéndola. Desde ese momento, estoy entre los 50-54 días, me ha venido 3 veces desde entonces.

Yo lo siento; era pro vacuna, pero ya no me pienso poner la tercera. Ya es casualidad que esto no me pasaba desde adolescente y me haya vuelto a pasar desde que me pusieron las vacunas.
Mujer, igual es la tercera dosis la que te lo arregla! (es broma)
Desde que me puse la segunda vacuna se me retrasa mazo la regla, cosa que no me pasaba desde adolescente (más de 15 días). Un caos. La tercera, ya lo dije en otro post, no me hace ninguna gracia ponérmela, sinceramente. Lo pasé horrible con la segunda dosis.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Palma escribió: 25 Nov 2021, 16:31
Spica escribió: 25 Nov 2021, 15:27 Claro que se pone, pero hemos estado a 0 casos años. Lo han vuelto a importar desde rumania. Que no lo digo yo....
La culpa de que una persona sin vacunar de X se contagie, no es del que trae el virus, es de a quien no le ha dado la gana de vacunarse para ello. Venga de Rumanía o de Micronesia, me da lo mismo.

Y esto es aplicable a todas las enfermedades.

@undi Es que no me jodas hombre, echarle la culpa a Rumanía del sarampión en este país. Anda que...
MissMell escribió: 25 Nov 2021, 21:39 Yo no he tenido ningún tipo de cambio en la regla, pero si fuera el caso lo habría reportado en la web de notificaram, que venía la dirección en el papelito que me dieron con la vacuna. De todas formas tengo entendido que la regla se puede trastocar muy fácilmente con todo. Un período de estrés, un trauma, cambio de alimentación, medicamentos, etc también pueden cambiar la regla, es normal. Recuerdo que cuando estaba con mi tesis estuve unos meses sin regla y el ginecólogo me dijo que esos meses no había ovulado, probablemente por el estrés, pero luego nunca más me volvió a pasar.
Estoy de acuerdo que hay un problema de perspectiva de sexo en medicina y que muchas veces no se estudian los efectos secundarios o los síntomas específicos de las enfermedades en mujeres, es un problema muy grande. Pero justo en este caso actualmente sí que están estudiandolo.
Es que es eso, justo la regla...no es raro que haya desarreglos. A mi no.me la ha afectado nada, pero a principios de año por ejemplo hubo dos meses que se me retrasó una semana. Y luego desde que di a luz me viene a los 28 días y desde hace dos años empezó a venirme cada 25, que igual si me hubiera vacunado podría pensar que es eso.

Qué no digo que no esté relacionado, eh? No me parecería tan raro que una respuesta inmune fuerte alterara el ciclo menstrual, igual que ocurre con muchas enfermedades (el mismo covid parece), sólo que es difícil saberlo aún porque no se ha encontrado el.mecanismo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes