Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 12:45 Yo ya he dicho que ayer leí en un artículo de un periódico (no científico) que las farmacéuticas niegan la causalidad entre las vacunas de Pfizer y Moderna y los desarreglos menstruales de la población femenina. No sé si será desinformación, pero esto lo leí ayer en un periódico.

A mi no me extrañaría nada después de ver documentales del tema oxycontin y Purdue, que sigo con los pelos de punta. Van a negar lo que sea hasta que alguien demuestre lo contrario. La EMA lo está estudiando? En la noticia que pones habla de "autoridades sanitarias", eso ya no son las farmacéuticas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

La EMA si lo está estudiando, en el último Comité no estableció una relación, pero continuarían revisando, al menos eso he leido
nubecilla escribió: 25 Nov 2021, 12:44 Pues me gustaría que se difundiera más @cerocero que luego lo que te llega a ti es el comentario del médico que dije, que es verídico.
Pero es que no están acabados.
datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 12:45 Yo ya he dicho que ayer leí en un artículo de un periódico (no científico) que las farmacéuticas niegan la causalidad entre las vacunas de Pfizer y Moderna y los desarreglos menstruales de la población femenina. No sé si será desinformación, pero esto lo leí ayer en un periódico.

Edito, que lo he buscado en mi historial de navegación:
De Pfizer:
Según la AEMPS, se han identificado como posibles reacciones adversas de Comirnaty las siguientes: "eritema multiforme, parestesias/hipoestesias, astenia, letargia, disminución del apetito y sudoración nocturna". Tras la evaluación de la información disponible, se ha concluido que "no puede establecerse una relación causal entre la administración de esta vacuna y la aparición de glomerulonefritis/síndrome nefrótico, ni de trastornos menstruales", aclaran.
De Moderna:
Las autoridades sanitarias han concluido que, tras la revisión de los casos notificados, no se puede establecer una relación causal "entre la administración de esta vacuna y la aparición de glomerulonefritis/síndrome nefrótico, ni de trastornos menstruales".
La fuente es el maravilloso 20 minutos, así que a saber.
https://www.20minutos.es/salud/medicina ... s-4901549/
Pero eso no son las farmacéuticas, es la Agencia Española del medicamento, y no lo está negando, está diciendo que por el momento no se ha podido establecer una relación causal entre la vacuna y los desarreglos menstruales, cosa que es cierta, es probable que si sea un efecto secundario, pero hasta ahora no se ha podido probar, lo que no quita que quizás se haga.
Creo que el número de casos notificados fue menor de lo que se espera para la población general, quizás la gente pase de notificarlo, no sé
Última edición por cerocero el 25 Nov 2021, 12:59, editado 1 vez en total.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo estoy con @nubecilla, no dude en ponerme las otras dos, pero esta tercera desde luego por ahora no, ni siquiera han pasado 6 meses desde que termine la pauta completa. Echo de menos saber cómo va disminuyendo la inmunidad según pasa el tiempo con las diferentes vacunas, y tampoco sé cómo está la situación ahora, me refiero a la sanitaria, ya sé que hay muchos contagios, siempre pensé que terminaremos pasándolo casi todos, pero de manera leve, para eso se suponía que era la vacunación, porque la enfermedad no va a desaparecer. Al final la pandemia era, no por lo grave en sí que es esta enfermedad, sino por lo que contagiaba al ser nueva y no tener nadie anticuerpos, pero entiendo que esto ira bajando y será como una gripe, que una gripe poca broma, anda que no muere gente, y por eso mucha gente se vacuna, pero no toda la población, sino los colectivos más vulnerables.

Porque no refuerzan la sanidad, es que no estoy muy de acuerdo en esta cantidad de recursos que van en una dirección y mientras aquí han hecho un Hospital nuevo, que en lugar de más camas hospitalarias por habitante hay menos, después de 14 años de retraso.
Hoy intentando pedir cita, me sale que no hay hueco hasta enero, eso no es peligroso, de eso no está muriendo nadie, estoy muy quemada, llevo dos años de retraso, para una historia que no será grave, pero que me está dejando bastantes secuelas.
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sí, bueno, hablaba de memoria, era la AEMPS. Pero vamos, ¿no se puede establecer una relación causal? ¿En serio no se puede? Pues bien, vale. :cafe:

Si fueran problemas de erección, que la mayoría de hombres vacunados se tiraran meses con gatillazos, verás qué rápido establecían una relación causal.
Última edición por datenshiblue el 25 Nov 2021, 12:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 25 Nov 2021, 12:48
blue_city escribió: 25 Nov 2021, 12:20 No paro de escuchar lo de la famosa vacuna esterilizante como la solución a la pandemia. Pregunto desde la ignorancia, ¿alguna vacuna actual lo es? Es que no dejo de escuchar esto y me deja un poco loca. Que yo sepa la del sarampión tampoco lo es (y este es extremadamente contagioso) y tampoco muchas que acabaron con pandemias pasadas. Si alguien sabe del tema que me ilustre...
Creo que en un contexto como el actual (alta transmisión y brote activo) ninguna lo es, pero que alguien me corrija si me equivoco.
La viruela. Se erradicó totalmente con vacunas. Cuando yo era pequeña veía gente mayor con cicatrices de viruela. A mi madre se la pusieron, a mí ya no hizo falta.
Creo que la poliomielitis también se ha erradicado con vacunas. Antes era muy común ver niños con esas "botas metálicas" hace ya muchos años que no veo a nadie así, afortunadamente.
El problema del sarampión es que se erradicó en España pero venía gente de otros países sin vacunar y hay otra vez casos.
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

La polio sigue teniendo focos activos en varios países del mundo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Igual que el sarampión, gracias a los antivacunas no hay manera. Lo peor es que lo pagan los más débiles.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 12:59 La polio sigue teniendo focos activos en varios países del mundo.
Claro, lo mismo que ha pasado con el sarampión. Con la viruela sí se vacunó a la población mundial y se acabó con ella. Claro que era obligatoria. Ahora ya no es obligatorio vacunarse y por eso sigue habiendo focos y también está el hecho que en los países del tercer mundo no hay dinero ni para vacunas ni para nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 25 Nov 2021, 12:58 Sí, bueno, hablaba de memoria, era la AEMPS. Pero vamos, ¿no se puede establecer una relación causal? ¿En serio no se puede? Pues bien, vale. :cafe:

Si fueran problemas de erección, que la mayoría de hombres vacunados se tiraran meses con gatillazos, verás qué rápido establecían una relación causal.
¿pero por qué te extraña que no puedan establecer una relación causal? es que no es nada fácil con algo tan común como los desarreglos menstruales. Y correlación no implica causalidad.
Hierbabuena escribió: 25 Nov 2021, 12:58
cerocero escribió: 25 Nov 2021, 12:48
blue_city escribió: 25 Nov 2021, 12:20 No paro de escuchar lo de la famosa vacuna esterilizante como la solución a la pandemia. Pregunto desde la ignorancia, ¿alguna vacuna actual lo es? Es que no dejo de escuchar esto y me deja un poco loca. Que yo sepa la del sarampión tampoco lo es (y este es extremadamente contagioso) y tampoco muchas que acabaron con pandemias pasadas. Si alguien sabe del tema que me ilustre...
Creo que en un contexto como el actual (alta transmisión y brote activo) ninguna lo es, pero que alguien me corrija si me equivoco.
La viruela. Se erradicó totalmente con vacunas. Cuando yo era pequeña veía gente mayor con cicatrices de viruela. A mi madre se la pusieron, a mí ya no hizo falta.
Creo que la poliomielitis también se ha erradicado con vacunas. Antes era muy común ver niños con esas "botas metálicas" hace ya muchos años que no veo a nadie así, afortunadamente.
El problema del sarampión es que se erradicó en España pero venía gente de otros países sin vacunar y hay otra vez casos.
No, la polio por desgracia sigue existiendo en Afganistán y Pakistán, son los únicos sitios donde queda Polio por virus salvaje, en África se considera erradicada desde el año pasado.

De todas formas es que la ciruela, el sarampión o la polio no tienen reservorio animal, si hay reservorio animal lo de erradicarla es imposible, o casi
Última edición por cerocero el 25 Nov 2021, 13:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Hierbabuena escribió: 25 Nov 2021, 12:58
cerocero escribió: 25 Nov 2021, 12:48
blue_city escribió: 25 Nov 2021, 12:20 No paro de escuchar lo de la famosa vacuna esterilizante como la solución a la pandemia. Pregunto desde la ignorancia, ¿alguna vacuna actual lo es? Es que no dejo de escuchar esto y me deja un poco loca. Que yo sepa la del sarampión tampoco lo es (y este es extremadamente contagioso) y tampoco muchas que acabaron con pandemias pasadas. Si alguien sabe del tema que me ilustre...
Creo que en un contexto como el actual (alta transmisión y brote activo) ninguna lo es, pero que alguien me corrija si me equivoco.
La viruela. Se erradicó totalmente con vacunas. Cuando yo era pequeña veía gente mayor con cicatrices de viruela. A mi madre se la pusieron, a mí ya no hizo falta.
Creo que la poliomielitis también se ha erradicado con vacunas. Antes era muy común ver niños con esas "botas metálicas" hace ya muchos años que no veo a nadie así, afortunadamente.
El problema del sarampión es que se erradicó en España pero venía gente de otros países sin vacunar y hay otra vez casos.
Claro, entiendo entonces con las vacunas clásicas se puede acabar perfectamente con una epidemia, tal y como se ha hecho en el pasado. No hace falta la llamada esterilizante. Entiendo entonces que el problema actual es que estamos más conectados que en el pasado y por eso se hace más difícil acabar con ella mientras haya gente sin vacunar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Independientemente de la vacuna, si se va a convivir con otra enfermedad aunque acabe con los niveles de la gripe que es como está ahora mismo en España en cuanto a hospitalizaciones, deberían reforzar el sistema sanitario. Porque ya iba saturado de antes , si añades un poco mas de agua en un vaso lleno mas saturado va estar por pocas hospitalizaciones que haya.

Y aquí viene el que no hay dinero, pero se están dejando una cantidad absurda en PCR y antígenos, cuando operaron a mi padre le hicieron uno diario mientras estuvo ingresado, qué sentido tiene eso? que le hagan uno al entrar vale, otro al salir todavía, pero uno al día?
Imagen
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 25 Nov 2021, 13:05 ¿pero por qué te extraña que no puedan establecer una relación causal? es que no es nada fácil con algo tan común como los desarreglos menstruales.
Porque si tiene plumas, pico, hace cuacua y nada es un pato. No es algo que le haya pasado a tres o cuatro personas aisladas. Le está pasando a millones de mujeres en todo el mundo. Qué gracia que todas las hormonas se hayan revolucionado a la vez en todas las partes del mundo donde se administran vacunas. A mí no me vale el no se puede establecer relación causal, me vale el se está estudiando la relación causal entre la vacuna y los desarreglos menstruales en mujeres. Aquí no hay presunción de inocencia. Canta por soleares, vamos, así que lo mínimo es admitir que es casi seguro que algo hay y que se está estudiando y no lanzar pelotas fuera para "tranquilizar a las histéricas" y hacernos una luz de gas de manual a millones de mujeres. Es que me parece hasta asqueroso.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Si os vale de algo, a mí a la regla no me afectó porque tomo la píldora, pero algo a las hormonas me tuvo que afectar porque durante más o menos un mes tuve la piel rarísima y no paraba de sudar por sitios raros también.
Galiza chora...
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Palma escribió: 25 Nov 2021, 13:21 Si os vale de algo, a mí a la regla no me afectó porque tomo la píldora, pero algo a las hormonas me tuvo que afectar porque durante más o menos un mes tuve la piel rarísima y no paraba de sudar por sitios raros también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí se me retrasó un par de días (que con la píldora soy un reloj), y he tenido dolores que no tenía desde hacía años. Y más días de regla y más abundante. Algo afecta, es que estoy 100% segura. Me duraron las alteraciones varios meses. Ya había vuelto a la normalidad y me volvieron a vacunar el martes. Estoy en la semana de descanso y debería venirme entre el viernes y el sábado. Veremos.

También tengo más grasa de lo habitual en el pelo, y no se me termina de corregir.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mí lo de los desarreglos me molesta porque ya no es el tema de sangro más, menos, a destiempo... lo que me preocuparía es si hay algo más que no se ve. Porque mira, si solo es un desarreglo, chispum, pero no sé, deberían mirarlo por si hay algo más.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

También es que la tercera dosis parece más de cara a reducir los contagios, que si tienes la tercera dosis es más improbable que te contagies que con las dos si ya ha pasado bastante tiempo.

Que no es lo mismo quiero decir, una persona que no tiene una dosis ni ha pasado el virus a quien ha pasado el virus y tiene una vacuna o tiene las dos primeras dosis puestas.

La perdida de efectividad es sobre todo de cara a contagiarte y a desarrollar síntomas leves pero evitando covid grave y fallecidos siguen siendo muy eficaz, quizás menos para inmunodepresivos y gente ya mayor.

En mi caso me quedara aun bastante para la tercera dosis, que me pusieron la segunda en Agosto :lol:
Garfield

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Me la pondré cuando toque, y si cada año hay que poner otra de recordatorio, pues también. Solo espero no tener mareos y fiebre como me pasó con la segunda, pero bueno, fueron solo dos días mala, y creo que compensa si se previene el contagio o la gravedad.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Me la pondré cuanto me digan, paso de contagiarme o de contagiar a nadie.
Me da mucha pena la gente que muere sin haber tenido la oportunidad de vacunarse por tener enfermedades hematológicas o similares que no hacen conveniente la vacuna y luego la palman cuando alguien de su al rededor les contagia, su vida depende de los que que están cerca estén vacunados, y no siempre es así.
Lo siento, pero me genera una impotencia terrible la falta de solidaridad con aquellas personas que pueden fallecer sin haberse podido vacunar.
Con aquellos que ingresan en la UCI sin haberse vacunado, y encima con chulería y negándote el haberse contagiado de nada CERO EMPATÍA.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mí me pusieron la primera vacuna y la regla me tocaba a la semana siguiente y sin problema, en torno a los 30-35 días venía teniéndola. Desde ese momento, estoy entre los 50-54 días, me ha venido 3 veces desde entonces.

Yo lo siento; era pro vacuna, pero ya no me pienso poner la tercera. Ya es casualidad que esto no me pasaba desde adolescente y me haya vuelto a pasar desde que me pusieron las vacunas.
Imagen
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

El sarampion llevaba años erradicado en españa, pero nos ha venido importado de europa del este.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes