Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pfizer también es que más light que Moderna, sienta algo mejor en general pero creo que es por el principio activo que Moderna lleva más cantidad de ese principio activo, también dentro que ambas son primas hermanas en cuanto a efectividad creo que Moderna es un pelín mejor pero se dan la mano.

Yo me puse las dos primeras de Pfizer, si pudiese elegir me pondría ahora la 3ª con Moderna combinando vacunas de ARNm que en caso de que con alguna de las variantes nuevas si hubiese algún escape es raro que afecte a las dos, igual puede afectar mucho más a una que a otra y en ese caso pues estas vacunado con ambas dosis tanto de Pfizer como de Moderna deberías aguantar mejor ese escape del virus a las vacunas, ¿no @comment?
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mi no me hace mucha ilusión, pero la pensaba poner.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

El martes según salga del turno de noche me pongo la tercera.
Las otras dos no me hicieron reacción, espero que ésta tampoco.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@siete creo que si la ponen en esos casos
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

undi escribió: 28 Nov 2021, 10:37 @siete creo que si la ponen en esos casos
Tu hija tiene también solo una dosis?

Por si hay alguien de la comunidad Valenciana en el mismo caso.
Desde esta semana reconocen esta problemática de no tener permitida la entrada a algunos países. Se debe acudir, con cita previa creo, a un centro de vacunación internacional o de medicina preventiva.
Y con algo que justifique la necesidad de vacunación como el billete y el justificante de la primera dosis, con número de lote.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

siete escribió: 28 Nov 2021, 10:53
undi escribió: 28 Nov 2021, 10:37 @siete creo que si la ponen en esos casos
Tu hija tiene también solo una dosis?

Por si hay alguien de la comunidad Valenciana en el mismo caso.
Desde esta semana reconocen esta problemática de no tener permitida la entrada a algunos países. Se debe acudir, con cita previa creo, a un centro de vacunación internacional o de medicina preventiva.
Y con algo que justifique la necesidad de vacunación como el billete y el justificante de la primera dosis, con número de lote.
Si, solo tiene una, pero de momento no va a salir de España así que no lo necesita. Es como dices, hay que pedir cita y te ponen la otra dosis.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo, salvo que haya estudios científicos que evidencien que es necesario no me quiero poner la tercera dosis.
¿Algina vio ayer la sexta noche?
Un inmunólogo español que colabora con el programa, que está muy lejos de ser antivacunas, dijo que una tercera dosis en estos momentos era una huida hacia adelante y que había que hacer más estudios para determinar que eso es necesario. Además, entendí que decía que la asociación de inmunología española desaconsejaba vacunar a menores. Por su parte, otro médico que suele comentar y siempre ha estado a favor de la vacunación de toda la población dejó entrever que no quiere vacunar a sus hijos.

Yo he leído en fuentes fiables que aunque el número de anticuerpos detectables en sangre baje, eso no significa que no sigas protegido contra la enfermedad. Pongo noticias en las que se explica:
La inmunidad al coronavirus puede durar años, según los científicos
https://www.nytimes.com/es/2021/05/28/e ... cunas.html

Un nuevo y amplio estudio apunta que la inmunidad al coronavirus puede durar años
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45367.html

Inmunidad contra la covid-19: lo que se sabe sobre cuánto dura la protección que ofrecen las vacunas
https://www.bbc.com/mundo/noticias-57585598

Buenas noticias sobre la inmunidad que generan las vacunas, en plena batalla contra las variantes del virus
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 48140.html

Aquí no es todo blanco o negro. Me alegro por la que tenéis clarísimo que vais a poneros todas las dosis que os digan inmediatamente, pero no entiendo que se tache de negacioncita o irresponsable a quien no quiera ponerse la tercera dosis.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Disminuye mi inmunidad ponerme una tercera dosis? No, al contrario.

Si no me la pongo, mi dosis va a ir a países que la necesitan más? No.

Conclusión: me la pongo sin dudar.

Mi hijo de 11 se vacunará, como lo hijo el mayor, por responsabilidad, porque si no arrimamos el hombro todos, no salimos de ésta, así que contribuirá a consegurir la inmunidad colectiva, aunque indirectamente sus beneficios no sean tantos, pero tiene abuelos y familiares mayores y le llevaremos a vacunar su padre y yo, por responsabilidad.
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pues no lo se si me la voy a poner, y soy de riesgo

Si tuviera hijos menores de 12, no se lo que haria con su vacunacion covid.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pitiu escribió: 28 Nov 2021, 17:15 Disminuye mi inmunidad ponerme una tercera dosis? No, al contrario.

Si no me la pongo, mi dosis va a ir a países que la necesitan más? No.

Conclusión: me la pongo sin dudar.

Mi hijo de 11 se vacunará, como lo hijo el mayor, por responsabilidad, porque si no arrimamos el hombro todos, no salimos de ésta, así que contribuirá a consegurir la inmunidad colectiva, aunque indirectamente sus beneficios no sean tantos, pero tiene abuelos y familiares mayores y le llevaremos a vacunar su padre y yo, por responsabilidad.
+1000 básicamente
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 28 Nov 2021, 17:31
Pitiu escribió: 28 Nov 2021, 17:15 Disminuye mi inmunidad ponerme una tercera dosis? No, al contrario.

Si no me la pongo, mi dosis va a ir a países que la necesitan más? No.

Conclusión: me la pongo sin dudar.

Mi hijo de 11 se vacunará, como lo hijo el mayor, por responsabilidad, porque si no arrimamos el hombro todos, no salimos de ésta, así que contribuirá a consegurir la inmunidad colectiva, aunque indirectamente sus beneficios no sean tantos, pero tiene abuelos y familiares mayores y le llevaremos a vacunar su padre y yo, por responsabilidad.
+1000 básicamente
Otros +1000
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pitiu escribió: 28 Nov 2021, 17:15 Disminuye mi inmunidad ponerme una tercera dosis? No, al contrario.

Si no me la pongo, mi dosis va a ir a países que la necesitan más? No.

Conclusión: me la pongo sin dudar.

Mi hijo de 11 se vacunará, como lo hijo el mayor, por responsabilidad, porque si no arrimamos el hombro todos, no salimos de ésta, así que contribuirá a consegurir la inmunidad colectiva, aunque indirectamente sus beneficios no sean tantos, pero tiene abuelos y familiares mayores y le llevaremos a vacunar su padre y yo, por responsabilidad.
Me parece genial que si no disminuye tu inmunidad decidas que vas a ponerte todas las dosis que quieran ponerte, en tu derecho estás. Ahora, eso que dices de que va a ser al contrario, que tu inmunidad va a subir, no está demostrado a día de hoy.

Parece que la inmunidad proporcionada por las dos vacunas puede ser de muy larga duración, así que más dosis no tienen por qué mejorarla. Y conseguir la inmunidad colectiva no creo que sea posible, porque aún con la vacuna te sigues contagiando aunque sea menos gravemente. Más dosis tampoco van a cambiar eso.

Que entiendo que tu y quien piensa como tu decida ponerse más dosis pensando que es lo mejor para todos sin darle más vueltas, pero es que a día de hoy no está científicamente demostrado que vaya a mejorar nada, solo tenéis que leer las noticias que he colgado más arriba sobre los estudios que se están publicando sobre el tema.

Lo que digo es que los que no queremos hacerlo no somos pirados conspiranoicos y no me gusta nada leer ciertos mensajes de superioridad tratándonos de garrulos cuando existen estudios científicos de universidades de prestigio que dicen que la inmunidad podría durar mucho mucho tiempo.

Luego recordar que la vacuna no es inocua y que de los efectos a largo plazo aun no se sabe nada. Antes de que me digáis que los efectos a largo plazo no existen, os pongo el ejemplo de lo que pasó con la vacuna del denge, que 3 años después de administrarse a gran escala se comprobó que empeoraba mucho la enfermedad en muchos casos.

https://www.actasanitaria.com/el-dengue ... increible/

Filipinas retira por falta de seguridad la vacuna contra el dengue administrada a 733.000 menores
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4578.html

No tiene que pasar lo mismo con esta vacuna, claro que no, pero ponerse dosis porque sí cuando los estudios dicen que con las que ya nos hemos puesto es más que probable que estemos inmunizados a largo plazo me parece arriesgarse por nada y a eso no estoy dispuesta.
Me parece que no estoy diciendo ninguna locura, vaya.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

@Paperhouse el problema que hubo con la vacuna del dengue no tiene nada que ver con el covid. La vacuna del dengue puede producir ADE (antibody-dependent enhancement) cuando se vacuna a población naive (sin anticuerpos frente al Dengue) y luego se infectan. De hecho esa vacuna sigue autorizada en Europa y en muchos países pero sólo para personas con anticuerpos. Ahí Sanofi hizo mal los ensayos y el gobierno filipino también al vacunar masivamente sin tener todos los datos. Probablemente presionados por Sanofi, no voy a defender a la big pharma porque fue una cagada épica. Problemas de ADE hubo también en los 70 con una vacuna para el virus respiratorio sincitial y se pararon todos los desarrollos, aún seguimos sin vacuna.

A raíz de esto se modificaron muchos protocolos para la evaluación de vacunas y específicamente con las vacunas de covid se ha mirado y remirado. En los ensayos, y luego en los millones de dosis que se han puesto en todo el mundo se ha vacunado mucha gente sin anticuerpos que posteriormente se ha infectado y no ha habido ni un solo caso de ADE. Tampoco se esperaba ni se ha visto con otros coronavirus. Y esto no tiene que ver con que pasen más o menos años, en Filipinas se dieron cuenta al cabo de un cierto tiempo de empezar a vacunar porque ni vacunaron a tanta gente ni se infectaron tantos de los vacunados. Por cierto fue un año y medio, no tres, desde el inicio de la campaña de vacunación hasta que Sanofi dio la alerta.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dengvaxia_controversy

Sobre la duración de la inmunidad de las vacunas de covid, imposible saberlo. Muchos datos apuntan a que decae y que la tercera dosis aumentaría mucho los niveles de anticuerpos y llegarían a estar en meseta, con lo que a lo mejor no hacen falta más dosis. También he leído que puede ser que las dos primeras dosis de las vacunas de RNA se hayan administrado demasiado juntas y que sería mejor separarlas más. Pero con lo que sabemos a día de hoy, que reconozco que es limitado, la tercera dosis es muy recomendable para población de más edad y de riesgo.
rachel71
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2019, 17:58

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Imagen
rachel71
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2019, 17:58

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

rachel71 escribió: 28 Nov 2021, 19:10 Imagen
Mejor mira las columnas de tasa semanal.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Y dale! Que dar numeros asi no dice absolutamente nada, lo que realmente refleja la realidad son porcentajes!
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Y vuelta la burra al trigo con los que no saben interpretar las cifras.

Diosito, dame paciencia.

A los que dicen que nos mienten, en lugar de dar cifras absolutas como loritos, dadlas relativas (en porcentaje). Y vemos donde incide más el covid, si en vacunados o no vacunados.

Primero de análisis de datos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

haole escribió: 28 Nov 2021, 19:14 Y dale! Que dar numeros asi no dice absolutamente nada, lo que realmente refleja la realidad son porcentajes!
Qué bien eh. La cosa es coger los datos que cuadran con tu teoría y el resto los ignoras. Como si no estuvieran.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

¿Lo de las reglas de tres ya no se estudia en el cole?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes