Miserias y maldades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Miserias y maldades

A mí me ha parecido extremadamente borde la manera de decirlo, más tratandose de un tena tan delicado y que estaba relacionado con el tema original aunque no fuera el proposito del hilo. Es que ha sido como, "deja de rayar con tus historias de maltrato y ábrete un hilo"
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Miserias y maldades

Ya @cerocero es que encima yo alucinaba porque mi abuela era una señora muy guapa y siempre bien vestida y con estilo llevando las cosas.
Me ha flipado lo de @HLNA :wirr:
Imagen
Balance25

  Miserias y maldades

Un abrazo fuerte @Miika y @Licorne , no hay derecho. Me sale la vena justiciera y vengativa no les deseo la muerte, pero sí que, de pronto, les salte la conciencia y no puedan dormir en años a las muy cabronas.

Leo vuestras historias de bullying y se me saltan las lágrimas, de hecho, no las he leído enteras, no he podido. Y es que mi hija, 10 anyos, está pasando ahora por algo similar. La han aislado, directamente, hay dos grupitos en la clase y la han dejado fuera. Vino una ninya nueva a su clase hace 2 cursos y le "quitó" a la amiga con la que iba siempre, esta ahora ni la mira y he sido testigo de esto.

Yo, que la animo a incluir a los que vienen nuevos a su clase para que no se sientan solos, soy g*lipo**as, lo sé.

Yo he intentado darle herramientas para manejar estas situaciones, pero no es fácil. Me llamó su profesora hace unos días, que la ve solita en el recreo y que hay que intervenir, el martes tengo cita con la pedagoga del colegio. Quería quedar primero con mi hija sola para ver cómo está, para proponerle qué hacer y con qué ella estaría cómoda. Sin embargo, le he pedido hablar yo primero con ella, quiero saber qué acciones propondría según su experiencia, cuál es el papel que jugaría mi hija aquí, etc.

Muy triste, muy triste todo, tengo mucha ansiedad estos días, además encerrada porque el mismo día que me llamó la profesora di positivo en Covid y ni siquiera he podido abrazar a mi hija.
Última edición por Balance25 el 27 Nov 2021, 13:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Miserias y maldades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nikita el 27 Nov 2021, 13:09, editado 2 veces en total.
Antes era Mei Misaki.
Balance25

  Miserias y maldades

Al hilo de un par de foreras que han contado su experiencia con personas a su cargo yo tuve una experiencia similar de la que espero haber aprendido porque me afectó mucho.

Llevaba 2 años con una carga de trabajo muy grande y mi jefe se apiada de mí y consigue que me pongan a una persona de manera temporal de momento, reportando a mí. Hago entrevistas, elijo yo. Pues nada, una chica muy agradable, muy activa, sin mucha experiencia en el sector pero con muchas ganas. Pues empieza en Julio de 2019, al segundo día me dice que vive a una hora y pico de coche, que tiene una hija pequeña y que, claro, a veces va a llegar tarde, a veces va a trabajar desde casa..... bueno, me sorprende la forma en que lo dice pero me gustaba cómo trabajaba y no juzgo, yo tengo hijos, sé lo complicado que puede ser todo.

Total, empieza a ofrecer su tiempo al resto del equipo, a presentarse voluntaria, a participar en proyectos y cargarse de trabajo sin acordarlo antes conmigo y casi cada semana reuniones conmigo "para hablar", "Mira, Balance, tengo que encontrar la manera de quedarme en la empresa, tengo solo unos meses, quiero participar en este proyecto y en este otro, la gente me tiene que conocer..." A todo esto yo, hasta arriba de trabajo e incluyéndola en mil cosas, dándole visibilidad porque de verdad que trabajaba bien, sustituyéndome en varias cosas, que para nada la tenía aislada ni mucho menos!!, pero necesitaba que estuviera enfocada en darme soporte a mí!. Lo que no quería es que, sobre todo una de mis compañeras le diera trabajo a ella porque era, digamos, muy buena delegando y, sí, lo hizo.

Total que un día me llaman de otra parte de la empresa para que dé feedback sobre ella porque había solicitado un puesto fijo y la habían cogido. Todo a nuestras espaldas. Aunque eso no fue lo peor, si hubiera sido honesta la habríamos ayudado, por supuesto. Lo peor fue que fué a hablarle mal a mi jefe de mí, que yo la aislaba, y luego le demostré a él que no y él me apoyó, también habló muy mal de mí a otros compañeros del equipo y de nuestro piso. Yo, 5 años en el equipo, sin ser perfecta, pero sin ningún problema con nadie, tuvo que venir esta impresentable a dañar mi reputación a mis espaldas, claro. Cuando hablé con esa otra que según ella quería mediar entre nosotras, iba de salvadora y solo hizo meter mierda, me dijo que, claro, Pepita es que tenía muy buen corazón y que la pobre hablaba con la gente.
Me dolió mucho, mi jefe me apoyó, ella se fué, pero con esa carita de dulce y, pobrecita de mí, fue lanzando porquería sobre mí y no me lo merecí.
Un día antes de irse, cuando me tenía que pasar lo que quedaba pendiente, me dijo que "la transición al otro equipo la estaba llevando fatal" y ahí le dije de todo. Ella lloraba mucho, delante de todos, aunque no la conocieran y así daba penita. Seguro que no le contó a nadie la de veces que llevando literalmente 1 mes en el puesto llegaba tarde o se cogía el día porque el marido tenía fiebre, le daban cita del fisio a las 10 de la mañana, la hija estaba mala o la el tráfico era horrible.
Era el principio de la pandemia cuando se fué, y para mí, entre el aislamiento y lo injusto que me pareció todo, fué el principio del fin en el equipo nunca más me he vuelto a sentir cómoda y de hecho cambio de empresa a principios de año, que esto no ha sido la única razón, pero forma parte de todo, sí. Mirando atrás pienso que yo tenía que haber sido más vehemente y haber dejado claro a mis compañeras qué había pasado. Mi jefe me dejó caer que no quería que hiciera mucho ruido, en el fondo él también temía lo que ella fuera a decir de él en el otro departamento.

Siento mucho el tocho :triste:
Última edición por Balance25 el 27 Nov 2021, 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

Nikita escribió: 27 Nov 2021, 13:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Joder @Balance25 menuda trepa, siento que al final tuvieras que cambiar de trabajo por esa persona.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Miserias y maldades

Ran escribió: 25 Nov 2021, 11:45 Mi abuela cuando enviudó pues no tuvo más remedio que darse a la vida social, aunque nunca fue mucho de amigas.
Spoiler
El caso es que ella era un poco altiva y a lo mejor no era la mejor actitud, pero me contaba cada cosa...

Iban un grupo en un bus pequeño a la playa que tenían alquilado entre todas y resulta que una de las señoras se ponía en la hamaca a su lado y empezaba a insultarla por lo bajini. En plan "cerdaaa, que te crees mejor que las demás, guarraaaa"

Luego había una con la que quedaban las dos a solas y parecían muy amigas. Pues resulta que la otra todos los días le decía que la ropa que llevaba era horrible y que estaba pasada de moda etc.

Yo flipaba con eso de que a los 80 volvías a la parte chunga de la adolescencia :lol:
:loll: :meparto: Como el que hace un pacto con el diablo o se da a las drojas :shisha:


Pobreta, vaya brujas!
Imagen
Balance25

  Miserias y maldades

Gracias, @Kate , cierto, una trepa. Ya consiguió lo que quería, las últimas semanas que tenía que estar allí le dije que ya no la necesitaba, que le diera soporte a quien quisiera. La podría haber puteado, por cierto, dando mal feefback de ella, o rajando, directamente, pero supongo que hay que valer. Así que cuanto más lejos, mejor; como decía mi abuela: "que Dios le dé más y a mí que no me olvide"

Que ya ves, igual fue paranoia mía el sentirme tan incómoda en el equipo cuando pasó, e igual la gente ya no se acuerda de ella, que estuvo 6 meses!, pero, bueno, que fue el principio del fin, sí.
Balance25

  Miserias y maldades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Miserias y maldades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

:cool:
Última edición por Kate el 28 Nov 2021, 22:25, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Miserias y maldades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Miserias y maldades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

:cool:
Última edición por Kate el 28 Nov 2021, 22:26, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Miserias y maldades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

LlámameLola escribió: 27 Nov 2021, 22:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues si, visto así, tienes razón.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 567
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Miserias y maldades

Grannoche escribió: 25 Nov 2021, 12:32 A mí me ha parecido extremadamente borde la manera de decirlo, más tratandose de un tena tan delicado y que estaba relacionado con el tema original aunque no fuera el proposito del hilo. Es que ha sido como, "deja de rayar con tus historias de maltrato y ábrete un hilo"
+100000000000
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Miserias y maldades

Pues yo entiendo a la madre. Si la nuera tenía cargo de conciencia no era responsabilidad de la suegra aliviarla.
Que lo hubiese tratado bien en vida. Punto.

———

Yo me sé de uno que odiaba a su suegro pero que adoraba a la suegra. La suegra se murió, y el tipo se puso a abrazar a su suegro como si fuesen íntimos consolándolo. La mujer apartó a su marido de su suegro porque le pareció tremendo falso.

Yo creo que hay que ser consecuente y coherente. Puedo empatizar con alguien a quien no trago e incluso ayudarlo en un momento dado, pero no sería igual de cariñosa ni ayuda como alguien a quien aprecio o me cae bien. Una cosa es la humanidad y otra la falsedad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Miserias y maldades

Me acordé de una que me pasó a mí, fue con una profesora. El fondo es malo, pero yo creo que lo peor fue la forma.
Era una asignatura de evaluación continúa, es decir, te ponían la nota del último examen porque era el que llevaba más carga de estudio, ya que entraba lo nuevo y todo lo anterior.
Aparte, había un examen que no puntuaba, pero tenías que aprobarlo para que te pudieran evaluar.
Total, el último trimestre había 3 exámenes, el que no puntuaba saqué un 10 y en el penúltimo, un 8,5.
Antes de darnos la nota del último examen la profesora dijo "normalmente os tendría que poner la nota de este examen, pero resulta que solo hay una persona que ha sacado más nota en éste que en el anterior, así que excepcionalmente, les voy a poner la nota del anterior como nota final".
Nos dan los exámenes y la que tenía esa nota era yo, había sacado un 9,5 en el último examen de la asignatura.
Esperé a que acabara la clase para hablar con la profesora, y fui y le pregunté qué media iba a ponerme y me dijo que un notable, porque me contaba solo el 8.5. Era la media de cou, la que me iba a contar para la universidad.
Le dije que no me parecía justo, que tenía un sobresaliente pero, que además, tenía un 10 y un 8.5. Y la tía, me dijo bien alto, para que lo escuchara toda la clase, que si acaso quería perjudicar a toda la clase para tener mi sobresaliente, si estaba dispuesta a eso.

Y le dije que no, que yo lo que quería era que me pusiera la nota que me correspondía y que al resto de los alumnos los podía evaluar como creyera conveniente.
Al final no me puso el sobresaliente.

Me fastidió un montón porque yo sabía que todo había sido una pantomima. Nos podía evaluar después de los exámenes a cada uno individualmente como quisiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

Ostras @nubecilla que fuerte, y porque crees que lo hizo? ni que tu nota afectara al resto y a ti te suponía muchísimo. ¿Y reclamar al jefe de estudios no te lo planteaste?
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes