Miserias y maldades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21633
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Miserias y maldades

@clevergirl como en el mensaje lo has reducido a que te tiren de la trenza parecía que te referías a hechos puntuales, no a un trato hostigante perpetuo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1623
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Miserias y maldades

Con dos de las chicas más malas de mi instituto, pero malas y retorcidas con ganas, con los años he retomado el contacto por Instagram y ambas, cada una en su ciudad, son maestras de infantil :wirr: Esto me ha hecho plantearme muchas cosas sobre qué tipo de gente es la responsable de la educación de los niños. De hecho entré en el perfil de la escuela de una de ellas y había la típica descripción de sus trabajadores y a ella la describían como súper dulce con los niños, una persona radicalmente distinta a la que yo conocí.

Que todos cambiamos y maduramos, pues sí, pero yo tuve la sensación de impotencia similar a la de ver como a un psicópata lo reinsertan en la sociedad y le cambian la identidad para pasar desapercibido. Alguien que es malo, naturalmente malo, lo es siempre, por mucho que le hayan suavizado los años, o eso creo yo.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Miserias y maldades

Mi mejor amiga de la infancia fue la primera en hacerme bullying. Estábamos siempre juntas, nos vestían igual, casi vivíamos juntas... un día empezó a maltratarme y nunca lo dejó hasta que acabé el instituto.

Hace años coincidí con ella en un grupo de wasap, justo se murió un ser querido y todas las chicas me dieron el pésame menos ella.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Miserias y maldades

nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 11:41 @clevergirl como en el mensaje lo has reducido a que te tiren de la trenza parecía que te referías a hechos puntuales, no a un trato hostigante perpetuo.
No quiero detallar situaciones porque sé que hay otra forera de mi barrio. Pero sí lo pasé mal en EGB. Eso no quita que reconozca como distintos de los niños de entonces los adultos de ahora.
Me dí cuenta, especialmente, cuando una abusona contactó conmigo (en 2 ocasiones) para pedirme asesoramiento profesional (sin soltar un euro, claro). La primera vez estaba de vacaciones en un país asiático (o sea, en la quinta porra), y aún así le respondí. No me dió ni las gracias. La segunda vez le dije, porque era cierto, que no entraba en mi ámbito de competencia. Y se enfadó.
Ahí capté que ni de lejos era consciente del daño de sus actos cuando era niña. Me hablaba tan pichi, como excompañeras que éramos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21633
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Miserias y maldades

@clevergirl yo hubiera interpretado eso mismo como la versión madura del carácter chungo que tenía de cría :lol: la versión abusona adulta es que te exige y se cabrea si se lo niegas.

Vamos, que pensaría que seguía siendo g*lipo**as y con la misma actitud dominante.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Miserias y maldades

Tangerine escribió: 24 Nov 2021, 12:27 Con dos de las chicas más malas de mi instituto, pero malas y retorcidas con ganas, con los años he retomado el contacto por Instagram y ambas, cada una en su ciudad, son maestras de infantil :wirr: Esto me ha hecho plantearme muchas cosas sobre qué tipo de gente es la responsable de la educación de los niños. De hecho entré en el perfil de la escuela de una de ellas y había la típica descripción de sus trabajadores y a ella la describían como súper dulce con los niños, una persona radicalmente distinta a la que yo conocí.

Que todos cambiamos y maduramos, pues sí, pero yo tuve la sensación de impotencia similar a la de ver como a un psicópata lo reinsertan en la sociedad y le cambian la identidad para pasar desapercibido. Alguien que es malo, naturalmente malo, lo es siempre, por mucho que le hayan suavizado los años, o eso creo yo.
Curiosamente, en mi círculo también hay antiguos abusones que se dedican a la educación infantil.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Miserias y maldades

Dos de las mías también.
Una era vecina de mi hermana y dice que todos los días tenía peleas con el novio, a gritos como loca siempre. Lo dejaron y consiguió otro novio y las peleas y gritos fueron peores. Mi hermana casi llama a la policía porque tenía miedo, pero al final nunca lo hacía y ella se fue a vivir a otro sitio porque no tenía dinero. Es profesora de danza de niñas pequeñas.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Miserias y maldades

No sé si es verdad, porque era una familia un poco rara, pero un familiar de un hombre con quien salí siempre decía que su hermana tenía retraso mental porque en el pueblo la envenenaron. Que era una chica normal, allá por los años 60, pero parece que le pusieron algo en la comida/bebida y tuvo ataques y se quedó con retraso, que no podía caminar, hablar, cuidarse, etc
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

Tortilla escribió: 24 Nov 2021, 14:25 No sé si es verdad, porque era una familia un poco rara, pero un familiar de un hombre con quien salí siempre decía que su hermana tenía retraso mental porque en el pueblo la envenenaron. Que era una chica normal, allá por los años 60, pero parece que le pusieron algo en la comida/bebida y tuvo ataques y se quedó con retraso, que no podía caminar, hablar, cuidarse, etc
Joder menudos hijos de p**a…

Para lo del bullying casi que mejor creamos un hilo propio no? Porque este se está desvirtuando cosa mala.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Miserias y maldades

nubecilla escribió: 23 Nov 2021, 15:04 Muchos no le dan importancia, a mí me pasó algo en el colegio, años más tarde lo eché en cara cuando volví a coincidir en el instituto y para ellos era una pasada de frenada que tuviera en cuenta eso, lo veían como cosas de niños. Pensaban que debía tratar con ellos sin rencor ninguno, como antiguos compañeros que éramos.

Yo, como había sido la agraviada, lo veía diferente.

No creo que ahora sean adultos chungos, ni siquiera serían adolescentes estúpidos (no lo descubrí porque me negué a tratar con ellos), pero sí fueron preadolescentes g*lipo**as.
Me pasó algo parecido con mis compañeros de la EGB. El año pasado, a algunos de ellos se les metió en la cabeza hacer una quedada por los 25 años desde que habíamos acabado. Uno de ellos se puso en contacto conmigo por LinkedIn y en principio le dije que no iba, sin más explicación. Me insistió y le dije que no guardaba buen recuerdo de la mayoría de mis compañeros y no me apetecía ir. Pues no solo él me echó en cara que les guardara rencor, es que se lo contó a los demás y también me escribieron para decirme que «no había sido para tanto» (no sería para tanto para vosotros, hijos de putero).

De las personas que me hicieron bullying en el cole, varias son maestras de infantil, una es enfermera de pediatría y otro es concejal. Que no digo que no hayan podido cambiar radicalmente, PERO.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Miserias y maldades

A @Hierbabuena la entiendo en parte, dudo mucho que cambien. Si te los encuentras lo mejor que se puede hacer es cambiar de sentido, no valen la pena.
En una ocasión, alguien seguía en contacto común con un chico, este es ya es padre. Esa persona me paso algo que compartió en rrss, sobre el bullying en colegio.
Tenia guasa, porque ese tío participo haciendo la vida imposible a otros en su época estudiantil y de eso no hace tantos años. Aunque ahora sea padre dudo que haya cambiado, entonces ya era de armas tomar.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Suavecita

  Miserias y maldades

Yo creo que al final, salvo psicopatía clínica, ni todos somos tan malos, ni todos somos tan buenos, y siempre es distinto hacer a que te hagan.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Miserias y maldades

Con respecto al tema del bullying yo creo que la inmensa mayoría de los que lo ejercen no cambian y es normal que, aunque pasen 10 años, cuando te los encuentres les sigas mirando con odio/asco por lo que te han hecho pasar. Todos hemos tenido alguna movida con otro niño en el cole o en el instituto pero hay cosas que todos sabemos el daño que provocamos y que además se busca provocar con nuestros actos aunque tengamos 15 años.

Una vecina mía se suicidó con 14 años por esto, no pudo más con la presión y un día a las 7 de la mañana se lanzó por la ventana. Yo me la encontré tirada en el suelo tapada con una sabana por la ambulancia con su padre mirando el cuerpo sin saber que hacer. Dentro de diez años dile a esos padres que bueno...que esos chicos que ejercían bullying sobre su hija pues que ya no son los mocosos que eran y que es abusrdo mirarles con rencor. Yo sinceramente les deseo lo peor a este tipo de gentuza.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Miserias y maldades

De esa misma familia que yo salía con un hombre, desde que me los presentaron no les gusté del todo. Se notaba que querían saber cuanto cobraba, que casas tenía y cosas así, eso si les gustaba mucho, pero me llamaban la atención por como me vestía, como hablaba, lo que comía etc. todo lo que yo hacía era raro para ellos, como beber té. :looll:
Empezaron a hacerme el vacío, a reunirse todos ellos y no avisarme aunque era al lado de mi trabajo y yo podía ir, una incluso me negaba el saludo y luego se alió con otra y delante de mí hacían exaltación de la amistad para que yo vea que son super amigas pero conmigo no hablan. En esa familia las reuniones familiares eran ellos todos juntos y yo jugando con las niñas, que ellas si me querían mucho.
Por suerte no los he visto más, pero me parecieron muy miserables todos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

A ver que ya lo he dicho bien antes, la idea del hilo es de anécdotas y tal, para comentar y echarnos unas risas.

Si queréis un hilo para hablar del buylling me parece estupendo pero creadlo, porque os estáis cargando este y no cuesta nada abrir uno propio, vamos digo yo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Miserias y maldades

(He editado el mensaje entero).
Última edición por Miika el 25 Nov 2021, 12:59, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Miserias y maldades

.
Última edición por lunita2014 el 25 Nov 2021, 07:49, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Miserias y maldades

Jo, a mi la chica musulmana también me ha dejado tocada, cuanta maldad.

Yo cuento una muy tonta. Estaba yo en mi primer trabajo de cajera, era una cría, en lo que era Continente, bueno pues un día al cobrar me toca devolver el cambio de un billete y abro la caja y no tengo nada más que chatarra, vamos todas las vueltas se las tenía que dar al señor en suelto ¿Qué serían 100 ptas por 1500 ptas? Vamos como si os tengo que dar 15 euros pues todo en monedas de 1€. Pues se lo doy al señor y le digo que lo siento, es que si le daba un billete iba a tener que esperar porque me lo tenían que traer y no me había dado cuenta, que lo sentía. Bueno, pues me monto un pollo gritándome que lo flipas, todo lleno de gente, yo nueva en eso de la caja, total que calladita me entró una llorera del copón porque al señor por jovencita yo no le respondí y por eso de que el cliente siempre lleva la razón... pues eso que yo callada.
Total que el que venía detrás me empieza a defender, que no era para tanto le decía al hombre, que mira como me había dejado llorando por una monedas, yo a todo esto pasando los artículos del nuevo señor porque ya os digo estaba todo a reventar y no quería tener a la gente esperando. Mi hombrecillo defensor más defensor imposible y yo más lloraba porque me parecía una escena tan bonita, total que le di las gracias y seguí ya más tranquila, pero vamos, a borbotones las lágrimas sobretodo cuando me defendía. Más majo.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Miserias y maldades

Pobre padre, se me parte el alma con situaciones así :lloro:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Miserias y maldades

.
Última edición por lunita2014 el 25 Nov 2021, 07:50, editado 1 vez en total.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes