Miserias y maldades

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Miserias y maldades

Mira, yo creo que en ese caso intentan auto-convencerse de que hicieron bien, de que os lo merecíais o algo así. Lo que yo he visto ha sido lo otro, acercarse sonrientes como si hubieseis sido amigos o algo.
Igraine

  Miserias y maldades

@Miika ,otro abrazo para ti. Curiosamente, yo creo que me duele más ahora al recordarlo, de aquella era feliz dibujando en los recreos y me importaba nada.

Sobre la gente, yo creo que hay quien tiene tal ombliguismo que no se da cuenta del daño que puede hacer o le da igual. Y mucho morro.
De los diecisiete a los veinte tuve un grupo de amigos bastante grande, de aquella estaba en una etapa muy sociable para lo que soy yo. No eran amigos íntimos ni nada de eso pero nos llevábamos genial, excepto con uno que me pilló ojeriza desde el primer día. Se metía con mi físico, con mi forma de vestir (gótica), con mi forma de opinar, con todo. Era algo muy descarado que los otros veían también, muy incómodo y violento para mí, me daba mucha ansiedad.

Por cosas de la vida dejé de ver a esas personas, incluido a ese individuo... Y un día, cuando ya había pasado de los treinta, me encuentro al tipo este en la calle y, para mí horror, me reconoció y me abordó en plan:
"Hombre, Igraine, cuánto tiempo sin verte, qué guapa estás, me tienes que dar tu móvil y tenemos que quedar para recordar los viejos tiempos y contarte lo que ha sido de mí ... "
Con una sonrisa falsísima y yo, seguramente, con una cara de acelga impresionante, asimilando todo. Entonces, recuerdo que le sonreí y le dije algo como:

"A mí no me tienes que contar nada, no me interesas. Nunca hemos sido amigos"

Y seguí mi camino muy digna y con la cabeza alta. :queen:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Miserias y maldades

Yo un día vi a una muy hdp en el instituto en el autobús lidiando con su retoño que era un diablo en potencia y pensé en el karma y que los genes hijoputescos igual se heredan.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Miserias y maldades

Bueno, os cuento la mayor maldad que he conocido en mi vida, aviso, es muy fuerte y triste. De hecho no se si debería ir aquí, porque me parece demasiado, si eso me decís y lo quito, pero me parece importante saber que estas cosas pasan.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Dessy89 el 24 Nov 2021, 01:01, editado 2 veces en total.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Miserias y maldades

@Dessy89 he visto noticias parecidas, es terrible, se me arruga todo.


Volviendo al tema del bulling, en mi época escolar era de las de pasar desapercibida, tenía mi grupo reducido de amigos y listo, no me suponía ningún trauma ir a clase.

Pero sí que lo pasé mal en un curso que hice, había una chica gorda (ella misma se llamaba así) que me tenía manía por ser delgada, yo es que no lo entendía, qué culpa tengo yo de sus complejos? Nunca me metí con ella, pero me contestaba mal, ponía estados en Facebook dirigidos a mí (me los enseñaban los demás), y lo peor es que había otra chica que le seguía el rollo y dos chicos que eran como sus perritos, recuerdo que lloraba por no ir y eso que los demás iban en su contra por eso que hacía, es decir tuve apoyo y aún así lo pasé fatal, así que no quiero imaginar los que lo han pasado solos y por años.

En el trabajo me pasó en uno de los primeros que tuve. Eramos unas diez chicas jóvenes empleadas, el típico de pocas horitas para compaginar con estudios, pues una de las más veteranas, que sabía todo de allí y que además era preciosa, me cogió manía y nunca supe porqué, nos acabábamos de conocer y yo no le suponía ninguna amenaza o competencia, recuerdo que entré a la vez con otra, y a ella si que la trataba bien, eran todas amigas (porque metió a la cuñada, a la prima, a la compañera de clase…) y las demás me hacían el vacío, pero cuando ella no estaba me trataban “bien”. Una vez salí llorando porque me dio la tarde, pidiéndome las cosas mal y si no sabía algo tampoco me ayudaban, mi único refugio era la otra nueva, que me lo dijo tal cual: menganita dice que no te traga. Nunca lo entendí. Una vez estaban todas hablando de un plan que tenían por la noche y hasta ahí bien porque se conocen, pero cuando vi que se dirigieron a la otra nueva que también iba, que entró el mismo día que yo, me dio una punzada. En fin, ya es pasado.
Última edición por Soul** el 23 Nov 2021, 21:14, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Miserias y maldades

Por lo menos, en mi entorno quien ejercía el bullying eran los más popular.
El narcisista lo seguirá siendo aún en la edad adulta, la diferencia es que en esa etapa saber como no llamar la atención o pasar desapercibido, aparentemente se “reinsertan”.
Por ej.: el chico de la katana
Última edición por chicanomada el 23 Nov 2021, 21:16, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Miserias y maldades

Qué horror lo de la chica iraní. Es una barbaridad y, por desgracia, no es un caso aislado. Qué pena más grande.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Miserias y maldades

Y es el hecho de que le dijeran que todo bien u tal para que volviera. No podían controlarla porque se buscó la vida y no les moló un pelo. Qué rabia me ha dado. Es que es alucinante. Me ha dejado un poco en shock la verdad. No me quiero imaginar haberla conocido.


————

En cuanto al bullying, a mi me dolió darme cuenta de que yo misma fui acosadora al mismo tiempo que era a acosada . Era pequeña, en el cole, hasta los 10-11 años (tampoco tan pequeña, la verdad). Yo sufría acoso pero en mi clase había un chico al que le tenían incluso más rabia que a mí y ahí que me iba (supongo que para descargar mis frustraciones y quitar el foco de mi persona, pero realmente no importa). De repente me dio una revelación no se si en el instituto o la universidad, que tuvimos una charla de este tipo, y se me vino este chico a la cabeza y lo mal que lo había tratado. Se tenía que sentir muy mal, la verdad, no se lo merecía. Ya he contado alguna vez que yo era de la opinión de que si alguien me caía mal por la razón que fuese,, yo me sentía con todo el derecho a tratar a esa persona como basura. Afortunadamente creo no ser así ahora, pero la verdad, orgullosa de muchas cosas no estoy. Y veo muy claro este comportamiento en otros cuando lo tienen. También traté mal a otra gente. Además yo era de las que iba y te lo decía a la cara porque se ve que pensaba que estaba bien descargarme en la gente. En fin. Si viera a este chico, creo que no podría mirarle a la cara, la verdad. Solo espero que realmente haya podido hacer su vida de una manera sana. Me perturba mucho la idea de haber influido tan negativamente en la vida de este chico como otros lo han hecho en la mía.

Igual que he dicho que hay gente igual de adultos, creo que es también hay gente que cambia. No soy perfecta ni mucho menos pero bueno. Tampoco creo que sea la genética. Creo que es la educación, que empieza por lo que ves en casa.

Yo, en cuanto me alejé de ciertos ambientes y maneras de ver las cosas y exponerme a otras, fui cambiando. Fue y sigue siendo una cosa paulatina, la verdad. Pero bueno, el cambio es posible casi siempre doloroso. Pero lo prefiero a ser como era antes en ese aspecto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

Licorne escribió: 23 Nov 2021, 21:15 Qué horror lo de la chica iraní. Es una barbaridad y, por desgracia, no es un caso aislado. Qué pena más grande.
+1000 joder me ha dejado rota, su propia familia, que puto asco.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Miserias y maldades

.
Última edición por lunita2014 el 25 Nov 2021, 07:51, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Miserias y maldades

Yo me he acordado de una de un ex- jefe que era un puto miserable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Miserias y maldades

Qué fuerte, Kate...

Seguro que la fama le venía de aquellas empresas a las que ayudaba o esos clientes que pagaban mucho dinero por incapacitar a una persona que no lo estaba. La reputación también se compra. Poderoso caballero don dinero.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Miserias y maldades

Respecto al tema del bulling, por supuesto que la gente cambia. Yo soy incapaz de ver a un excompañero de clase y pensar que es igual que el mocoso de 13 años del cole; lo vería absurdo (no sé; encontrar a alguien con 45 y guardársela porque me tiró de la trenza cuando teníamos 12 años) . Yo he cambiado en la edad adulta y todos los demás también, está claro. Bueno, matizo: supongo que alguien no madurará.
Última edición por clevergirl el 24 Nov 2021, 08:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Miserias y maldades

Libuse escribió: 24 Nov 2021, 04:16 Seguro que la fama le venía de aquellas empresas a las que ayudaba o esos clientes que pagaban mucho dinero por incapacitar a una persona que no lo estaba. La reputación también se compra. Poderoso caballero don dinero.
Segurísimo, por eso mismo será tan recomendado.

Qué horror lo de la chica iraní.

@Soul a mí me pasó algo así en el instituto, no fue como en el colegio porque no era algo que me hicieran en grupo, ni alguien de mi clase o curso y me hiciera sentirme excluida, solo que una chica me cogió una manía horrible, en 5 minutos. Me pidió dinero, no se lo di (no la conocía de nada) y a partir de ahí se le viró el coco. Creo que lo de pedirme dinero fue solo la excusa para pasar a la ofensiva, no quería pasta, sino vía libre para meterse conmigo. La tía era enorme, muy gorda y alta y desde ese momento cada vez que me veía en el pasillo o en el aula, me amenazaba con pegarme, verbalmente o por gestos. Yo nunca me sentí expuesta, estaba bastante protegida por los demás y por mi misma, me gustan mucho los deportes de contacto y en aquel entonces hacía kick boxing y, por si acaso, le pregunté a mi profesor cómo pelear con alguien gordo, me dijo que le tenía que dar una patada baja en las rodillas, por detrás :lol: todavía me acuerdo.

Pero yo siempre pensé que algo no iba bien en ella, que le pasaba algo porque ese odio tan visceral o esas ansias de dominio hacia alguien a quien no conocía, no era normal. Amigas íntimas mías eran amigas suyas de la infancia y me decían que la piba había sido siempre aparentemente normal, que qué le había hecho yo para que se pusiera hecha una fiera conmigo. Yo siempre sospeché una cosa concreta, que luego se confirmó cuando ya éramos adultas. Bueno, no sé si eso que yo pensaba era el motivo de que me tratara así, pero eso que yo pensaba, sí que resultó ser así.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Miserias y maldades

Que puto horror @Dessy89
clevergirl escribió: 24 Nov 2021, 08:06 Respecto al tema del bulling, por supuesto que la gente cambia. Yo soy incapaz de ver a un excompañero de clase y pensar que es igual que el mocoso de 13 años del cole; lo vería absurdo (no sé; encontrar a alguien con 45 y guardársela porque me tiró de la trenza cuando teníamos 12 años) . Yo he cambiado en la edad adulta y todos los demás también, está claro. Bueno, matizo: supongo que alguien no madurará.
No hablamos de "tirar de la trenza" hablamos de años de maltrato y abuso psicológico y/o físico. El acoso escolar es algo que te marca de por vida, a mi me parece normal que muchos años después te siga afectando ver a tu/tus maltratadores.
Yo no lo he sufrido nunca, pero en mi colegio existía, y cuando a veces me cruzo por la calle de mi ciudad a alguno de los matones me dan el mismo asco que hace 30 años, no lo puedo evitar
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Miserias y maldades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por fresnel el 24 Nov 2021, 11:03, editado 1 vez en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Miserias y maldades

cerocero escribió: 24 Nov 2021, 10:48 Que puto horror @Dessy89
clevergirl escribió: 24 Nov 2021, 08:06 Respecto al tema del bulling, por supuesto que la gente cambia. Yo soy incapaz de ver a un excompañero de clase y pensar que es igual que el mocoso de 13 años del cole; lo vería absurdo (no sé; encontrar a alguien con 45 y guardársela porque me tiró de la trenza cuando teníamos 12 años) . Yo he cambiado en la edad adulta y todos los demás también, está claro. Bueno, matizo: supongo que alguien no madurará.
No hablamos de "tirar de la trenza" hablamos de años de maltrato y abuso psicológico y/o físico. El acoso escolar es algo que te marca de por vida, a mi me parece normal que muchos años después te siga afectando ver a tu/tus maltratadores.
Yo no lo he sufrido nunca, pero en mi colegio existía, y cuando a veces me cruzo por la calle de mi ciudad a alguno de los matones me dan el mismo asco que hace 30 años, no lo puedo evitar
Ya entiendo, pero la gente madura. Pienso en el caso claro de una "matona" del cole que ahora está casada y con dos hijos que me encontraba en el gym. Pues su "yo" de aquella época era repugnante, pero lo desligo totalmente de su persona actual. Hay otro chico que también tenía tela y ahora es un cargo dentro de una ONG. Es que no concibo seguir pensando en términos de cuando estábamos en EGB.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Miserias y maldades

Cuando a fuerza de machacarte, de asilarte, de humillarte te han hecho sentir una auténtica basura, han acabado con tu autoestima haciéndote creer que si te lo hacían era porque algo habías hecho. El solo hecho de preguntarte por qué te lo hacen, ya implica que te sientes culpable de que te estén acosando. Eso te lleva a tener una actitud en la vida totalmente diferente de las personas que no han sufrido acoso. Yo me he preguntado muchas veces por qué alguien se acercaba a mí, por qué querría invitarme a salir, o a juntarme con su grupo, porque no creía que yo pudiese ser aceptada.
Todo eso te lleva a creer que te mereces que te traten mal, en mi caso terminé con un maltratador probablemente por la baja autoestima que tenia y porque para mí era normal que pensasen que era tonta o estúpida o que no valía para nada. He tardado muchos años en avanzar y pensar que ni soy fea, ni estúpida y que soy una persona válida.
En esas circunstancias ¿crees que cuando me he cruzado con alguno de esos monstruos tenía que pensar que habían cambiado y pelillos a la mar? No. Me ha dado ansiedad y ganas de que les cayese un piano en la cabeza, pero no voy a tratarlos bien, ni educadamente, ni cordialmente, lo mejor que puedo hacer es no encontrarme con ellos y lo segundo es pasar de ellos.
Me importa una mierda que hayan cambiado y les deseo lo peor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Miserias y maldades

¿Pero te atacaban directamente a ti @clevergirl ?

Yo ahora a los míos sí los trataría, pero jamás con cercanía porque ese yo suyo que conocí/sufrí me genera desconfianza para tratar a la persona actual, no tengo buenas referencias de esas personas y es absolutamente normal y legítimo que me sienta así.
No lo he podido comprobar, pero supongo que me dirigiría a ellos con frialdad cuando en el trato, si me caes bien, soy todo lo contrario.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Miserias y maldades

nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 11:12 ¿Pero te atacaban directamente a ti @clevergirl ?

Yo ahora a los míos sí los trataría, pero jamás con cercanía porque ese yo suyo que conocí/sufrí me genera desconfianza para tratar a la persona actual, no tengo buenas referencias de esas personas y es absolutamente normal y legítimo que me sienta así.
No lo he podido comprobar, pero supongo que me dirigiría a ellos con frialdad cuando en el trato, si me caes bien, soy todo lo contrario.
Sí, a mi y a otros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes