¿Cuánto lees?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto lees?

Nada
14
7%
Un libro al año
10
5%
Tres libros al año
25
12%
Seis libros al año
30
15%
Un libro al mes
31
15%
Dos libros al mes
46
23%
Un libro a la semana
34
17%
Dos libros a la semana
8
4%
Tres libros a la semana
2
1%
Un libro al día
1
0%
 
Votos totales: 201
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  ¿Cuánto lees?

A mí me encanta leer, y soy muy fan del papel. Me encantan los libros, siempre he tenido un montón. Pero al mudarme de ciudad varias veces he visto que es inviable los libros y los viajes. Actualmente solo tengo algunos libros aquí en papel, pero cuando compre y tenga una casa en propiedad pienso tener todo lleno de libros. Mis favoritos al menos... Y supongo que otros los puedo ir donando o cogiendo de segunda mano y variando unos con otros. Es que me encanta releer, coger uno de mis libros al azar y abrirlo por cualquier página y leer por ahí. Y luego ir saltando de alante atrás buscando mis pasajes favoritos. Con el formato electrónico no es lo mismo para nada. Me regalaron un ebook, no lo he usado nunca... Es que tampoco se como va la verdad, y se me hizo muy raro leer en él el rato que lo vi cuando me lo dieron. Curiosamente sí leo en el móvil, no es comparable al papel pero me es cómodo para llevar de un lado a otro. Yo uso la aplicación de ebiblio ahí, no sé ni como se pondrá en un ebook. Me gusta más visitas una biblioteca física y curiosear los estantes y buscar favoritos, pero se me hace complicado adaptar horarios así que... gana digital.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12028
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto lees?

Puedes sacarte el carnet de biblioteca sin estar empadronado en la CCAA?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

Tach escribió: 25 Nov 2021, 23:40 Puedes sacarte el carnet de biblioteca sin estar empadronado en la CCAA?
Sí, sin problema. Creo que te piden domicilio, eso sí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12028
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto lees?

Folle escribió: 25 Nov 2021, 23:41
Tach escribió: 25 Nov 2021, 23:40 Puedes sacarte el carnet de biblioteca sin estar empadronado en la CCAA?
Sí, sin problema. Creo que te piden domicilio, eso sí.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25268
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Presencial no sé, pero online yo me he registrado en la ebiblio de Canarias y de Asturias
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12028
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto lees?

Pinkdemia escribió: 25 Nov 2021, 23:47 Presencial no sé, pero online yo me he registrado en la ebiblio de Canarias y de Asturias
Genial, mil gracias. En Madrid lo puedes hacer online, pero luego tienes que ir a recoger el carnet presencial, espero que no me pongan problemas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto lees?

@Náyade con el eBook puedes marcar los pasajes que te gusten para releerlos.
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Tach escribió: 26 Nov 2021, 07:05
Pinkdemia escribió: 25 Nov 2021, 23:47 Presencial no sé, pero online yo me he registrado en la ebiblio de Canarias y de Asturias
Genial, mil gracias. En Madrid lo puedes hacer online, pero luego tienes que ir a recoger el carnet presencial, espero que no me pongan problemas
Yo creo que no. Justo el otro día me coincidió que pasaba al lado de la biblioteca y entré a renovarme el carnet (lo tenía caducado de hacía muchos años). Te lo hacen en el momento en 5 minutos con tu DNI, no necesitan nada más. Puestos a tener que desplazarte para recoger el que te hagas online, casi es mejor ir directamente y hacértelo, es que es facilísimo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7415
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

Yo no he sido capaz de usar el Kindle con los ebooks de la biblio, así que he tirado de iPad y con esto estoy contenta regular porque como el kindle nada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  ¿Cuánto lees?

Spoiler
Lo he conseguido como dice @karyatide , con el plugin, ha sido fácil!
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Cuánto lees?

Yo estoy recuperando el hábito lector al menos quince minutos al día, no me gusta usar el ipad para eso pero me cuenta el tiempo que paso leyendo y puedo configurar objetivos. Creo que este año llevo unos 6 libros, es poco, pero confío en lo que queda del año y en el hábito que estoy intentando crear. Además, cuando leo a oscuras la pantalla se pone oscura también y no molesto a mi señor mientras el duerme. Tengo un kindle pero el ipad me resulta más dinámico y me anima con eso del contador.
Lo que sī noto es sobre estimulación, voy acelerada por la vida con tantas cosas que quiero leer, notificaciones que me saltan a todas horas… que yo que me considero un poco PAS me afecta y voy taquicárdica por el mundo, abrumada de todo lo que quiero leer, ver, hacer.
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Pero quitarle el DRM a un libro de la biblioteca es igual que piratear eh. Lo digo por el tema moral :lol:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Pues yo he pensado en hacerme el carnet de la biblioteca de mi pueblo y coger libros de ahí, me han entrado ganas al leeros. Pero la verdad es que no sé qué libros hay allí. La cuestión sería ir un día y mirar a ver si me atrae.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  ¿Cuánto lees?

datenshiblue escribió: 26 Nov 2021, 11:37 Pero quitarle el DRM a un libro de la biblioteca es igual que piratear eh. Lo digo por el tema moral :lol:
Ya, en términos prácticos sí, pero jo, lo hago porque no voy a cambiar de ereader solo para eso...
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  ¿Cuánto lees?

Nubi escribió: 26 Nov 2021, 12:08
datenshiblue escribió: 26 Nov 2021, 11:37 Pero quitarle el DRM a un libro de la biblioteca es igual que piratear eh. Lo digo por el tema moral :lol:
Ya, en términos prácticos sí, pero jo, lo hago porque no voy a cambiar de ereader solo para eso...
Yo no lo veo igual que piratear. Si le quitas el DRM para pasarlo a tu ebook no es lo mismo que si se lo quitas para hacer copias y distribuirlo. Supongo que eso ya depende de cada persona
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Ren escribió: 26 Nov 2021, 12:59
Nubi escribió: 26 Nov 2021, 12:08
datenshiblue escribió: 26 Nov 2021, 11:37 Pero quitarle el DRM a un libro de la biblioteca es igual que piratear eh. Lo digo por el tema moral :lol:
Ya, en términos prácticos sí, pero jo, lo hago porque no voy a cambiar de ereader solo para eso...
Yo no lo veo igual que piratear. Si le quitas el DRM para pasarlo a tu ebook no es lo mismo que si se lo quitas para hacer copias y distribuirlo. Supongo que eso ya depende de cada persona
Si le quitas el DRM ya no tienes que "devolverlo", te lo puedes quedar para siempre y hacer con él lo que quieras. Releerlo, pasárselo a alguien o borrarlo. Estás quitándole el copyright, hackeandolo, vaya. Para mí, como usuario lector, es exactamente igual que si te bajas un libro pirateado, lo lees y lo borras (o lo pasas a tu prima porque le va a encantar).

Que no es por juzgar, que ya ves, yo no soy ninguna santa y a mí me parece perfecto que cada cual haga lo que quiera, no lo censuro, por eso he puesto el emoticono de las risas. Pero ese DRM está ahí para proteger los derechos del autor del libro, quitarlo es quitarle esos derechos. Estar hablando de pillar libros en bibliotecas porque es más justo y más mejor que piratear y más tal y luego cargarte el copyright para leerlo en un dispositivo no compatible, es un poco incoherente. Pero vamos, nada más.

Edito para decir que si yo tuviera kindle lo haría eh. :lol: Pero éste es justo uno de los motivos por los que no tengo Kindle y tengo Kobo. Porque nunca me han gustado las limitaciones de Kindle para todo este tipo de cosas (y formatos de libros y más).
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12028
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto lees?

Gracias, @datenshiblue, a ver si me paso un día por la biblioteca (1º tendré que localizar la más cercana)
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

RataComina escribió: 26 Nov 2021, 11:47 Pues yo he pensado en hacerme el carnet de la biblioteca de mi pueblo y coger libros de ahí, me han entrado ganas al leeros. Pero la verdad es que no sé qué libros hay allí. La cuestión sería ir un día y mirar a ver si me atrae.
No te hace falta ni ir. Todos los catálogos de bibliotecas públicas y prácticamente todos los de municipales (salvo pueblecitos muy pequeños) están on-line. De todas maneras desde la biblioteca te pueden pedir cualquier libro a otra pública tanto dentro de tu comunidad como fuera
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

bolboreta escribió: 26 Nov 2021, 15:45
RataComina escribió: 26 Nov 2021, 11:47 Pues yo he pensado en hacerme el carnet de la biblioteca de mi pueblo y coger libros de ahí, me han entrado ganas al leeros. Pero la verdad es que no sé qué libros hay allí. La cuestión sería ir un día y mirar a ver si me atrae.
No te hace falta ni ir. Todos los catálogos de bibliotecas públicas y prácticamente todos los de municipales (salvo pueblecitos muy pequeños) están on-line. De todas maneras desde la biblioteca te pueden pedir cualquier libro a otra pública tanto dentro de tu comunidad como fuera
Ah pues no tenía ni idea. He mirado y tienen algunos títulos que me interesa leer. Así que quiero ir. Supongo que iré más pegando a navidad que tendré más tiempo de leer. Porque normalmente, cuántos días se suele dejar de préstamo?
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  ¿Cuánto lees?

datenshiblue escribió: 26 Nov 2021, 13:06
Ren escribió: 26 Nov 2021, 12:59
Nubi escribió: 26 Nov 2021, 12:08

Ya, en términos prácticos sí, pero jo, lo hago porque no voy a cambiar de ereader solo para eso...
Yo no lo veo igual que piratear. Si le quitas el DRM para pasarlo a tu ebook no es lo mismo que si se lo quitas para hacer copias y distribuirlo. Supongo que eso ya depende de cada persona
Si le quitas el DRM ya no tienes que "devolverlo", te lo puedes quedar para siempre y hacer con él lo que quieras. Releerlo, pasárselo a alguien o borrarlo. Estás quitándole el copyright, hackeandolo, vaya. Para mí, como usuario lector, es exactamente igual que si te bajas un libro pirateado, lo lees y lo borras (o lo pasas a tu prima porque le va a encantar).

Que no es por juzgar, que ya ves, yo no soy ninguna santa y a mí me parece perfecto que cada cual haga lo que quiera, no lo censuro, por eso he puesto el emoticono de las risas. Pero ese DRM está ahí para proteger los derechos del autor del libro, quitarlo es quitarle esos derechos. Estar hablando de pillar libros en bibliotecas porque es más justo y más mejor que piratear y más tal y luego cargarte el copyright para leerlo en un dispositivo no compatible, es un poco incoherente. Pero vamos, nada más.

Edito para decir que si yo tuviera kindle lo haría eh. :lol: Pero éste es justo uno de los motivos por los que no tengo Kindle y tengo Kobo. Porque nunca me han gustado las limitaciones de Kindle para todo este tipo de cosas (y formatos de libros y más).
Ya claro, sé que no lo dices a malas, pero yo hablo de lo que haría yo. Quitar el DRM, pasarlo al kindle, leerlo y después eliminarlo. Si lo haces así tampoco lo veo poco ético. Al final supongo que está a medio camino entre piratear y ser legal, aunque mucho más cerca de ser legal :jiji:
Que ya ves tú, simplemente es para pasarlo a tu dispositivo y no porque se quiera hacer cosas raras con el archivo.
Que todo esto es por culpa de Amazon que supongo que lo hará así porque quiere que la gente compre los libros en lugar de acceder a ellos de forma gratuita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes