¿Cuánto lees?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto lees?

Nada
14
7%
Un libro al año
10
5%
Tres libros al año
25
12%
Seis libros al año
30
15%
Un libro al mes
31
15%
Dos libros al mes
46
23%
Un libro a la semana
34
17%
Dos libros a la semana
8
4%
Tres libros a la semana
2
1%
Un libro al día
1
0%
 
Votos totales: 201
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

Pongo esta encuesta aquí en vez de en el subforo de literatura porque me imagino que allí saldrían resultados mucho más altos que la media, mientras que aquí serán un poco más reales.

Las respuestas de la encuesta son una cosa aproximada, podéis responder con la que más se aproxime a vuestra situación.

No hace falta mentir ni responder lo que os gustaría que fuese real, la encuesta es anónima.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21583
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto lees?

En la actualidad leo los catálogos de los supermercados y ya está.

Dejé de leer cuando me mudé de Madrid, se ve que la vida aquí me entretiene más.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Cuánto lees?

Leo el foro y poco más, muy triste
Imagen
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Yo he votado un libro al mes, pero no es real. Algún mes no leo y otros leo cinco o seis. Pero desde que enfermo mi madre no leo más de diez o doce libros al año.

Anterior a eso leía compulsivamente, más de 70 libros al año. Algún año pase de los 100.

No se si me he vuelto g*lipo**as, pero mi span de atención es mínimo y como además teletrabajo y no cojo transporte público (que me cundía mucho para leer) apenas leo un rato al acostarme y eso si me encuentro bien, que normalmente me acuesto hecha una mierda y solo quiero descansar.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3947
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuánto lees?

Depende del año o de la época, no puedo decirte cuántos libros al mes.
Igual me tiro una semana o un mes sin leer porque tengo cosas que hacer, pero normalmente después de comer me echo un rato en la cama con el cafelito (ahora voy a ello, de hecho). Leo, me quedo traspuesta, sigo leyendo.

El problema es que leo muy lento y muchas veces tengo que releer pasajes porque no me he enterado bien de lo que he leído.

Todo esto para decirte que, como desde hace un tiempo lo apunto todo, en 2018 leí 15 libros, en 2019 leí 3 (me pilló a otras cosas :lol:), en 2020 leí 23 (hubo una pandemia, ¿sabes?) y en 2021 llevo 13.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Cuánto lees?

Desde hace algún tiempo escucho audiolibros :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

datenshiblue escribió: 06 Nov 2021, 14:08 No se si me he vuelto g*lipo**as, pero mi span de atención es mínimo y como además teletrabajo y no cojo transporte público (que me cundía mucho para leer) apenas leo un rato al acostarme y eso si me encuentro bien, que normalmente me acuesto hecha una mierda y solo quiero descansar.
Buf, yo creo que nos pasa a mucha gente. Yo lo achaco a tener internet todo el tiempo en la mano. Mi atención se ha ido a la mierda desde que tengo smartphone. Menos mal que la carrera la terminé en 2012 y entonces no estaba tan jodido el tema...
:vater: :vater: :vater:

No me gusta el Mercadona.
Ivyrevel
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 26 Sep 2020, 00:34

  ¿Cuánto lees?

Leo entre tres y cuatro libros al mes, lo más importante es leer sobre algo que te guste o sobre temas que te llamen la atención.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Cuánto lees?

He votado seis libros al año, pero realmente depende mucho, hay años que bastantes más y bueno, también depende de lo largos que sean, que muchas veces me leo libros bien bien largos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Cuánto lees?

Folle escribió: 06 Nov 2021, 14:23
datenshiblue escribió: 06 Nov 2021, 14:08 No se si me he vuelto g*lipo**as, pero mi span de atención es mínimo y como además teletrabajo y no cojo transporte público (que me cundía mucho para leer) apenas leo un rato al acostarme y eso si me encuentro bien, que normalmente me acuesto hecha una mierda y solo quiero descansar.
Buf, yo creo que nos pasa a mucha gente. Yo lo achaco a tener internet todo el tiempo en la mano. Mi atención se ha ido a la mierda desde que tengo smartphone. Menos mal que la carrera la terminé en 2012 y entonces no estaba tan jodido el tema...
:vater: :vater: :vater:
Tal cual, puto internec.
Lo de los audiolibros a mí no me llama nada
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6437
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Cuánto lees?

Yo no he votado porque depende de la época. Por lo general leo mucho, mínimo tres libros a la semana, pero ahora llevo una época de sequía literaria y no leo nada desde hace unas semanas.
Imagen
Castañuelas

  ¿Cuánto lees?

Antes mucho, ahora nada. Quiero comprarme "La biblioteca de la media noche" pero porque me gusta la portada. Últimamente no me motiva ningún libro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto lees?

Folle escribió: 06 Nov 2021, 14:23
datenshiblue escribió: 06 Nov 2021, 14:08 No se si me he vuelto g*lipo**as, pero mi span de atención es mínimo y como además teletrabajo y no cojo transporte público (que me cundía mucho para leer) apenas leo un rato al acostarme y eso si me encuentro bien, que normalmente me acuesto hecha una mierda y solo quiero descansar.
Buf, yo creo que nos pasa a mucha gente. Yo lo achaco a tener internet todo el tiempo en la mano. Mi atención se ha ido a la mierda desde que tengo smartphone. Menos mal que la carrera la terminé en 2012 y entonces no estaba tan jodido el tema...
:vater: :vater: :vater:
Es el internec, las plataformas, etc, hay muchas más formas de entretenerse que requieren menos concentración y esfuerzo.

Yo ahora leo entre 1-3 libros al mes, normalmente por la noche, depende de la época y de los libros, claro, de niña, adolescente y joven devoraba libros, leía muchísimo , es algo que me da pena haber perdido pero...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

cerocero escribió: 06 Nov 2021, 16:36
Folle escribió: 06 Nov 2021, 14:23
datenshiblue escribió: 06 Nov 2021, 14:08 No se si me he vuelto g*lipo**as, pero mi span de atención es mínimo y como además teletrabajo y no cojo transporte público (que me cundía mucho para leer) apenas leo un rato al acostarme y eso si me encuentro bien, que normalmente me acuesto hecha una mierda y solo quiero descansar.
Buf, yo creo que nos pasa a mucha gente. Yo lo achaco a tener internet todo el tiempo en la mano. Mi atención se ha ido a la mierda desde que tengo smartphone. Menos mal que la carrera la terminé en 2012 y entonces no estaba tan jodido el tema...
:vater: :vater: :vater:
Es el internec, las plataformas, etc, hay muchas más formas de entretenerse que requieren menos concentración y esfuerzo.

Yo ahora leo entre 1-3 libros al mes, normalmente por la noche, depende de la época y de los libros, claro, de niña, adolescente y joven devoraba libros, leía muchísimo , es algo que me da pena haber perdido pero...
Ya, es así. Yo ahora mismo renuncio a tener plataformas porque quiero leer más. Necesito leer más, de hecho, no solamente por gusto, sino por trabajo. Como no puedo tenerlo todo en esta vida, pues no tengo ninguna plataforma.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto lees?

Folle escribió: 06 Nov 2021, 16:45
cerocero escribió: 06 Nov 2021, 16:36
Folle escribió: 06 Nov 2021, 14:23
Buf, yo creo que nos pasa a mucha gente. Yo lo achaco a tener internet todo el tiempo en la mano. Mi atención se ha ido a la mierda desde que tengo smartphone. Menos mal que la carrera la terminé en 2012 y entonces no estaba tan jodido el tema...
:vater: :vater: :vater:
Es el internec, las plataformas, etc, hay muchas más formas de entretenerse que requieren menos concentración y esfuerzo.

Yo ahora leo entre 1-3 libros al mes, normalmente por la noche, depende de la época y de los libros, claro, de niña, adolescente y joven devoraba libros, leía muchísimo , es algo que me da pena haber perdido pero...
Ya, es así. Yo ahora mismo renuncio a tener plataformas porque quiero leer más. Necesito leer más, de hecho, no solamente por gusto, sino por trabajo. Como no puedo tenerlo todo en esta vida, pues no tengo ninguna plataforma.
Yo a lo tonto las tengo todas o casi todas 😂

Mis hijas por ejemplo leer, siempre están con algún libro a medias, pero leen muchisimo menos de lo que leía yo de niña, pero claro, habría que haberme visto a mí con la misma.ogerta audiovisual que tienen si hubiera leído tanto (ya te digo yo que ni de coña)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto lees?

De media un libro a la semana, si estoy de vacas en la playa más, si estoy con mucha ansiedad menos
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cuánto lees?

Sí, dicen que internet y la información rápida y tener estímulos constantes hace que cueste mas concentrarse en la lectura.

Yo leía muchísimo y ahora no leo casi nada. El último libro que leí fue este verano pero me costó la vida acabarlo. Antes compraba revistas tambien, de aquí y de otros países, y ya ni eso.
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

Yo soy muy lectora, me encanta desde pequeña y ni internet ni las plataformas han conseguido que deje de hacerlo.También es cierto que profesionalmente me dedico al mundo del libro así que estoy rodeada de ellos a toda hora.
Y entiendo perfectamente que los adolescentes no lean, posiblemente si yo fuese adolescente hoy tampoco lo haría.Me da pena , pero es un hecho, de pequeñitos les encantan los libros pero al llegar a los 12 ,más o menos, se acabó lo que se daba.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Cuánto lees?

Yo tambien leia muchisimo de niña. Este verano me fui de acampada 15 dias, sin cobertura y sin absolutamente nada mas que tres libros y me di cuenta de lo rapido que se adapta la mente y lo facil que me resultaba concentrarme y meterme en la historia del libro. Hacia años que no me pasaba, eso que realmente te absorbe el libro, te lo imaginas todo con detalles, etc.

Asi que me propuse recuperar mi rutina de leer, por las noches a las 20.00, apago el movil y el pc y me pongo con un libro hasta que me duermo. La verdad es que lo he cumplido muy bien, asi que ahora voy a 1-2 libros por semana.

Tambien me apunte a la biblioteca, asi que tengo un ritual todos los lunes de ir alli despues de trabajar y seleccionar mis libros para la semana.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Siempre fuí una gran lectora, de ir encadenando un libro tras otro desde niña.
Hace años que solo leo en verano, en la piscina, me puedo leer tres o cuatro libros al año, y la cosa está en que ya no me engancha como antes, me pasó horas en el foro leyendo y opinando, o en Internet viendo artículos, pero la lectura la tengo muy abandonada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes