¿Cuánto lees?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto lees?

Nada
14
7%
Un libro al año
10
5%
Tres libros al año
25
12%
Seis libros al año
30
15%
Un libro al mes
31
15%
Dos libros al mes
46
23%
Un libro a la semana
34
17%
Dos libros a la semana
8
4%
Tres libros a la semana
2
1%
Un libro al día
1
0%
 
Votos totales: 201
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Yo ya ni leo en ereader, ya leo directamente en el iPad, que siempre va conmigo. Con el modo oscuro es una maravilla. A día de hoy no me imagino leyendo en papel
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuánto lees?

datenshiblue escribió: 10 Nov 2021, 10:39
+1000000000 Yo tengo e-reader desde 2008 o 2009, algo así y me daba la risa de la gente reacia porque "es que el olor de los libros y el tacto de las páginas".
A mí me da repelús pasar las páginas. Mis dedos deben de estar mal hechos o algo, porque se me resecan cada vez que paso una página y acabo con el dedo en carne viva y la lengua como un zapato.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

Igraine escribió: 10 Nov 2021, 15:15 También prestan películas y documentales en DVD y blue-gray y cd's de música y revistas de todo tipo, incluso de idiomas como Speak Up, al menos en la mía. Además de hacer charlas, cursos, conferencias, proyectar documentales, todo ello de manera gratuita.
Y además está la plataforma eFilm de préstamo de audiovisuales, aunque no está disponible en las bibliotecas de todas las comunidades.

Además están los Clubs de lectura, suele haberlos de distintas temáticas y en otros idiomas.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Cuánto lees?

A mi me encanta leer, y muchas veces no lo hago por falta de tiempo. También es que a mi me gusta leer los libros en papel, no me gusta nada el formato electrónico, y como no vivo en España, pedir los libros por amazon allí, me salen los gastos de envio por un pico, así que tampoco me compro muchos por desgracia. Hay temporadas que leo más, en un mes me puedo leer 3/4 libros perfectamente pero luego me puedo tirar meses sin leer nada, según el tiempo que tenga.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto lees?

Niguiri escribió: 10 Nov 2021, 14:36 Yo tengo ambos y el ereader me parece el inventazo, además, he descubierto que la red de bibliotecas de mi ciudad presta libros electrónicos y el catálogo es inmenso, estoy súper feliz. Creo que precisamente los que somos súper lectores le hemos sacado más partido que nadie, a mi también me da la risa la gente que se niega a usarlo, la gente que he conocido más lectora empedernida lo usa muchísimo (y sigue usando el papel, una cosa no quita la otra).

Yo no he votado porque también voy por rachas y como todas el internet se llevo muchas de mis ganas de leer, sin embargo no me supone un problema ni me fuerzo. Si me apetece bien y si no también, en otros momentos me he fustigado por haber perdido un hábito tan bueno, ahora cuando estoy en una racha así pienso que ya se pasará. Eso sí, me a veces hay que obligarse porque el cuerpo tiende a la comodidad, y luego te vuelves a enganchar y lo disfrutas muchísimo, más que el entretenimiento pasivo de estar pasando fotos de instagram, pero es que la tentación es fuerte.

Yo siempre he apuntado los libros y he tenido momentos de tener en la misma lista Guerra y paz que será el libro más tocho que he leído (junto con los Miserables o el Conde de Montecristo) y obras de teatro de Shakespeare que te las lees en una tarde, pero me gusta llevar la cuenta.

Una duda: Yo soy socia de la pública de mi ciudad, pero forma parte de la red de CyL, sabéis si se pueden coger ebooks en otras bibliotecas de esa red? es que en mi ciudad la oferta es regulinchi...
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

@undi Las redes de bibliotecas funcionan de forma cooperativa, si no encuentras un libro en la a biblio de tu ciudad te lo piden a cualquier otra de la red, eso para el formato físico.Las plataformas virtuales no están asociadas a ninguna biblioteca, tú entras con tu usuario y eliges lo que quieras de todo lo que hay.
No puedo pegar el enlace pero buscas eBiblio Castilla y León y ya ves como va.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto lees?

bolboreta escribió: 11 Nov 2021, 10:50 @undi Las redes de bibliotecas funcionan de forma cooperativa, si no encuentras un libro en la a biblio de tu ciudad te lo piden a cualquier otra de la red, eso para el formato físico.Las plataformas virtuales no están asociadas a ninguna biblioteca, tú entras con tu usuario y eliges lo que quieras de todo lo que hay.
No puedo pegar el enlace pero buscas eBiblio Castilla y León y ya ves como va.
Gracias si! voy a ver :book:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

Yo puedo coger de toda la red, pero es posible que en mi comunidad vaya por municipios, la verdad es que la Biblioteca Regional de mi ciudad tiene de todo y casi siempre encuentro lo que busco.
Go vegan!
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Cuánto lees?

¿Y compráis libros electrónicos o son piratas?

Yo no uso libro electrónico aunque me llama la atención desde hace tiempo, pero toda la gente que conozco y que los usa, no compra ningún libro, todo pirateado :book:.

Respecto a la encuesta, suelo leer 15 libros al año o así.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Yo era de las que decía que prefería un libro en papel, que el olor, pasar las páginas... me regalaron hace ya 9 años un Kindle y es lo mejor que hay. Sobre todo para llevarlo, yo que soy de leer fuera de casa. Y es mucho más fácil, que un libro tienes que sostenerlo con las dos manos si es grandecito porque se te cierra... Vamos, hará unos 2 años me compré uno en papel y me resultó super raro leer en papel. Mucho más cómodo en libro electrónico.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

Pues yo he pirateado, comprado y ahora préstamo de la biblio, los últimos años si el autor estaba vivo compraba, pero ahora es que estoy que no quepo en mi con el servicio este de mi biblio. Yo ya era antes de sacar mucho libro físico, pero ahora no tengo ni que ir y menos todo el año que se han tirado con la chorrada de tener los libros en cuarentena.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Cuánto lees?

Yo suelo leer un libro a la semana, más o menos. Hay veces que tengo menos tiempo y veces que leo dos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

Fantasy95 escribió: 11 Nov 2021, 14:55 ¿Y compráis libros electrónicos o son piratas?

Yo no uso libro electrónico aunque me llama la atención desde hace tiempo, pero toda la gente que conozco y que los usa, no compra ningún libro, todo pirateado :book:.

Respecto a la encuesta, suelo leer 15 libros al año o así.
Pues, mira, antes pirateaba siempre, jaja. Mal hecho y me daría vergüenza reconocerlo en público dedicándome a lo que me dedico. Ahora compro muchos. Si es que no son nada caros, no me supone nada, para la cantidad de libros que leo en electrónico, que puede ser a lo mejor uno al mes o cada dos meses, no es gasto.

También tiro muchísimo de las biblios públicas. Y compro mucho (demasiado) en papel.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto lees?

Yo cada vez compro más. En ebook no es dinero, es que hay títulos que por menos de 3€ los tienes. Además tengo Amazon Prime y me descargo bastantes que están incluidos o que me cuestan 0,5€ o 1€. También uso bastante lo de descargar una parte del libro y si me engancha lo compro. Últimamente eso me ha ahorrado tiempo y dinero.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Cuánto lees?

undi escribió: 12 Nov 2021, 06:24 Yo cada vez compro más. En ebook no es dinero, es que hay títulos que por menos de 3€ los tienes. Además tengo Amazon Prime y me descargo bastantes que están incluidos o que me cuestan 0,5€ o 1€. También uso bastante lo de descargar una parte del libro y si me engancha lo compro. Últimamente eso me ha ahorrado tiempo y dinero.
+1

Hace poco también tuve el Kindle unlimited que de vez en cuando lo ofertan unos meses gratis y todavía tienen más libros que el Prime, desde Amazon es súper fácil comprar libros (y también uso lo de descargar la muestra gratuita).

Alguno cae pirata muy de vez en cuando pero intento reducirlo al máximo...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Yo sólo leo libros piratas. Sé que está muy mal y es el único media que pirateo, pero es que en mi cabeza estoy yendo a la biblioteca, como hice toda mi vida. Un libro se lee y no se vuelve a leer (salvo excepciones) y encima los libros que releo son en un 99% clásicos, que son libres de derechos. No quiero comprar libros de literatura, no quiero "poseerlos". Quiero leer, sin más. No me importaría usar un servicio digital de préstamo, pero no sé hasta qué punto sería capaz de compatibilizar esos libros con el iPad que es el artilugio tocahuevos máximo a la hora de recibir contenido que no haya sido vendido por Apple. De más joven compraba pocos libros, porque no tenía dinero, pero aún así me hice con una biblioteca relativa que lo único que ha hecho es coger polvo. Pagaría un servicio de alquiler tipo Netflix, pero el de Amazon me parece muy caro y más para lo que ofrece. Realmente creo que voy a mirar si la red de bibliotecas admite colaboraciones económicas y hacer un donativo anual. Así supongo que nos beneficiamos todos.

Lo que sí compro mucho, demasiado porque no tengo espacio en casa, son libros de cocina, de fotografía, de dibujo, de idiomas... cosas de referencia que voy a mirar una y otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

Conste que yo también pirateo, @Pinkdemia, pero los derechos de autor no lo son todo. De hecho, la persona que escribe un libro no es la única que cobra derechos de autor, porque, en caso de que sea una traducción, no sé si único autor. Y luego hay otros mil eslabones en la cadena, más allá de la distribución (que es la que más pico se lleva por supuesto).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Folle escribió: 12 Nov 2021, 12:26 Conste que yo también pirateo, @Pinkdemia, pero los derechos de autor no lo son todo. De hecho, la persona que escribe un libro no es la única que cobra derechos de autor, porque, en caso de que sea una traducción, no sé si único autor. Y luego hay otros mil eslabones en la cadena, más allá de la distribución (que es la que más pico se lleva por supuesto).
Lo sé y no estoy contenta, no me gusta piratear nada, me da cargo de conciencia. Por eso digo lo de hacer donativos a bibliotecas, supuestamente así podrían comprar libros para la gente y las editoriales ganarían ese dinero. Que no se si ni se puede.

Es que con lo que leo podría perfectamente comprarlos cuando estuvieran de oferta, pero me parece una chorrada tan gorda comprar un libro y encima en digital para leerlo una sola vez. Tengo que encontrar una solución de compromiso
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Cuánto lees?

@Pinkdemia por si te sirve, el servicio de préstamo digital tiene una app (se llama ebiblio) donde se pueden leer lo libros que coges prestados y en el iPad funciona sin problemas. Yo leo ahí cuando tengo alguno de la biblio virtual y no me he acordado de coger el ebook.
Imagen
Lagreca

  ¿Cuánto lees?

Yo también cojo algunos ebooks en la biblio. Me he dado de alta hace poco en lo del préstamo electrónico pero muy bien, no hay muchísima variedad en la mía pero hay cositas.
Pinkdemia escribió: 12 Nov 2021, 10:27 Pagaría un servicio de alquiler tipo Netflix, pero el de Amazon me parece muy caro y más para lo que ofrece. Realmente creo que voy a mirar si la red de bibliotecas admite colaboraciones económicas y hacer un donativo anual. Así supongo que nos beneficiamos todos.
A mí lo del kindl unlimited no me tira nada, he tenido el período de prueba y no encontraba cosas de mi gusto. Y lo de Prime Reading ya directamente me parece birria total.

Pero justo estoy ahora con el período de prueba de Nextory (antiguo Nubico). 9 euros al mes y, aunque de ficción para mi gusto psé, de no ficción tienen un mogollón de cosas. Yo soy mucho de ensayos y libros de divulgación y estoy viendo que en cuanto acabe la prueba me voy a suscribir.

Y no descarto en un futuro próximo suscribirme también a 24 symbols. También 9 euros al mes pero es otro rollo diferente. Ficción de calidad toda la que quieras, clásica y contemporánea, que esta última es la que me interesa más a mí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes