¿Cuánto lees?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto lees?

Nada
14
7%
Un libro al año
10
5%
Tres libros al año
25
12%
Seis libros al año
30
15%
Un libro al mes
31
15%
Dos libros al mes
46
23%
Un libro a la semana
34
17%
Dos libros a la semana
8
4%
Tres libros a la semana
2
1%
Un libro al día
1
0%
 
Votos totales: 201
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto lees?

Es que yo veo más complicado encontrar una plataforma que tenga un gusto X determinado. Yo por ejemplo no me leo autoayuda y ensayos ni aunque me vaya la vida en ello, me aburren muchísimo. Rara vez leo romántica porque me empalaga... así que claro, cada uno tiene su gusto y es complicado en una plataforma de lectura que el tuyo personal esté colmado, porque supongo que ofertarán de todo.

Amazon prime no es muy allá, la verdad, pero me viene con la suscripción y alguno de vez en cuando cae. Además te salen más baratos los ebook en muchos casos.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

Pinkdemia escribió: 12 Nov 2021, 10:27 Yo sólo leo libros piratas. Sé que está muy mal y es el único media que pirateo, pero es que en mi cabeza estoy yendo a la biblioteca, como hice toda mi vida. Un libro se lee y no se vuelve a leer (salvo excepciones) y encima los libros que releo son en un 99% clásicos, que son libres de derechos. No quiero comprar libros de literatura, no quiero "poseerlos". Quiero leer, sin más. No me importaría usar un servicio digital de préstamo, pero no sé hasta qué punto sería capaz de compatibilizar esos libros con el iPad que es el artilugio tocahuevos máximo a la hora de recibir contenido que no haya sido vendido por Apple. De más joven compraba pocos libros, porque no tenía dinero, pero aún así me hice con una biblioteca relativa que lo único que ha hecho es coger polvo. Pagaría un servicio de alquiler tipo Netflix, pero el de Amazon me parece muy caro y más para lo que ofrece. Realmente creo que voy a mirar si la red de bibliotecas admite colaboraciones económicas y hacer un donativo anual. Así supongo que nos beneficiamos todos.

Lo que sí compro mucho, demasiado porque no tengo espacio en casa, son libros de cocina, de fotografía, de dibujo, de idiomas... cosas de referencia que voy a mirar una y otra vez.
No se pueden hacer donativos en dinero a las bibliotecas públicas @Pinkdemia. Se recogen donativos de libros (siempre que no se tengan e interesen para enriquecer el fondo) pero dinero en efectivo, no.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Vaya, pues mi gozo en un pozo. Miraré los servicios de suscripción entonces, porque lo de comprar lo descarto. Es como las plataformas de cine o series, pago encantada y las tengo casi todas, pero no se me ocurre comprar una película ni por error. Pues en libros lo mismo, aunque sinceramente 10 euros al mes se me hace caro, porque no leo un libro al mes. Me gustaba la opción colaborar con bibliotecas porque así se beneficiarían tanto autores como editoriales como usuarios, pero si no aceptan, nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

@Pinkdemia , los libros que me he sacado yo de la biblio los leo en el ipad, que de hecho yo para leer me gusta el kindle y con este no era compatible.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Si, me he registrado esta tarde que me costó un poco porque la página no iba muy fina, pero al final pude y ya "saqué" un libro :wow:

Gracias por la recomendación
Imagen
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  ¿Cuánto lees?

De siempre he sido muy lectora. Es mi hobby favorito aunque no el único, entonces invierto bastante tiempo en la lectura. Antes solía leer unos 50 libros al año, pero ahora unos 25 ya que tengo muchísimas más obligaciones que antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Cuánto lees?

Yo antes leía muchísimo, de pequeña una barbaridad, que hasta mis padres me decían que dejara de leer y me fuera a la calle, era un poco obsesión. En mi adolescencia y época universitaria bajé el ritmo, pero leía mínimo un libro al mes. Con la llegada de internet , series, etc., lo dejé muy aparcado y, sin embargo, con la llegada del libro electrónico, he vuelto a leer muchísimo más, me resulta muy fácil, me llevo el kindle a todas partes y muy contenta, cuando he retomado la lectura me he preguntado cómo he estado tanto tiempo leyendo tan poco, con lo que me gusta. A lo mejor digo una cosa muy intensa, pero es que soy mucho más feliz cuando leo libros, me siento muy bien, muy llena, me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Hoygan, necesito alluda. Me he bajado la app de ebiblio para el iPad y no me funciona bien. A los libros que me descargué con ella les corta como una línea o dos del final de cada página. Probé con dos libros y ambos tienen el mismo problema. A alguien más le ha pasado?
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Cuánto lees?

Depende de la época, pero de media unos dos libros al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

Pinkdemia escribió: 16 Nov 2021, 12:51 Hoygan, necesito alluda. Me he bajado la app de ebiblio para el iPad y no me funciona bien. A los libros que me descargué con ella les corta como una línea o dos del final de cada página. Probé con dos libros y ambos tienen el mismo problema. A alguien más le ha pasado?
En la página de e-biblio debería de haber un listado con los dispositivos compatibles, a ver si es eso. Si no consigues verlo bien llama a la biblioteca y coméntaselo, seguro que te lo solucionan.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Pues se arregló solo de repente en el iPad nuevo, pero en el otro no soy capaz de entrar, no me loggea de ninguna manera. Tengo la negra :bash2:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Cuánto lees?

Yo ahora rondaré unos 6 al año. Prácticamente todo en verano. Durante el curso si me leo un libro al trimestre es un milagro. Estoy intentando leerme un libro al mes, porque leer me llena y me gustaría retomar el hábito de lectura que tenía antes.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Cuánto lees?

Subo el post a ver si me ayudáis:
¿Las que tenéis libro electrónico lo recomendáis?

Estoy viendo que en Amazon está el Kindle de oferta, y me tienta mucho, pero lo único que me echa para atrás, es que al tener el ebook,dejaría de comprar libros físicos, y me da mucha pena, porque es de las pocas cosas (por no decir única) que me gusta tener y coleccionar, me da felicidad ver los libros en la librería :roll:
De las cosas que más feliz me hacen es ir a la Casa del Libro y ojear y comprar.

Pero claro, veo también las comodidades de un libro electrónico y me entran las dudas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto lees?

Si, sin duda! Adoraba leer en papel y llevo más de 10 años con ebook y no lo cambio por nada
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Cuánto lees?

@Veranito , te lo recomiendo muchísimo, a mí me ha hecho leer más. Y es que en unos cuantos gramos puedes tener ahí miles de libros, ¿tú sabes lo cómodo que es eso? Además, cuando descubro que un libro me gusta mucho, al final acabo comprándomelo en formato tradicional para hojearlo y tenerlo en mi estantería, me encanta tener mi biblioteca también, pasar páginas…. Pero no están reñidas las dos cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Cuánto lees?

Leo menos de lo que me gustaría, unos dos libros al mes. Antes llegaba a los 40-50 libros, luego, cuando por fin tuve un smartphone en condiciones, pues como que lo dejé y sólo leía cómics de vez en cuando. Este año he superado la veintena, y mi objetivo es que el próximo año supere los treinta, y así hasta que recupere el ritmo que tenía antes.

En cuanto al formato en el que leo, siempre en físico, no he probado el ebook, pero se me hace muy difícil leer en digital. Tengo muchas dioptrías y me cuesta incluso redactar los trabajos para clase, porque se me cansan los ojos enseguida. Por eso prefiero sacar los libros de la biblioteca o comprármelos de segunda mano.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿Cuánto lees?

Yo leo en ebook, intento leer casi todas las noches, aunque sea muy poco. Y sin duda, leo más desde que lo tengo. De vez en cuando, me cojo algún libro en la biblioteca porque me gusta leer en papel, pero yo no podía comprar más libros, los tengo dentro de cajas porque en mi casa no hay espacio, así por lo menos es más cómodo, y el ebook te lo puedes llevar a todos los lados.
También compro libros de papel, pero para mi hijo, con él sí que fomento la lectura en papel porque lee bastante y le gusta tener las colecciones de lo que lee. Yo creo que a los que nos gusta leer tener libro electrónico no significa que dejemos de comprar libros.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

@Romana Es que la tinta electrónica no cansa los ojos más que un libro de papel, no es como ver una pantalla de ipad, movil u ordenador. No tiene nada que ver. Está hecha para que sea fácil para los ojos, igual que un libro de papel. De hecho algunos e-readers (ignoro si todos) también tienen modo noche que es todavía más respetuoso con los ojos.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Cuánto lees?

Veranito escribió: 22 Nov 2021, 22:03 Subo el post a ver si me ayudáis:
¿Las que tenéis libro electrónico lo recomendáis?

Estoy viendo que en Amazon está el Kindle de oferta, y me tienta mucho, pero lo único que me echa para atrás, es que al tener el ebook,dejaría de comprar libros físicos, y me da mucha pena, porque es de las pocas cosas (por no decir única) que me gusta tener y coleccionar, me da felicidad ver los libros en la librería :roll:
De las cosas que más feliz me hacen es ir a la Casa del Libro y ojear y comprar.

Pero claro, veo también las comodidades de un libro electrónico y me entran las dudas.
Es un error pensar que son excluyentes. Yo tengo los dos y sigo comprando en papel. Uso ambas cosas. Además para libros que no hay en Jispaña es maravilloso.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

Veranito escribió: 22 Nov 2021, 22:03 Subo el post a ver si me ayudáis:
¿Las que tenéis libro electrónico lo recomendáis?

Estoy viendo que en Amazon está el Kindle de oferta, y me tienta mucho, pero lo único que me echa para atrás, es que al tener el ebook,dejaría de comprar libros físicos, y me da mucha pena, porque es de las pocas cosas (por no decir única) que me gusta tener y coleccionar, me da felicidad ver los libros en la librería :roll:
De las cosas que más feliz me hacen es ir a la Casa del Libro y ojear y comprar.

Pero claro, veo también las comodidades de un libro electrónico y me entran las dudas.
A mi también me encanta ir de librerías y comprar libros pero combino los dos. Para viajar y libros muy voluminosos, e-book, para aquellos que me gustan especialmente, libro en papel.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes