Tu rasgo tóxico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Tu rasgo tóxico

Spica escribió: 07 Nov 2021, 09:43 Yo cuando hablo de control o de tenerlo todo controlado no me refiero a que los demás hagan lo que yo quiero, sino mas bien a preveerlo todo en las situaciones, en dejar poco margen al azar, sobretodo con las cosas importantes. Soy muy de prevención para minimizar los daños evitables.
Yo me refiero a todo, controlar los tiempos, planes, no me gusta pensar en hacer algo improvisado, aunque luego lo hagamos y bien, pero de primeras tengo que tener un plan establecido por mi paz mental y también soy muy controladora de mis allegados, soy muy plasta la verdad.
datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

Kate escribió: 07 Nov 2021, 13:42
datenshiblue escribió: 07 Nov 2021, 13:32 Eso es ser controlador obsesivo y te quita calidad de vida. Afortunadamente es algo que se puede tratar y cambiar, aunque la cabra tira al monte. Yo lo tengo muy tratado en terapia psicológica y he mejorado mucho, pero sigue siendo un problema muy tóxico para mi misma.
Pero eso ya es a nivel patología, y en definitiva, ahí quien sufre eres tú. Yo creo que aquí se estaba hablando de características de la personalidad sin más, y en lo que afectan en nuestra relación con los demás.

Por eso lo de controladora lo achacaba más a control de "los demás" y no a las situaciones del día a día.
Yo he entendido que se hablaba de rasgos tóxicos, tanto hacia afuera como hacia una misma. Juraría que lo ha puesto tal cual lamala en el primer mensaje aunque no he ido a revisarlo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tu rasgo tóxico

datenshiblue escribió: 07 Nov 2021, 14:04 Yo he entendido que se hablaba de rasgos tóxicos, tanto hacia afuera como hacia una misma. Juraría que lo ha puesto tal cual lamala en el primer mensaje aunque no he ido a revisarlo.
Ah pues si, lo entendí yo mal entonces.

Bueno en mi caso es en todo los sentidos, controlarlo todo y a todos. :lol: No tengo remedio.
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tu rasgo tóxico

lamaladelanovela escribió: 07 Nov 2021, 10:12 A mi la pregunta de los objetivos me parece de ser intensito de más, pero realmente me parece un tema de conversación interesante si surge.
Claro, pero el tema era formular la pregunta sin venir a cuento.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tu rasgo tóxico

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

@lamaladelanovela la evitacion no conduce a nada bueno. Echale un par y ni agresiva ni pasivo-agresiva, le dices a esa persona que no quieres tener relación con ella de forma asertiva y que te deje tranquila. Muerto el perro se acabó la rabia
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tu rasgo tóxico

datenshiblue escribió: 27 Nov 2021, 11:46 @lamaladelanovela la evitacion no conduce a nada bueno. Echale un par y ni agresiva ni pasivo-agresiva, le dices a esa persona que no quieres tener relación con ella de forma asertiva y que te deje tranquila. Muerto el perro se acabó la rabia
Totalmente de acuerdo, la tranquilidad y paz mental que te da el sacar a ciertas personas de tu vida no esta suficientemente valorada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Tu rasgo tóxico

Tiendo al autosabotaje. A veces pienso que mis logros no me los merezco, por mediocre, o que son un fraude. Creo que me falla bastante la autoestima.
Eso en cuanto a mí misma; para los demás soy demasiado cerrada, sobre todo a la hora de conocer gente nueva, con la que a veces estoy a la defensiva (consecuencias del bullying, supongo).
Añado miedos anticipatorios: una pvta pesadilla cuando te entra alguno...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Tu rasgo tóxico

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tu rasgo tóxico

Oye @lamaladelanovela pero que te importen ciertas cosas no es negativo :lol: Entiendo que no quieras peor eres humana :D:

Si te interesa tenerlo en tu círculo por alguna razón, pues depende de esa razón, yo sería más o menos asertiva. Por una parte te aconsejaría que le dijeras algo como: “mira “ realmente este no es un tema del que quiera seguir hablando, y si a ti te parece bien, prefiero que nos limitemos a X tema”. Pero puede ser contraproducente.

Que quieres conseguir realmente? Igual lo has explicado pero a mi no me ha quedado claro.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tu rasgo tóxico

Libuse escribió: 27 Nov 2021, 14:42 Oye @lamaladelanovela pero que te importen ciertas cosas no es negativo :lol: Entiendo que no quieras peor eres humana :D:

Si te interesa tenerlo en tu círculo por alguna razón, pues depende de esa razón, yo sería más o menos asertiva. Por una parte te aconsejaría que le dijeras algo como: “mira “ realmente este no es un tema del que quiera seguir hablando, y si a ti te parece bien, prefiero que nos limitemos a X tema”. Pero puede ser contraproducente.

Que quieres conseguir realmente? Igual lo has explicado pero a mi no me ha quedado claro.
Un poco sí.

No soporto la debilidad. En los demás puedo tolerarla mejor, pero en mí, no. Y me he entrenado a mi misma para manejar una gran variedad de situaciones cotidianas (y no tanto) con gracia, determinación e indiferencia...porque cuando tu mood es el de melasudatodo eres más feliz y la gente te deja un poco en paz. En esta caso, intentando corregir mi pasivo-agresividad, creo que he cometido un error porque no he mostrado la frialdad que me gusta mostrar ante una ofensa y eso me hace sentir mal.

A veces creo que me gustaría ser de esas personas que se sientan y hablan las cosas con los demás, pero también me gusta el drama y la teatralidad, así que llegados a ese punto, disfrutaría mucho diciéndole "púdrete, basura" y tirándole la bebida a la cara.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tu rasgo tóxico

Jajajajja lamala, quien no disfrutaría de tirarle la bebida alguien de vez en cuando? :lol:

Entiendo lo que dices. Yo no lo llamaría debilidad. Quizás te sientes vulnerable? Obviamente nadie quiere sentirse vulnerable. Creo que puedes mostrar una actitud fría aunque algo te importe. Lo que pasa es que, aunque el resultado exterior sea el mismo, es el proceso interno el que cambia. Un poco más elaborado de hecho. Porque tal como cuentas lo que cuentas, me da la sensación (me puedo equivocar), de que no hay una gestión de las emociones real que pasen por un filtro también más mental.

No se, una cosa es que te afecte ——Eres humana, coño. Otra que estas cosas te hundan y te condicionen tus decisiones y tu vida.

A mí me gusta hablar las cosas A VECES. Y creo que puede ser positivo. Si te refieres a tener conversaciones más abiertas. Pero ser asertivo no significa “hablarlas”, sino establecer límites, decir lo que piensas hasta donde tú quieras, etc. puede ser un “por ahí no” y punto sin añadir nada más. O un “no, gracias”, sin ningún aditivo.

De todas formas te digo. Si ha sido el primer o unos de los primeros intentos por modificar algo que crees que podría ser mejor.... Necesitas un plan y una visión realista :D: Si es algo tan arraigado en ti, te va a costar modificarlo. Y si quieres hacerlo, has de estudiar cuáles serían respuestas alejadas de esa pasivo-agresividad con las que te sentirías cómoda... Aunque un poco de incomodidad mínima en el proceso va a haber.

Yo mejore mucho en aspectos de comunicación cuando iba a terapia(era uno de mis objetivos), y precisamente fue un proceso lento, no solo por lo que se ve sino por el procesos cognitivos que hay detrás.

Como resumen: puedes sentir y aún así saber gestionar las emociones y si respuesta externa sin mostrar vulnerabilidad. Si eso es lo que quieres, se puede. Pero necesitas un plan un poquiñlo más pensado.

Aunque soy de la opinión de que mostrarse vulnerable no es negativo y debería cambiarse este concepto en general, pero también te entiendo porque la gente se aprovecha más etc.
datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

Yo quiero que @Libuse gestione mis problemas. :lol:

Yo mejoré mucho mi asertividad y el establecimiento de límites con la terapia, peeeeeeero, me sigue costando un esfuerzo consciente y cansado no ponerme en plan pasivo o pasivo - agresivo y muchas veces paso de esforzarme porque no me apetece. Mal, lo sé.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tu rasgo tóxico

Ay, cuando no le atañe a una siempre es más fácil, pero gracias :D: 😊

Yo creo que no “está mal”, Daten. Ser consciente de cuándo elegimos no ser asertivos a mi me parece positivo porque te hace responsable de tus decisiones y consciente de tus procesos. No se, por ejemplo en el trabajo igual no es conveniente ser siempre asertivo, o en otras situaciones sociales.

Y una cosa que he aprendido con los años. Bien sigue estando bien (lo digo por lo de mejorar pero que que se pueda todavía hacer mejor), no hace falta que sea perfecto (porque además la perfección es subjetivisima). Y cualquier herramienta es útil. No digo que sea tu caso, pero es común pensar: si esta estrategia no sirve siempre en cualquier ocasión, la desecho. Pues no. A veces funcionara y otras no, pero mientras funcione, mejor tenerla en consideración.

Esto último me lo ha recordado el tema anterior, que mi cabeza diverge :lol:


Estoy en modo coach hoy :D:
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Tu rasgo tóxico

Tengo un poco de TOC de los pensamientos. Le doy mil vueltas a las cosas que han pasado hasta el punto que terminó agotada. Lo que se diría una cansina. Solo me lo calma el deporte en exceso.

También soy procrastinadora y tengo una opinión muy mala de mí misma. Esto último lo estoy trabajando mucho, viene de tener una madre narcisista pero cuesta horrores zafarse.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tu rasgo tóxico

@Libuse, puedo contratarte para que me gestiones la vida?

Esta tarde respondo con más tiempo, que ahora voy de culo, pero creo que la clave está en eso que dices de que necesito un plan y una visión realista.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Tu rasgo tóxico

Soy tímida e hipersensible. Al nivel de que me dicen cualquier cosa negativa y me pongo a llorar sin poder controlarlo. Lo he intentado cambiar y mejorar con terapia, pero me cuesta. Es terrible porque hace que la gente no me tome en serio, se crean que soy una inmadura o incluso que les dé pena.

También me implico mucho en los problemas o situaciones de los demás. A priori no es algo tóxico, pero a veces lo hago tanto que me olvido de mi misma y mis propias necesidades.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tu rasgo tóxico

Tengo poca paciencia, cuando alguien me cae mal se me nota en dos segundos, reacciono mal o excesivo con esa persona. Soy bastante impulsiva en mi forma de ser.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Tu rasgo tóxico

A veces (muchas veces) digo las cosas con poco tacto.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Tu rasgo tóxico

- Soy una persona súper rígida, TODO en mi vida tiene que tener una planificación previa, no sé improvisar, de hecho hay veces que si tengo que improvisar me puedo quedar bloqueada y sin saber como actuar en cosas tan tontas como por ejemplo si quiero ir a X restaurante y no hay sitio, tener que elegir otro. Llevo mi rutina calculada al milímetro, y con unos niveles de exigencias altísimos, tan altos que son casi imposibles de cumplir, por lo que siempre acabo frustrada y sintiéndome que no cumplo objetivos y no soy válida. Si me cambian los planes, me puedo llegar a enfadar muchísimo, aunque no lo exteriorizo, soy sobretodo así conmigo misma, pero también puedo comenter el fallo de ser así con mi gente mas cercana, sobretodo con mi pareja, y puedo exigirle perfección absoluta en cosas como por ejemplo el orden de la casa, y él es todo lo contrario a mí (es un vago y un desordenado de manual), así que debido a esto tenemos muchos problemas.

- Tengo transtorno de ansiedad generalizada, siempre estoy nerviosa (soy esa típica persona porculera que siempre que está sentada está moviendo la pierna sin parar) no sé estar relajada, físicamente lo puedo llegar a disimular muy bien a no ser que llegue a unos niveles de ansiedad tan altos que me de un ataque, pero mentalmente soy horrible, siempre estoy rumiando pensamientos, dándole vueltas en mi cabeza a posibles situaciones que puedan ocurrir, me paso el dia con el "y si pasa esto" "y si pasa lo otro" "y si" "y si"... es horrible, desesperante, y acabas muy muy cansado. a mi psicóloga siempre se lo digo, que me encantaría por un día saber como se siente siendo otra persona que no esté todo el día rumiando pensamientos, con paz mental.

- Antes era MUY dependiente de la gente, muchísimo, me daba mucho apuro hacer cosas sola, y esto mezclado con una inseguridad brutal, me hacían pasarlo realmente mal en situaciones tan tontas como ir al gimnasio sola o a una tienda que no conozco, todo mi miedo era sentirme que todo el mundo me miraba y que estaba haciendo algo malo o ridículo.


Estos son mis rasgos mas tóxicos, todos toditos me vienen de siempre, vamos impuestos por como mis padres me han criado, llevo en terapia un poco mas de un año, y en ciertas cosas he mejorado un poco sobretodo en la dependencia, me ha venido muy bien irme a vivir fuera de España, pero aún me queda mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes