Tu rasgo tóxico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Tu rasgo tóxico

dominga escribió: 06 Nov 2021, 14:17 Es que hay que reivindicar la vagancia joder, que con esto de las metas y progresar en el mundo laboral vivimos a un ritmo en que si no trabajas los fines de semana te sientes culpable. Hoy no he hecho ni el huevo y qué felicidad, oiga.
:10: Total!

mevacor escribió: 06 Nov 2021, 14:22 :lolfriends: los domingos me gusta pasarlos en posición horizontal, lo único malo es que podría quedar y ver a amigas que no puedo ver por la semana y el estar tirado es lo que realmente me apetece.
Ya lo decía Arístides Moreno :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Tu rasgo tóxico

¡Qué hilo tan entretenido!

Soy intolerante con los demás, por ejemplo, en el trabajo a veces pienso "cómo puede ser fulanito tan lento/ineficiente" o antes en la escuela, me desesperaba cuando algún compañero no entendía conceptos que según yo eran sencillos.

También critico el aspecto físico de las personas.

Ambas cosas solo las pienso, y cada vez lo hago menos porque monitoreo ese tipo de pensamientos. La exigencia conmigo misma en todos los aspectos es mucho peor.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Tu rasgo tóxico

mevacor escribió: 06 Nov 2021, 14:00 Es que disfrutona suena muy banal, a ver me gusta pasarlo bien pero no es lo único en la vida :lol:
No tenemos alma de mártir ni doliente, no nos merecemos el reino de los cielos :ess38:

Y sin tanto lujo eh, yo quisiera tener dinero y no vivir preocupada por ello como cualquier hijo de vecino pero que vaya, soy de gustos sencillísimos.
Lo de los lujos es lo que más me sobra. Y lo de pasarlo bien ya es lo único que me importa en la vida, por muy banal que suene, ya es mi único objetivo :lol:
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Tu rasgo tóxico

A mi me cuesta la vida dejarme caer y asumir que no estoy bien delante de los demàs.Siempre quiero dar la imagen de que todo está bien y tengo las cosas bajo control aunque me esté muriendo . Y no es por falta de confianza en mi gente cercana o porque crea que no pueden ayudarme, es que no me gusta que vean mi parte más vulnerable, siempre procuro mostrar la feliz.Me hago daño a mí misma y también a quienes me quieren que tienen la sensación de que no confío en ellos.
Por lo demás reivindico la vagancia y el estar sin hacer nada sin remordimientos de conciencia.Puedo ser tan feliz un fin de semana sin poner un pie en la calle con mis pelis, mis libros y mi música ,como uno en el que no paro de moverme y hacer cosas
winter cards

  Tu rasgo tóxico

Shirley escribió: 06 Nov 2021, 14:26 :harhar: :cool:
MissMell escribió: 06 Nov 2021, 12:15 Yo para los estándares actuales soy muy vaga, pero en realidad es que no me parece un defecto. Es que parece que no basta con que trabajes, estudies, tengas vida social, vayas al gimnasio etc, también en tu tiempo libre tienes que ser productiva, levantarte pronto para "aprovechar el día" (odio esa expresión), tener tu casa siempre perfectamente ordenada (qué p**a obsesión tiene la gente con eso) etc. Mira no, no lo voy a hacer, mi descanso es importante.
Por ejemplo, me he despertado hace una hora y I regret nothing. Tengo que ir a hacer la compra, estudiar un rato, quedar con gente etc, lo haré luego, no voy a perder horas de sueño y de relax en el sofá para hacer aún más cosas
Bueno, es que para mi el ejemplo que pones no es ser vaga. Trabajar, estudiar e ir al gimnasio no es de ser vaga. Aunque sí es verdad que hay cierta presión en estar haciendo cosas provechosas sin parar desde las 7 de la mañana hasta al menos las 10 de la noche.
Yo me refiero a casos cómo el mio, de tener mucho tiempo libre (solo trabajo por las mañanas) y el resto del día no suelo hacer nada de provecho. Ahora es verdad que estoy haciendo un curso y voy de culo pero me he pasado años holgazaneando mil horas sin remordimientos.
Mi vida de ensueño: trabajar solo por las mañanas y vaguear el resto del día.

Yo también soy super vaga, aunque no lo considero algo tóxico ni malo. Me gusta mucho descansar y relajarme, y odio tener mucho ajetreo en el mismo día. Conozco a gente que si no se apunta a mil actividades extraescolares y tiene una vida social super activa no se sienten realizados.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tu rasgo tóxico

Pero a ver...quienes estudian, trabajan, van al gym y además tienen vida social quedan excluidos directamente del grupo de gente vaga del mundo. A mi eso ya me ocuparía el día.


Yo pase una época larga de vagancia. Un poco justificada porque estaba enferma y vivía cansada (todavía lo arrastro, digamos que me canso mucho más que cualquier persona de mi edad haciendo menos, pero ahora lo llevo mejor), pero una vez que empecé a mejorar, empecé a hacer más cosas y entré en la psicosis de que si no ocupo mis días estoy desaprovechando la vida. A veces me dan unas bajonas tremendas por esto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tu rasgo tóxico

Yo soy MUY rigida con mis horarios y rutinas. Fijo que tiene un diagnostico esto, asi que que nadie se corte. Antes de la pandemia era una persona mas normal, pero ahora se me ha ido de las manos.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Tu rasgo tóxico

cerocero escribió: 06 Nov 2021, 12:00 No soy nada envidiosa ni celosa ni rencorosa ni controladora, supongo que porque soy muy pasota, y eso creo que se relaciona directamente con lo que pienso yo que molestará más a mi entorno de mi, que soy muy independiente a veces y puedo estar semanas sin dar señales de vida por nada en concreto, me tengo que obligar, eso si, si me llaman para quedar o lo que sea siempre hago el esfuerzo.
También me cuesta mucho decir lo que me molesta y rara vez hablo de mis sentimientos, mis problemas, etc. Creo que sólo con mis hermanas soy capaz de hacerlo y no siempre.

Para mi misma sin duda lo más tóxico que tengo es que soy desorganizada, procastrinadora y tiendo al caos
ajjaajajj ídem!! Mi parte tóxica se resume tal cual: cero envidia ni celos ni controladora pero joooder... la frase de "mi desorden es mi orden" se me fue de las manos hace mucho...
Spoiler
En casa se forman unas peloteras de la leche con mi desorden, hasta yo me agobio y voy posponiendo la organización, afectándome muy seriamente. No es coña
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tu rasgo tóxico

Lo de desaprovechar la vida por no hacer mil cosas... realmente que es aprovechar la vida?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tu rasgo tóxico

Tingui escribió: 06 Nov 2021, 19:55
cerocero escribió: 06 Nov 2021, 12:00 No soy nada envidiosa ni celosa ni rencorosa ni controladora, supongo que porque soy muy pasota, y eso creo que se relaciona directamente con lo que pienso yo que molestará más a mi entorno de mi, que soy muy independiente a veces y puedo estar semanas sin dar señales de vida por nada en concreto, me tengo que obligar, eso si, si me llaman para quedar o lo que sea siempre hago el esfuerzo.
También me cuesta mucho decir lo que me molesta y rara vez hablo de mis sentimientos, mis problemas, etc. Creo que sólo con mis hermanas soy capaz de hacerlo y no siempre.

Para mi misma sin duda lo más tóxico que tengo es que soy desorganizada, procastrinadora y tiendo al caos
ajjaajajj ídem!! Mi parte tóxica se resume tal cual: cero envidia ni celos ni controladora pero joooder... la frase de "mi desorden es mi orden" se me fue de las manos hace mucho...
Puf, yo no puedo decir eso tampoco, es algo de mi que me afecta, porque me estresa, hay gente desordenada o desorganizada que está a gusto con eso, yo no!
haole escribió: 06 Nov 2021, 19:38 Yo soy MUY rigida con mis horarios y rutinas. Fijo que tiene un diagnostico esto, asi que que nadie se corte. Antes de la pandemia era una persona mas normal, pero ahora se me ha ido de las manos.
Te admiro ser capaz de seguir una rutina de horarios viviendo sola. Yo sigo una rutina más o menos porque tengo una familia. Si viviera sola fijo que la mitad de los días me iría a dormir a las 4 de la mañana y comería pan con queso.

A mi lo de dormir me mata, porque de verdad quisiera acostarme antes, sobre las 12, pero me dan la 1-1:30-2...
Aunque no es sólo porque sea un desastre, es que es el único momento del día en el que puedo estar SOLA, y yo necesito ratos de estar sola a mí bola, así que me jode irme a dormir porque mentalmente tb me hace falta ese momento. Así que lo mismo si viviera sola me acostaría a las 23, a saber
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tu rasgo tóxico

Yo cuando estoy sola me acuesto a las mil y como como el culo, soy un desastre.
Cómo yo tengo horario de tarde no madrugo y eso para mí por un lado es gloria y por otro perdición , si pudiera me levantaría a las 2 de la tarde porque claro, no pego ojo hasta muy entrada la madrugada
Imagen
Acrílica

  Tu rasgo tóxico

Mi rasgo "tóxico" es que he perdido muchísima paciencia con todo en general en los últimos años, y no lo veo malo para nada porque he aprendido a poner límites y no aguantar ciertas cosas que la mayoría de gente es capaz de aguantar sólo por quedar bien. Antes me desvivía por los demás pero después de tantos palos te das cuenta que no cualquiera merece estar en tan alta estima ni tener una mano amiga.
Por ejemplo con algunos familiares no tengo contacto porque ya me cansé de ser yo quien les felicitara los cumpleaños siempre, o quien les preguntara cuando tenían algún problema. Ahora sólo lo hago con quien lo hace conmigo y con los demás pues siento indiferencia y creo que es lo más lógico.

En cuanto a ser "vaga", para mí es un derecho cuando de lunes a viernes no paras. Llega el fin de semana y lo único que quieres es desconectar y descansar. Creo que hay cosas que están mal vistas en esta sociedad y como bien habéis dicho, si no tienes mil actividades parece que estás desaprovechando tu vida, y nada más lejos. Lo bien que se está leyendo un libro o viendo una buena peli con tus palomitas sin pensar en nada más.
:abuelo:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Tu rasgo tóxico

Precisamente hoy un amigo de mi madre al que nos hemos encontrado me ha preguntado que si se me estaban cumpliendo los objetivos de la vida (flipa con la pregunta, jajaja), y le he dicho que qué objetivos, que no tengo de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Tu rasgo tóxico

cerocero escribió: 06 Nov 2021, 12:00 También me cuesta mucho decir lo que me molesta y rara vez hablo de mis sentimientos, mis problemas, etc. Creo que sólo con mis hermanas soy capaz de hacerlo y no siempre.
Quitando lo de las hermanas que no tengo :lol: lo mismo por aquí. Me cuesta muchísimo hablar de mí y de cómo me siento. Lo peor es que muchas veces me preparo un discurso de lo que quiero decir y en mi cabeza suena genial y me gustaría decirlo, pero llega el momento de la verdad y, aunque sea alguien super cercano, me pongo nerviosa, me siento estúpida hablando de ese tema, me da vergüenza, yo que sé qué, y me voy desinflando y acabo sin decir nada, diciéndolo muy por encima o liándome y diciendo algo que no era. Así que al final me lo trago todo yo y en mi cabeza se hace todo mucho más grande, que unido a la ansiedad, pues no es una buena combinación...

Lo de no hablar de lo que me molesta también me pasa. Sobre todo en el ámbito laboral, que aguanto, aguanto y aguanto hasta que no puedo más y la situación me supera. Sé que está mal y que es algo a cambiar pero entre el miedo al despido por la mierda de contratos que se hacen en este país, que ya de por sí no me gusta quejarme y que soy de pensar que el problema siempre está en mi (gracias, autoestima por el subsuelo) aguanto demasiado. Luego exploto y todo el mundo se sorprende porque nadie lo veía venir.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tu rasgo tóxico

Laurapalmer escribió: 06 Nov 2021, 20:25 Precisamente hoy un amigo de mi madre al que nos hemos encontrado me ha preguntado que si se me estaban cumpliendo los objetivos de la vida (flipa con la pregunta, jajaja), y le he dicho que qué objetivos, que no tengo de eso.
:lol: No tiene que ver con el tema, pero a mí me encantan que me pregunten esas cosas y preguntar así sin venir a cuento también me gusta, me resulta buen tema de conversación, igual algo incómodo para algunas personas. Todo lo que sea poner objetivos, hacer balance, conócete a ti mismo y etc. me vuelve loca. Y hacer listas me encanta también.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

A mi los objetivos vitales me parecen el camino más rápido a la frustración, depresión y ansiedad / tristeza.

Qué a ver, hay objetivos y objetivos, como todo. Pero me parecen de lo más tóxico para uno mismo que existe. El a los X tengo que tener pareja, un trabajo estable, cobrar xxxxx al mes, casa, perro y demás. Uff, que urticaria.

Lo digo siempre, que soy un fardo que se dedica a vivir cada día e intentar que cuando me voy a la cama el resultado sea positivo.

Otra cosa es querer aprender a hacer x, superar x problema o fobia, o cosas así, que también son objetivos pero a corto plazo.
Última edición por datenshiblue el 06 Nov 2021, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Tu rasgo tóxico

Folle escribió: 06 Nov 2021, 10:20 Yo soy muy despegada. Quiero mucho a mis amigos y a mi familia, pero tranquilamente me puedo tirar semanas sin dar señales de vida. Bueno, más bien soy inconstante, porque después puede darse el caso de que hable todos los días y desaparezca un mes sin motivo aparente (sin motivo ninguno, de hecho).
Hago lo mismo, pero en cierto modo tengo actitudes de dependencia, más contradictorio imposible. :sonrie:
Pasivo agresiva no soy, o una cosa o la otra... a veces me entran unos arranques de ira que no se manejar muy bien.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tu rasgo tóxico

Catacrac escribió: 06 Nov 2021, 22:09
Folle escribió: 06 Nov 2021, 10:20 Yo soy muy despegada. Quiero mucho a mis amigos y a mi familia, pero tranquilamente me puedo tirar semanas sin dar señales de vida. Bueno, más bien soy inconstante, porque después puede darse el caso de que hable todos los días y desaparezca un mes sin motivo aparente (sin motivo ninguno, de hecho).
Hago lo mismo, pero en cierto modo tengo actitudes de dependencia, más contradictorio imposible. :sonrie:
Pasivo agresiva no soy, o una cosa o la otra... a veces me entran unos arranques de ira que no se manejar muy bien.
Para mi estar semanas sin ver a nadie es super normal y no me afecta nada, pero aún así no me considero desapegada :sumo: En realidad mi entorno es así en general por eso no lo veo como algo malo, aunque bueno, muchas veces me he quejado de eso. Tampoco estaba yo en el mejor momento cuando lo hacía.

A mi preguntarle a alguien por sus objetivos en la vida me parece de cucú pero en fin, a mi me hunde en la miseria porque tampoco tengo objetivos ni metas especiales.

edito super normal tampoco porque creo que debería quedar más pero bueno
Última edición por mevacor el 06 Nov 2021, 22:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Tu rasgo tóxico

Cósima escribió: 06 Nov 2021, 21:41
Laurapalmer escribió: 06 Nov 2021, 20:25 Precisamente hoy un amigo de mi madre al que nos hemos encontrado me ha preguntado que si se me estaban cumpliendo los objetivos de la vida (flipa con la pregunta, jajaja), y le he dicho que qué objetivos, que no tengo de eso.
:lol: No tiene que ver con el tema, pero a mí me encantan que me pregunten esas cosas y preguntar así sin venir a cuento también me gusta, me resulta buen tema de conversación, igual algo incómodo para algunas personas. Todo lo que sea poner objetivos, hacer balance, conócete a ti mismo y etc. me vuelve loca. Y hacer listas me encanta también.
El hombre me ha dicho que desde joven tiene una libreta donde escribir sus objetivos, los de la vida en general y luego los del día, los del mes, el año… Y le resultaba raro que yo no tuviera ninguno. Le he contestado un poco como Miguelito aquí :lol: de hecho, me ha venido a la mente esta tira cuando me ha preguntado.

Imagen
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes