Tu rasgo tóxico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

Soy muy insegura, me detesto a mi misma, no tengo autoestima y soy muy susceptible y lo intento compensar siendo una controladora compulsiva y estableciendo unos límites de autoexigencia patológicos. No es como decir en una entrevista de trabajo que eres perfeccionista, esto es patológico y me afecta a nivel físico y psicológico (con crisis de ansiedad y ataques de pánico). Y supongo que a los que me rodean también les afecta aunque afortunadamente la gente tiene mucha paciencia conmigo. Encima tengo un tono de voz horrible y parece que hablo mal a la gente cuando no es mi intención, que esto estoy intentando controlarlo porque soy una gritona (porque en mi familia o gritabas o no te escuchaban).

También soy muy extremista, o soy la reina de las excusas o me mato por darlo todo y estos extremos potencian mucho más el odio a mi misma y el afán perfeccionista. No me paso ni una, me castigo por todo y por más que lo trabajo, no consigo encontrar compasión hacia mi misma (con los demás no me cuesta).

Estoy como una p**a cabra.

En general lo tengo controlado como para que no alcance noveles tóxicos, pero estos días estoy recayendo y es horroroso para mi y para los que me rodean que no saben como ayudarme y temo que se harten al final y me manden a tomar por culo. Así que me paso la vida pidiendo perdón por cosas que me pasan que no son culpa mía (como estar jodida por tener dolores crónicos, no dar todo lo que me gustaría o tener que pedir ayuda para cosas que no puedo hacer porque no me da la salud).

En fin. Soy un regalito.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tu rasgo tóxico

No soy nada envidiosa ni celosa ni rencorosa ni controladora, supongo que porque soy muy pasota, y eso creo que se relaciona directamente con lo que pienso yo que molestará más a mi entorno de mi, que soy muy independiente a veces y puedo estar semanas sin dar señales de vida por nada en concreto, me tengo que obligar, eso si, si me llaman para quedar o lo que sea siempre hago el esfuerzo.
También me cuesta mucho decir lo que me molesta y rara vez hablo de mis sentimientos, mis problemas, etc. Creo que sólo con mis hermanas soy capaz de hacerlo y no siempre.

Para mi misma sin duda lo más tóxico que tengo es que soy desorganizada, procastrinadora y tiendo al caos
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tu rasgo tóxico

A mi no me parece que estés como una p*ta cabra o que esas un "regalito".
Es que vivimos en un mundo en el que parece que todo ha de ser fantasía y alegría, y no.
Las personas tenemos derecho a sentir melancolía.
Se puede tener malestar en un momento dado. No es un delito, creo yo. Es que parece que si no se es feliz se es loser.
Yo cago bastante para los mensajes mr wonderful.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tu rasgo tóxico

Yo para los estándares actuales soy muy vaga, pero en realidad es que no me parece un defecto. Es que parece que no basta con que trabajes, estudies, tengas vida social, vayas al gimnasio etc, también en tu tiempo libre tienes que ser productiva, levantarte pronto para "aprovechar el día" (odio esa expresión), tener tu casa siempre perfectamente ordenada (qué p**a obsesión tiene la gente con eso) etc. Mira no, no lo voy a hacer, mi descanso es importante.
Por ejemplo, me he despertado hace una hora y I regret nothing. Tengo que ir a hacer la compra, estudiar un rato, quedar con gente etc, lo haré luego, no voy a perder horas de sueño y de relax en el sofá para hacer aún más cosas
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tu rasgo tóxico

MissMell escribió: 06 Nov 2021, 12:15 Yo para los estándares actuales soy muy vaga, pero en realidad es que no me parece un defecto. Es que parece que no basta con que trabajes, estudies, tengas vida social, vayas al gimnasio etc, también en tu tiempo libre tienes que ser productiva, levantarte pronto para "aprovechar el día" (odio esa expresión), tener tu casa siempre perfectamente ordenada (qué p**a obsesión tiene la gente con eso) etc. Mira no, no lo voy a hacer, mi descanso es importante.
Por ejemplo, me he despertado hace una hora y I regret nothing. Tengo que ir a hacer la compra, estudiar un rato, quedar con gente etc, lo haré luego, no voy a perder horas de sueño y de relax en el sofá para hacer aún más cosas
:clap: :clap: :clap:

Yo entro a trabajar después de comer. Así que si me he pasado dos horas desayunando delante del ordenador, bien merecidas están. Ahora pondré una lavadora y ya voy a cubrir mi momento productivo de sábado con esto :meparto: .

Y lo mismo, no me arrepiento ni avergüenzo. Bastante es tener que trabajar en sábado como para que la mañana antes de trabajar tenga que ser Mery Poppins con mentalidad de tiburón. Pasando :mrgreen: .

Edito porque me he acordado de que tengo que meterle el bajo a un pantalón (entre que preparo la máquina y todo no se, 30 miutos?), y ya me siento súper ocupada y agobiada :ess38:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tu rasgo tóxico

Buah, yo es que desde ayer por la tarde tengo todo planeado hasta el lunes por mañana, que también lo tengo ocupado pero puedo ser más flexible (tengo veterinario y después me gustaría subir trapos para vender y limpiar el coche).

Hoy y mañana trabajo 12 horas, como vivo a una hora del trabajo tampoco es que tenga mucho tiempo para ocupar.
En el trabajo, como se ve, tengo mucho tiempo libre, así que me he traído algodón para deshilachar y el set de manicura. También tengo pdtes tareas cibernéticas.

No sé si me gusta o me disgusta la planificación, yo diría que así estoy cómoda pero me gustaría hacer más cosas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tu rasgo tóxico

Mary Poppins con mentalidad de tiburón 🤣
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tu rasgo tóxico

cerocero escribió: 06 Nov 2021, 12:00 No soy nada envidiosa ni celosa ni rencorosa ni controladora, supongo que porque soy muy pasota, y eso creo que se relaciona directamente con lo que pienso yo que molestará más a mi entorno de mi, que soy muy independiente a veces y puedo estar semanas sin dar señales de vida por nada en concreto, me tengo que obligar, eso si, si me llaman para quedar o lo que sea siempre hago el esfuerzo.
También me cuesta mucho decir lo que me molesta y rara vez hablo de mis sentimientos, mis problemas, etc. Creo que sólo con mis hermanas soy capaz de hacerlo y no siempre.

Para mi misma sin duda lo más tóxico que tengo es que soy desorganizada, procastrinadora y tiendo al caos
Eres mi gemela buena cero.
Yo creo que antes me costaba más decir lo que me molestaba pero bueno, quiero ganar en asertividad. Soy reservada y no siento necesidad ninguna de compartir parte de mis pajas mentales.
Tengo una capacidad de evasión preocupante que me sirve para no afrontar los problemas , me encierro en mi mundo, me pongo mil excusas porque soy una miedica. Soy vaga hasta lo enfermizo, ojalá pudiera vivir sin responsabilidades y sin preocuparme por nada, soy excesivamente hedonista.
Imagen
datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

Raven_Darkholme escribió: 06 Nov 2021, 12:04 A mi no me parece que estés como una p*ta cabra o que esas un "regalito".
Es que vivimos en un mundo en el que parece que todo ha de ser fantasía y alegría, y no.
Las personas tenemos derecho a sentir melancolía.
Se puede tener malestar en un momento dado. No es un delito, creo yo. Es que parece que si no se es feliz se es loser.
Yo cago bastante para los mensajes mr wonderful.
Gracias por tus palabras :hug:

Paradójicamente, me considero una persona feliz. Siento que estoy donde quiero y con quien quiero, es solo que no soy lo suficientemente buena. Y no lo voy a ser nunca. Y como pesa eso. Y como mi salud está de aquella manera, pues todo se retroalimenta.
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Tu rasgo tóxico

Soy muy egoísta y negativa, aunque lo estoy trabajando. También soy muy insegura y muchas veces tremendamente indecisa, incluso con cualquier nimiedad ya estoy dandole vueltas (aunque no lo suelo exteriorizar y me monto mis pelis en la cabeza) . Paradojicamente me pone nerviosa la gente insegura y negativa que entra en bucle y no sale de ahí. :bag:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tu rasgo tóxico

datenshiblue escribió: 06 Nov 2021, 13:16
Raven_Darkholme escribió: 06 Nov 2021, 12:04 A mi no me parece que estés como una p*ta cabra o que esas un "regalito".
Es que vivimos en un mundo en el que parece que todo ha de ser fantasía y alegría, y no.
Las personas tenemos derecho a sentir melancolía.
Se puede tener malestar en un momento dado. No es un delito, creo yo. Es que parece que si no se es feliz se es loser.
Yo cago bastante para los mensajes mr wonderful.
Gracias por tus palabras :hug:

Paradójicamente, me considero una persona feliz. Siento que estoy donde quiero y con quien quiero, es solo que no soy lo suficientemente buena. Y no lo voy a ser nunca. Y como pesa eso. Y como mi salud está de aquella manera, pues todo se retroalimenta.
Pues si te sientes feliz eres muy afortunada! Cómo no vas a ser buena, no cuidaste a tu madre cuando estuvo enferma por ejemplo?
No sólo perfectos ninguno ni estamos cerca pero puedes dar amor y recibirlo que creo que es lo realmente imprescindible en esta vida.

Yo soy un ser mediocre y lo peor es que me da lo mismo. Claro la excelencia es un sacrificio que yo como pasota no tengo interés en realizar y ni siquiera me parece un ideal. Tampoco tengo ambición ninguna, solo quiero estar en equilibrio emocional y vivir con un mínimo de dignidad con mis seres queridos. Lo demás en el fondo me importa un carajo pero claro de algo hay que vivir.
Esto no viene a nada pero saco mi libro igual, yo creo que nos debemos querer unos a otros por lo que somos y no por lo que hacemos , no sé si esto es una gilipollez yo tampoco es que sepa expresarme pero vaya, que tanta exigencia solo.sirve para amargarse y para nada.
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Tu rasgo tóxico

mevacor escribió: 06 Nov 2021, 13:04
cerocero escribió: 06 Nov 2021, 12:00 No soy nada envidiosa ni celosa ni rencorosa ni controladora, supongo que porque soy muy pasota, y eso creo que se relaciona directamente con lo que pienso yo que molestará más a mi entorno de mi, que soy muy independiente a veces y puedo estar semanas sin dar señales de vida por nada en concreto, me tengo que obligar, eso si, si me llaman para quedar o lo que sea siempre hago el esfuerzo.
También me cuesta mucho decir lo que me molesta y rara vez hablo de mis sentimientos, mis problemas, etc. Creo que sólo con mis hermanas soy capaz de hacerlo y no siempre.

Para mi misma sin duda lo más tóxico que tengo es que soy desorganizada, procastrinadora y tiendo al caos
Eres mi gemela buena cero.
Yo creo que antes me costaba más decir lo que me molestaba pero bueno, quiero ganar en asertividad. Soy reservada y no siento necesidad ninguna de compartir parte de mis pajas mentales.
Tengo una capacidad de evasión preocupante que me sirve para no afrontar los problemas , me encierro en mi mundo, me pongo mil excusas porque soy una miedica. Soy vaga hasta lo enfermizo, ojalá pudiera vivir sin responsabilidades y sin preocuparme por nada, soy excesivamente hedonista.

Yo también.
Mi definición es esta

Disfrutona: persona que le gusta gozar la vida, con lujos, sin ataduras y a poder ser trabajando lo mínimo posible.

No sé si adoro la palabra disfrutona o la odio profuntadamente :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tu rasgo tóxico

Buf, yo la odio, me da una rabiaaa…

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tu rasgo tóxico

Folle escribió: 06 Nov 2021, 13:43 Buf, yo la odio, me da una rabiaaa…
Yo también la odio. Es horrorosa.


Pero sí que soy muy hedonista. Hemos venido al mundo a ser felices y a disfrutar :queen:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tu rasgo tóxico

Es que disfrutona suena muy banal, a ver me gusta pasarlo bien pero no es lo único en la vida :lol:
No tenemos alma de mártir ni doliente, no nos merecemos el reino de los cielos :ess38:

Y sin tanto lujo eh, yo quisiera tener dinero y no vivir preocupada por ello como cualquier hijo de vecino pero que vaya, soy de gustos sencillísimos.
Última edición por mevacor el 06 Nov 2021, 14:02, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

mevacor escribió: 06 Nov 2021, 13:35
datenshiblue escribió: 06 Nov 2021, 13:16
Raven_Darkholme escribió: 06 Nov 2021, 12:04 A mi no me parece que estés como una p*ta cabra o que esas un "regalito".
Es que vivimos en un mundo en el que parece que todo ha de ser fantasía y alegría, y no.
Las personas tenemos derecho a sentir melancolía.
Se puede tener malestar en un momento dado. No es un delito, creo yo. Es que parece que si no se es feliz se es loser.
Yo cago bastante para los mensajes mr wonderful.
Gracias por tus palabras :hug:

Paradójicamente, me considero una persona feliz. Siento que estoy donde quiero y con quien quiero, es solo que no soy lo suficientemente buena. Y no lo voy a ser nunca. Y como pesa eso. Y como mi salud está de aquella manera, pues todo se retroalimenta.
Pues si te sientes feliz eres muy afortunada! Cómo no vas a ser buena, no cuidaste a tu madre cuando estuvo enferma por ejemplo?
No sólo perfectos ninguno ni estamos cerca pero puedes dar amor y recibirlo que creo que es lo realmente imprescindible en esta vida.

Yo soy un ser mediocre y lo peor es que me da lo mismo. Claro la excelencia es un sacrificio que yo como pasota no tengo interés en realizar y ni siquiera me parece un ideal. Tampoco tengo ambición ninguna, solo quiero estar en equilibrio emocional y vivir con un mínimo de dignidad con mis seres queridos. Lo demás en el fondo me importa un carajo pero claro de algo hay que vivir.
Esto no viene a nada pero saco mi libro igual, yo creo que nos debemos querer unos a otros por lo que somos y no por lo que hacemos , no sé si esto es una gilipollez yo tampoco es que sepa expresarme pero vaya, que tanta exigencia solo.sirve para amargarse y para nada.
Más razón que nada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tu rasgo tóxico

A mí me gusta mucho la palabra y la uso un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Tu rasgo tóxico

Es que hay que reivindicar la vagancia joder, que con esto de las metas y progresar en el mundo laboral vivimos a un ritmo en que si no trabajas los fines de semana te sientes culpable. Hoy no he hecho ni el huevo y qué felicidad, oiga.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tu rasgo tóxico

Ah y odio esa frase de mierda de ya dormiremos cuando estemos muertos. No mira yo quiero dormir ahora porque lo necesito (todos lo necesitamos) y porque me gusta. Que digo, me encanta dormir , que problema hay con eso? :lolfriends: los domingos me gusta pasarlos en posición horizontal, lo único malo es que podría quedar y ver a amigas que no puedo ver por la semana y el estar tirado es lo que realmente me apetece.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tu rasgo tóxico

:harhar: :cool:
MissMell escribió: 06 Nov 2021, 12:15 Yo para los estándares actuales soy muy vaga, pero en realidad es que no me parece un defecto. Es que parece que no basta con que trabajes, estudies, tengas vida social, vayas al gimnasio etc, también en tu tiempo libre tienes que ser productiva, levantarte pronto para "aprovechar el día" (odio esa expresión), tener tu casa siempre perfectamente ordenada (qué p**a obsesión tiene la gente con eso) etc. Mira no, no lo voy a hacer, mi descanso es importante.
Por ejemplo, me he despertado hace una hora y I regret nothing. Tengo que ir a hacer la compra, estudiar un rato, quedar con gente etc, lo haré luego, no voy a perder horas de sueño y de relax en el sofá para hacer aún más cosas
Bueno, es que para mi el ejemplo que pones no es ser vaga. Trabajar, estudiar e ir al gimnasio no es de ser vaga. Aunque sí es verdad que hay cierta presión en estar haciendo cosas provechosas sin parar desde las 7 de la mañana hasta al menos las 10 de la noche.
Yo me refiero a casos cómo el mio, de tener mucho tiempo libre (solo trabajo por las mañanas) y el resto del día no suelo hacer nada de provecho. Ahora es verdad que estoy haciendo un curso y voy de culo pero me he pasado años holgazaneando mil horas sin remordimientos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes