Tu rasgo tóxico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Tu rasgo tóxico

A veces soy muy ceniza, no me gusta nada esa faceta de mi. También soy bastante tímida y eso hace que a veces me compare demasiado y tenga sentimientos de inferioridad, me cuesta mucho confiar y dejarme llevar, suelo prepararme para afrontar las cosas y necesito tenerlo todo controlado, tiendo a estar en alerta, (estoy trabajando en ello para ser más flexible) llevo mal los cambios de planes en general aunque es verdad que cuando me ha pasado algo de fuerza mayor me he adaptado bastante bien.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Tu rasgo tóxico

A ver, yo diría que impulsividad excesiva, aunque esto me ha traído más cosas buenas que malas. También soy de prontos, soy muy zen y suelo estar relajada y no me gusta demasiado el conflicto, ahora como me cabree tengo 4-5 minutos que puedo soltar culebras por la boca y decirte de todo menos bonito. También un poco pedante cuando hablo de política o cosas de las que controlo, la verdad.

Celos, envidia y eso ahora 0, quizá algo criticona, porque me parece divertido pero sin hacer mucha sangre. Y rencorosa nada de nada, quizá demasiado poco.
Nía
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2019, 13:48

  Tu rasgo tóxico

Yo creo que soy ambiciosa y nerviosa. También me tomo las cosas de forma personal y me afectan tanto que.me puedo pasar días pensando en ello
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Tu rasgo tóxico

Yo quizás entiendo diferente el término tóxico pero para mí no es ser insegura o desordenada, con todo el respeto, eso pueden ser defectos, que todo el mundo puede tener, pero lo normal es que solo te afecten a ti.
Yo tóxico considero un rasgo de personalidad que perjudica a los demás como ser egoísta o envidioso.
Dicho esto yo creo que soy criticona, lo hago como divertimento y al final no me gustaría que la otra persona se entere porque en el fondo no le quiero hacer daño, pero lo típico de criticar a un vecino o a un compañero de trabajo con otra persona me encanta. Soy incapaz de pensar bien de todo el mundo y ser tan correcta como para no tener esa necesidad.
Y otra cosa es que soy bastante violenta verbalmente, esto sí me da mucha rabia tenerlo, pero no lo puedo evitar, si me enfado con alguien le digo de todo e incluso le deseo la muerte, aunque después no lo piense realmente, me sale solo. Después encima me siento culpable y me resulta un rasgo tóxico también para mí misma.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Tu rasgo tóxico

Soy rencorosa. Llevo fatal que me decepcionen, tampoco es que tenga muy altas expectativas de la gente, pero si me considero tratada injustamente echo la cruz de por vida y no doy marcha atrás. No sé perdonar un gesto de desprecio o una traición.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tu rasgo tóxico

Cuando me enfado, arde Troya.
No grito, ni insulto ni nada parecido. Pero digo cosas que pueden hacer mucho daño. Es difícil de arreglar después. Poco a poco lo voy controlando y busco el estado zen.
Por contra, no me cuesta pedir perdón ni soy orgullosa. Los enfados se me pasan rápido.

También soy demasiado confiada. Esto me sabotea a mí misma, porque suelo esperar demasiado de algunas personas. Frustración asegurada.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Tu rasgo tóxico

Envidiosa, rencorosa y vengativa. Una joya vamos :mrgreen:

No suelo llevar a la práctica las cosas, pero mis planes mentales de venganza me asustan…
Última edición por CVO el 05 Nov 2021, 20:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tu rasgo tóxico

En mi caso el rasgo tóxico para conmigo misma es el exceso de control y de orden. Me siento vulnerable si no lo tengo todo más o menos controlado a mi alrededor. La improvisación no es mi fuerte. Vivimos tiempos inciertos y reconozco que eso me provoca malestar y me desestabiliza bastante.

Respecto a los demás, curiosamente soy bastante tranquila y socializo muy bien, pero reconozco que tal vez por experiencias vitales tiendo a ser un poco descreida, desconfiada...
Es algo que no me gusta de mi, porque seguramente me pierdo gente maja por el camino.
Lo cierto es que según voy cumpliendo años tiendo a relativizar. Me lo tomo todo con bastante más tranquilidad que hace unos años.
Y un tema importante, en mi opinión, es abrir la mente. A veces nos ceñimos mucho a nuestros valores, ideología, manera de entender el mundo....y nos perdemos cosas. En ese sentido yo me abro bastante más ahora a experiencias que hace 10 años.
Muy interesante el hilo. :)
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Tu rasgo tóxico

Me considero mala persona así en general y siempre pienso lo peor de los demás. Detrás de una acción buena siempre hay interés.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tu rasgo tóxico

Vaga podría ser mi apellido, sin duda. Puedo tirarme tardes y tardes sin hacer nada de provecho. Ni yo misma me explico cómo no me aburro xD Al menos soy muy responsable con mis obligaciones y las cumplo pero ojo, solo obligaciones.

Me cuesta horrores hablar de mis sentimientos. Un psicólogo me lo hizo saber, pues yo lo hacía inconscientemente, y no le faltaba razón. Aparentemente soy una persona super abierta y transparente pero cuando rascas te das cuenta que pongo un muro y de ahí no pasa nadie.

Me aburro fácilmente de la gente. Me refiero a que salen muchos temas habituales de conversación que me parecen un soberano coñazo (trabajo, bodas, niños, deportes, critiqueos de conocidos,...). Esto conlleva a que cada vez me apetezca menos quedar. Si la vida real fuera cómo el foro, donde estás en el hilo que te da la gana sería un mundo perfecto.

Suelo ser tajante y radical en todas mis relaciones. Una vez me decepcionas es muy difícil volverme a motivar. Pierdo el interés en cero coma. Sí, soy de esa gente que pasa de querer al olvido en cuestión de segundos (esto para mi es positivo pero supongo que desde fuera chirría esa facilidad de pasar de alguien).

Luego también hay rasgos feos que tenía y se me han ido solos con el tiempo, cómo que antes criticaba un poquillo y ahora me la pela lo que haga el resto, o que daba mucha importancia al físico y ahora me importa bastante poco incluso el mio.

Bueno, también tengo cosas buenas, cómo que soy responsable, educada y alegre, muy leal, exageradamente generosa, cero envidiosa, apenas impulsiva, cero controladora, cero celosa y es difícil discutir conmigo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Tu rasgo tóxico

Yo voy añadir que también soy pasivo-agresiva. Me cuesta mucho ser sincera y decir que algo me molesta (evito el conflicto al máximo) pero eso no quita de que me enfade y luego actúo o digo cosas feas/hirientes, lo voy soltando en pequeñas dosis.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Tu rasgo tóxico

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Tu rasgo tóxico

He puesto que soy tremendamente impaciente y ahora, leyéndoos, me identifico con un montón de cosas más.
Editare para añadir mas mierdas :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tu rasgo tóxico

Yo he hecho un recopilatorio porque tengo varias de las que habéis dicho, las ordeno:

Miss Trendy escribió: 05 Nov 2021, 22:44 Yo voy añadir que también soy pasivo-agresiva. Me cuesta mucho ser sincera y decir que algo me molesta (evito el conflicto al máximo) pero eso no quita de que me enfade y luego actúo o digo cosas feas/hirientes, lo voy soltando en pequeñas dosis.
No me enfado nunca o casi nunca exteriormente, pero internamente puedo estar cabreada años/de por vida. No se me olvida nada ni lo dejo pasar sino que siempre lo tengo presente y condiciona mis reacciones futuras. Muy relacionado con ser rencorosa y con mi falta de carácter, que es el rasgo más tóxico que tengo porque me cuesta exteriorizar todo eso y sacarlo fuera discutiendo.
chicanomada escribió: 05 Nov 2021, 11:54 Organizar y aprovechar mi tiempo libre el máximo posible.
No es malo, lo que es malo es que me siento culpable si lo desaprovecho y no acepto que a veces la vida se interpone y tienes que apartar cosas. Pero me viene bien para evitar procrastinar.

Veranito escribió: 05 Nov 2021, 12:03 Soy muy criticona. No me gusta ser así, y siempre trato de enmendarlo, pero cuando pasa un tiempo, se me olvida y vuelvo ala carga.
Cuando tengo a alguien entre ceja y ceja, la critico mucho con los demás, y muchas veces no es que el tema surja y me uno a la conversación no, si no que soy yo quien inicia el tema.
Eso es lo peor de mi.
:yess:
Mis amigos son igual, y menos mal.
Ran escribió: 05 Nov 2021, 16:56 Puedo llegar a ser un poco déspota cuando veo que alguien no está entendiendo algo que a mí me parece muy obvio.
Pero me lo guardo y me reconcome, por el primer punto. Tenía una conocida con la que hice un curso y cuando alguien preguntaba una burrada se descojonaba sin cortarse, pues me parecía mejor eso que estar con cara de amargada mirando al infeliz de turno hasta que se callara. Y si no lo tengo en mi campo visual, me giro o lo que sea, para mirarlo con displicencia, no lo puedo evitar.
Argo escribió: 05 Nov 2021, 12:32El rencor.
Laurapalmer escribió: 05 Nov 2021, 11:58 Yo soy procrastinadora a tope.
fresnel escribió: 05 Nov 2021, 11:22 Abro hilo con un melón muy grande tanto en el foro como fuera: soy envidiosa :cool:
Lo he puesto el último porque también es algo sobre lo que dialogo conmigo misma y me planteo retos para llevarlo mejor. Creo que tiene que ver más con lo que me exijo a mí misma y no cumplo que con los logros de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10715
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tu rasgo tóxico

Yo también soy pasivo-agresiva, pero no lo veía como toxicidad sino como un rasgo más de mi maravilloso carácter :cool:


Suelo ser bastante pasota, es difícil enfadarme porque vivo en modo melasudatodo, pero cuando algo me molesta no lo voy a decir directamente, sino que empezaré a dosificar mi ira hasta que la persona capte que me ha tocado las narices. Y si no lo entiende rápido y le pone remedio, eso se me va a ir enquistando y ya no veré ni trataré a esa persona de la misma manera.
Dependiendo del grado de la ofensa, o bien le daré la patada sin explicar nada (que lo entienda solo) o bien iré combinando ratitos de normalidad con ratitos de hostigamiento.

No soy así con todo el mundo ni siempre, pero las veces que he intentado sincerarme y decir claramente que algo me ha sentado mal, me he sentido muy vulnerable y no me ha parecido que me fuera a aportar demasiado.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tu rasgo tóxico

lamaladelanovela escribió: 06 Nov 2021, 08:57 Yo también soy pasivo-agresiva, pero no lo veía como toxicidad sino como un rasgo más de mi maravilloso carácter :cool:


Suelo ser bastante pasota, es difícil enfadarme porque vivo en modo melasudatodo, pero cuando algo me molesta no lo voy a decir directamente, sino que empezaré a dosificar mi ira hasta que la persona capte que me ha tocado las narices. Y si no lo entiende rápido y le pone remedio, eso se me va a ir enquistando y ya no veré ni trataré a esa persona de la misma manera.
Dependiendo del grado de la ofensa, o bien le daré la patada sin explicar nada (que lo entienda solo) o bien iré combinando ratitos de normalidad con ratitos de hostigamiento.

No soy así con todo el mundo ni siempre, pero las veces que he intentado sincerarme y decir claramente que algo me ha sentado mal, me he sentido muy vulnerable y no me ha parecido que me fuera a aportar demasiado.
Lo mismo, estoy intentando madurar y conversar sobre los conflictos, pero me debe salir regular porque nunca obtengo la respuesta que espero y vuelvo al punto 1 todavía más cabreada porque PARA COLMO QUE LO HABLO JODER.

Es un problema muy actual porque estoy teniendo conflictos con mi compañero de piso, he hablado 4 veces con él con resultados de neutro a malo (yo creía que esto de los conflictos se arreglaba de 1, como en las series) así que mi reacción solo la va a saber cuando se vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Tu rasgo tóxico

Soy celosa pero porque tengo muchas inseguridades, y porque quizá tampoco he encontrado esa persona que me valore al 100% y me de mi sitio en su vida.

Soy muy impulsiva, y eso me trae cosas buenas y malas.

Soy insegura en muchas cosas, sobretodo en ámbitos académico y laboral, siempre pienso que me van a despedir o llamar la atención porque no trabajo bien.

Soy un poco envidiosa, a veces me gustaría tener lo que tienen mis amigas, aunque aparente que no.

Me comparo mucho con los demás, demasiado.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tu rasgo tóxico

Yo soy muy despegada. Quiero mucho a mis amigos y a mi familia, pero tranquilamente me puedo tirar semanas sin dar señales de vida. Bueno, más bien soy inconstante, porque después puede darse el caso de que hable todos los días y desaparezca un mes sin motivo aparente (sin motivo ninguno, de hecho).

Ahora mismo ando tratando de resolver un conflicto con una amiga por este motivo, pero es que hace semanas que no me da la vida para ocuparme de nadie.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Tu rasgo tóxico

Yo soy un poco marrullera, cuando veo un conflicto entre otras personas a veces no puedo evitar meter cizaña, me gusta ver una gresca más que a un tonto un lápiz.

Y también me uno al club de las pasivo-agresivas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tu rasgo tóxico

Yo ya no me meto en los conflictos entre terceros. Si por ejemplo un par de amigas de la pandilla tenían un problema, pues me metía en el ajo (con la intención de ayudar o mediar), y era un error. En alguna ocasión salí escaldada del tema y me llevé disgusto. Supongo que por intervenir en asuntos que no iban conmigo. Ya no me meto en conflictos ajenos donde nadie me ha llamado para dar mi opinión.
Sobre lo que comentáis de la envidia no tengo ese sentimiento, al menos en sentido negativo. Me alegro cuando a la gente que está a mi alrededor le va bien. No me suelo comparar con los demás.
Para mi lo peor es la desconfianza. En ese sentido he tenido que cambiar un poco porque iba por la vida desconfiado de todo el mundo. Pensando que se acercan a mi por interés y no es plan. Hay gente que si lo hace y otra que no. Así que en la actualidad soy más tolerante y abierta a la hora de relacionarme. Aunque tampoco hago demasiadas concesiones y no doy confianza a la gente de buenas a primeras.
Respecto a lo de ser pasivo agresiva, yo no evito las discusiones o los debates, pero no elevo la voz ni me enfado exageradamente...tiendo más bien a hacer comentarios lapidarios y eso puede ser bastante más dañino. Tampoco me enorgullece esto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes