Tu rasgo tóxico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tu rasgo tóxico

Me parto con la pregunta de los objetivos :lol: Yo le hubiese dicho que yo sólo hago lista de despropósitos cada año nuevo.

A ver. Estoy con la forera que ha dicho que muchas cosas no son rasgos tóxicos, sino defectos. Yo defectos tengo un porrón, muchos de los que se han mencionado. Pero tengo menos rasgos tóxicos (en número, pero que dan más por culo).

Mi rasgo tóxico por antonomasia es el auto sabotaje. En general en cualquier ámbito de la vida. Es el que más sobresale a día de hoy de todos los demás. Junto con mi ansiedad anticipatoria.

En segundo lugar, aunque muy de lejos, la hiperexigencia conmigo misma y con los demás , al mismo tiempo que no hago demasiado por cumplir mis estándares. Si fuera menos vaga y procrastinadora igual hubiese triunfado en la vida :lol: (el auto sabotaje del queda hablaba). Aun así, se me nota en algunas cosas. Justo mi jefa me dijo hace poco “Libuse, no tienes que dar todos los días el 100%”. He de decir que esto de ser tan dura conmigo misma lo he visto porque lo han visto los demás. Nunca jamás me había planteado serlo. En mi familia es lo normal e incluso me exijo demasiado poco y tal. El ambiente hace mucho.

Rasgos tóxicos superados: rigidez mental. Aunque de vez en cuando aparece, soy infinitamente más flexible ahora. Aunque de vez en cuando me irrita demasiado cuando me cambian los planes a última hora y cosas así. Antes me lo tomaba mucho peor y estaba con el tema días en mi cabeza. Ahora soy más de relativizar y me dura cinco min el cabreo. Esto también me ha ayudado a que la hiperxigencia conmigo y los demás haya disminuido mucho, pero sigo teniendo unos pensamientos “duros” sobre cómo deberían ser ciertas cosas, comportamientos etc. Ahora acepto la diversidad aunque no sea inmediata. Antes ni de coña.

Otro rasgo superado: tratar mal a la gente que me cae mal. Sobre todo siendo adolescente. Me creía con el derecho de tratar como la mierda a quien no me gustara. Como si eso fuese un derecho. Si lo veo ahora en los demás, es un rasgo que me tira mucho para atrás en una persona.

Rasgo que me tira para atrás: la comunicación pasivo-agresiva. A veces lo he pasado mal por gente que se comunicaba así, siempre tenia las de perder.Yo soy muy directa y no me gustan los jueguecitos mentales. Me parece que quien lo hace quiere llevar siempre la sartén por el mango y guardarse un as en la manga. Cambiar el discurso cuando le convenga si es que lo tiene que hacer, dejar a la otra persona de loca… Puede dar lugar a muchas cosas. En el momento en que identifico que se están comunicando conmigo de esa manera, lo ignoro. Es decir, la persona espera una reacción de mi al decirme X pero yo sólo hago caso y como que me entero cuando me hablan de forma directa y sin ambages. Yo también me siento vulnerable y muchas veces creo que no sirve de nada decir las cosas. Pero lo prefiero. Del otro modo siento que falto al respeto. Para mi, ser abierta y clara es demostrar respeto a la otra persona. No digo que quien tenga ese estilo de comunicación lo haga a propósito con el fin de faltar al respeto. Al fin y al cabo suelen ser cosas que se aprenden y tienen una raíz que pocas veces tiene que ver con la persona con la que se comunican en ese momento.

Mevacor, me gustan siempre tus reflexiones. Siempre tan profunda y certera.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tu rasgo tóxico

Si alguien me hace una pregunta sobre mis objetivos cumplidos, y más sin venir a cuento, pensaría que no tiene todos los patitos en fila o está intentando dejarme en evidencia. Va al top 3 de preguntas incómodas y fuera de lugar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tu rasgo tóxico

Yo lo veo más como que se está metiendo en algo privado.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tu rasgo tóxico

Libuse escribió: 07 Nov 2021, 01:36 Yo lo veo más como que se está metiendo en algo privado.
Sí, es de poco saber estar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tu rasgo tóxico

Igual lo estoy entendiendo mal pero a mi si me parece "importante" tener objetivos en la vida. No objetivos en plan a X edad quiero tener pareja, ganar tanto o tener una casa en tal sitio. Sino mas bien de tener una idea general de como uno quiere que sea su vida, que cosas son importantes y que cosas no y si hay una diferencia entre la realidad y lo que uno quiere, hacer algo y esforzarse en conseguirlo.

Yo que se, mis objetivos pasados eran vivir en el extranjero, aprender otro idioma hasta dominarlo, vivir en el campo y tener un trabajo que me llenase. Ahora que he conseguido esto, mis objetivos futuros son mucho mas simples, algo que es importante para mi es estar siempre aprendiendo a hacer algo. Ahora estoy aprendiendo carpinteria y construccion basica porque mi siguiente objetivo es comprarme una casa "vieja" y renovarla yo misma. Otro es que quiero ir a hacer una travesia con esquis sola de varios dias al norte del pais en el que vivo en invierno, asi que estoy aprendiendo todo lo que hay que saber para poder hacerlo y asi con varias cosas.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tu rasgo tóxico

cerocero escribió: 06 Nov 2021, 20:08
haole escribió: 06 Nov 2021, 19:38 Yo soy MUY rigida con mis horarios y rutinas. Fijo que tiene un diagnostico esto, asi que que nadie se corte. Antes de la pandemia era una persona mas normal, pero ahora se me ha ido de las manos.
Te admiro ser capaz de seguir una rutina de horarios viviendo sola. Yo sigo una rutina más o menos porque tengo una familia. Si viviera sola fijo que la mitad de los días me iría a dormir a las 4 de la mañana y comería pan con queso.

A mi lo de dormir me mata, porque de verdad quisiera acostarme antes, sobre las 12, pero me dan la 1-1:30-2...
Aunque no es sólo porque sea un desastre, es que es el único momento del día en el que puedo estar SOLA, y yo necesito ratos de estar sola a mí bola, así que me jode irme a dormir porque mentalmente tb me hace falta ese momento. Así que lo mismo si viviera sola me acostaría a las 23, a saber
Yo creo que lo mio me viene por algun tipo de ansiedad o vete tu a saber combinado con mi forma de ser, pero mas bien lo primero que lo segundo. En epocas de estres o de estar mal animicamente lo unico que me hace sentir mejor es tener rutinas rigidas y estrictas. Entonces como es algo que me hace sentir bien he hecho la asociacion mental de que si no lo hago me encuentro mal, asi que lo hago porque se que me ayuda.

Pero vamos, para ciertas cosas soy muy estricta con la hora concreta, levantarme por la mañana, desayunar, comer, cenar e irme a la cama. Hago estas cosas siempre a la misma hora, ni un minuto mas ni un minuto menos, si se acerca la hora y por lo que sea no puedo, me entra muchisima ansiedad. La unica excepcion es si se de antemano que eso va a pasar, por ejemplo, si en el trabajo no voy a poder comer a mi hora por algo concreto que se de antemano, genial, pero como sea por algo "imprevisto", una reunion que se alarga o lo que sea, fatal. Lo que si que es inamovible es la hora de irme a la cama, asi que jamas organizo cosas que me impidan acostarme a mi hora.

Luego con otras cosas me pasa, por ejemplo, que si me he propuesto ir a correr el lunes a las 17, para mi eso es inamovible una vez he hecho el plan. Asi que salvo emergencia o catastrofe natural, tengo que hacerlo si o si, no se me pasa por la cabeza el pensamiento de no hacerlo, haga 40 grados o -20, este cansada o no lo este. Lo mismo con otras cosas, si he decidido que el sabado por la mañana ire a hacer la compra semanal, eso se hace si o si.

Lo mismo con la comida, tengo mi menu semanal de lo que quiero comer y algunas opciones entre las que elegir, asi que como eso pase lo que pase y no me planteo comer otra cosa que lo que he decidido y a la hora que he decidido.

En realidad no se de donde viene todo esto....
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tu rasgo tóxico

Editado que hay gente a la que le gusta demasiado rebuscar para atacar.
Última edición por Kate el 10 Dic 2021, 16:38, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
ManeSpic

  Tu rasgo tóxico

Yo cuando hablo de control o de tenerlo todo controlado no me refiero a que los demás hagan lo que yo quiero, sino mas bien a preveerlo todo en las situaciones, en dejar poco margen al azar, sobretodo con las cosas importantes. Soy muy de prevención para minimizar los daños evitables.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tu rasgo tóxico

Shirley escribió: 07 Nov 2021, 01:26 Si alguien me hace una pregunta sobre mis objetivos cumplidos, y más sin venir a cuento, pensaría que no tiene todos los patitos en fila o está intentando dejarme en evidencia. Va al top 3 de preguntas incómodas y fuera de lugar.
A mí me parece una pregunta susceptible de remover muchas cosas (a ver, con 15 igual no, pero con nuestras edades pues...), así aue evitaría hacerla por más que pueda dar lugar a una conversación interesante.

Es como preguntar si se quiere ser madre. Tanto si es que si, como si no, puede dar pie a conversaciones muy ricas. Incluso si es que si, pero no se puede. O si es que no pero pasó y al final sí.

Pero por encima de todo está el cómo alguien se pueda sentir hablando de ciertos temas así que, mejor quedarse sin una conversación interesante pero con el ánimo de esa persona intacto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tu rasgo tóxico

A mi la pregunta de los objetivos me parece de ser intensito de más, pero realmente me parece un tema de conversación interesante si surge.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tu rasgo tóxico

Spica escribió: 07 Nov 2021, 09:43 Yo cuando hablo de control o de tenerlo todo controlado no me refiero a que los demás hagan lo que yo quiero, sino mas bien a preveerlo todo en las situaciones, en dejar poco margen al azar, sobretodo con las cosas importantes. Soy muy de prevención para minimizar los daños evitables.
Yo soy igual...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tu rasgo tóxico

lamaladelanovela escribió: 07 Nov 2021, 10:12 A mi la pregunta de los objetivos me parece de ser intensito de más, pero realmente me parece un tema de conversación interesante si surge.
Está formulada de forma rara pero es interesante. Muy de entrevista de trabajo también
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Tu rasgo tóxico

Spoiler
Pongo por privado porque es respuesta que queda algo fuera del hilo.ajajaja. Pues olé tú, porque si me preguntan eso a mi, teniendo confianza con mi madre y no conmigo, lo más probable es que le conteste que mi objetivo del día está cumplido si visito a Roca. Desde hace tiempo trato del mismo modo que me tratan y contesto a lo que considero que es una pregunta normal. Para mi esa no lo es al igual que tampoco lo es preguntar por el sueldo si no hay una confianza muy grande.
Laurapalmer escribió: 06 Nov 2021, 22:23
Cósima escribió: 06 Nov 2021, 21:41
Laurapalmer escribió: 06 Nov 2021, 20:25 Precisamente hoy un amigo de mi madre al que nos hemos encontrado me ha preguntado que si se me estaban cumpliendo los objetivos de la vida (flipa con la pregunta, jajaja), y le he dicho que qué objetivos, que no tengo de eso.
:lol: No tiene que ver con el tema, pero a mí me encantan que me pregunten esas cosas y preguntar así sin venir a cuento también me gusta, me resulta buen tema de conversación, igual algo incómodo para algunas personas. Todo lo que sea poner objetivos, hacer balance, conócete a ti mismo y etc. me vuelve loca. Y hacer listas me encanta también.
El hombre me ha dicho que desde joven tiene una libreta donde escribir sus objetivos, los de la vida en general y luego los del día, los del mes, el año… Y le resultaba raro que yo no tuviera ninguno. Le he contestado un poco como Miguelito aquí :lol: de hecho, me ha venido a la mente esta tira cuando me ha preguntado.

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tu rasgo tóxico

Spica escribió: 07 Nov 2021, 09:43 Yo cuando hablo de control o de tenerlo todo controlado no me refiero a que los demás hagan lo que yo quiero, sino mas bien a preveerlo todo en las situaciones, en dejar poco margen al azar, sobretodo con las cosas importantes. Soy muy de prevención para minimizar los daños evitables.
pero eso es ser precavida, no controladora.
No os toméis la vida tan en serio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tu rasgo tóxico

A mi la pregunta sobre los objetivos, asi a bocajarro, tambien me parece un poco rara y brusca. Pero el tema como tema me parece muy interesante y con mis amigos hablamos de eso muy a menudo.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Tu rasgo tóxico

Yo no hablo con nadie del tema de los objetivos, además ni me parece un tema interesante. Yo veo que la gente se deja llevar, no tienen fecha para tener un hijo o comprarse una vivienda. A mí ese tipo de listas también me parecen una puerta abierta a la frustración.
Y también me parece tomarse la vida muy en serio, ni que fueramos maquinas, estamos aquí para llevarlo de la mejor manera posible, como para presionarnos tanto. Si como dicen los abuelos en los velatorios no somos nadie.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tu rasgo tóxico

XXXXX escribió: 07 Nov 2021, 11:24 Yo no hablo con nadie del tema de los objetivos, además ni me parece un tema interesante. Yo veo que la gente se deja llevar, no tienen fecha para tener un hijo o comprarse una vivienda. A mí ese tipo de listas también me parecen una puerta abierta a la frustración.
Y también me parece tomarse la vida muy en serio, ni que fueramos maquinas, estamos aquí para llevarlo de la mejor manera posible, como para presionarnos tanto. Si como dicen los abuelos en los velatorios no somos nadie.
No, pero si hay cosas que te gustaria hacer en la vida, algunas requieren cierta planificacion. No es que me levante un dia y diga uii, quiero comprarme una casa, voy me la compro y ala. Igual tengo que ahorrar unos años, plantearme donde quiero vivir, si quiero piso o casa, campo o ciudad, si quiero una casa grande o pequeña, si me gusta la ciudad, pais o CCAA donde vivo o quiero vivir en otro sitio, etc. Y luego en algun momento tengo que tomar una decision basada en eso y ponerlo en practica.

Lo mismo que si tu sueño es ir a, yo que se, Japon, pues nadie se planta el dia antes de sus vacaciones y decide comprarse un billete a Tokyo, sino que lo mismo, hay que ahorrar, planificar que quieres ver, donde quieres ir, cuantos dias, si quieres ir solo, acompañado, etc.

Y por ejemplo, todo lo que requiera tener que ahorrar, pues todavia es mas importante tener un plan, por muy difuso que sea.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Tu rasgo tóxico

Yo creo que mi rasgo más tóxico es que me cuesta mucho mantenerme contenta con lo que tengo. A todo lo saco un pero. Tiendo a la frustración y a pensar todo mil veces. Es agotador. Me encantaría ser de esas personas que son felices y están super contentas con lo poco que tienen. Yo siempre estoy pensando qué podría mejorar. Si a alguien más le pasa y tiene alguna solución que me diga.
datenshiblue

  Tu rasgo tóxico

Kate escribió: 07 Nov 2021, 10:57
Spica escribió: 07 Nov 2021, 09:43 Yo cuando hablo de control o de tenerlo todo controlado no me refiero a que los demás hagan lo que yo quiero, sino mas bien a preveerlo todo en las situaciones, en dejar poco margen al azar, sobretodo con las cosas importantes. Soy muy de prevención para minimizar los daños evitables.
pero eso es ser precavida, no controladora.
En realidad no. Es control compulsivo. Te lo voy a intentar explicar aunque no se si lo conseguiré.

Es querer tener todos los aspectos de tu vida controlados, saber que va a pasar y tener tantos planes como sean no necesarios, sino posibles (del plan a al plan z) por si van fallando cosas. Es apuntar cuántos gramos de comida come el gato y si un día baja del mínimo que consideras saludable, tener varios planes de actuación, desde el más light (darle algún extra que le guste) al mas heavy (preparar el transportin por si hay que salir corriendo) y por supuesto mirarlo intensamente todo el día, sufriendo porque no sabes por qué y no puedes volver la situación al punto en donde te sientes segura.

Es tener el control sobre todo tu trabajo. Si una cosa falla porque no la tenías controlada, te castigas psicológicamente y te lo "apuntas" en la lista de cosas a tener bajo control para que no vuelva a pasar.

Es agobiarte porque el avion sale a las 9 y hay un atasco y lo mismo ya no llegas con una hora, sino con diez minutos, y elaborar cuatro formas de actuación distintas por si la primera falla y la segunda también y la tercera también.

También es agobiarte porque el avion sale a las 9, y llevas desde las 7 en el aeropuerto y de pronto te retrasan el vuelo, y no te dicen por que, ni cuanto tiempo, ni cuando va a volver a la normalidad, solo sale alguien cada hora a decir que sigue el retraso, o ni eso, te lo ponen en la pantalla y ya te han descojonado la planificación del día. Y te sientes impotente porque no puedes hacer NADA para que todo funcione como debería.

Obviamente, es imposible controlar todos los aspectos de tu vida, por eso es patológico y una fuente de ansiedad. Hay que aprender a dejarlo ir, a fluir y a "descontrolar".

A mi me la pela que alguien haga algo de una manera diferente a como lo hago yo, ni que vaya a tardar más tiempo o vaya a quedar peor. No tengo ningún interés en "controlar" que hace nadie con su tiempo libre, o que camino escoge para llegar del punto A al punto B por más que piense que otro camino es mejor. O si quiere ver x cosa en un viaje que a mi me da igual verla o no. Soy muy flexible y tolerante con esas cosas. Pero me muero si un gato se me pone malo y no soy capaz de tener la situación controlada. O si mi novio se pone malo y tengo que llevarlo al medico y no puedo entrar con el y saber que pasa, que le van a hacer y como está en cada minuto o cada segundo del día, cosa que con el covid y los protocolos es de lo más habitual. Es que sufro muchísimo. Con mi madre, he pasado noches en blanco en urgencias a cascoporro sentada en el suelo en alguna memorable ocasión, porque no me podía ir a casa a descansar y no saber que estaba pasando. No tenía ningún interés en decirle al médico como hacer su trabajo (que yo ni idea), pero quería ejercer el mínimo control sobre la situación que tenía, que era enterarme de todo lo que me dijeran (lo entendiera o no) y ver que estaba pasando todo el tiempo, aunque eso me hiciera enfermar a mi.

Eso es ser controlador obsesivo y te quita calidad de vida. Afortunadamente es algo que se puede tratar y cambiar, aunque la cabra tira al monte. Yo lo tengo muy tratado en terapia psicológica y he mejorado mucho, pero sigue siendo un problema muy tóxico para mi misma.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tu rasgo tóxico

datenshiblue escribió: 07 Nov 2021, 13:32 Eso es ser controlador obsesivo y te quita calidad de vida. Afortunadamente es algo que se puede tratar y cambiar, aunque la cabra tira al monte. Yo lo tengo muy tratado en terapia psicológica y he mejorado mucho, pero sigue siendo un problema muy tóxico para mi misma.
Pero eso ya es a nivel patología, y en definitiva, ahí quien sufre eres tú. Yo creo que aquí se estaba hablando de características de la personalidad sin más, y en lo que afectan en nuestra relación con los demás.

Por eso lo de controladora lo achacaba más a control de "los demás" y no a las situaciones del día a día.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes