¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Si, esa es otra, lo de ver videos o escuchar audios a toda h*stia. Pero en qué momento eso dejó de ser mala educación? La gente está cada vez más silvestre
Imagen
Igraine

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

A mí me pasó una vez en un bus que el conductor iba hablando por teléfono con el manos libres y todos los que íbamos nos enteramos lo que iba a cenar y que tenía que pasarse por un supermercado a comprar embutido. Al menos estuvo entretenido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Es uno de los inconvenientes del transporte público.

Aquí es habitual hablar para todo el vagón.

Pídeles educadamente que bajen la voz que te duele la cabeza.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Auriculares in ear y que le den...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Puedes poner un video o una serie con el volumen en alto y como le molestará o apaga o te dice algo y le cuentas que es para no oírla a ella.

En el Metro en Madrid la última moda es la videoconferencia sin cascos. Que ya no es que oiga la conversación, es que veo los caretos y las pintas de los que están al otro lado de la pantalla. Pero en el Metro no digo ni mú, me da pánico, que la gente está muy loca.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Yo se lo diría de forma educada, quizás no se haya dado cuenta.

Yo siempre he odiado a la gente que pone la música a tope en el transporte, y encima cantan. No tienen un mínimo de educación, unos cascos cuestan 2 euros.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

La gente que en el transporte público tiene conversaciones telefónicas largas y a gritos es insufrible.

Y otra cosa que también me parece de mala educación es la que va a algún sitio a comprar o a que lo atiendan, o lo que sea, con el móvil en la oreja y sin mirar a la cara a la otra persona.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Madison escribió: 15 Oct 2021, 23:13 La gente que en el transporte público tiene conversaciones telefónicas largas y a gritos es insufrible.

Y otra cosa que también me parece de mala educación es la que va a algún sitio a comprar o a que lo atiendan, o lo que sea, con el móvil en la oreja y sin mirar a la cara a la otra persona.
Uy, o que te hacen el gestito con la mano de "espera" cuándo los estás intentando atender (no se, decirles el monto de la compra, preguntar si con efectivo o tarjeta, no hablo de venderles nada eh?). A ver guapi, si no puedo cobrarte pues sal fuera a llamar, o al menos sal de la cola.

Yo en estos casos levanto mucho más la voz (generalmente hablo bajito-normal), por si lo que quieren es que el del otro lado no se entere de que están comprando :mrgreen: . Sí hombre, estoy yo para jugar a mímica con una persona que no me ha dicho ni hola. Va a ser que no.

A mí me alucina lo poco que les importa que los escuchen. Es que en buses, metro, tiendas...escuchas cosas muy fuertes del tipo cuernos, gente contando que se metieron coca o que fulanito va a comprarla (os lo juro, en medio de la tienda en la que trabajo), que si ligues y folleteos. En general pongo el oído y ya. A veces llevo mal no poder intervenir y todo :bag: . Atiendo a muchos críos pre y adolescentes y cuando las escucho discutir con el novio por teléfono porque él no quiere que ella vaya con Fulanito (o al revés) es que vamos, les quitaría el teléfono y les diría "amiga date cuenta, y déjate de novios que tienes 13 años".
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

A mi que la gente hable por telefono, si no es a voces, me molesta pero mira, si es a un volumen normal de persona normal, pues es lo mismo que esten dos personas hablando entre ellas. Lo que si que no entiendo es lo de no usar auriculares y poner el telefono en manos libres, a todo volumen, para hablar con alguien, ver un video, escuchar musica, etc. Eso si que no me entra en la cabeza.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

En un ave Madrid-Barcelona de las 6:20 de la mañana compartí vagón con un grupo de personas amantes del flamenco que se subieron con la guitarra y el cajón y nos dieron un concierto todo el viaje.

Con lágrimas y golpes en el pecho incluidas.

Yo cogía ese ave (bueno en realidad el que salía justo después porque ese hacia una parada y tardaba más) dos veces a la semana mínimo, aprovechaba para dormir y llegaba a Barcelona descansada y lista para currar. Ese día me baje en Sants con la cabeza a punto de reventar y quería llorar de sueño. Tenía tapones, cascos, todo lo que os imagineis y nada pude usar. Huir a la cafetería tampoco era una opción porque el vagón 3staba al lado y se escuchaba. Desde entonces no viajo si no es en el vagón del silencio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Jolin, pero como no les dijeron nada?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Que horror, @Nive...

Yo no sé si es que a mí me han inculcado demasiado lo de no molestar o qué porque leo vuestras historias y me siento un bicho raro, jamás se me ocurriría hacer según qué cosas en un sitio lleno de gente.

Yo recuerdo el año pasado, a finales de verano, en un vuelo nacional que estaba llenísimo (era cuando empezaron a subir de nuevo los contagios tras las vacaciones y yo iba especialmente asustada de ver tanta gente em un espacio tan pequeño) y tenía alrededor a un grupo enorme de padres, madres y niños pequeños que estuvieron todo el vuelo levantándose, corriendo por el pasillo (adultos también), gritándose de una fila del avión a otra, se levantaban y se ponían a hablar en grupo en el pasillo, cantaban... Serían como 14 en total y a cada cual más ruidoso que el anterior. Nadie les dijo nada, ya no solo por las molestias, es que encima no estaban respetando las medidas de seguridad en el avión. Yo tengo ya de por sí una tolerancia baja al ruido y encima si lo mezclamos con "estoy encerrada en un avión, no puedo huir" lo pasé fatal.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Yo también siempre cojo billete para vagón del silencio y aún así siempre hay algún g*lipo**as hablando por teléfono
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

haole escribió: 16 Oct 2021, 17:20 Jolin, pero como no les dijeron nada?
Eran muchos y no tenía pinta de que fueran a tomárselo bien
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Nive escribió: 16 Oct 2021, 20:04
haole escribió: 16 Oct 2021, 17:20 Jolin, pero como no les dijeron nada?
Eran muchos y no tenía pinta de que fueran a tomárselo bien
Ya, entiendo que la gente no les dijese nada, pero el personal de Renfe?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

haole escribió: 17 Oct 2021, 06:42
Nive escribió: 16 Oct 2021, 20:04
haole escribió: 16 Oct 2021, 17:20 Jolin, pero como no les dijeron nada?
Eran muchos y no tenía pinta de que fueran a tomárselo bien
Ya, entiendo que la gente no les dijese nada, pero el personal de Renfe?
Ya ya, también me refería a ellos. Es que eran muchos. Yo creo que no se atrevían.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

¿Eran gitanos?, lo digo por lo de que no se atrevían.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

A mí jamás se me olvidará un fulano, hace muchos años, hablando por teléfono en el tren con un amigo que supuestamente iba a recogerlo a la estación. Empezaron a discutir, el tío gritando literalmente, ¡no me puedo creer esto! ¡así me pagas lo que he hecho por ti!, así un buen rato, se ve que el otro le dijo que ya no lo iba a recoger y el tío finalmente gritó a pleno pulmón ¡¡HASTA NUNCAAAA!! Y colgó. Todo el vagón en silencio.

Y luego está lo contrario, la gente cotilla. Una vez mi hermana y yo íbamos en bus hablando normal (nunca gritamos), y una señora se arrimaba cada vez más para pegar la oreja. Era una conversación de lo más trivial, pero era tan evidente que estaba escuchándonos que las dos nos dimos cuenta y empezamos a echarle fantasía, ¿y recuerdas en el viaje X cuando nos subimos a un globo? ¿y recuerdas cuando pasó esto y lo otro? cada vez cosas más increíbles hasta que la tía nos echó una mirada asesina :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

Hoy en día le llamas la atención a alguien y te saca un ojo o te increpa, como mínimo. Que pena todo .

El otro día me tocó compartir autobús (iba a tope) con una señora que hablaba a gritos y mucho. Como tres horas de trayecto. Ella sentada al principio del bus y yo casi al final. Pues me enteraba de todo, hasta con cascos se la escuchaba algo. Estuvo como una hora hablando sin parar, hasta que alguien le llamo la atención, creo que fue el conductor y llegó La Paz.
Intento no viajar de noche, a no ser que sea imprescindible, la gente no respeta absolutamente nada. Odio también los que van por la calle con el altavoz ese con música . Existe algo más molesto???
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué hacer cuando hay una cotorra en el autobús?

dominga escribió: 17 Oct 2021, 11:04 Y luego está lo contrario, la gente cotilla.
Yo admito que soy de estas :mrgreen: . Además, tengo el don de poder estar en 4 conversaciones a la vez así que puedo estar hablando con alguien y escuchando conversaciones ajenas al mismo tiempo.

No se, no es que saque ahí las palomitas, me siente al lado de estas personas y les de hasta mi opinión, pero yo soy de las que piensa que si es algo que no debe escuchar nadie, no lo hables en público. También es que si tienes el oído fino te enteras sin ponerle ni ganas, lo juro :hide1: .

Luego hay gente que se debe pensar que los dependientes tenemos un botón de onn/off para la capacidad auditiva. Llegan a caja hablando entre ellos de sus dramas y a ver, soy súper expresiva, depende de lo que cuentes ni confirmo ni desmiento que no se me pueda escapar un gesto (pero es que se escuchan cosas muy tremendas eh? :lol: ), pues a ver, hija, soy una persona real, con oídos, no un holograma, claro que te escucho! :meparto:

Para mi cotillear es...no se, cambiarte de asiento para escuchar mejor. Asomarte al balcón. O incluso quitarte los cascos si ves que la conversación te entretiene (culpable alguna vez :silbando: ), pero escuchar a las de al lado hablar es...no se, tener oídos :mrgreen:
Última edición por fresnel el 18 Oct 2021, 07:02, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes