La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Yo también creo que es sólo para despedir a personal, y que además, eventualmente será como los vuelos de avión, que ya ni un vaso de agua te dan, porque se considera un extra, pero eso sí, los precios sólo aumentan.

Además, 5 días sin limpiar a mi sí me parece mucho, incluso si no se pasa tiempo en el cuarto de hotel.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 15 Oct 2021, 08:17
Valkin escribió: 14 Oct 2021, 21:01
haole escribió: 14 Oct 2021, 06:47 Lo del desayuno debe ser algo regional o es general? Porque aqui lo del desayuno es impensable que no este incluido...
Lo del desayuno no pasa sólo aquí en España. Siempre puedes elegir con desayuno o sin él, en cualquier país de Europa. Ahora mismo te metes en Booking y busca hotel en Paris, Berlín o Londres, da igual, te sale precio sin desayuno o con él, obviamente muchísimo más caro. No sé, yo viajo mucho y siempre es así.
Ah igual si. Yo es que no reservo jamas en booking, sino en el hotel directamente y si que se puede elegir pero la opcion por defecto siempre es con desayuno. No he estudiado todos los hoteles del mundo, pero por la zona en la que me muevo yo es asi en el 99% de los casos.

Pero vamos, lo que queria decir es que la opcion sin desayuno si que se refleja en el precio.

He puesto booking pero da igual, en hotel directamente es lo mismo. El desayuno no entra, te lo cobran bien cobrado, una cosa es que den por hecho que lo quieres y otra que esté incluido.
Pinkdemia escribió: 15 Oct 2021, 11:46 Pero se refleja al revés. No es que las habitaciones sin desayuno sean más baratas, sino que con desayuno son más caras. Y así pasará con todo. A mí este mundo que se está quedando cada vez me asquea más.
Exacto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Os traigo más ecologismo empresarial:

Inditex pasará a cobrar sus bolsas para que la gente las reutilice y contaminar menos :wub: pero está cerrando tiendas para potenciar la venta online donde gastan más envoltorios y mucha más gasolina :sumo: y sigue fabricando en países del tercer mundo donde no se cumple ninguna normativa medioambiental (de los derechos humanos ni hablamos), a lo que tenemos que sumar todo el carburante que se tiene que usar para trasladar la mercancía a Europa :yikes:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Sí, las grandes empresas siempre hacen su lavado de imagen verde.

En Reino Unido hace ya muchos años que cobran las bolsas de plástico, me quedé a cuadros cuando me cobraron en Cath Kidston, que no es barato, igual me dejé 60-80€ y me cobraron 10c por la bolsa. Pero luego aquí tienen la trampa de si tiene X porcentaje de plástico reciclado, ya no la cobran.

Puede ser una buena campaña de concienciación, pero se queda en la superficie.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Para lo que pienso comprar en Inditex en una temporada, creo que lo soportare
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Al final es ahorro y e beneficio para ellos. Si cobran 5 céntimos por bolsa ya les costará a ellos 0.0001 euros para poder beneficiarse.

Lo de las bolsas de plástico en algunos países se hace desde hace más de 15 años. A mí las del súper me parece incluso “bien”. La gente se acostumbra y llevas bolsas en el bolso bien de plástico o de tela. Pero para comprar en tiendas de ropa y tal no lo veo igual sobre todo porque no te vas a ir con la bolsa de papel por ahí. Me parece absurdo. Ni piensan en el consumidor, ni en el medioambiente ni en los DDHH. Solo su bolsillo.

Yo no había pensado que podrían utilizar más plástico teniendo solo la opción online. En cuanto a envoltorios y tal como reciben las tiendas la mercancía??

Obviamente entiendo que les beneficia pero al me ha dado curiosidad. Zara la última vez que pedí no puso nada en bolsas de plásticos. Era una caja de cartón y creo que papel separando las cosas. Hym si que utiliza mucho plástico.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Muy lógico querer cobrarnos las bolsas y luego cuando haces un pedido de 3 prendas que te llegue en 3 paquetes, claro que sí Aman.
Igual que la excusa de Apple para no incluir auriculares, cargadores…
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Camper recoge tus zapatos viejos y te da un descuento de 10€. Y luego los arregla y los vende por más de 100 pavos!!!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

@Libuse pero las bolsas de las tiendas de Inditex también son de cartón, por eso digo envoltorios y no plásticos. A mí me da la impresión de que hay mucho más envoltorio en un pedido online que el de una bolsa, aparte de que comprando online la gente muchas veces pide varias tallas, lo cual hace que ocupe más. Pero lo más cantoso es que se gasta mucho más combustible en el comercio online que en el físico, no hay por donde pillar la justificación ecológica que dicen, si les interesase promoverían la compra física y no la online.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Hay que contar todo. La recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

metz escribió: 16 Oct 2021, 14:24 Os traigo más ecologismo empresarial:

Inditex pasará a cobrar sus bolsas para que la gente las reutilice y contaminar menos :wub: pero está cerrando tiendas para potenciar la venta online donde gastan más envoltorios y mucha más gasolina :sumo: y sigue fabricando en países del tercer mundo donde no se cumple ninguna normativa medioambiental (de los derechos humanos ni hablamos), a lo que tenemos que sumar todo el carburante que se tiene que usar para trasladar la mercancía a Europa :yikes:
Luego a ellos les llegará cada puñetera prenda envuelta en un plástico pero oye, que les preocupan mucho los plásticos en un solo uso :yess: .

Por favor, quién se cree a estas alturas que cualquier medida "eco" que tome una multinacional no es green washing y disminuir gastos?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 14 Oct 2021, 06:47 Ya, aunque en el sector aereo, por ejemplo, teniendo en cuenta como estan muchas cosas pues hay dos opciones: que suban los precios o que los mantengan pero quiten servicios.

Tambien hay que mirar la evolucion de los precios historicos. Antes volar era impensable para muchos, a dia de hoy no. Asi que los precios han bajado y mucho pero los costes de operar un avion no han bajado. Hay mas factores en esta ecuacion, pero para hacerlo mas simple. Es una industria con unos margenes de beneficio muy reducidos.

Asi que yo personalmente prefiero que se mantengan los precios y me quiten servicios y no que me hagan huevos revueltos a bordo pero solo pueda volar una vez cada dos años porque no me lo puedo permitir.

Lo del desayuno debe ser algo regional o es general? Porque aqui lo del desayuno es impensable que no este incluido...
Si lo comparamos con los inicios, los viajes en avión sí que han dejado de ser considerados un lujo, pero aún así los precio. han subido muchísimo en los últimos años. Yo ahora mismo me cuesta lo mismo ir a ver a mis padres que me costaba antes irme a Londres desde la ciudad de mis padres (y eso que el billete incluía el mismo trayecto que hago ahora para ir a verlos, más luego el trayecto a Londres).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Si @Chance pero es que el coste de operar un avion no son solo las tasas, que si es cierto que han bajado. El 50% del coste de operar un vuelo es el combustible. Que ha tenido sus altibajos, pero justo este año esta casi en un maximo historico, por no hablar de que es un coste muy volatil pero que desde 2016 hacia ahora (exceptuando el bajon durante primavera de 2020) ha subido considerablemente.

Y ademas tambien que fijarse en una unica ruta tampoco nos dice nada, porque si que es verdad que el precio en algunas ha subido, en mi caso, por primera vez en 11 años puedo volar a mi casa por navidad por menos de 200 euros. El resto de años no he pagado jamas menos de 350, la mayoria han rondado siempre los 400.

La evolucion historica global de los precios de los billetes de avion es que se han reducido en un 50% en los ultimos 40 años y sinceramente, si alguien me pregunta, lo de los billetes de Ryanair a 20e, era algo insostenible. Que con eso de esos billetes tan baratos tambien nos vendieron una moto y nadie se paraba a plantearse a coste de que salian esos billetes tan baratos.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Sí, soy consciente de que hay muchos más factores detrás de cada operación, no sólo las tasas (desde el queroseno, hasta los costes de mantenimiento y certificación). En cuanto al precio, he puesto el ejemplo de la ruta que yo tengo más controlada, porque es la que más hago, aunque también influyen factores como la oferta y la demanda, suele ser más caro volar un viernes que por ejemplo un martes, y si hay algún festivo o puente también suben los precios. Pero eso no quita que cada vez tenemos menos servicios y pagamos más, y que es algo que se ha hecho extensivo a otros medios de transporte, que tampoco es muy normal que en una reserva donde tienes dos billetes juntos, les asignes de manera aleatoria asientos separados para que termines pagando el suplemento de selección de asiento, lo normal sería que fuera aleatorio pero fueran juntos o al menos cerca. Luego pasa que familias con menores prefieren no pagar y que luego la tripulación tiene que estar moviendo a gente que incluso ha pagado por ese asiento para que los menores puedan viajar acompañados.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

O lo de la maleta en cabina. Primero por el Covid había que facturar todo y ahora también a no ser que pagues el embarque prioritario, entonces no hay Covid ya, los ricos no contagian. Y cuando pase la pandemia ya habrá quedado instaurado y habrá que pagar también por el equipaje de mano. Es algo que llevan intentando años y han encontrado por fin manera de encajarnoslo. Cada día más asqueada, uno de los motivos por los que ya no quiero vivir aquí es tener que depender del avión para todo y sentir que llevan 15 años riéndose en mi cara y lo que me queda
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes