La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2458
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Garfield escribió: 12 Oct 2021, 22:20 Yo valoré el hotel donde me hospedé el jueves, y Booking no lo ha publicado :sonrie: Adjunté foto del secador de pelo. Me acosté con el pelo chorreando por no tocar ese botón :susto:
Pues a mí me publican todo en tripadvisor, por supuesto con reportaje fotográfico de la guarrería incluido.
Mira, si sirve para alertar a otros usuarios y que el hotel espabile, me doy por satisfecha. Es que no se puede pagar cerca de 200 euros la noche y encontrarte algo así... Y cuando protesté me dijeron que haber cogido una habitación superior, pero que en ese momento no tenían. Perdón?? Desde cuando hay que coger una "suite" para que la habitación esté limpia??
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Garfield

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Afrodita escribió: 13 Oct 2021, 11:33
Garfield escribió: 12 Oct 2021, 22:20 Yo valoré el hotel donde me hospedé el jueves, y Booking no lo ha publicado :sonrie: Adjunté foto del secador de pelo. Me acosté con el pelo chorreando por no tocar ese botón :susto:
Pues a mí me publican todo en tripadvisor, por supuesto con reportaje fotográfico de la guarrería incluido.
Mira, si sirve para alertar a otros usuarios y que el hotel espabile, me doy por satisfecha. Es que no se puede pagar cerca de 200 euros la noche y encontrarte algo así... Y cuando protesté me dijeron que haber cogido una habitación superior, pero que en ese momento no tenían. Perdón?? Desde cuando hay que coger una "suite" para que la habitación esté limpia??
Ah, vale, es que limpian según la categoría de la habitación. Todo claro y entendido :yess: :guiño:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

El problema es ese. Que quitan servicios y luego no son simplemente opcionales por cero euros. Pagas lo mismo que antes por la habitación y tendrás que pagar más si quieres la limpieza.

Yo de todas formas me agarro quizás a un clavo ardiendo cuando pienso en la a políticas de calidad que hay que seguir y tal. Igual que una cocina ha de estar A, B y C y cumplir un reglamento, entiendo que pasa lo mismo con los hoteles. O sea que igual no incluyen limpieza pero o no es obvio porque no lo anuncian directamente, o tendrá que ser de una forma diferente a la que imaginamos.

Y toda la razón con los vuelos. Yo pago lo mismo o incluso más y hace diez o doce años te incluían un snack o dos. Ahora lloro de felicidad si me dan un vaso de agua gratis. Y los low cost te salen lo mismo que otras compañías en las que s Eva más cómodo. A menos que viajes con lo puesto y sea 100% flexible...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2458
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Lo de los vuelos es una vergüenza.... Yo este verano he pagado por poder reservar asiento y por facturar y resulta que por un lado no era posible reservar el asiento, y por el otro, pretendían que mi marido y yo llevásemos el equipaje de mano entre las piernas. Pues monté pollo evidentemente porque encima que pago facturación, mi equipaje de mano lo tengo que llevar yo porque el espacio que hay en los maleteros lo reservan para las maletas de la gente que NO ha pagado por facturar, que por otro lado no facturan porque no quieren pagar más por algo que debería estar incluido. En fin, muy lógico todo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 13 Oct 2021, 10:13
Pinkdemia escribió: 13 Oct 2021, 10:04
haole escribió: 13 Oct 2021, 08:39 COMOOOOOO? Si quitan los desayunos ya si que no vuelvo jamas.
Si muchos hoteles ya no incluyen desayuno en el precio de la habitación. Lo hay que pagar aparte y menudos precios... Yo no lo cojo casi nunca cuando hay que pagarlo a mayores. Y no, el precio de las habitaciones no ha bajado. Esto es como los billetes de avión que empezaron quitando la comida y ahora ya pagas por maletas y por todo. Y yo sigo pagando los 400 euros por viaje que pagaba hace 15 años cuando vine
Jolin, aqui esto de momento no pasa, aunque en realidad llevo 2 anos sin viajar mucho asi que a ver. En algunos si que habia que pagar a parte antes de la pandemia, pero la habitacion si que era mas barata.
Es que es eso, yo hace mucho que no voy a un hotel qué incluya desayuno, aquí en España ya no hay, y antes siempre se incluía.
Opcional que te limpien la habitación ya es, pones el cartelito de no molestar y punto. Pero es que con los antecedentes que hay en este tipo de cosas, desayuno de hoteles, vuelos (joer, que ahora se paga por reservar asiento y por llevar una p**a maleta enana a bordo y en trenes y buses tb se pagar por escoger asiento) está claro que eso es lo que va a suceder, si quieres que le limpien la habitación paga un suplemento.
Yo dejo todo recogido para facilitar el trabajo pero claro que parte del atractivo de un hotel es llegar y que la cama esté estirada y perfecta, si había toallas húmedas que se hayan cambiado, que el baño esté limpio y el suelo aspirado
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pues a mi gracia no me hace. Yo dejo todas mis cosas guardadas, no dejo ni un obstáculo, pero quiero mi cama bien hecha y estirada, las toallas secas porque como te duches por la mañana y por la noche las toallas no se secan, la alfombrilla para salir de la ducha igual, no la quiero mojada, papel , gel y esas cosas repuestos. O sea, lo normal hasta ahora.

Recuerdo un Hilton en Liverpool que al ver la habitación así me da un yuyu, las toallas encima del lavabo sin doblar siquiera, cables pelados, polvo del año que pidieses, moqueta que daba asco, en fin un desastre, pedimos un cambio y nos lo dieron, pero bueno, teniendo en cuenta que los ingleses cambian las sábanas una vez al año, pues allí lo verán normal.
🙊🙈🙉

Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Ya, aunque en el sector aereo, por ejemplo, teniendo en cuenta como estan muchas cosas pues hay dos opciones: que suban los precios o que los mantengan pero quiten servicios.

Tambien hay que mirar la evolucion de los precios historicos. Antes volar era impensable para muchos, a dia de hoy no. Asi que los precios han bajado y mucho pero los costes de operar un avion no han bajado. Hay mas factores en esta ecuacion, pero para hacerlo mas simple. Es una industria con unos margenes de beneficio muy reducidos.

Asi que yo personalmente prefiero que se mantengan los precios y me quiten servicios y no que me hagan huevos revueltos a bordo pero solo pueda volar una vez cada dos años porque no me lo puedo permitir.

Lo del desayuno debe ser algo regional o es general? Porque aqui lo del desayuno es impensable que no este incluido...
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Chicas, ¿pero no véis cómo va la economía mundial y hacia dónde nos dirigimos? Por supuesto que eliminar servicios y encarecer los productos van a ser la tónica general y a una velocidad de vértigo.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5087
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 14 Oct 2021, 06:47 Ya, aunque en el sector aereo, por ejemplo, teniendo en cuenta como estan muchas cosas pues hay dos opciones: que suban los precios o que los mantengan pero quiten servicios.

Tambien hay que mirar la evolucion de los precios historicos. Antes volar era impensable para muchos, a dia de hoy no. Asi que los precios han bajado y mucho pero los costes de operar un avion no han bajado. Hay mas factores en esta ecuacion, pero para hacerlo mas simple. Es una industria con unos margenes de beneficio muy reducidos.

Asi que yo personalmente prefiero que se mantengan los precios y me quiten servicios y no que me hagan huevos revueltos a bordo pero solo pueda volar una vez cada dos años porque no me lo puedo permitir.

Lo del desayuno debe ser algo regional o es general? Porque aqui lo del desayuno es impensable que no este incluido...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5087
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

clevergirl escribió: 14 Oct 2021, 07:45 Chicas, ¿pero no véis cómo va la economía mundial y hacia dónde nos dirigimos? Por supuesto que eliminar servicios y encarecer los productos van a ser la tónica general y a una velocidad de vértigo.
Perdón por el doble post pero masmilloneo. Es desesperanzador 😩
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Con la pandemia yo creo que muchos sitios han aprovechado para acelerar este procesa que ya se estaba dando. El año pasado en junio me quedé unos días en un hotel bueno de Washington DC, y en aquellos momentos la incidencia en esa zona era baja. Pues nada, no hacian limpieza diaria de las habitaciones (si querias papel higiénico o toallas limpias había que pedir en recepción), tampoco daban desayuno por el Covid, el gimnasio cerrado, la terraza cerrada, etc. Pero el precio igual y no se mencionaba nada en la página web. Pero claro, ya sabes, el COVID.... y ahora no me sorprendería que hayan vuelto a ofrecer esos servicios que antes estaban incluidos con cargos.

Lo mismo con las aerolineas. Este verano en Mallorca tuve que pagar 60 euros a Volotea por no haber hecho el check-in online, cuando llegamos temprano al aeropuerto y estuvimos sentados al lado del mostrador una hora antes de que abriesen. Y luego resulta que una vez que abren ya no puedes hacer check-in online, solo en el mostrador y pagando... vaya cara!

Renfe también ha empezado a cobrar por elegir asiento, y lo peor de todo (me ha pasado dos veces ya) es que a veces pagas, escoges asiento, y luego al montarte en el tren la distribución del vagón no tiene nada que ver con la que aparecia en la página web. Yo por ejemplo escogí un asiento en sentido de la marcha al lado de la puerta, porque iba con el peque y quería tanto la puerta como el baño cerca. Pues nada, al montarme mi asiento era en mesa y además en sentido contrario.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 14 Oct 2021, 06:47 Lo del desayuno debe ser algo regional o es general? Porque aqui lo del desayuno es impensable que no este incluido...
Lo del desayuno no pasa sólo aquí en España. Siempre puedes elegir con desayuno o sin él, en cualquier país de Europa. Ahora mismo te metes en Booking y busca hotel en Paris, Berlín o Londres, da igual, te sale precio sin desayuno o con él, obviamente muchísimo más caro. No sé, yo viajo mucho y siempre es así.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

pikara escribió: 14 Oct 2021, 10:51

Renfe también ha empezado a cobrar por elegir asiento, y lo peor de todo (me ha pasado dos veces ya) es que a veces pagas, escoges asiento, y luego al montarte en el tren la distribución del vagón no tiene nada que ver con la que aparecia en la página web. Yo por ejemplo escogí un asiento en sentido de la marcha al lado de la puerta, porque iba con el peque y quería tanto la puerta como el baño cerca. Pues nada, al montarme mi asiento era en mesa y además en sentido contrario.
Para evitar esto lo mejor es reservar un asiento en el centro del vagón. Si coges las dos primeras filas o las dos últimas te puede pasar lo que a ti, cambian la configuración y que te toca mesa sin quererla.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pero algunos vagones tienen justo en el centro una mesa, y si hacen cambios, te vuelven a pillar. Y a veces ya no quedan tantos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

LastKiss escribió: 14 Oct 2021, 22:37 Pero algunos vagones tienen justo en el centro una mesa, y si hacen cambios, te vuelven a pillar. Y a veces ya no quedan tantos.
Ah puede ser, es que en el que suelo coger yo para ir a mi pueblo las mesas están siempre en los extremos. Es un alvia.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Valkin escribió: 14 Oct 2021, 21:01
haole escribió: 14 Oct 2021, 06:47 Lo del desayuno debe ser algo regional o es general? Porque aqui lo del desayuno es impensable que no este incluido...
Lo del desayuno no pasa sólo aquí en España. Siempre puedes elegir con desayuno o sin él, en cualquier país de Europa. Ahora mismo te metes en Booking y busca hotel en Paris, Berlín o Londres, da igual, te sale precio sin desayuno o con él, obviamente muchísimo más caro. No sé, yo viajo mucho y siempre es así.
Ah igual si. Yo es que no reservo jamas en booking, sino en el hotel directamente y si que se puede elegir pero la opcion por defecto siempre es con desayuno. No he estudiado todos los hoteles del mundo, pero por la zona en la que me muevo yo es asi en el 99% de los casos.

Pero vamos, lo que queria decir es que la opcion sin desayuno si que se refleja en el precio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pero se refleja al revés. No es que las habitaciones sin desayuno sean más baratas, sino que con desayuno son más caras. Y así pasará con todo. A mí este mundo que se está quedando cada vez me asquea más.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Si subiesen los precios porque van a mejorar las condiciones de los trabajadores sería estupendo, pero teniendo en cuenta las condiciones que tienen las camareras de piso, les van a recortar las horas/sueldo o reducir personal y se van a tener que matar a recoger y limpiar corriendo una habitación que lleva 5 días ensuciándose en lugar de repasar una que limpiaron el día anterior.

Simplemente van a mejorar su margen de beneficio, igual que las aerolíneas cobrando los extras.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

metz escribió: 15 Oct 2021, 11:53 Si subiesen los precios porque van a mejorar las condiciones de los trabajadores sería estupendo, pero teniendo en cuenta las condiciones que tienen las camareras de piso, les van a recortar las horas/sueldo o reducir personal y se van a tener que matar a recoger y limpiar corriendo una habitación que lleva 5 días ensuciándose en lugar de repasar una que limpiaron el día anterior.

Simplemente van a mejorar su margen de beneficio, igual que las aerolíneas cobrando los extras.
Ah, eso por supuesto. No tengo la menor duda de que nada de esto es en pro de nadie más que de sus bolsillos. Ni clientes, ni trabajadores, ni medio ambiente ni leches. Es blanqueo de un abuso de los de toda la vida
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes