La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Me encantan los hilos en los que terminamos hablando de nuestros hábitos de limpieza :lol:


Yo no iría a un hotel en el que no me limpiasen la habitación, para eso me voy a un apartamento, que ahí al menos puedo tener con qué limpiarla yo si lo necesito.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Nosotros, en el hotel de París que os decía, éramos 3 en la habitación, y dos tenemos el pelo muy largo, así que imaginad cómo acabó el suelo.
Además no había sitio para colgar todas las toallas, por lo que no se podían secar bien, así que el segundo día ya olían a humedad.
Había el típico cartelito de no molestar, pero que ponía si querías que hicieran la habitación, pues ni caso.

A mi en un hotel así no me ven más el pelo; lo peor es que en booking no lo indicaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Yo lo siento pero para mí la experiencia de estar en un hotel incluye precisamente que te hagan la habitación a diario y encontrarla limpia y fresca al volver. Que yo sí hago lo de no cambiar toallas a diario y alguna vez que lo he dejado todo sembrado pongo el cartelito para que no entren, pero porque yo quiero.

Soy la crítica número uno de AirBnb, pero si los hoteles empiezan a dar un servicio de mierda, ahí se quedan y no me van a ver el pelo más. Ecología los huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

A mi no me gustaría nada de nada, las toallas las cuelgo y las pongo a lavar día sí, día no, eso en verano, en invierno lo siento mucho, pero no se secan de un día para otro y las pongo cada día porque si no huelen. La ecología les importa una mierda, les interesa ahorrar gastos y se acabó.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Astrid escribió: 12 Oct 2021, 18:10 La de mierda que van a colar escondiéndola tras la palabra mágica ecologismo. Hace poco el gobierno de Aragón volvía a recuperar el normalizar comer gusanos
Spoiler
Les falta completar la frase: "La legislación está cambiando y cada vez falta menos para que los insectos sean la única alternativa alimentaria para las personas pobres."
Imagen
Garfield

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Si lo primero que miro en las valoraciones es la limpieza… como para reservar sabiendo que no van a hacer… conmigo que no cuenten.

No pretendo que me cambien las sábanas a diario, ni las toallas. Pero el polvo y el baño es innegociable.

Es uno de los must de quedarte en un hotel, que te lo den todo hecho :mrgreen: Y encontrarte la cana con las sábanas súper estiradas y bien hecha. Si me tengo que hacer yo la cama, no me hospedaría ahí.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Es que es eso. Para llegar cansada y encontrar la habitación toda revuelta y con las sábanas arrugadas, a qué fin voy a pagar un hotel? En vez de intentar competir en servicios encima los retiran. Ya empezaron quitando los desayunos, según ellos para no encarecer, una mierda porque no han bajado precios en nada y ahora no limpiar. Dentro de poco te dejarán la habitación vacía y si quieres saco de dormir lo pagas aparte. Ellos sabrán, yo si no me dan servicio no pago
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pues a mí los que limpian la mayoría de veces me molestan, si quiero dormir, si vuelvo luego. Además lo dejo todo recogido, para que no encuentren obstáculos y porque no me gusta que me toquen mis cosas. Con lo que antes de irme por la mañana, guardo todo lo que tenga por el baño, abro la ventana para que se ventile la habitación y me toca ordenar. Si por mi fuera, lo dejaría todo por ahí tirado como en mi casa.

Y hacer la cama me da igual, estiro el nórdico y arreando. En apartamentos que he estado, algunos vacacionales también entran a limpiar y hacer camas como si fuera un hotel. Cuanto más pequeño y familiar, creo que más arreglado, los grandes hoteles como van con el tiempo justo, la limpieza es muy por encima.

Por cierto, esto me lo contó una amiga, que limpiaban los baños con las toallas, por eso creo que a veces aunque las dejes colgadas, no las dejan. Y otra cosa que me pone mala, es que si comparto habitación, las dejo puestas y me las doblan y a saber cuál era la mía...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Garfield escribió: 12 Oct 2021, 19:38 Si lo primero que miro en las valoraciones es la limpieza… como para reservar sabiendo que no van a hacer… conmigo que no cuenten.
Sí claro, yo también, soy escrupulosísima con eso. Pero para mí lo innegociable es que la habitación esté limpia cuando yo entre. Una vez la mierda es mía, ya no me importa tanto :lol:
Y lo dicho: yo si voy a estar un par de días, prefiero que no entre nadie a enredar entre mis cosas. Si he ensuciado más de lo normal, necesito algo de aseo o no hay toallas suficientes sí, pero si no, cuelgo el cartel.

Y hablando de limpieza, yo por Europa he estado en hoteles de 200 euros la noche, que tela marinera... Eso sí, hotel en el que me la lían, opinión al canto en tripadvisor. Adjunto detalles del hotel de 4 estrellas de Dublín: NO APTO PARA ESCRUPULOSAS.
Me dió un ataque de nervios cuando entré en ese baño, mi marido no sabía como consolarme...
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Garfield

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Yo valoré el hotel donde me hospedé el jueves, y Booking no lo ha publicado :sonrie: Adjunté foto del secador de pelo. Me acosté con el pelo chorreando por no tocar ese botón :susto:
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pinkdemia escribió: 12 Oct 2021, 19:17 Yo lo siento pero para mí la experiencia de estar en un hotel incluye precisamente que te hagan la habitación a diario y encontrarla limpia y fresca al volver. Que yo sí hago lo de no cambiar toallas a diario y alguna vez que lo he dejado todo sembrado pongo el cartelito para que no entren, pero porque yo quiero.

Soy la crítica número uno de AirBnb, pero si los hoteles empiezan a dar un servicio de mierda, ahí se quedan y no me van a ver el pelo más. Ecología los huevos.
This
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pero es que estamos hablando de que sea un servicio opcional, no que lo quiten y sea imposible que te limpien la habitacion. Que si, que puede ser una excusa para quitarlo del todo bla bla bla, pero de momento eso no ha pasado. Por lo tanto, si tu quieres que te limpien la habitacion lo pides activamente y ya esta.

Igual que muchos otros servicios de los hoteles que a mi me encantan, como el servicio de habitaciones, que lo pido si lo quiero pero nadie me sube con el carro lleno de comida a cierta hora si o si, me abre la puerta de la habitacion y entra como pedro por su casa tanto si lo he pedido como si no.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pinkdemia escribió: 12 Oct 2021, 20:24 Es que es eso. Para llegar cansada y encontrar la habitación toda revuelta y con las sábanas arrugadas, a qué fin voy a pagar un hotel? En vez de intentar competir en servicios encima los retiran. Ya empezaron quitando los desayunos, según ellos para no encarecer, una mierda porque no han bajado precios en nada y ahora no limpiar. Dentro de poco te dejarán la habitación vacía y si quieres saco de dormir lo pagas aparte. Ellos sabrán, yo si no me dan servicio no pago
COMOOOOOO? Si quitan los desayunos ya si que no vuelvo jamas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Garfield escribió: 12 Oct 2021, 22:20 Yo valoré el hotel donde me hospedé el jueves, y Booking no lo ha publicado :sonrie: Adjunté foto del secador de pelo. Me acosté con el pelo chorreando por no tocar ese botón :susto:
Yo siempre me llevo mi secador, los secadores de hotel suelen ser lo peor la mayoría de las veces.

Por eso me he quedado con el Parlux habiendo comprado el Dyson basicamente. :hide1: Para los viajes. De entrada lo iba a vender, pero viajar con el Dyson tampoco quiero.

Yo soy maniática de la limpieza y lo reconozco, tampoco es que sea tal, es que las casas se ensucian enseguida, si venís a mi casa hay cosas que no están bien, me cuesta mucho mantener las duchas bien y eso que las limpio a menudo, pero si me tirase 5 días sin tocar los baños bien no están, el suelo con pegotes y demás, y somos dos, mi novio y yo. Entre los 2 limpiamos.

Hace años compartí piso con una persona que no limpiaba nada, y siempre me dejaba la bañera llena de pelos, incluso cuando se depilaba los bajos. :vater: O al menos era lo que parecía aquello.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

No se, igual yo tengo otra manera de "proceder" dentro del bano, que no digo que no, pero es que jamas he visto un pegote de nada en el suelo, ni agua, ni nada. Si se me cae crema en el suelo o pelos en el lavabo lo limpio en el momento.

A veces cuando hago la limpieza semanal del bano y friego el suelo me siento estupida porque no hay nada que "fregar". Aspirar pelos y eso si que lo hago, sobretodo si me he lavado el pelo en casa varias veces durante esa semana (a veces me lo lavo en el gym).

Eso que dices @Kira de tu companera que se depilaba y dejaba todos los pelos tambien me ha pasado. Y si, en ese caso igual habria que limpiar cada dia. Pero yo en mi casa, ni en un hotel, tampoco hago eso. Si me depilo los bajos, pues lo recojo en el momento y quito los pelos de la banera. En un hotel nunca me ha dado por depilarme nada porque suelo hacerlo en casa. Pero vamos, igual son costumbres y hay gente que se rapa la cabeza cuando va de viaje o algo.
Garfield

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Kira escribió: 13 Oct 2021, 08:55
Garfield escribió: 12 Oct 2021, 22:20 Yo valoré el hotel donde me hospedé el jueves, y Booking no lo ha publicado :sonrie: Adjunté foto del secador de pelo. Me acosté con el pelo chorreando por no tocar ese botón :susto:
Yo siempre me llevo mi secador, los secadores de hotel suelen ser lo peor la mayoría de las veces.

Por eso me he quedado con el Parlux habiendo comprado el Dyson basicamente. :hide1: Para los viajes. De entrada lo iba a vender, pero viajar con el Dyson tampoco quiero.
Pues a un pelo estuve, pero yo que sé, la gente valorando de 9 la limpieza, sobre 10, entonces supuse que estaría limpio :sonrie:, pero nop, supuse mal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 13 Oct 2021, 08:39 COMOOOOOO? Si quitan los desayunos ya si que no vuelvo jamas.
Si muchos hoteles ya no incluyen desayuno en el precio de la habitación. Lo hay que pagar aparte y menudos precios... Yo no lo cojo casi nunca cuando hay que pagarlo a mayores. Y no, el precio de las habitaciones no ha bajado. Esto es como los billetes de avión que empezaron quitando la comida y ahora ya pagas por maletas y por todo. Y yo sigo pagando los 400 euros por viaje que pagaba hace 15 años cuando vine
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pinkdemia escribió: 13 Oct 2021, 10:04
haole escribió: 13 Oct 2021, 08:39 COMOOOOOO? Si quitan los desayunos ya si que no vuelvo jamas.
Si muchos hoteles ya no incluyen desayuno en el precio de la habitación. Lo hay que pagar aparte y menudos precios... Yo no lo cojo casi nunca cuando hay que pagarlo a mayores. Y no, el precio de las habitaciones no ha bajado. Esto es como los billetes de avión que empezaron quitando la comida y ahora ya pagas por maletas y por todo. Y yo sigo pagando los 400 euros por viaje que pagaba hace 15 años cuando vine
Jolin, aqui esto de momento no pasa, aunque en realidad llevo 2 anos sin viajar mucho asi que a ver. En algunos si que habia que pagar a parte antes de la pandemia, pero la habitacion si que era mas barata.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

En España es muy raro el hotel que incluye desayuno en el precio, normalmente hay que pagarlo a parte y como sale bastante caro no lo solemos coger. Pero desde hace muchos años.
Este puente he hecho un viaje en tren y ahora hay que pagar para elegir asiento. Otro ejemplo de que van quitando servicios pero no bajan los precios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

comment escribió: 13 Oct 2021, 11:21 En España es muy raro el hotel que incluye desayuno en el precio, normalmente hay que pagarlo a parte y como sale bastante caro no lo solemos coger. Pero desde hace muchos años.
Este puente he hecho un viaje en tren y ahora hay que pagar para elegir asiento. Otro ejemplo de que van quitando servicios pero no bajan los precios.
Así es. Al final pagaremos lo mismo por cada vez menos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes