La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2458
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Acabo de leer esto, que alguien me lo explique porque para mi carece de sentido:

"CC OO tacha de “despropósito” la estrategia de algunas cadenas de incentivar o promover mediante rebajas de precios a los clientes que opten por no limpiar sus respectivas habitaciones a diario. “Hemos de decir que este tipo de práctica incumple los protocolos de seguridad anti-Covid legalmente establecidos durante la pandemia"

Perdón??? Si para mi lo más seguro es que no entre nadie en mi habitación a dejarme aerosoles! Menuda estupidez...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Afrodita escribió: 11 Oct 2021, 21:15 Y luego claro, no estoy de acuerdo si es a costa de despedir gente, pero por otro lado tampoco quiero pagar un extra por un servicio que yo no suelo consumir, en fin, es complicado...
No van a bajar los precios, en todo caso pedir que te limpien la habitación a diario o X días de tu estancia será con el tiempo un suplemento. El sueldo que les pagan a las camareras de piso por limpiar las habitaciones es el menor coste de la factura.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

No se, yo sere muy guarra, pero para el uso que hago de los hoteles, puedo estar perfectamente 5 dias sin que me limpien la habitacion. De hecho siempre pongo el cartel de no molestar para que no lo hagan.

Que a ver, yo salgo de la habitacion a las 5-6 am y vuelvo sobre las 20-21. Asi que por darme una ducha, lavarme los dientes y hacer pis un par de veces, no necesito que me limpien el bano ni me aspiren toda la habitacion. En mi casa tampoco lo hago. Normalmente voy por trabajo o turismo urbano a este tipo de hoteles, asi que no es que llegue por la noche llena de barro.

Lo de ventilar pues bueno, en la mayoria de hoteles la ventilacion es "mecanica" y ni se pueden abrir las ventanas, asi que por mucho que te vengan a limpiar, no te ventilan nunca abriendo ventanas.

Entiendo que si alguien va y se pasa el dia en la habitacion igual ensucia mas, pero aun asi pone que puedes pedirlo en la recepcion no? Asi que no entiendo el problema de que pongan la limpieza opcional.
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Lo puedes "pedir" ahora, en unos meses será pagando. Para pagar a más a más del precio de la habitación, la limpieza me voy a un EasyHotel y no a un Hilton. Esto sólo servirá para despedir a trabajadoras.

Parece surrealista que justo en el momento que los hoteles tienen la competencia super feroz de aribnb y demás, decidan quitar un servicio que para muchos es fundamental.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Exacto, lo de pedirlo opcional, en un tiempo será un extra a pagar.

Respecto a la ventilación, precisamente porque en muchos hoteles no se pueden abrir las ventanas, por mucha ventilación mecánica que haya, me gusta que por lo menos esté la puerta abierta un rato mientras me hacen la habitación. Manías...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

PakiPaya escribió: 12 Oct 2021, 08:46 Exacto, lo de pedirlo opcional, en un tiempo será un extra a pagar.

Respecto a la ventilación, precisamente porque en muchos hoteles no se pueden abrir las ventanas, por mucha ventilación mecánica que haya, me gusta que por lo menos esté la puerta abierta un rato mientras me hacen la habitación. Manías...
Si son manias porque en realidad el tener la puerta abierta un rato no hace que la ventilacion sea mejor sino mas bien empeora la circulacion del aire. A no ser que abran al mismo tiempo otra puerta en el pasillo que de al exterior lo unico que haces es mezclar el aire de tu habitacion con el del pasillo. O peor aun, con el de otras habitaciones si hay varias puertas abiertas a la vez.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5087
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 12 Oct 2021, 09:03
PakiPaya escribió: 12 Oct 2021, 08:46 Exacto, lo de pedirlo opcional, en un tiempo será un extra a pagar.

Respecto a la ventilación, precisamente porque en muchos hoteles no se pueden abrir las ventanas, por mucha ventilación mecánica que haya, me gusta que por lo menos esté la puerta abierta un rato mientras me hacen la habitación. Manías...
Si son manias porque en realidad el tener la puerta abierta un rato no hace que la ventilacion sea mejor sino mas bien empeora la circulacion del aire. A no ser que abran al mismo tiempo otra puerta en el pasillo que de al exterior lo unico que haces es mezclar el aire de tu habitacion con el del pasillo. O peor aun, con el de otras habitaciones si hay varias puertas abiertas a la vez.
Por no hablar de lo poco eficiente energéticamente hablando que es abrir la ventana para ventilar 😅
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Me parece una excusa para despedir a gente . A mi que no me cambien ni sábanas ni toallas a diario me parece bien. Pero un váter sin limpiar 5 días me parece una guarrada. Si lo limpio más en mi casa no voy a ir a un hotel donde no lo limpian. Y más si es un hotel de lujo. Y porque es un hotel de lujo que ya te estás pagando no te vas a poner a limpiar tu un váter. Para eso me voy a un apartamento . Seguro que si pones que te lo limpien te cobran un extra.
Además no sé vosotras pero yo en los hoteles es normal que deje bastante salpicado porque no estoy acostumbrada a ese lavabo o ducha a menudo con cristal parcial. Esas salpicaduras a menudo dan aspecto de sucio aunque no lo este. Así que un repaso rápido y fregada diario no lo veo mal. Yo friego mi baño a diario. No estoy 5 días sin. Quién no quiera con poner letrero de no molestar ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

No todos los Hilton son de Lujo. Yo he pasado noche varias veces en el Hilton de Gatwick y es bastante cutre. La ultima vez me subieron la categoria de habitacion y me toco en la zona nueva del hotel y aun asi... Si es que hasta internet es un extra para pagar.

Dicho esto, a mi me parece excusa para rebajar gastos, posiblemente personal y hacer mas margen de beneficio.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Me parece una cutrada que los demás van a tardar en imitar ná y menos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

En Inglaterra los hoteles son más cutres en general, yo estuve una noche en un Hilton también en aeropuerto, y mira, creo que no limpiaban ni entre clientes. Pero llegué tarde y tenía que madrugar, por unas horas quería dormir un rato y no ir a montarla a recepción.

A mí por día noches ya me va bien que no limpien, en algún Ibis te invitaban a una bebida a cambio, pero si oeduas toallas limpias o querías papel, no había problema.

Pero cinco noches hasta para mí que soy pasota, me parece demasiado. Por lo menos día si, día no.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

La de mierda que van a colar escondiéndola tras la palabra mágica ecologismo. Hace poco el gobierno de Aragón volvía a recuperar el normalizar comer gusanos
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pero una cosa es que no limpien la habitación y otra que no limpien el baño en 5 días :faint: a mi me parece mucho tiempo. Los Hilton de aquí ya han dicho que piensan seguir limpiando, por si acaso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Jolin, pues yo me siento una guarra, porque en mi casa limpio el bano una vez por semana. Vivo sola. Ahora con la pandemia he estado en casa todo el dia y se podria cuestionar. Pero haciendo vida normal yendome por la manana y volviendo por la noche? Que es lo mismo que hago en un hotel...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 12 Oct 2021, 18:22 Jolin, pues yo me siento una guarra, porque en mi casa limpio el bano una vez por semana. Vivo sola. Ahora con la pandemia he estado en casa todo el dia y se podria cuestionar. Pero haciendo vida normal yendome por la manana y volviendo por la noche? Que es lo mismo que hago en un hotel...
Pero fregarlo tampoco?

Yo limpio el baño mas de una vez por semana y antes de 5 días, pero soy maniática para eso, pero así no se limpie lo que son las piezas del baño, limpiar el suelo si que suele hacer falta. Caen pelos, quedan marcas de agua....a mi si no se pasan en 5 días a limpiar me parece excesivo, ya en su casa cada uno que haga lo que quiera claro.

@Astrid y tanto , hasta la subida de la luz. :looll: Para comer gusanos que no cuenten conmigo.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Kira escribió: 12 Oct 2021, 18:29
haole escribió: 12 Oct 2021, 18:22 Jolin, pues yo me siento una guarra, porque en mi casa limpio el bano una vez por semana. Vivo sola. Ahora con la pandemia he estado en casa todo el dia y se podria cuestionar. Pero haciendo vida normal yendome por la manana y volviendo por la noche? Que es lo mismo que hago en un hotel...
Pero fregarlo tampoco?

Yo limpio el baño mas de una vez por semana y antes de 5 días, pero soy maniática para eso, pero así no se limpie lo que son las piezas del baño, limpiar el suelo si que suele hacer falta. Caen pelos, quedan marcas de agua....a mi si no se pasan en 5 días a limpiar me parece excesivo, ya en su casa cada uno que haga lo que quiera claro.

@Astrid y tanto , hasta la subida de la luz. :looll: Para comer gusanos que no cuenten conmigo.
No, no hago absolutamente nada. Los pelos en la ducha/lavabo los recojo en el momento. En el suelo si que paso la aspiradora entre semana a veces, pero fregar el suelo no. Pero ya digo igual soy yo, pero no veo ni marcas de agua, ni suciedad, ni nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

A mi 5 días sin limpiar el baño si me parece mucho, en mi casa se pasa a diario (no a fondo, pero si un paño y el suelo al menos), claro que no vivo yo sola
Última edición por cerocero el 12 Oct 2021, 18:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

haole escribió: 12 Oct 2021, 18:22 Jolin, pues yo me siento una guarra, porque en mi casa limpio el bano una vez por semana. Vivo sola. Ahora con la pandemia he estado en casa todo el dia y se podria cuestionar. Pero haciendo vida normal yendome por la manana y volviendo por la noche? Que es lo mismo que hago en un hotel...
Yo hago igual. Y cuando compartía piso, las zonas comunes cada semana la limpiaba uno, así que con un baño para dos, limpiábamos una vez a la semana.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Yo al baño sobre todo taza del vater le pego un repasito a menudo.y vivo sola
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes