La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

El gigante estadounidense solo lo hará si el cliente lo pide al inicio de la estancia. En caso contrario limpiará cada cinco días.

a cadena hotelera defiende la medida por su impacto medioambiental con el ahorro de millones de litros de agua y de detergente en la limpieza de sabanas y toallas, mientras que los sindicatos la critican por el fuerte impacto que tendría en el recorte de puestos de trabajo de camareras de piso y mozos de habitaciones.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 87191.html


¿que os parece?

Voy a poner encuesta pero es que no sé ni que opciones poner. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

No puedo poner encuesta porque no encuentro donde se pone, ¿ya no está la opción abajo?


Sobre el tema en cuestión, una cosa es que no cambien las sábanas en cinco días y otra cosa es cinco días sin limpiar el baño, no creo que los clientes lo consientan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Cambiar las sábanas y toallas todos los días no tiene sentido pero pocos hoteles lo hacen no? Me refiero a hoteles normales, de 3-5 estrellas pero no carísimos que son a los que he ido yo. En muchos hay un cartelito en el baño que pone que si quieres toallas limpias las dejes en el suelo, y si las dejas colgadas es que están bien, eso desde hace años. Un repaso diario rápido al baño y aspirar la habitación yo lo veo bien y normal.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

comment escribió: 11 Oct 2021, 17:35 Cambiar las sábanas y toallas todos los días no tiene sentido pero pocos hoteles lo hacen no? Me refiero a hoteles normales, de 3-5 estrellas pero no carísimos que son a los que he ido yo. En muchos hay un cartelito en el baño que pone que si quieres toallas limpias las dejes en el suelo, y si las dejas colgadas es que están bien, eso desde hace años. Un repaso diario rápido al baño y aspirar la habitación yo lo veo bien y normal.
A mí siempre me han cambiado las toallas a pesar de haberlas dejado colgando y no en el suelo. Me da muchísima rabia, porque de un día de uso no creo que sea necesario cambiarlas pero imagino que lo harán para quitarse de marrones si alguien se queja.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Una excusa para despedir a trabajadoras.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Yo para ir a un hotel que no me limpié la habitación cada día me voy a un hostal o alquilo un piso.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Argo escribió: 11 Oct 2021, 18:14 Yo para ir a un hotel que no me limpié la habitación cada día me voy a un hostal o alquilo un piso.
100%

Yo barro mi casa y limpio el baño cada día. No concibo otra cosa.
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

metz escribió: 11 Oct 2021, 18:07 Una excusa para despedir a trabajadoras.
+1000000000

La sostenibilidad es la excusa de los empresarios, que obvian la sostenibilidad social a.k.a., tratar a tus empleados como seres humanos.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

pues yo lo siento pero la excusa de no limpiar por ser "ecologicos" me parece una guarrada...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Una cosa es cambiar sábanas y toallas a diario, que no lo veo necesario, y otra no dar un repaso al baño y la habitación, que eso se debe de hacer a diario, y ya lo de hacerlo cada cinco días, me deja loca.
Yo las toallas las echo a la bañera o ducha si ya no las voy a utilizar, lo de tirarlas al suelo da mal aspecto.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Cora63 escribió: 11 Oct 2021, 19:05 Una cosa es cambiar sábanas y toallas a diario, que no lo veo necesario, y otra no dar un repaso al baño y la habitación, que eso se debe de hacer a diario, y ya lo de hacerlo cada cinco días, me deja loca.
Yo las toallas las echo a la bañera o ducha si ya no las voy a utilizar, lo de tirarlas al suelo da mal aspecto.
+11
Yo no necesito tanta pulcritud porque en los hoteles estoy lo justo,pero de ahí a que no limpiem en 5 días...

Entiendo que si nos quitan ese servicio "por el bien del ecologismo" nos bajarán el precio,no? 🙄
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12136
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Estas vacaciones en un hotel de París, no nos limpiaron la habitación en las 4 noches que estuvimos, en ningún sitio lo indicaba… y la puntuación en limpieza era alta, así que sería algo nuevo.
Si ya empiezan también los Hilton, seguirán todos, y a eliminar puestos de trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pues si no me limpian ni me hacen la habitación me voy a un apartamento no un hotel
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

A mi me parece estupendo, más que nada porque siempre dejo el cartel de No molestar porque no soporto que entren en la habitación donde tengo todas mis cosas a no ser que vaya para una estancia de más de 3 días.

Y yo guarrada, pues no lo veo. Ya ves tú que ensuciamos nosotros dos solo usando la habitación para dormir, ducharnos y ya. La cama la estiramos nosotros y lo dejamos todo recogido.

Si es para más días ok, que limpien.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Qué gracia tiene ir a un hotel entonces? Le están haciendo un favor a Airbnb :sip:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Afrodita escribió: 11 Oct 2021, 19:20 A mi me parece estupendo, más que nada porque siempre dejo el cartel de No molestar porque no soporto que entren en la habitación donde tengo todas mis cosas a no ser que vaya para una estancia de más de 3 días.

Y yo guarrada, pues no lo veo. Ya ves tú que ensuciamos nosotros dos solo usando la habitación para dormir, ducharnos y ya. La cama la estiramos nosotros y lo dejamos todo recogido.

Si es para más días ok, que limpien.
Depende, si vas a la playa por mucho cuidado que tengas es inevitable dejar arena por el suelo (o yo soy muy torpe).
Yo lo dejo todo recogido pero un repaso por el baño lo veo necesario.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Pues ya sé qué cadena no quiero pisar de ahora en adelante.
Ya he estado en algún hotel que te ofrece la posibilidad de no entrar a limpiar todos los días, y a cambio te dan algún regalo, y ahora en pandemia en un par de ellos no entraban a hacer la habitación si estabas solo dos noches, que aún es razonable, ¿pero cinco? Eso no es ecología, es un ERE encubierto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Lo que ya se hace de no cambiar toallas ni sábanas, a no ser que sea necesario, me parece correcto por el gran ahorro de agua. Aunque a veces dejas colgadas las toallas y te las cambian igualmente.
Pero lo de no limpiar a diario no me gusta nada. Aunque no se enguarre mucho, siempre hay algo. Se me cae pelo al secármelo y queda en el suelo, si tengo la regla quiero que me vacíen la papelera si hay compresas o tampones, quiero la habitación ventilada... no sé, entrar y que me resulte agradable y estar cómoda.
Cómo habéis dicho, supone recortes de personal, el medio ambiente se la suda.
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

Son unos desgraciados, estos puestos ni se molestan en automatizarlos porque les sale más a cuenta contratar a gente y aun así buscan la manera de reducir personal aunque sea ofreciendo un peor servicio. Luego pagaremos a precio de oro los hoteles que mantengan la costumbre de quitar el polvo y recoger la basura de la habitación a diario.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  La cadena Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

comment escribió: 11 Oct 2021, 20:05
Afrodita escribió: 11 Oct 2021, 19:20 A mi me parece estupendo, más que nada porque siempre dejo el cartel de No molestar porque no soporto que entren en la habitación donde tengo todas mis cosas a no ser que vaya para una estancia de más de 3 días.

Y yo guarrada, pues no lo veo. Ya ves tú que ensuciamos nosotros dos solo usando la habitación para dormir, ducharnos y ya. La cama la estiramos nosotros y lo dejamos todo recogido.

Si es para más días ok, que limpien.
Depende, si vas a la playa por mucho cuidado que tengas es inevitable dejar arena por el suelo (o yo soy muy torpe).
Yo lo dejo todo recogido pero un repaso por el baño lo veo necesario.
Sí claro, hay casos y casos. Yo me estoy basando en mi consumo personal que me quedo unas 2/3 noches en hoteles de ciudad, a veces sola por trabajo, o a veces con mi marido de turisteo. En esos casos casi prefiero no estar pendiente de que vengan a arreglar mi habitación con todas mis cosas por el medio.
Si me voy una semana a la playa es otra cosa obviamente. Lo del cambio diario de toallas me parece una barbaridad, la verdad.

Y luego claro, no estoy de acuerdo si es a costa de despedir gente, pero por otro lado tampoco quiero pagar un extra por un servicio que yo no suelo consumir, en fin, es complicado...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes