Qué os parecería que vuestra pareja...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Qué os parecería que vuestra pareja...

morla escribió: 14 Oct 2021, 17:11
Palma escribió: 14 Oct 2021, 16:27
morla escribió: 14 Oct 2021, 14:02
La fidelidad implica también prevenir ese tipo de situaciones, siendo consciente de que son un riesgo para la voluntad. No se trata de ser más o menos celoso, se trata de un compromiso de proteger lo que tienes y debería darse cuenta él solo de eso, aunque me puedo creer que sobre eso esté pecando de ingenuidad. Eso sí, no nos engañemos, el plan sin compañerAs no es tan apetecible para él.
Yo con esto no estoy para nada de acuerdo. Si ser fiel es evitar situaciones para no caer en la tentación, entonces la fidelidad qué es? Precisamente cuando hay que tener en cuenta si una persona es fiel o no, es cuando tiene oportunidades y las rechaza, no cuando evita el problema.
Para mí la fidelidad es un conjunto de actitudes, pensamientos, acciones que implican compromiso hacia alguien. Quedar con personas que encontramos atractivas o que podríamos encontrar atractivas a solas es en sí mismo crear la oportunidad de fallar a ese compromiso (si existe), es establecer el ambiente en el cual se podría dar, y todos somos vulnerables a fallar nuestro compromiso si se dan las circunstancias.

Si uno se toma en serio la fidelidad, mejor hace en evitar situaciones que den pie. En inglés hay un término que es slippery slope, que no sé si tiene traducción, pero viene a decir que una acción en apariencia inofensiva puede llevar a peores consecuencias. En mi experiencia, es lo que ocurre con la infidelidad a menudo, pequeñas tentaciones son fáciles de evitar si tomamos conciencia de lo que supone alimentarlas. Sin embargo, si preferimos engañarnos con que "no pasa nada", es "solo una amiga", "voy a dormir en su casa pero no va a pasar nada", "solo una vez" etc, llega un momento que la fantasía de la otra persona obsesiona y ahí ya hemos fallado el compromiso.
Fidelidad es compromiso, hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que potencialmente cualquier persona puede resultarnos atractiva. Nos encerramos en nuestras parejas? Me parece una visión muy anticuada de las relaciones y personalmente jamás saldría con alguien que pensase así.

Mi deber es ser sincera, y eso significa que si quedo con una persona que me resulta atractiva, ni voy a meterle la boca ni dejaré que me la metan, porque para eso no tengo pareja (pero ese es otro tema).

Para mí no vale de nada que una persona me sea fiel si no tiene ninguna tentación a su mano; es más, quiero que me quiera y quiero gustarle porque ha decidido que de todas las personas que conoce, ha conocido y conocerá, se queda conmigo.

De todos modos podemos abrir el melón de la fidelidad otra vez, y lo que cree cada una que es un engaño o una traición, que da para mucho.
Galiza chora...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Yo creo que poco a poco te has ido desgastando. Has bajado el listón de tus expectativas casi sin darte cuenta. Y, de repente, ni te reconocen ni te reconoces a ti misma. Te has quedado como si no tuvieras fuerzas. Sorprendida y triste a la vez.
Creo que estás haciendo el esfuerzo de verte desde fuera, a través de nuestros ojos.
Ojalá que recuperes la fuerza para hacer lo que tengas que hacer.
Creo que es bueno parar, mirar y pensar. No hay prisa por decidir ahora, después de haber pasado tres años con él.
@Miika te aconsejó bien.

Creo que la relación no va a ninguna parte. Si no la dejas tú, la dejará él o acabará muriendo sola.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Es un niñato.
Cada cosa que cuentas es peor. Cuanto antes lo dejes mejor.
RussianRed
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2019, 12:09

  Qué os parecería que vuestra pareja...

.
Última edición por RussianRed el 22 Oct 2021, 14:33, editado 1 vez en total.
Velvet Green

  Qué os parecería que vuestra pareja...

@RussianRed
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
RussianRed
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2019, 12:09

  Qué os parecería que vuestra pareja...

.
Última edición por RussianRed el 22 Oct 2021, 14:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pueden...porque piensan que pueden.
RussianRed
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2019, 12:09

  Qué os parecería que vuestra pareja...

.
Última edición por RussianRed el 22 Oct 2021, 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Perdona que sea tan brusca: no le es indiferente perderte claro... Ahora tendrá que buscarse a otra "tonta".
No busques indicios de lo que le importas porque aqui lo que debería importar es lo que quieres. Quieres esto adelante no lo quieres haz algo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Te estás autoconvenciendo. Me da la sensación de que es el típico que es cobarde hasta para dejarte y hace que lo hagas tú. Pero es que de esto no vas a salir mientras pienses así.
RussianRed
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2019, 12:09

  Qué os parecería que vuestra pareja...

.
Última edición por RussianRed el 22 Oct 2021, 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Qué os parecería que vuestra pareja...

+1000 a las últimas foreras que te han respondido.

A mí es que con todo lo que se ha contado casi que lo menos grave me parece lo de la masía. Mira, al final, él es un borrachín y ha encontrado a gente en su trabajo a la que le gustará el bebercio tanto como a él y por eso se van a una casa, no tiene ni por qué querer liarse con alguna de las mujeres. A mí la verdad no me parece taaaaan grave el tema de la fiesta esta. Pero es que todo lo demás es de traca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Pocas historias de amoríos en el foro he visto yo tan claras como esta. Vamos, que yo recuerde, creo que nunca le habré dicho a nadie de forma explícita que deje a su pareja, pero es que aquí se ve clarísimo: déjalo ya, cuanto antes. Cada minuto más es un minuto perdido para recuperarte y dejar de pasarlo mal por este desgraciado.

No me gusta el Mercadona.
Garfield

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Casa cosa que cuentas nueva, es peor :fever: No se merece ni medio segundo tuyo, y mucho menos lágrimas.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Qué os parecería que vuestra pareja...

No te quiere. No quiere un futuro contigo. No quiere asumir responsabilidades de cara a tus hijos. Quiere dormir caliente de vez en cuando con una tía que se paga las cenas y a la que tiene tan manipulada que se piensa muy mucho lo de montarle un pollo porque, claro, es una loca celosa, castradora, femin**i y no sé cuantas tonterías más. Sus padres: encantados que su hijo salga de vez en cuando con un adulto responsable.
Si sigues con él es porque tienes la autoestima tan baja que crees que no te mereces nada mejor. Pero, por favor, plantéate si tus hijos no se merecen algo mejor.
RussianRed
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2019, 12:09

  Qué os parecería que vuestra pareja...

.
Última edición por RussianRed el 22 Oct 2021, 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Normal que te "razone" se llama manipulación y lo que quiere es hacerte sentir tan mal que no vuelvas a cuestionar su forma de actuar. No es un niñato: es un tío egocéntrico, inmaduro, egoísta e irresponsable y quiere seguir como está sin que le cuestiones. Respira hondo y deja que fluya... a la mierda.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Sigues aguantando porque piensas que es mejor tener novio a no tenerlo. Algo muy común, por desgracia. No tienes a nadie con quien compartas aficiones comunes? tienes que salir de ese círculo ya.
Ánimo, que ya verás cómo vas a descansar mentalmente cuando lo dejes, que tampoco podemos soportar todo el tiempo tanta basura mental, llega el momento en el que te das cuenta de que es mejor estar tranquila y sin pareja que aguantar a un impresentable. Ya verás qué liberación.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Qué os parecería que vuestra pareja...

No le expongas nada entonces, ni des argumentos. Ghosteale y ya, tampoco se merece mucho más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes