Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30145
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Joder Undi, si se permitiera no sé, consumir coca en los bares habría más cocainómanos. Así que buena medida es.
Y no va desaparecer ni aunque prohiban su venta, como la coca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Shirley escribió: 15 Oct 2021, 13:41 Joder Undi, si se permitiera no sé, consumir coca en los bares habría más cocainómanos. Así que buena medida es.
Y no va desaparecer ni aunque prohiban su venta, como la coca.
Ostras que hablamos de algo que el estado vende, no de sustancias prohibidas :blink2: . El estado lo vende y luego te prohíbe consumirlo, pero bien que se beneficia de la recaudación. Ninguna sustancia nociva está tan gravada como esta.

El sector del tabaco recauda en España 9.000 millones de impuestos, lo que representa el 4% de los impuestos tributarios (sólo 7.000 en impuestos especiales y 2.000 millones en IVA), puesto que es uno de los sectores más gravados entre todos los bienes de consumo, con una carga fiscal del 77% sobre el precio final.

A nadie le miran tan mal como a nosotros, ni se permiten el lujo de hablarnos como apestados como a nosotros. Luego te da risa cuando ves que esa misma gente habla de tener paciencia con personas con enfermedades mentales etc, pero con esto a saco y a cuchillo. Supongo que es lo de la correción política y tal, pero es que un adicto al tabaco es un adicto, a ver si lo entendemos.

Yo no he dicho que no ayude, he dicho que si es la única medida es una castaña porque los fumadores seguimos existiendo, aunque nos escondan.
Mayi

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 15 Oct 2021, 13:32
Mayi escribió: 15 Oct 2021, 13:27 No va a desaparecer pero a mí sí que me parece una buena medida para que disminuya su consumo
Es una buena medida si va acompañada de otras, sino es lo que es: aparta asqueroso fumador, que molestas. Rollo cuando los yonkis estaban en X calles para no verlos, pero eso no hace desaparecer la droga.

Yo también tomo bastante café, pero ni comparación la adicción del café con esto.
Bueno el café si te puede llegar a esclavizar igual que lo hace el tabaco, para mi sí es una droga y es la más aceptada de todas, aunque eso ya es otro tema.

Creo que malinterpretáis eso, lo que da asco es el tabaco no los fumadores. Si todos los fumadores respetaran nuestro espacio no habría quejas, el tema es que hay muchos a los que se la suda y de ahí vienen las quejas. O también que hay muchos que no se dan cuenta y si les dices algo se ponen a la defensiva. Aclaro que yo jamás me he quejado de nadie que fumara delante de mí, solo si hay confianza y me está molestando mucho el humo pero nunca le he dicho a nadie que se apartara. De hecho es que si el fumador no se aparta por sí solo nunca he visto a nadie echarlo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Afrodita escribió: 14 Oct 2021, 21:44 También puede pasar que las terrazas se sigan llenando y se compense la marcha de los fumadores con la llegada de gente que antes no iba porque le molestaba el humo... Es que realmente tampoco creo que tantos fumadores vayan a dejar de salir porque les prohíban fumar en las terrazas. Mis amigos desde luego ninguno.
Efectivamente, no van a dejar de salir. Que lo mismo alguien aquí dice que sí, y me lo puedo creer, pero como colectivo no van a dejar de salir ni se va a notar la diferencia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30145
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Por mi genial pero si prohibieran su venta se liaría la de Dios.

A mi como medida me parece muy acertada, otra cosa es que sea insuficiente e incongruente pero si lo quitaran todo de una también los fumadores os ibais a quejar y bastante (cosa que cómo exfumadora entiendo perfectamente)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Por preferir prefiero que se prohíba porque como sea el humo te llega, cuando me preguntan si me molesta digo que no porque tampoco quisiera generar un conflicto.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo soy de las del me la pela.

Pero tengo una duda subnormal... y en las terrazas donde se consume shisha? Como ahora crecen debajo de las setas, en esas también se prohíbe fumar?
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Allcanseeyoureyes escribió: 15 Oct 2021, 17:10 Yo soy de las del me la pela.

Pero tengo una duda subnormal... y en las terrazas donde se consume shisha? Como ahora crecen debajo de las setas, en esas también se prohíbe fumar?
Ummm, pues supongo que eso también se considera tabaco, claro, y no pueden prohibir los cigarrillos y esto no. A lo mejor se permiten terrazas rollo "Club de fumadores" y sí se puede consumir en ellas, aunque me extraña. Curiosamente a mi el humo de las pipas no me afecta tanto, lo percibo mucho más "inocuo". Por cierto, estoy cayendo ahora en que nadie ha mencionado los "puros". Igual me equivoco, pero yo creo que ese humo y ese olor les molesta hasta a los mismos fumadores....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Allcanseeyoureyes escribió: 15 Oct 2021, 17:10 Yo soy de las del me la pela.

Pero tengo una duda subnormal... y en las terrazas donde se consume shisha? Como ahora crecen debajo de las setas, en esas también se prohíbe fumar?
Supongo que lo tratarían igual que el tabaco:

https://www.mayoclinic.org/es-es/health ... q-20057920
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Afrodita escribió: 15 Oct 2021, 17:24
Allcanseeyoureyes escribió: 15 Oct 2021, 17:10 Yo soy de las del me la pela.

Pero tengo una duda subnormal... y en las terrazas donde se consume shisha? Como ahora crecen debajo de las setas, en esas también se prohíbe fumar?
Ummm, pues supongo que eso también se considera tabaco, claro, y no pueden prohibir los cigarrillos y esto no. A lo mejor se permiten terrazas rollo "Club de fumadores" y sí se puede consumir en ellas, aunque me extraña. Curiosamente a mi el humo de las pipas no me afecta tanto, lo percibo mucho más "inocuo". Por cierto, estoy cayendo ahora en que nadie ha mencionado los "puros". Igual me equivoco, pero yo creo que ese humo y ese olor les molesta hasta a los mismos fumadores....
Yo tengo entendido que es más perjudicial la shisha que el cigarrillo

A mi personalmente me encanta el olor de los puros...es como un olor a tabaco mas puro sin tanto ingrediente adicional pero esto es simple percepción como tú con la shisha y no sé si estoy en lo cierto
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Afrodita escribió: 15 Oct 2021, 17:24
Allcanseeyoureyes escribió: 15 Oct 2021, 17:10 Yo soy de las del me la pela.

Pero tengo una duda subnormal... y en las terrazas donde se consume shisha? Como ahora crecen debajo de las setas, en esas también se prohíbe fumar?
Ummm, pues supongo que eso también se considera tabaco, claro, y no pueden prohibir los cigarrillos y esto no. A lo mejor se permiten terrazas rollo "Club de fumadores" y sí se puede consumir en ellas, aunque me extraña. Curiosamente a mi el humo de las pipas no me afecta tanto, lo percibo mucho más "inocuo". Por cierto, estoy cayendo ahora en que nadie ha mencionado los "puros". Igual me equivoco, pero yo creo que ese humo y ese olor les molesta hasta a los mismos fumadores....
Hace unos días estuve en la playa y un señor estaba fumando un puro y olor era muy fuerte, y eso que no estaba tan cerca de él, acabé cambiándome de lugar por eso.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Con los puros, yo odio los puritos rollo Farias (creo que se llaman así) me parece un olor super fuerte y además lo tengo asociado a la casposidad, pero con los puros buenos al igual que con la pipa, me gusta, me huele dulce, me gusta más ese olor que el tabaco (que personalmente no me molesta pero no es un olor que me guste). Y sí, he conocido gente que fuma en pipa (y no como expresión figurada xddd)

No obstante a los fumadores de puros les tengo tirria porque un compañero de trabajo jovencito va de viejuno a clubes de fumadores como postureo, tiene hasta cortapuros, y eso es como... pereza.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Los puros son infierno buenos o malos huelen fatal.

A mi me dan arcadas
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Argh el olor d los puros es incluso peor que les cigarrillos, es vomitivo y además llega muy lejos! A veces me ha llegado en la playa y venía de un señor que estaba súper lejos
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Elounda escribió: 15 Oct 2021, 18:13 Los puros son infierno buenos o malos huelen fatal.

A mi me dan arcadas
Acabamos antes diciendo lo que no te da arcadas
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Spica escribió: 15 Oct 2021, 20:11
Elounda escribió: 15 Oct 2021, 18:13 Los puros son infierno buenos o malos huelen fatal.

A mi me dan arcadas
Acabamos antes diciendo lo que no te da arcadas
Y luego los demás somos desagradables...
Imagen
ManeSpic

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Elounda escribió: 15 Oct 2021, 20:26
Spica escribió: 15 Oct 2021, 20:11
Elounda escribió: 15 Oct 2021, 18:13 Los puros son infierno buenos o malos huelen fatal.

A mi me dan arcadas
Acabamos antes diciendo lo que no te da arcadas
Y luego los demás somos desagradables...


Y los de los malos humos son los que fuman
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Spica escribió: 15 Oct 2021, 20:29
Elounda escribió: 15 Oct 2021, 20:26
Spica escribió: 15 Oct 2021, 20:11

Acabamos antes diciendo lo que no te da arcadas
Y luego los demás somos desagradables...


Y los de los malos humos son los que fuman
No tu mala leche de esa agria
Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1742
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Soy la única a la que el olor de los puros (o de ciertos puros quizás) le recuerda al olor de la mierd? A mi por ejemplo me entran náuseas y dolor de cabeza, y no me suelo topar con casi nadie que fume y si se da el caso intento alejarme todo lo que pueda..
En cuanto al tabaco, yo soy fumadora social y en casa me fumo alguno si me apetece y los findes algún que otro verde, en cuanto a prohibir… que hagan lo que les de la gana, me amoldo a todo.. ya en mi casa haré lo quiera y si estoy del rollo en alguna terrazita y me apetece pues tendré que levantarme y buscarme un rincón cual adicta encarnizada 😂
Me da bastante igual si está mal o peor visto, evidentemente cumpliré lo que haya que cumplir pero lo que piense la gente me la trae floja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes