Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Es que a 15 metros ya tienes otra terraza :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

@XXXXX Por eso he dicho los sitios a los que voy, que una es la zona vieja y la otra la zona vieja del ensanche, y son callejuelas peatonales y callejones. Cuando pasa la poli de verdad que no nos dice nada, pero sí es cierto que no hay ceniceros ni nada.

Y por la calle, yo veo a gente caminando y fumando, pero mucha menos que antes eso es cierto. A mí que me manden parar por la calle para fumar y apartarme un poco no me parece mal, pero lo de las terrazas sí, más que nada porque veo absurdo levantarse y separarse dos metros, y por otro lado creo que la separación que sería necesaria para que el humo no moleste es demasiada y sí repercutiría en los hosteleros. Porque como ha dicho @undi si tengo que irme a otra calle para poder fumar, pues igual también cambio mi plan y organizo quedadas en casa o me voy al monte a pasar el día.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Aquí la prohibición no se ha respetado nunca y la gente ha seguido fumando en terrazas. Desconozco si han multado a alguien, yo nunca lo he presenciado, pero sí he visto a gente fumando e incluso los camareros diciendo que mientras no venga la policia, no pasa nada (vamos, esto se lo dijeron a una amiga que estaba conmigo fumando en la terraza este verano).

Yo dudo bastante que la gente en general deje de ir a las terrazas, la verdad, no sé qué haréis cada una de forma individual, pero cuando se prohibió fumar en interiores también se decía lo mismo y mira, al final los bares y restaurantes siguen a tope. A lo mejor se acorta el tiempo en mesa, que hay más rotación porque la gente está menos rato y en vez de echar dos rondas, echan una, pero vaya, vendrán otros y los negocios dudo mucho que lo noten.
Mañica escribió: 15 Oct 2021, 10:09 Leí que había bajado bastante el consumo en general y más en los jóvenes.
Sí, las últimas encuestas que hay de este tema decían que había una bajada de consumo del alcohol y del tabaco en los adolescentes. A mí personalmente del alcohol me sorprende, pensaba que estaba más presente, del tabaco no, con la cantidad de restricciones que le han puesto y que su consumo haya disminuido en los adultos es normal que repercuta en la gente joven y también consuman menos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Loreni escribió: 15 Oct 2021, 11:32 Yo dudo bastante que la gente en general deje de ir a las terrazas, la verdad, no sé qué haréis cada una de forma individual, pero cuando se prohibió fumar en interiores también se decía lo mismo y mira, al final los bares y restaurantes siguen a tope. A lo mejor se acorta el tiempo en mesa, que hay más rotación porque la gente está menos rato y en vez de echar dos rondas, echan una, pero vaya, vendrán otros y los negocios dudo mucho que lo noten.
Si no te tienes que ir lejos opino lo mismo, pero si te tienes que ir dos calles más allá te aseguro que sí se va a notar.

Yo creo que también ha disminuido en chavales porque ya no se presenta como antes como algo que "molaba" y que te hacías "mayor", ahora es algo de parias y asquerosos. No hay más que leer el hilo para ver que si fumas eres un apestado social.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Loreni escribió: 15 Oct 2021, 11:32
Mañica escribió: 15 Oct 2021, 10:09 Leí que había bajado bastante el consumo en general y más en los jóvenes.
Sí, las últimas encuestas que hay de este tema decían que había una bajada de consumo del alcohol y del tabaco en los adolescentes. A mí personalmente del alcohol me sorprende, pensaba que estaba más presente, del tabaco no, con la cantidad de restricciones que le han puesto y que su consumo haya disminuido en los adultos es normal que repercuta en la gente joven y también consuman menos.
Depende de cuándo sean esas encuestas... porque si incluye período de Covid, normal que haya bajado, pero no son datos realistas.
Denantes mortos que escravos.
Mayi

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo es que creo que cada vez la gente fumar menos y los que fuman se tendrán que adaptar al resto. Yo no voy a dejar de salir porque mi novio o mi amigo quiera fumar agusto. Os quejáis de que no se radique el tabaquismo y cuando se toman medidas para ello decís que os tratan como apestados. Me parece demasiado radical ese pensamiento.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mayi escribió: 15 Oct 2021, 11:51 Yo es que creo que cada vez la gente fumar menos y los que fuman se tendrán que adaptar al resto. Yo no voy a dejar de salir porque mi novio o mi amigo quiera fumar agusto. Os quejáis de que no se radique el tabaquismo y cuando se toman medidas para ello decís que os tratan como apestados. Me parece demasiado radical ese pensamiento.
Erradicar el tabaquismo no es prohibirlo, los fumadores estamos ahí, existimos y es una adicción, no va a desaparecer porque se prohiba.

Nos tratan como apestados no, en el hilo nos tratan como apestados, yo en nunca he notado el rechazo y asco que he notado aquí.
Última edición por undi el 15 Oct 2021, 12:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo soy de las coñazo que os echaría la bronca si fumais en terraza y hay cartelito. Lo siento.

Si no hay cartel me callo y me jodo. Y yo si me he ido de sitios porque estan fumando. Es más incluso en la playa me he movido de sitio.

Seré una histerica y mis amigos fumadores me respetan. A mi me da migraña
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Creo q la medida q me parece efectiva es la de subir el precio del tábaco, q ya es una barbaridad.Ni prohibición en terraza ni gallináceas en vinagre.
A la gente le duele más el dinero q el tener los pulmones negros, es así.Yo como siga subiendo de esta manera, lo dejo pero del tirón.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Eponine escribió: 15 Oct 2021, 10:32 Es que los olores fuertes también pueden provocar síntomas a un asmático, y el humo de un cigarro huele mucho más fuerte que el humo del tráfico en general, aunque ambos sean perjudiciales para la salud. Yo tengo un amigo que se baña en colonia y lo paso fatal cuando va con nosotros en el coche, me arden los pulmones. O en el trabajo si alguien echa spray quitaolores en el baño, no puedo entrar hasta que no se ventile.
Eso lo llevo diciendo todo el rato: a mí los perfumes me hacen polvo porque tengo rinitis crónica y no paro de estornudar, un coñazo. Pero eso no lo van a prohibir.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 15 Oct 2021, 11:46
Loreni escribió: 15 Oct 2021, 11:32
Mañica escribió: 15 Oct 2021, 10:09 Leí que había bajado bastante el consumo en general y más en los jóvenes.
Sí, las últimas encuestas que hay de este tema decían que había una bajada de consumo del alcohol y del tabaco en los adolescentes. A mí personalmente del alcohol me sorprende, pensaba que estaba más presente, del tabaco no, con la cantidad de restricciones que le han puesto y que su consumo haya disminuido en los adultos es normal que repercuta en la gente joven y también consuman menos.
Depende de cuándo sean esas encuestas... porque si incluye período de Covid, normal que haya bajado, pero no son datos realistas.
Exactamente, porque precisamente en adultos se ha incrementado notoriamente el consumo de ambos, al igual q las dobles patologías.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Heirloom escribió: 15 Oct 2021, 09:16
undi escribió: 15 Oct 2021, 09:11
Heirloom escribió: 15 Oct 2021, 09:06 Por no decir que ya hay fumadores que se apartan a fumar como ya he dicho que es lo que se ha hecho siempre en mi familia con los que fuman que son también minoría y más cuando hay algún niño, a esos directamente es que no les va a afectar.
Yo me aparto, ya digo que incluso aunque crea que no afecta, solo por el hecho de molestar no me cuesta nada. No creo que la gente deje de ir a bares por eso como no creo que dejen de fumar por prohibirlo. Fumar no es como decir "ah vaya, hoy no fumo ya", es una adicción, no es tan fácil ni tan automático. Además siempre he pensado que un exfumador es casi como un exalcohólico, siempre puede reacaer.

Asma puede tener el camarero, y un riñón transplantado y mil cosas. Pero ni todos los camareros son asmáticos ni se están comiendo tu humo necesariamente. Vamos, cuando me enciendo el cigarrillo normalmente el camarero hace un rato que se ha ido.

De todas formas ya digo que yo sí creo que es algo que se quedará, como otras cosas.
Yo sí creo que medidas como esta desincentiva el consumo, obviamente del todo no va a desaparecer pero ya alguna forera ha dicho que la ley antitabaco fue un motivo más para plantearse dejarlo. Además, creo que has sido tú misma la que ha dicho que entre jóvenes cada vez es menos frecuente fumar y yo creo que esas consecuencias en parte se deben a medidas antitabaco entre otros factores.
Esto es así. Si ahora hay menos personas que fuman (especialmente menos adolescentes hombres) que hace 25 años es porque está peor visto y hay menos sitios para fumar.

Quizá no desincentiva apenas el consumo entre los ya fumadores (que yo creo que sí, especialmente en fumadores sociales, que no olvidemos que muchas veces la adicción viene de haber sido fumador social) pero estoy segura que sí ayudará a disminuir número de fumadores en el futuro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 15 Oct 2021, 11:46
Loreni escribió: 15 Oct 2021, 11:32
Mañica escribió: 15 Oct 2021, 10:09 Leí que había bajado bastante el consumo en general y más en los jóvenes.
Sí, las últimas encuestas que hay de este tema decían que había una bajada de consumo del alcohol y del tabaco en los adolescentes. A mí personalmente del alcohol me sorprende, pensaba que estaba más presente, del tabaco no, con la cantidad de restricciones que le han puesto y que su consumo haya disminuido en los adultos es normal que repercuta en la gente joven y también consuman menos.
Depende de cuándo sean esas encuestas... porque si incluye período de Covid, normal que haya bajado, pero no son datos realistas.
No me acuerdo si era 2019 o 2020, pero no tiene por qué no ser realista si los hábitos "covid" se consolidan, quidicir, que marcan un cambio de tendencia y a partir de ahí va a la baja el consumo de tabaco en jóvenes. Que no lo sé, eh, estoy elucubrando, pero quizás la pandemia ha marcado un cambio de hábitos, idk.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo creo que el consumo de tabaco ya había bajado en jóvenes. Si lo suyo es no empezar a fumar. Yo creo que si cuando era chavalina hubiese habido esta tirria contra los fumadores y me hubiese valido en proporción lo que vale un paquete, posiblemente no hubiese empezado nunca.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

@Loreni Un menor de 15 o 16 años no creo que se pudiera emborrachar en casa con sus padres, no crees? Por eso digo que no me parece realista si es en época de Covid. Porque un colega mayor o incluso bares, hacen la vista gorda, pero en casa con sus padres, alguno habría sí, pero bueno...

Bueno, edito para decir que yo hablo de alcohol eh?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Ah vale, yo hablaba del tabaco, estamos hablando de cosas distintas entonces, jajaja.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

En mi entorno la gente más joven no fuma. Hablo de mi familia, lo que son primos jóvenes e hijos de mis primos más mayores, que ya están por los veinte años. La última generación que fumó en mi familia fue la mía, que tengo 34 años. De hecho los tres que tenemos esa edad hemos fumado, pero ya los que vinieron detrás no. En la familia de mi marido hay muchos jóvenes, y fuman dos, que además son hermanos. Uno de ellos muchísimo. Hace veinte años yo creo que habría fumado la mayoría.
Imagen
Mayi

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 15 Oct 2021, 11:53
Mayi escribió: 15 Oct 2021, 11:51 Yo es que creo que cada vez la gente fumar menos y los que fuman se tendrán que adaptar al resto. Yo no voy a dejar de salir porque mi novio o mi amigo quiera fumar agusto. Os quejáis de que no se radique el tabaquismo y cuando se toman medidas para ello decís que os tratan como apestados. Me parece demasiado radical ese pensamiento.
Erradicar el tabaquismo no es prohibirlo, los fumadores estamos ahí, existimos y es una adicción, no va a desaparecer porque se prohiba.

Nos tratan como apestados no, en el hilo nos tratan como apestados, yo en nunca he notado el rechazo y asco que he notado aquí.
No va a desaparecer pero a mí sí que me parece una buena medida para que disminuya su consumo. Quien antes fumaba por inercia cuando salía a tomar algo hasta que se volvía adicto ahora ya no lo va a poder hacer. Lo que dicen muchos fumadores del placer que da fumarse un cigarro mientras te tomas una caña tampoco se va a poder hacer. Quien es adicto sí que le puede influir para dar el paso a querer dejarlo, aunque sea minoría ya es un logro.

Aunque no tenga nada que ver yo he llegado a depender muchísimo de la cafeína (como el 90 por ciento de la población). Necesitaba tomar 6 cafés al día mínimo porque sino no funcionaba y me daban migrañas si no lo tomaba. Y sí que hubiera agradecido que hubiera algún tipo de impedimento para no consumirlo tanto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

En la zona donde vivo conozco dos bares nocturnos en los que hasta antes de la pandemia se fumaba tabaco y porros en interior a partir de las 02h para no molestar a los vecinos saliendo....ahora no pero en cuanto se pase todo esto imagino que volverá
Y yo cuando salgo si veo chavales fumando, aquí hay un parque donde van a pillar y fumar y cerca hay también un bar donde van a fumar shishas en la terraza
Será que vivo en Kinkidelia jajajaja
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mayi escribió: 15 Oct 2021, 13:27 No va a desaparecer pero a mí sí que me parece una buena medida para que disminuya su consumo
Es una buena medida si va acompañada de otras, sino es lo que es: aparta asqueroso fumador, que molestas. Rollo cuando los yonkis estaban en X calles para no verlos, pero eso no hace desaparecer la droga.

Yo también tomo bastante café, pero ni comparación la adicción del café con esto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes